Jump to content

ATENCIÓN: El Roadster es un coche peligroso


Rodrigo

Recommended Posts

Por Favor, leed esta nota

Ayer por la noche, fué mi primera experiencia del roadster en agua. En Madrid llovía bastante y aproveché para ver las reacciones del roadster en agua. Y la verdad es que ocurrió lo que me imáginaba: hay que tener mucho cuidado con el eje delantero.

OJO Con las balsas de agua (charcos) en la carretera.

Hice dos pruebas: a 120 kmh atravesé dos balsas de agua; una en línea recta y otra girando (Diametro de giro no muy pronunciado).

En recta, a 120 kmh las ruedas 185 al entrar en la balsa, dudan un poco pero al final cortan y evitan el aquaplaning. Los primeros dos metros, sí que lo hace, pero luego entra y te quita del susto.

ATENCIÓN: No sé como funcionanrán el resto de neumaticos (205 y más) pero me dá que el Aquaplaning está servido.

También hice la prueba en curva, a la misma velocidad y el resultado fue un buen susto. Los neumáticos delanteros hicieron Aquaplaning. SI las 185 hacen aquaplaning no quiero ni pensar el resto de medidas con el que montan al roadster.

¿Un 911?

Está claro que las reacciones del roadster son muy parecidas al 911, para bien y para mal. Y está claro que al tener tan poco peso delante, ha heredado una de las más peligrosas: el aquaplaning en el eje delantero. Ee el 911 era mas grave, ya que lo hacía hasta en seco ;)

La tracción y el mayor porcentaje de peso, al igual que en el 911, está detrás.

La solución

EN caso de lluvia, para evitar estos sustos, existen varias soluciones: Comprar neumaticos con un gran caudal central, comprar neumáticos más finos, circular muy despacio y evitar, en la medida de lo posible, las balsas de agua, quedarte en casa sin usar el coche, o usar a tu suegra de peso; Convéncela de que en el maletero delantero se va muy cómodo.

Precaución

Este mensaje no es para crear alarma. Además, probablemente muchos de vosotros ya os habréis dado cuenta de este problema. Es un mensaje para llamar a la prudencia y a la calma. Si llueve, conduce con cuidado, con mucho cuidado y evita las balsas de agua. Circula despacio y evitarás un susto seguro.

El roadster es un excelente coche pero, como todos, tiene sus defectos; no os confieis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ya te digo si me di cuenta, lo que más me sorprendió de la tracción trasera (Es el primero que he cogido) en agua es que si entras en una curva rapido, aunque gires, la hace recta.... 8O gran lección de la vida, afortunadamente no nos paso nada ni a mi ni al coche. Yo ya estaba acostumbrado a hacer el ganso con mi anterior coche, asi que evito las situaciones arriesgadas porque antes he probado tambien los limites de mi montura. :twisted:

Gracias Rodrigo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El problema lo tienes por la pésima Bridgestone q traen estos coches de la casa, es una muy mala cubierta para mojado y regulin en seco. Las otras q traen son las continental son mejor en seco pero en agua dejan mucho q desear. Si quieres tener mejor agarre en mojado las yokohama y Pirelli son las mejores,pero duran pocos Kms.. La más equilibrada en seco-mojado-duracion, sin duda es Michelin, un poco más cara, pero merece la pena.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo ahora que hablais de neumaticos os comento ke llevo Contipremium, los ke venian de origen si no me ekivoco. el caso es ke en seco van muy muy bien al menos a mi eso me parecen, pero en lluvia dejan mucho ke desear, y estos dias ke estoy en malaga no se ke pasa con las gomas ke parece ke el coche esta flotando, no tiene nada de agarre, no avisa antes de irse, entras en una rotonda o curva fuerte y el coche no se impone directamente notas como si patinara con el suelo.. yo me he imaginado ke sera por el cambio de Ambiente, humedad, temperatura etc.. pero no se si sera eso, a alguno os ha pasado? u os pasa??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno yo ahora que hablais de neumaticos os comento ke llevo Contipremium, los ke venian de origen si no me ekivoco. el caso es ke en seco van muy muy bien al menos a mi eso me parecen, pero en lluvia dejan mucho ke desear, y estos dias ke estoy en malaga no se ke pasa con las gomas ke parece ke el coche esta flotando, no tiene nada de agarre, no avisa antes de irse, entras en una rotonda o curva fuerte y el coche no se impone directamente notas como si patinara con el suelo.. yo me he imaginado ke sera por el cambio de Ambiente, humedad, temperatura etc.. pero no se si sera eso, a alguno os ha pasado? u os pasa??

Yo tambien tengo esas, en seco me van genial, pero en mojado 8O es como si no llevara dibujo, sobre todo si estan frias, un peligro.... divertido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, pero el caso es keeso me pasa tanto en mojado como en Malaga, es en el unico sitio costero ke lo he probado, he estado hasta ayer yel oche flota, el mohado en seco y como sea.. entras en una rotonda un poco pasado y no es como aki en madrid ke avisa y luego se empieza a ir, sin embargo en mojado y en malaga se va flotando de un lao pa otro...no se por ke sera.. lo de malaga, puede ser por la humedad del ambiente...o no se...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...

Pues la verdad yo no se que pensar de lo que dices...eso suena a "PUBLICIDAD GRATUITA ANTI SMART".y lo digo sin el mas minimo animo de crear polemica.Pienso que TODOS los coches llevados a un limite son peligrosos...un ejem.Tengo un conocido que se compro un BMW serie 3 y como su coche no podia volcar segun el,si veia un Panda que pasaba a 130 por una curva(por ejemplo) el la tenia que pasar a 150 por que llevaba un bmw .Hasta que un dia dio 10 vueltas de campana y no se mato de milagro.El BMW es peligroso?NO el conductor era el peligro.

Con lluvia es mas peligroso el ir deprisa..en un smart y en un FERRARI.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí NUNCA jamás se me ha ido el coche, ni en rotondas ni en curvas, excepto en caminitos de tierra aislados y porque yo quería derrapar. Si no, jamás.

Y he cogido curvas yendo relativamente rápido, pero nunca lo suficiente como para perder el control. En eso, aplaudo el eslógan aquel de Pirelli que decía "La Potencia Sin Control No Sirve De NADA".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El_Crio, me suena bastante lo que dices de las carreteras de Málaga, todas estan muy brillantes y patinas que flipas, no se cuidan nada y pretenden que duren hasta que podamos volar.

Yo tengo el mismo problema y veo que las mismas gomas que alguno de vosotros, Bridgestone B-340, todos los dias el coche se va de alante en cuanto le das un pokito de caña, ya es normal. Pero fijandome en las gomas, resultan que son de verano :evil: , y ahora que está cambiando el tiempo el coche hace autenticas diabluras, en fin, .....a domarlo.... ya acabo divirtiendome

:wink:

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que primero hay que saver el limite que tiene el coche tanto en seco como en mojado y mirar que a lo mejor en mojado no se puede ir tan rapido como en seco o en trar en curvas como lo ace un traccion delantera eso hay que meterselo en la cabeza y seguro que no hay problemas. solo es mi opinion espero que no se ofenda nadie un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Y el control de estabilidad? ¿No es efectivo? Yo recuerdo cuando lo probé, llevando el coche cerca de sus límites y de los míos, que el testigo del control de estabilidad estaba encendido casi permanentemente. Y el coche me daba muchísima seguridad y siempre mantenía la trayectoria.

Saludos.

"demasiado" efectivo, diría yo.

Incluso desconectado, a partir de 50 km/h se conecta solo... :evil: :evil: :evil: :evil:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal