Jump to content

Modificación de válvula de descarga


xavib

Recommended Posts

Ayer recibí este kit de válvula de descarga de Forge MotorSport especial para el F2 que compré a través de eBay.

http://www.forgemotorsport.co.uk/content.asp?inc=product&cat=210000&product=FMSCDVK

Al abrir el paquete me he dado cuenta de que el diámetro de la válvula es de 25mm y no de 12mm como se recomendaba en este post que hablaba sobre el tema:

http://www.forosmart.com/showpost.php?p=86474&postcount=33

¿Alguien sabe cómo se puede modificar la válvula para reducir el diámetro?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, ya había encontrado este anuncio en Google. Era de alguien a quien se podía enviar la válvula de descarga para que hiciera la modificación. El problema es que el anuncio ya ha expirado.

He enviado un mail a la dirección que sale en el anuncio a ver si contesta.

De todos modos preferiría poder solucionar yo mismo este tema sin tener que enviar la válvula a nadie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Veo que el hombre ha vuelto a poner el artículo de la modificación de la válvula de descarga en venta en eBay. Me pondré en contacto con él.

http://cgi.ebay.ie/SMART-CAR-Dump-Valve-modification_W0QQitemZ360080277105QQihZ023QQcategoryZ9895QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

De todos modos si alguien supiera de otro medio para hacer la modificación de la válvula que me lo diga, please.

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 7 months later...

Holass,

Yo he puesto una Wiltec secuencial, que tiene una salida de 24mm y le he puesto dos arandelas atadas con un par de hilos de alambre para reducir el área hasta 12mm. (como aconsejan en evilution.co.uk). Calcúlate fácilmente que área tiene la salida de tu válvula y restríngele hasta bajar a los 12mm.

De momento parece que el coche anda un poco menos (creo que cuando el turbo sopla parte de la presión sale por la válvula, porque no la he reglado suficientemente bien, tengo que trastear un poco con ella aún).

Lo que creo que es perceptible es que los cambios de marcha son más rápidos(cuando cambias gon gas a tope), y cuando cierra el embrage el coche tira más que antes pues parece que el turbo esta soplando ya a saco.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola Zul,

Juanmax, ¿cómo has puesto la válvula, con una T o has puesto el tubo también?

490-2.jpg

Me queda la duda de si el tubo este restringe la salida a 12mm o se queda a 25mm porque dice que no hace falta el adaptador pero fíate...

dv.jpg

Para montarlo he usado el trozo de silicona azul, el tubo plateado y la válvula. El adaptador este que pintan no hace falta, si usas el tubo plateado. De echo, no encaja en ningún sitio :)

Sin embargo, con la válvula "de casa" como te la envian de wiltec, tiene una boca de casi 24mm de diámetro. Ahí es donde a la salida le puse un par de arandelas atadas, para disminuir el área.

Si tengo tiempo le hago una foto y lo subo.

Saludos,

Juanma.

PS: Sabes cómo funciona realmente el tarado de la válvula? yo entendí que cuanto más aprietas la rosca (en sentido horario), a más presión abre la válvula. La práctica me dice que no es del todo así... Sabes algo de ello? No he encontrado práctimante nada de información acerca de cómo tarar bien una válvula de descarga.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si la entrada de la válvula está roscada, como parece, yo creo que lo más fácil sería conseguir un tubo de 24mm exterior y 12mm interior y roscar la parte externa para encajarla en la válvula.

Sobre el apriete pues la lógica dice que cuando aprietas el tornillo se comprime el muelle así que estará más duro para abrirse, pero solo te puedo hablar de la teoría...

40460.jpg

La verdad es que si con gastos de envío sale por unos 110€ y se consigue hacer la adaptación para 12mm es una buena opción porque te incluye ya el tubo, que si los janspeed esos cuestan otros 100€ pues mira 50€ ahorrados como quien dice...

Editado por ZuL
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

He tirado de contactos para ver si costaría mucho hacer algún adaptador con un torno y no parece gran cosa.

Yo soy partidario de restringir la entrada y para eso lo más fácil sería ver cuántos hilos de rosca tiene la tubería y la válvula. Si quedan más de tres libres o s epeude poner algún separador para que queden, lo más fácil sería roscar una arandela dentro de la válvula. Si esto no se puede, se podría roscar el interior de la tubería y poner ahí la arandela. Esto requeire hacer dos roscas pero se puede hacer una arandela más gorda y quedaría mejor.

Tu que la has tenido en las manos, ¿queda algo de rosca libre?

seqfit1.jpg

Y la otra sería limitar a la salida.

No sé si se podría poner la arandela aquí. Suponiendo que esté a ras y el pistón vaya hacia dentro no creo que hubiese problemas.

seq10.jpg

PD: vives en Alemania o en una perfumería? xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, perdón... yo abrí el tema este y lo dejé un poco abandonado. Por si alguien tiene la válvula sin modificar y quiere hacer la modificación. Yo se la mandé a un usuario de eBay en Inglaterra que ofrece este servicio.

http://cgi.ebay.es/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360144572385

En menos de 2 semanas tuve la válvula de vuelta y modificada, la tengo montada en el coche desde septiembre sin problemas.

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo soy partidario de restringir la entrada

Alguna razón en especial? Sólo lo veo más complicado.

y para eso lo más fácil sería ver cuántos hilos de rosca tiene la tubería y la válvula. Si quedan más de tres libres o s epeude poner algún separador para que queden, lo más fácil sería roscar una arandela dentro de la válvula. Si esto no se puede, se podría roscar el interior de la tubería y poner ahí la arandela. Esto requeire hacer dos roscas pero se puede hacer una arandela más gorda y quedaría mejor.

Tu que la has tenido en las manos, ¿queda algo de rosca libre?

La válvula no va roscada a la tubería, sino tiene una o-ring (no se como se llama en espanyol, una cosa de esas negras de goma, que sella), y se acopla al pitorro ese que sale de la tubería, mientras se usan dos pernos allen para fijar la válvula a su asiento en el tubo.

Y la otra sería limitar a la salida.

Zi zenyó!

No sé si se podría poner la arandela aquí. Suponiendo que esté a ras y el pistón vaya hacia dentro no creo que hubiese problemas.

seq10.jpg

Otra vez calentándote la cabeza... Como no se si los pistones se quedan a ras o no, y tampoco tengo silicona de esa negra sellante, yo le endosé dos arandelas a la salida (completamente al final). Y andando.

Eso si, tuve que hacer mis pinitos calculándo el área eficaz con esas triangulación que hay a la salida.

PD: vives en Alemania o en una perfumería? xD

La primera :P

PD: Estoy esperando a pedir un X-gauge o algo de ese tipo, para poder ver a cómo varía la presión de descarga cuando le varío las vueltas a la rosca esa (la del tarado). Me da la impresión que no cambian las cosas mucho...grrr

Eso si, si los colegas del foro ya las venden adaptadas, y no son mucho más caras, pues lo tienes +fácil. Yo es que de aquí me costó muu barata :tongue_smilie:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok xavib, ya veo, gracias. La curiosidad que me queda es si va roscada o a presión, pero bueno qué más da! :-D

El tema de la forge es que es de membrana y esta otra wiltec parece más robusta y al ser de dobel pistón y regulable pues en teoría debería de ser algo mejor. Además incluye ya la tubería metálica que supuestamente es otra mejora sobre la original. A parte, si no me equivoco, no hace falta cortar el tubo original así que es una modificación reversible (que tampoco es que importe mucho).

Por precio, en principio sale parecido coger la wiltec en Alemania que la Forge en UK así que en igualdad pues miro hacia la que parece que es un poquillo mejor.

Lo del ajuste, ¿has probado a no conectar el tubito de goma a ver si es totalmente estanca?

Vaya, pues yo hubiese jurado que iba roscada a la tubería jejeje, bueno pues entonces así mejor. Si me pones una foto de tus arandelas igual me convences ;-P

Y al resto de poseedores de la forge, estoy deseoso de oir sus bondades frente a la wiltec, que yo cambio de opinión fácil...

PD: yo también voy a mirarme lo del x-gauge, pero se van sumando ya demasiados €€€€...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Holass,

Lo del ajuste, ¿has probado a no conectar el tubito de goma a ver si es totalmente estanca?

Pues para probar si es totalmente estanca debería de zambullirla en un banyo de agua :) y asi ver si salen burbujitas...jeje

El hecho de ser secuencial/doble piston tiene el siguiente efecto:

Incluso no conectando el tubito de depresión, la válvula descarga cuando el turbo sopla contra la mariposa cerrada (COMPROBADO!). A qué presión descarga se puede regular con el tornillito.

Sin embargo, con el tubito conectado, la descarga es mayor (pues a la sobrepresión del turbo, le anyades la depresión del colector de entrada).

No me ha quedado muy clara la explicación, si hay dudas lo intento otra vez :)

Vaya, pues yo hubiese jurado que iba roscada a la tubería jejeje, bueno pues entonces así mejor. Si me pones una foto de tus arandelas igual me convences ;-P

Perdon por el enfoque, pero a plena luz del día con la cámara del movil no se pueden hacer maravillas...

21042009004.jpg

21042009003e.jpg

21042009005.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo de determinar si la válvula es complemetamente estanca a base de oirla está dificil, pues a ralentí el turbo no sopla, con lo que para que la puedas oir (en caso de haber una fuga) has de conducir (no vale pisotón rápido al acelerador) y entonces está más comlicado oir pequenyas fugas de aire.

Conduje un poco con la tapa del motor quitada, de hecho para comprobar que era estanco, pero es dificil discernir un pequenyo flujo, tras el ronron del motor y la wastegate. Yo diría que no tiene fugas (apreciables/audibles).

Es más fácil que te pierda presión por la conexión a la salida del intercooler. Con este motor tan apretado es muy difícil meterle mano a las abrazaderas para que esten completamente tensas...

Qué has decidido hacer?

Salu2,

Jm.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal