Jump to content

Subida extraña de la presion del Turbo


ercesarito

Recommended Posts

Hola Smarteros. Pues eso.

Derrepente mi roadster a empezado a soplar a 1,5 asi porque si.

Antes soplaba a 1 de toda la vida. No esta reprogramado, vamos por mi parte y nunca a pasado de uno la presion asique supongo que no.

Tambien noto que el cambio de marcha va diferente,quiza como que tiene mas vidilla.

Me da mal rollo, porque todos los cambios que pasan porque si no tienen que ser buenos.

Ahora oigo mucho mas cuando descarga la valvula del turbo.

¿Sabeis que puede ser?

Saludos y Gracias coleguis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

Bueno, como era de esperar, no me pierdo ninguna clasica averia de este coche.

He pasado por la rotura del aire acondicionado.

Por el sensor del volante del ESP.

Descodificacion de llaves.Quedarme tirado por problemas de bateria.Y algo me dejare por ahi...

A todo esto teniendo el coche tan solo 45000km.Haciendo las revisiones incluso antes de tiempo y siempre en el SC. Esperando a bajar de revoluciones antes de salir y manteniendolo siempre encendido el coche a ralenti 2 minutos antes de apagarlo.

¿Todo para que?

He leido mucho en este foro y por lo que leo y experiencias propias, este coche no es fiable para nada.

Estoy harto de los problemas del coche. Desde que lo tengo ya cada vez que lo uso, me da la sensacion de que voy a contrareloj para que se me estropee algo nuevo.

Espero tener suerte y que sea un manguito suelto o algo del catalizador y no el propio turbo en si, pero viendo la suerte que tengo, me espero lo peor.

Tengo que decir que el coche en si me encanta, pero no puedo estarme permitiendo algo asi.

Encuanto lo arregle lo vendere y me comprare un ford focus de caja anterior que vende un familiar. El focus en mi opinion es horrible y no me gusta para nada, pero necesito un coche que me lleve y me traiga sin tener que estar pasando por el taller cada cortos periodos de tiempo.

Lo contento que venia yo de las vacaciones...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

es una pena que pasen estas cosas...siempre tiene que salir uno malo :( yo no puedo quejarme.... 5 años, 90000km...y nada de nada

aqui o se ha soltado algun tubo...o a una mala has llevado exceso de aceite...o se ha ido el turbo

Editado por Sr.Jandro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola ercesarito.

Llevo ya 10 años con mi smart Fortwo 98 y si te digo la verdad practicamente todo lo que me ha pasado en el coche fue por culpa de SC.

Deje de llevar el coche harto ya de que me rompieran cosas y no ha roto nada más en los 5 años que no pasa por SC. Solo ha ido para chapa y pintura y aun asi, la hacen mal y me montan mal el porton trasero.

Las más bestias por parte del SC fueron:

-Romper el turbo por meter algo en el tubo admision.

-Montar turbo nuevo y no tirar nunca como antes. Reparado hoy mismo por un servidor.

-Motor a 120 grados por burbujas en el sistema de refrigeración.

Era normal que trabajara a esas temperaturas segun SC.

-Fallos de potencia y eran las pipas con fugas de AT.

-Olor a combustible dentro del coche. Tubo desague del tapon desaparecido.

-Montaje de luneta delantera y la goma sin sellante. Se llena de agua y la va soltando durante dias.

-Pasar revisiones puntualmente y encontrarme con el filtro del aire SUCIO pero SUCIO, SUCIO...

Como estas muchas más. Lo que tengo claro es que solo son cambia piezas en el SC.

Todas las averias que ha tenido, las he reparado yo. Tuve que aprender mecanica (de coches) para conseguir que mi coche perdurara hasta hoy.

Entiendo que te sientas decepcionado, pero no es culpa del coche, es del SC. Por lo menos mi experiencia ha sido esta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Respecto a lo del turbo que sople a 1.5 bares...

EL turbo no esta dañado ya que te sopla a esa barbaridad.

La wastegate deberia actuar y desviar los gases y dejar de soplar a esas presiones...

O esta mal ajustada la wastegate o la BCS esta taponada/estropeada o el tubo que va desde el Bcs hasta la Wastegate roto o incluso el que va desde la tobera del turbo hasta la wastegate roto tambien, por eso no actua y te da la maxima presión de que es capaz el turbo.

No creo que sea grave, solo tienen que darse cuenta en el SC y eso...

Saludetes. Joher lo que he aprendido con mi coche :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me ha pasado en dos ocasiones en el 61cv que sopla a 0,8, y lo he visto a 1bar. supongo que es la valvula de descarga del turbo, que es lo que se modifica para que sople a mas presion. yo no le he dado importancia, por que no me ha vuelto a pasar, pero si a ti es constante o te sucede a menudo, ves a que lo revisen. eso si creo que seria bueno indicases tu sospecha, para que sepan "de que vas".slds.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es tan sencillo como ver la variacion de soplado, es decir si tu coche es un 82cv sin apretar el acelerador el turbo se mantendrá a -0.7 Bar y soplara a un maximo de 1.0 Bar, en tu caso estoy seguro que a ralenti se mantendrá a -0.2 Bar y 1.5 Bar de maximo, al mio también le havia ocurrido en alguna ocasión y de buenas a primeras dejó de hacerlo, es como si la "aguja" de la presion del turbo se desajustara.

Sl2!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues la cosa no mejora. Ya tenia cita para este 8 de sept desde la semana pasada para llevar el coche.

Mi Turbo a muerto, ya no sopla a mas de cero.

El coche no anda, no sube practicamente de vueltas... Vamos, que voy sin Turbo supongo.

Si es un fallo de software, ¿no tendrian en el SC que haber hecho algo al respecto? Tengo entendido que en ciertas marcas cuando salen partidas con problemas, llaman para que acuda el cliente a arreglarlo.

Me parece inadmisible tener que pagar una averia asi por un error de fabricacion y una posterior despreocupacion.

Cuando tuve problema del sensor del volante, el SC se hizo cargo de los gastos. Pero mucho me temo que esta vez no sera asi...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas smarteros. Mi coche esta en el taller.

De momento son unos 480 eur la revision y una hora de trabajo para ver cual es el problema que tiene el coche.

Segun palabras del SC, que sea problema del software es un disparate, que no saben de donde se a sacado eso quien me lo conto, enfin.

La historia es que el coche tiene 41.000km. Segun el SC lo ven normal que un turbo pueda romper a los 50.000km. Yo que quereis que os diga yo no lo veo asi.

El coche lleva los neumaticos que venian de serie, nunca los he cambiado, y como sea el turbo lo que tengo roto, tendre que cambiar antes el turbo de mi coche que los neumaticos, acojonante vamos...

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, si para el SC todo es "normal" :001_rolleyes:

Mi coche subia hasta 120/140 grados despues de repararlo ellos y es normal.

El turbo peta despues de 2 meses de pasar revisión y es normal.

Rompen y pierden piezas a mi coche y es normal.

Y mas... muchas, muchas más.

Menuda tropa de "normales" :001_tongue:.

Sabiendo lo que sé ahora, cuando me pete el motor (Diox no lo quiera) alquilare una furgona/camioncete, cargare el Smart y se lo llevare a Protech.

Por lo que he leido, trabaja bien y sabe que toca.

Armate de paciencia con el SC, te hara falta. :closedeyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues ya tengo mi cochecito. Al final eran unos sensores lo que fallaban y no el turbo en si. Era un sensor de carburante y otro de la presion del turbo. No recuerdo exactamente el nombre...

Tambien le pase la revision B creo, que es una de las caras... en las que te hacen el cambio de bujias (que por cierto tengo 6 bujias cambiadas... ¿lleva tantas?)

Y la proxima revision despues de esta es en tan solo 10.000 km ¿no es muy poco?

Saludosss!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...
ercesarito, una pregunta, puedes mirar la factura de la SC y ver que sensor de presión del turbo te han cambiado y código de pieza si tienes?

Me pasa exactamente lo mismo que a ti.

Gracias

Hacia tiempo que no me conectaba lo siento por no contestarte antes. Pero ya he leido por ahi que lo as solucionado limpiando la valvula de descarga. De todas maneras si por lo que sea te hace falta te lo miro.

saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Despues de buscar y buscar, he llegado la confirmación de que ese recogedor de aceite es más que recomendable ponerlo.

La razón?. Si se dan las condiciones, el motor puede absorver aceite y provocar una aceleración incontenible e incontrolable y romper motor.

Cuando limpie mi intercooler se lo hare.

¿Donde y a que precio encuentras los decantadores de aceite?

Hay que ponerlo bien puesto y poco visible ya que si lo pillan los de la ITV no la pasas.

La recirculación de gases está sólo para cumplir la normativa anticontaminación, a cambio ensucia el intercooler, los tubos y el turbo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Donde y a que precio encuentras los decantadores de aceite?

Hay que ponerlo bien puesto y poco visible ya que si lo pillan los de la ITV no la pasas.

La recirculación de gases está sólo para cumplir la normativa anticontaminación, a cambio ensucia el intercooler, los tubos y el turbo.

Todavia no lo se, si hace falta me lo hago yo mismo, para algo me veo todos los programas de bricomania ;)

Yo simpre intento que cualquier modificación sea lo más discreta posible, lo util o practico no tiene por que ser ostentoso. Pero la modificación que se propone no anula la recirculación, solo evita que el aceite llegue donde no queremos que lo haga.

Lo que tengo dificil es encontrar un hueco entre Kdd y kdd para hacer algunas cosas que quiero retocar y cambiar, esto es un no parar :laugh:.

Pero que no decaiga la fiestaaaa!!:thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal