Jump to content

Prueba de autonomía de mi cdi 95cv: 1000km? ni de cerca! Que pasa?


blackbasic

Recommended Posts

pues lo dicho! hace poco se me ocurrió hacer la prueba y comprobar eso que alguna vez decían en un anuncio del smart cdi 95cv: 1000km de autonomía! pues yo apenas he llegado a la mitad!!

La prueba: Lo llené a tope, no se cuantos litros le caben, creo que 45 (48 euros) resetee el cuenta kilometros parcial a 0 y nos fuimos de BCn a Andorra que son casi unos 400 km, la mayoría por autopísta con velocidad media de 100km/h y de bajada ya mas de prisa (130...). Condiciones adversas? Bueno, lluvia intensa al regreso, aire acondicionado a ratos, uno que otro adelantamiento...

Modificaciones? Llevo llantas de 16´ en vez de las de 15´ que venía originalmente.

Los km restantes los hice por ciudad y solo he conseguido 550 km de autonomía!!!

Esto no es normal?! Alguien ha hecho la prueba?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mí me dura más o menos lo mismo que a tí. Yo mi cdi 68 c.v. lo lleno a tope y puedo hacer unos 570-580 km yendo por ciudad y carretera. Conduzco normal. No voy ni con marchas muy largas, ni con marchas muy cortas y si voy por autopista y se puede correr, lo pongo a 120-140. Lo que no sé es si el de 95 c.v. al ir más relajado consumiría menos.. ¿Qué opináis?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con el depósito lleno ( 45 € ) le he hecho casi 700 Km por ciudad. Me ha durado uno 18 días circulando todos los dias. Circulo aunque atravieso la ciudad para ir y volver por ambas rondas ( no semáforos ). Mi velocidad constante entre 80 - 90 Km/h.

No se si es mucho o poco, no le piso mucho, cambio antes de marchas, siempre voy en 5ª si puedo, freno o bajo las cuestas en punto muerto.

Como ya dije. mi compañera del curro llena el cordoba TDi ( 50 € ) y tiene para todo el mes. Para alucinar.

Yo hice un viaje largo de BCN - Asturias. El peque se comportó fenomenal pero vamos ni quise calcular lo que me gaste pero reconozco que le pisé ( en autopista) 120 - 160 km/h

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno señores hay de gente que lo ha conseguido. Yo de echo no lo he conseguido pero si estoy llegando cerca. Me estoy haciendo 870 km con un tanque. y eso claro siempre iendo a 100 y rara vez un poco mas. Pero si quieres hacer un consumo menor ya sabes lo que tienes que hacer. o cambias de zapato y pisas un poco menos...

Yo estoy intentando hacer mas km a ve si llegoa las 950 por ahi...

Nuestro compy TRCN se hizo creo k 1024km o algo asi. Pero eso claro conduciendo como una vieja total.

;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

weno

estoy apurando mi tanque y mi conducción para hacer una vez más la prueba (y el ahorro)

De momento llevo 870 km y estoy en la última raya, aún no ha saltado la reserva, eso sí, conducción de abuelete y tope 110km/h.

Las pruebas de km oficiales de las casas se suelen hacer a 90km/h en sitios son pendientes contaditas y leves.

CDI 95cv manual 5v.

s2`ss

PD: avisaré cuando termine la prueba

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Siempre le meto gasofa cuando me queda una raya por lo que exactamente la ultima vez puse 36 litros ( a 1,24 €/litro ) hará unos 18 días.

Ahhhh, vale, ahora creia que era diesel. La gasofa esta a ese precio, yo el gasoil lo puse a 1,34, casi que prefiero que los coches funcionen con cafe o cerveza :-))))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues el mio (cdi 95) depende de la epoca y de como le pise consume mas o menos.... si es verano con aire puesto y dandole caña por ciudad pues normal que consuma un pelin mas.....

pero de 700 km por deposito no baja....

mi record esta en 950 o asi por autopista el verano pasado.... 250 km diarios durante 2 meses por cuestiones de curro y genial

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no digo de ir en 5ª a 5okm/h...

nunca lo llevo en punto muerto salvo para esperar parado en un semaforo....

las revoluciones a las que el mio va comodo es a 1800 2000 vueltas.... y si quieres un poco mas pues lo subes a 2300 o 2500 y quizas adelantando a 3000, pero si lo llevas a 1800- 2000 de media es donde le sacas el buen consumo..... este coche como todos si lo aprietas te va a consumir mas.... tu aprietale a un golf ya veras como chupa de lo lindo tambien....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tengo un consumo de 6'5 según el ordenador y más o menos según mis cálculos anda por ahí. Casi todo mi uso es urbano (ir desde mi casa a la facultad unos 10km cruzando un pueblo y un trozo de Granada). De vez en cuando carretera (pero como mucho 50km del tirón), pero no hago grandes recorridos en autovía ni carretera. Y llevo las llantas BRABUS con 205 delante y 225 detras. Eso si, en 6ª en autovía he tenido consumos de 5l /100km a un ritmo medio de 110-120 (un viaje de unos 550km).

Los depósitos normalmente me rondan los 650km, con alguno que me ha durado algo mas de 850km y nunca le he podido meter mas de 42litros al depósito (eso fue una vez que ya me marcaba 0.0litros en la reserva).

Casi siempre lo llevo en automático (A)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En otro hilo muy parecido ya os conté cual era mis experiencias pasando por el surtidor de gasoil. Os lo he copiado más abajo. Por cierto, cuando me refiero a circular en la marcha más larga posible, no quiero decir ir a 50km/h en quinta, ya que como muy bien decís daña el motor por llevarlo forzadísimo y es contraporducente para el consumo ; me refiero a circular entre las 1900 y las 2200-2500 rpm, como alguien también ha dicho muy bien. Esa franja es la ideal para llevar el coche desahogado y optimizando el consumo y su respuesta.

1 saludo

----En mi caso, haciendo un 70% autovia-carretera a 130 km/h y un 30% ciudad, sin estirar marchas y circulando en la marcha más larga posible, llenando a tope y consumiendo hasta la reserva, el consumo está sobre los 5.5-6 l/100, es decir, unos 750-800 km con el depósito, nada espectacular.

Ahora, que estamos de vacas flacas y el precio de gasoil se ha disparado, duele un poco pisarle sin necesidad, me muevo en la misma proporción anterior pero a 100 km/h y cuidando igualmente la conducción y el cambio para economizar al máximo. De esta manera sí que es un mechero... hago aproximadamente 950-1000 Km con el depósito, es decir, un consumo de 4.5-4.8 l/100.-----

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por llevar el coche a bajas revoluciones tampoco le pasa nada; pues las inyecciones de hoy día ajustan el combustible en centésimas de segundo para que no se queden partículas sin quemar en los cilindros con la consiguiente carbonilla que se incrustaba en los asientos de valvulas en los coches antigüos. El único problema es que la respuesta del motor en caso de necesidad es lenta; pero si el régimen de trabajo es sobre las 1800 rpm. en un diesel, es el régimen de par máximo en el que el reprise no se verá perjudicado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal