Jump to content

Angel eyes


ZuL

Recommended Posts

  • Respuestas 95
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

  • 2 semanas después...
  • 3 semanas después...
Pues eso, que se acerca la norma, y podríamos mirar que le hacemos. Estaria bien lo de resucitar este hilo.

He mirado lo de las tiras, pero creo que quedaría mejor lo de agujerear el foco simulado y ponerle la bombilla de leds.

Ya sería la monda encontrar unos dimmers para hacer los de la mercedes en las curvas. No debería resultar extremamente "difíssssil".

Mande Lucky??? ¿Que hacen exactamente esas luces?

Yo al tema solo le veo una dificultad. Parece que por normativa, cuando se encienden las luces de cruce, hay que apagar las diurnas...

Tengo algunos proveedores de iluminación por led. les echo un vistazo a ver que encuentro.

¿Algo así para los antinieblas Joan?

Son T10. Que es el formato de los antinieblas del roady. Hay de varios colores y en blanco cuestan 5$

Editado por Bulkie
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Algo así si....

Lo que pasa es que yo tengo que sacar la capucha al antiniebla, los míos son los de adornos, y cortar y hacer la parábola o poner alguna.

Estuvimos mirando y como pronto pondrán la normativa de usar las luces "diurnas" (supongo que por compensar TODO lo que ahorramos en la zona 80 y poder consumir mas para poner toda la ciudad a ZONA 30...)

Pues eso, resulta que por poco pero si, se pueden poner en el lugar de las antiniebla unas luces que hagan la función de luces diurnas. Y así no gastar las H7 de las cortas....

He buscado pero no he encontrado nada para poner, aunque unas bombillas de led no necesitan reflector...

Lo de que se enciendan o apaguen es muy sencillo de hacer con un relé de menos de 2€.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno. Mis conocimientos de electrónica analógica, son bastante limitaditos, pero debería ser algo así:

2 entradas de 12VDC y una salida. Si las 2 entradas están activadas, corta la salida, si solo hay 1, deja pasar los 12VDC (un XOR).

1 entrada al contacto, la otra a la luz de cruce y la salida a la luz diurna.

Si fuese en TTL, se podría hacer con un transistor, pero a 12VDC....

Voy a ver si algún ingeniero del curro se enrolla y me explica como se hace.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, es cierto, esas bombillas no están homologadas, pero no pensaba yo que se pusieran tan quisquillosos.

Otra cosa, poner luces de posición en los antinieblas te puede ocasionar problemas:

1º: puede que esten demasiado bajos. Creo que hay una ley que dice que no pueden estar a menso de 30cm del suelo, por eso en los brabus tuvieron que cambiar la posición de las luces de posición al tener muelles más cortos.

2º: si la poli te ve los antinieblas encendidos vas a tener muy complicado convencerles de que son luces diurnas y no antinieblas, que está prohibido llevarlos encendidos...

Para la instalación te serviría con poner una relé activada por el cable rojo de la radio y se te encenderían al poner el contacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, es cierto, esas bombillas no están homologadas, pero no pensaba yo que se pusieran tan quisquillosos.

Otra cosa, poner luces de posición en los antinieblas te puede ocasionar problemas:

1º: puede que esten demasiado bajos. Creo que hay una ley que dice que no pueden estar a menso de 30cm del suelo, por eso en los brabus tuvieron que cambiar la posición de las luces de posición al tener muelles más cortos.

2º: si la poli te ve los antinieblas encendidos vas a tener muy complicado convencerles de que son luces diurnas y no antinieblas, que está prohibido llevarlos encendidos...

Para la instalación te serviría con poner una relé activada por el cable rojo de la radio y se te encenderían al poner el contacto.

Así solo consigues que las luces estén encendidas mientras está el contacto dado.

La idea es que al encender las de cruce, estas se apaguen automáticamente. Como dice la ley.

Al ser las únicas luces que están encendidas (y de día) muy quisquilloso se ha de ser para decir que son unas antinieblas.

En cuanto a la altura, creo que el mínimo son 25cm

6.19. Luz de circulación diurna [11]

6.19.1. Presencia

Optativa en los vehículos de motor. Prohibida en los remolques.

6.19.2. Número

Dos.

6.19.3. Disposición

Ningún requisito particular.

6.19.4. Posición

6.19.4.1. En anchura: el punto de la superficie aparente en la dirección del eje de referencia más alejado del plano longitudinal medio del vehículo no deberá hallarse a más de 400 mm del extremo de la anchura máxima del vehículo.

Los bordes interiores de las superficies aparentes en la dirección del eje de referencia distarán entre sí 600 mm como mínimo.

Esta distancia podrá reducirse a 400 mm si la anchura máxima del vehículo es inferior a 1300 mm.

6.19.4.2. En altura: por encima del suelo, a no menos de 250 mm y no más de 1500 mm.

6.19.4.3. En longitud: en la parte delantera del vehículo. Se considerará que se ha cumplido este requisito si la luz emitida no molesta al conductor ni directa ni indirectamente a través de los retrovisores o de otras superficies reflectantes del vehículo.

6.19.5. Visibilidad geométrica

Horizontal: 20° hacia el exterior y 20° hacia el interior.

Vertical: 10° hacia arriba y 10° hacia abajo.

6.19.6. Orientación

Hacia delante.

6.19.7. Conexiones eléctricas

Si se instalan, las luces de circulación diurna se ENCENDERÁN automáticamente cuando el dispositivo que pone en marcha o detiene el motor está en una posición que permita el funcionamiento de este último. Será posible activar y desactivar el encendido automático de las luces de circulación diurnas sin el uso de herramientas. La luz de circulación diurna se APAGARÁ automáticamente cuando se enciendan los faros, excepto cuando estos se utilicen para emitir ráfagas de advertencia.

6.19.8. Testigo

Testigo de circuito cerrado optativo.

6.19.9. Otros requisitos

Nada.

Texto copiado directamente del Reglamento 48

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambiando un poco de tema. Creo que la mejor solución para el roady sería cambiar las largas por unas H4 en las que un filamento se usase para las diurnas y el otro para las largas. Imagino que harían falta unas bombillas especiales con la potencias exácta, pero seguro que cuando entre la ley inventan algo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Cambiando un poco de tema. Creo que la mejor solución para el roady sería cambiar las largas por unas H4 en las que un filamento se usase para las diurnas y el otro para las largas. Imagino que harían falta unas bombillas especiales con la potencias exácta, pero seguro que cuando entre la ley inventan algo.

Ahí el problema puede ser la geometría de la óptica. Los leds ya se pasan 10º...

Parece que por ley el rayo ha de hacer 10º vertical y 20º horizontal y los leds tienen un rayo cónico de 20º

En cuanto a lo de conectar las luces diurnas a las de posición sin mas, tampoco es solución ya que estas no se encienden al dar el contacto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Existen leds de varios ángulos eso no es el problema. De todas formas yo pensaba en xenon y algún sistema que permita que de poca potencia hasta que se de a las largas.

Si lo que se quiere es simplemente tener esa luz diurna, no hace falta meterse con tiras de audi ni circulos de bmw, basta con unas bombillas especiales de doble luz.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...

andaba leyendo por aquí, y no he podido evitar recuperar esto del olvido ... quiero sustituir la bombilla que llevo como embellecedor de los antinieblas en el roady y montarle unos daylight que he visto con 17 leds en el bauhaus... su intensidad era de 5500k-6000k creo recordar, pero decía que la conexión era de 220V ... supongo que esto significa que no lo puedo conectar al roady, verdad? la cuestión es que quiero quitarle esa bolita tan preciosa y poder presumir de daylights o antinieblas... aunque en el sc me dijeron que eso es imposible de montar puesto que tiene que llevar no sé qué ostias de señal digital para que la centralita reconozca la orden????

otra cosa es sobre los angel eyes ... no he hecho más que buscar en todos los links que habéis puesto y o bien no existen o bien ya han sido eliminados de la red ... en fin, que tengo ganitas de empezar a desmontar el roady con mi hermano y ya que me meto pues hacerle cosillas para mejorar la estética y la iluminación.

ah! deciros que este finde le montaré luces led de posición, a ver si consigo hacerlo rápido y bien ... jejeje! ah! los led's de posición en feuvert la parejita a 9.95€, cómo lo veis? estuve a punto de coger las nightvision para el F2 pero no me termina de convencer ... sería mejor que le montara los xenon directamente y me dejo de zarandajas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal