Jump to content

Smart diesel del 2001


GUANCHITO

Recommended Posts

Tengo un buen amigo que esta interesado en este coche,tiene 78.000 km.45cv.que opinais de este modelo es bueno,dan menos problemas que los de gasolin,el precio es de 5.100 euros,y la verdad es que no se que opinión darle,el mío es de gasolina y yo estoy encantado,pero no se que diferencia tiene el diesel y gasolina,quitando el consumo.alguien me puede dar su opinion,gracias de antemano.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Guanchito:

por lo pronto me parece que para el tiempo que tiene el coche va un poco pasado de precio. Tal vez sea porque el mío con un año más, con sólo 15.000 km's más, me salió por menos de la mitad. Lógicamente el equipamiento determina bastante, pero dejando ese tema, el diesel despues de lo que llevo leído, hablado y experimentado es una inversión más segura (aunque más cara como se dediquen a ir subiendo el precio del gasoil todavía más sin tocar el de la gasolina). La motorización del diesel prácticamente no ha cambiado desde sus principios. Entonces la potencia declarada era de 41 Cv, y ahora, con el nuevo modelo es cuando se declaran 45, pero cabe la posibilidad de que se le haya hecho alguna reprogramación (al de tu amigo).

En definitiva, no te puedo decir cómo van los de gasolina porque aunque probé uno, de esto ya hace algunos años, pero el diesel da bastante más confianza en cuanto a la fiabilidad, considerando que los de gasolina no es que sean malos, en absoluto, solo que hay que estar más pendientes de ellos sobre todo por el consumo de aceite y la poca capacidad de su carter de idem. Es decir, un gasolina (de 2001, los de ahora hay que ver todavía qué resultado dan) en manos de alguien que sea meticuloso y escrupuloso con los períodos de revision y lleve periódicas comprobaciones de niveles, no tienen que dar problemas. Pero no todos tenemos tiempo de comprobar el consumo de aceite, o no se sabe cómo, o se piensa que no será para tanto...

Espero que este punto de vista te sirva.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un Pulse CDi reprogramado de finales de 2001 (comprado con 85.000kms y actualmente tiene 99.000) y encantado.

Con 1 deposito de 22 litros paso casi siempre de los 530kms (suelo estar en torno a 3.8-4.2 litros de media).

A mí me costó algo menos, pero he tenido que cambiarle embrague y turbo (el anterior dueño no lo mantenia como hubiera debido). Eso sí, no gasta ni gota de aceite.

Yo empecé buscando gasolina (que son batante más baratos), pero viendo la fiabilidad que tienen y que yo le iba a hacer muchos kms... pues opté por el CDi.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Guanchito:

por lo pronto me parece que para el tiempo que tiene el coche va un poco pasado de precio. Tal vez sea porque el mío con un año más, con sólo 15.000 km's más, me salió por menos de la mitad. Lógicamente el equipamiento determina bastante, pero dejando ese tema, el diesel despues de lo que llevo leído, hablado y experimentado es una inversión más segura (aunque más cara como se dediquen a ir subiendo el precio del gasoil todavía más sin tocar el de la gasolina). La motorización del diesel prácticamente no ha cambiado desde sus principios. Entonces la potencia declarada era de 41 Cv, y ahora, con el nuevo modelo es cuando se declaran 45, pero cabe la posibilidad de que se le haya hecho alguna reprogramación (al de tu amigo).

En definitiva, no te puedo decir cómo van los de gasolina porque aunque probé uno, de esto ya hace algunos años, pero el diesel da bastante más confianza en cuanto a la fiabilidad, considerando que los de gasolina no es que sean malos, en absoluto, solo que hay que estar más pendientes de ellos sobre todo por el consumo de aceite y la poca capacidad de su carter de idem. Es decir, un gasolina (de 2001, los de ahora hay que ver todavía qué resultado dan) en manos de alguien que sea meticuloso y escrupuloso con los períodos de revision y lleve periódicas comprobaciones de niveles, no tienen que dar problemas. Pero no todos tenemos tiempo de comprobar el consumo de aceite, o no se sabe cómo, o se piensa que no será para tanto...

Espero que este punto de vista te sirva.

Un saludo

Madre mia! valla ganga!!!:eek::eek:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lo fue, lo fue. Ahora no lo vendo ni por 4000 €, va de perillas. Con decirte que había abandonado la idea de comprar smart e incluso un utilitario y de chiripa salió. No salió en tres meses de búsqueda que necesitó de una casualidad. Ahora los típicos que me dicen que haber si les encuentro uno en similares circunstancias... dificil va a ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Echadle un ojo a éste: http://www.segundamano.es/vi/11074066.htm?ca=9_s

El anunciante no me ha contestado y ya han pasado 2 días, quien sabe por qué. Estoy confuso, CDi o gasolina, acabados passion o pelao (se notan mucho las diferencias?), gastar 6000 usado o los 8000 del pure antiguo pero nuevo... No me convence gastar más de 4000 por un coche anterior al "restyling" del frontal...

¿Veis factible CDI de 2002 por 5000 EUR? Entero no roto, para pedirlo, no he visto más ofertas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Echadle un ojo a éste: http://www.segundamano.es/vi/11074066.htm?ca=9_s

El anunciante no me ha contestado y ya han pasado 2 días, quien sabe por qué. Estoy confuso, CDi o gasolina, acabados passion o pelao (se notan mucho las diferencias?), gastar 6000 usado o los 8000 del pure antiguo pero nuevo... No me convence gastar más de 4000 por un coche anterior al "restyling" del frontal...

¿Veis factible CDI de 2002 por 5000 EUR? Entero no roto, para pedirlo, no he visto más ofertas.

Ojo monorrail, demasiado buen precio para el coche. Y no muestra interiores. Me huele a posible estafa, si te contesta ojo, verifica documentacion y no sueltes un euro hasta estar 100% seguro que el coche es suyo y no tienen embargos ni cosas raras. Nadire da duros s 4 pesetas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal