Jump to content

KDD Barcelona!


Sr.Jandro

Recommended Posts

Ya estoy de vuelta en casa despues de mi periplo por tierras catalanas

Gracias a TOD@S por el finde-puente

A sido genial en todo: Compañia, ruta, comida.....

los que no vinieron por casusas propias y ajenas se perideron una de las mejores que he asistido.

a destacar el buen ambiente y camaraderia

lo dicho, GRACIAS A TOD@S

A tipor venir y currarte algunos de los coches.

Esperamos volver a verte otra vez antes de que te vayas, pero bueno, ya me encargare yo de presionar a Jandro por carretera si no estas. Que de seguro te va ha hechar de menos.

PD: al calamar le ha salido competencia en forma de webo colorao

JEjejejeje ¿Que es el calamar?. Tu fortwo?.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 153
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

La próxima me apunto que veo que os lo habeis pasado en grande.

eso espero...... que vengais todos!!!

Aqui la nueva propuesta:

http://www.forosmart.com/showthread.php?p=132823#post132823

otra cosa....a ver si poneis las fotillosss!!!!

Editado por Sr.Jandro
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy en ello, es que redimensionarlas y subirlas en un toston.

A ver si me pongo esta noche.

No usas Mac, utilizas sistemas ventanosos de la Edad de Piedra ¿No? :)

Con mac te peudes hacer un "Automator" en dos minutos (o aprovechar el que viene de demo con el sistema) que luego te sirve para redimensionar todas las fotos contenidas en una carpeta en una sola operación. Y si te entretienes una rato más, puedes hacer que el Automator se conecte y las suba a los foros. Todo automágicamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y eso mismo no tiene algo plagiado para los antediluvianos de PC?

No, el concepto del Automator es iherente a la arquitectura del sistema operativo y de los programas para Mac y no es trasladable a Windows al igual que los virus tampoco son trasladables a Mac.

Desde 1993 todos los programas de Mac permiten ser manejados externamente de forma automática empleando un lenguaje universal que reside en el propio sistema operativo.

Eso hace que podamos enviar una instrucción (con parámetros) a un programa y que éste la ejecute como tarea de fondo sin necesidad de que visualmente el programa arranque.

Esas tareas se pueden encadenar dando ordenes a diversos programas: "vete a la carpeta tal, dile a Photoshop que abra todas las fotos contenidas (o una por una), que aplique a cada una de ellas un comando salvar para web con tales parámetros, que las guarde con el mismo u otro nombre, dile al navegador que se conecte a los foros, que vaya a tal subforo, que suba las fotos de la carpeta tal, dile al sistema operativo que borre las fotos reducidas una vez subidas, fin"

Ese sistema se llama Applescript, consiste en una lenguaje de prograamción "natural" (inglés de calle). Aunque sea lenguaje natural, requiere de conocimientos básicos de programación para crear esos guiones.

Hace unos años, Apple sacó el "Automator" que permite que personas sin conocimiento alguno de programación generen esos guiones que quedan almacenados en le disco en forma de iconos de programas. Doble click en uno y se ejecuta el automatismo.

Si bien en Windows puedes hacer algo de scripting e incluso comandos en batch, la diferencia es que los programas no responden a ordenes externas estandarizadas.

Por ejemplo, todos los programas de Mac, sea quien sea el fabricante, usan el mísmo código de automator para funciones comunes como imprimir, guardar, copiar, pegar, etc. Luego cada programa tiene su conjunto de códigos específicos para la función que tiene que ejecutar (no hace lo mismo un Photoshop que un excel, por ejemplo)

A esas instrucciones se las denoimina "eventos" y quizás así se entienda mejor: Se pueden enviar eventos a los programas y estos pueden responder con acciones o datos.

Lo bueno es que todo es "automágico": por ejemplo ejecutas tu automator de subir fotos y sigues trabajando con tus cosas, al cabo de un rato las fotos están encogidas, subidas y borradas de tu Mac y todo se ha hecho en uno pocos minutos sin que te percatases ni hubiesen interferencias en la pantalla

Evidentemente no tiene nada que ver con Picasa que va a piñon fijo y solo sirve para fotos. Con Applscript se puede añadir inteligencia (arreglar colores usar diversas compresiones según la foto, escribir textos con Word para añadir, etc)

Editado por expertdecisions
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues al final se puede hacer también con photoshop.

Probablemente se podrá hacer con cientos de aplicaciones, otra cosa es leerse la documentación/tutorial para saber hacerlo.

Si pero es una incomodidad incómoda. Usar el Photoshop para redimiensionar imágenes e smatar pulgas a cañonazos.

Lo bueno no es que lo haga, hay cienes de aplicaciones que redimensionan imágenes, lo bueno es hacerlo todas de golpe y dando a cada una y de forma automática un tratamiento distinto y que luego se suban al servidor.

Todo sin intervención humana

Los ordenadores están para trabajar por nosotros y no para hacernos trabajar.

Y para muestra unos botones:

Brico del sábado a pleno sol, ¡Dios, como picaba aquel solazo!

No dejeis una antena al alcance de Eduardo que os la capará:

1.jpg

Prolegómenos... Menos mal que no vino el dueño del muelle de carga:

2.jpg

3.jpg

Eduardo y Alberto echándose una siestecica compartiendo la sombra de un Roady:

4.jpg

Dirigiendo el cotarro la "magullada" en las curvas de la pelotilla de Maniac y ya recuperada:

5.jpg

Eduardo fumando un cigarrillo con filtro... de aceite:

6.jpg

¿Eduardo o el Dr. House?:

7.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, lo prometido es deuda.

Para los Mac' eros, simplemente bajo linux he instalado un pluggin al Nautilus (explorador en win) y las imagenes que selecciono, las redimensiono al tamaño que quiero en dos click's.

pic0002od3.jpg

Este soy yo feliz como una perdiz. Esperando a la compañia.

En los dos dias que quedamos en la gasolinera siempre era el primero de calle

pic0003xn9.jpg

Nyugo fue el primero con su precioso roady azul y negro. A todos les gusto el

portabultos trasero

pic0005io9.jpg

Lucky-Luke llego mientras Sr.Jandro, Eduardo y Cristian repostaban.

Jandro nos saludo quemando alegremente 10 o 20 gramos de goma. Ñiiiickkk

Este Jandro...

pic0006yb3.jpg

Nuestro amigo Lucky-luke con su roady. No se por que, lleva una (i) pegada

en el cristal trasero. ¿Para que servira? XD

pic0007ne3.jpg

Su excelencia!! El Sr.Jandro!! Todos en pie por favor!! Carai!! , el roady de

Lucky-luke llevaba pegada una chocolatina...

pic0008wi5.jpg

Cristian y Eduardo despues de repostar. Presentaciones y tal.

pic0011xm8.jpg

Probando los frenos aereos por si entramos demasiado fuerte en alguna

curva... todo en orden.

muntatgedm4.jpg

Perdon por la cutrez de montaje, pero no me cabia todo el mundo en una foto.

pic0012kz3.jpg

Primera parada. Pueblo en fiestas (no recuerdo el nombre).

Precioso todo. La gente flipaba mirando los coches pasar

pic0014yc6.jpg

Cua de cavall. Las marcas del suelo no son nuestras.

Mi coche parece un grano entre tanta zapatilla

pic0018vi1.jpg

Eduardo perdio las lentillas o rezaba a la meca, Jandro le sacaba fotos al

trasero de Eduardo, Castellnou sacaba foto de lo vicioso que es Jandro y

Lucky-luke fotografiaba los coches. El unico decente del grupo

pic0020lc3.jpg

Mira que les hechaba rafagas para que me dejaran pasar, pero se hacian los

locos

pic0021cv8.jpg

pic0023le9.jpg

A comprar embutido en un bar a las 8 de la noche ...

Bueno, estas son del 11S. Proximamente 13S en su foro favorito.

PD: Si, lo se, tengo que decirle a la camara que deje de poner fecha y hora a todo XD

Editado por maniac64
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pic0020lc3.jpg

Mira que les hechaba rafagas para que me dejaran pasar, pero se hacian los

locos

eso de buen rollito al leer los pies de foto....a mi este me parece un poco prepotente.... todos sabemos que ese 599cc es algo raro.... pero no nos hagas quedar tan maaal!!!:thumbup1:;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso de buen rollito al leer los pies de foto....a mi este me parece un poco prepotente.... todos sabemos que ese 599cc es algo raro.... pero no nos hagas quedar tan maaal!!!:thumbup1:;)

Bueeno, no hice rafagas... :closedeyes: Exagero un poco :001_rolleyes:

¿Raro?. ¿Porque raro mi 599cc?. Siempre tiró igual, bueno, tenia más bajos antes, cuando era más joven :001_tongue:.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal