Jump to content

aceite?????


alo2007

Recommended Posts

Hola a todos/as!

Ya que hablais de aceite. Yo creo que voy a tener que añadirle un poco pero tengo dos preguntas estupidas, ya que soy un inútil para la mecánica.

1-Cómo sabeis que el nivel del aceite esta al máximo? Cuando lo miro no hay ninguna indicacion escrita.

Para que nos entendamos, si imaginamos que esta es la barilla para mirar el nivel:

!---__---------__--------------------O

X

El nivel correcto estaria donde marxo una X. Es eso ok?

2-Estupida pregunta. Añadis el aceite en el deposito que hay detras en el motor?

Si alguien pudiera aclararme esto lo agradeceria antes de que me cargue algo!

Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El nivel de aceite debería de estar entre las dos marcas, no en la punta.

El aceite se mide en llano y con el motor después de haberse usado (caliente)

El aceite se pone por el tapón negro que hay cerca de la varilla, encima del propio motor, que cuando abres se ve una cadena como de bici en su interior. Por ningún otro agujero.

No es bueno tener el nivel del aceite por encima de la marca superior de la varilla, te podrías cargar el motor.

Añade el aceite lentamente, espera unos (varios) segundos, limpia la varilla y mide otra vez.

Solo usaría aceite de calidad y 100% sintético

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 months later...
Hola a todos/as!

Ya que hablais de aceite. Yo creo que voy a tener que añadirle un poco pero tengo dos preguntas estupidas, ya que soy un inútil para la mecánica.

1-Cómo sabeis que el nivel del aceite esta al máximo? Cuando lo miro no hay ninguna indicacion escrita.

Para que nos entendamos, si imaginamos que esta es la barilla para mirar el nivel:

!---__---------__--------------------O

X

El nivel correcto estaria donde marxo una X. Es eso ok?

2-Estupida pregunta. Añadis el aceite en el deposito que hay detras en el motor?

Si alguien pudiera aclararme esto lo agradeceria antes de que me cargue algo!

Gracias.

Perdonad una preguntita. Sé que hay que mirar el nivel en caliente (temperatura de servicio), pero para ser mi primera vez y el agua que esta cayendo en la calle lo he mirado en frio.

El aceite en caliente sube o baja del nivel que se aprecia en frio?

Soy muy "torpa" con esto de la mecanica automovilistica y no me ha hecho ninguna gracia ni si quiera tener que abrir la tapa del motor. A ver si ni siquiera la he cerrado bien!:blushing:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En caliente se dilata y por tanto ocupa más volumen, así que en frio tendría que estar un poco por debajo de la última marca para que estés en valores correctos.

También hay que tener cuidado al rellenar porque tarda bastante en caer abajo y subir el nivel así que puede que después de rellenar veas que aún entra más y eches otro poco más pero resulte que ya estaa a tope y cuando se asiente todo al final te hayas pasado.

Tampoco hay que preocuparse en exceso mientras no te pases por mucho, pero mejor tener cuidado para dormir más tranquilo.

Lo de cerrar la tapa tiene su cosa, a mí también me costó bastante las primeras veces. El tema está en que cuando la estas metiendo y parece que ya ha entrado atrás, todavía hay que empujar un poco más, así ya coincidirá bien el tornillo. (algún gay ya estará pensando mal con esta explicación...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jop, yo no se donde he vivido todos estos años... me acabo de enterar que el aceite se mide con el motor caliente.

La de veces que he querido mirar el nivel de aceite y me he dicho "me cachis!!!" que ya lo he arrancado!!!

Caliente pero no en marcha...

Lo suyo es cuando llegas a casa tras esperar a que se enfríe el turbo y parar el motor, esperas cinco a diez minutos y entonces mides el nivel.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sin animo de liar al personal; pero cuando yo estudiaba algo de mecánica, el aceite se miraba en frío y se cambiaba después de calentarlo. He oído en alguna ocasión que algunos vehiculos se les revisa en caliente; ¿alguien sabe que dice el manual l respecto?

El manual del roadster, página 9-4 dice (Copio y pego del pdf original, la negrita es mía):

¡ NOTA!

Compruebe regularmente el nivel del aceite del motor con el motor a temperatura de servicio.

  • Detenga el vehículo sobre una superficie llana
  • Apague el motor y desconecte el contacto.
  • Eche el freno de mano.
    ¡IMPORTANTE!
  • -Tenga en cuenta los plazos de
    mantenimiento que se prescriben. De
    lo contrario, el motor puede sufrir
    daños irreparables.
  • -Observe el indicador de intervalos de mantenimiento en su display
  • -Si el nivel de aceite sobrepasa lamarca MAX., existe el riesgo de que el motor o el catalizador resulten dañados. En este caso, es necesario aspirar la cantidad de aceite que exceda la marca MAX.
  • -Si el nivel de aceite se encuentra por debajo de la marca MIN., hay riesgo de que se dañe el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto, es interesante leer este documento de Motul . Sobre todo para los propietarios de coches con intervalos de servicios marcados en tablier, como los Smart.

http://lozano.net/imagenes_publicas/consecuencias_de_una_prescripcion_incorrecta.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Alberto,este documento me aclara las dudas.

De nada... Smart tiene las mismas homologaciones que Mercedes por lo que se requiere que el aceite sea conforme a la homologación 229.5 (de hecho eso ya está indicado en el manual del Smart)

Hay muchos aceites que cumplen 229.5.

Desde que me lo cambió Jandro, en julio pasado ya he hecho más de 10.000 Km así que ayer me puse en mi garaje a cambiar el aceite y de paso a instalar el adaptador de filtro de Eduardo. El único aceite que habia en mi pueblo con la hoja 229.5 y viscosidad 0W40 era el BP 7000 (garrafa dorada) así que ese es el que le he puesto; eso sí, en la gasolinera del pueblo se me han llevado 101 euros por la garrafa de 4 litros. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchos mimos para el chiquitin que bien se los merece,yo voy al taller a recojer el mio,les recalque el tema del 0-40,incluso les mostre el libro no se si hay forma de saber si han hecho lo correcto:001_huh:

Mi roady lo compre hace unos meses de ocasion y no tengo informacion del ultimo mantenimiento,a falta de un poco de aceite ,pues renovamos no sea queeeeeeee

Veamos lo que cuentan:001_rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal