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Jaasfe

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  1. En otro hilo muy parecido ya os conté cual era mis experiencias pasando por el surtidor de gasoil. Os lo he copiado más abajo. Por cierto, cuando me refiero a circular en la marcha más larga posible, no quiero decir ir a 50km/h en quinta, ya que como muy bien decís daña el motor por llevarlo forzadísimo y es contraporducente para el consumo ; me refiero a circular entre las 1900 y las 2200-2500 rpm, como alguien también ha dicho muy bien. Esa franja es la ideal para llevar el coche desahogado y optimizando el consumo y su respuesta. 1 saludo ----En mi caso, haciendo un 70% autovia-carretera a 130 km/h y un 30% ciudad, sin estirar marchas y circulando en la marcha más larga posible, llenando a tope y consumiendo hasta la reserva, el consumo está sobre los 5.5-6 l/100, es decir, unos 750-800 km con el depósito, nada espectacular. Ahora, que estamos de vacas flacas y el precio de gasoil se ha disparado, duele un poco pisarle sin necesidad, me muevo en la misma proporción anterior pero a 100 km/h y cuidando igualmente la conducción y el cambio para economizar al máximo. De esta manera sí que es un mechero... hago aproximadamente 950-1000 Km con el depósito, es decir, un consumo de 4.5-4.8 l/100.-----
  2. Muy buenas a todos los foreros/as; en primer lugar quiero disculparme por mi poca participación en este foro, me presente hace cosa de 2semanas y debido a mi actual situación me veo imposibilitado a participar más asiduamente, pero os prometo que en cuanto pueda me implicaré de lleno para poner mi granito de arena en esta labor tan importante que hacéis todos en el foro. Vamos a por faena! Como algunos de vosotros recordaréis, hace dos semanas compre un Cdi 95cv passion rojo-plata, tapicería gris, radio five y banqueta trasera para tres plazas, que en ese momento se encontraba en un concesionario de la provincia de Gerona, y me lo debían bajar a Barcelona y matricularlo. Pues el tema es que hace dos días me lo entregaron, y os voy a comentar mis impresiones sobre la espera del coche y la sensación que me está dejando el propio coche. Para los que están esperando el coche; en mi caso, la operación ha sido bastante rápida, pues el coche estaba relativamente cerca de Barcelona. Me prometieron la entrega en una semana, y al final han sido dos. Yo creo que el retardo se ha debido a que el concesionario no pagó el coche a fabrica una vez que yo se lo pagué a ellos, sino que han retenido el dinero una semana, para luego, por fin, pagarlo a fábrica. De esta manera, ellos retienen el dinero en su banco, con la gran cantidad de intereses que ello supone (no solo de mi coche, sino de todas las ventas que hagan), y así la concesión se saca un gran dinerillo extra. De esta menera, mi coche ha estado en mi concesionario casi semana y media parado, a la espera de que, según creo, ellos lo pagaran a fábrica, fábrica les mandara la documentación, y ellos enviaran la documentación a tráfico para su matriculación. Quizás, los que tenéis plazos de entrega mayores se debe a que el coche quizás esté bien lejos, y luego le sumen una o dos semanas de retención de dinero, que es algo muy común en este tipo de concesiones. En casa también hay un Mb clase C y pasó exactamente lo mismo, no tienen vergüenza! Sobre el tema de la garantía; Me han entregado una fotocopia, realmente cutre sobre la ampliación de garantía. Ante mi pregunta al comercial sobre de sí ese documento tenía algún tipo de validez, ya que por lo que parecía hasta lo podía haber redactado yo, su contestación fue que es algo oficial en el grupo Daimler-Chrysler, y que los coches matriculado después del 01 de abril del presente año tienes dos años de garantía con opción a otros dos más, es decir, un total de cuatro años, siempre y cuando se pasen las revisiones en un SC cada 25000Km o cada año, hasta llegar al total de los cuatro años. Además, añadió que en cuestión de unos meses me llegará a casa el documento oficial de ampliación de garantía. Al menos, todo esto coincide con lo que decía la marca en otro post. Sobre el coche; Las primeras impresiones ha superado holgadamente las expectativas. 1-Grandes acabados, interior muy bien rematado, con plásticos que rayan a gran altura. 2-Motor suave y que transmite pocas vibraciones para ser un tricilíndirco ( los diesel de tres cilindros de VW-Audi son mucho más toscos y inestables) 3-Estabilidad increíble, apenas se inclina, va sobre raíles (en parte porque lleva unos michelín pilot exalto, que son de lo mejor de michelín) 4-Bastante duro de suspensión, pero que se suaviza bastante jugando con las presiones. Después de haberlo probado con 2,2 en cada rueda, les baje décima y media y el coche mejoró mucho en calidad de rodadura sin perder estabilidad. Casi nada que envidiarle en calidad de rodadura a un clase C. Ahora hay que ver que el desgaste de los pneumáticos con esta presión sea correcta 5-Tiene detalles de coche grande, como el que al entrar y salir del vehiculo se enciendan las luces de cruce para poder ver el suelo, con una segunda pulsación al mando. Esto es un extra en todo una Audi A4. Sobre la radio; En mi opinión, la radio five no suena tan mal –relativamente-, me explico. Creo que la calidad de reproducción del aparato es muy buena lo que pasa es que los altavoces –es este caso dos- no está para nada a la altura del aparato y provocan que parezca mucho peor de lo que realmente es. Teniendo en cuenta que la estética es muy, pero que muy buena, (está perfectamente integrada en cuanto a iluminación nocturna con el coche, y en la consola central), creo que la solución está en poner seis altavoces de calidad –los cuatro de las puertas, y los tweeters- y mantener la radio original, que en mi opinión reproduce con una gran calidad (en mi anterior coche pequeño llevaba una alpine de las últimas y en cuanto a calidad de reproducción, ahí ahí andan…). Solo le faltaría reproducir música comprimida, me refiero sin tener que conectar medios externos (ipod y reproductores de mp3) que compromenten la calidad de sonido desde el principio antes de llegar la señal a la radio, esto sin tener en cuenta que la autonomía dependen de sus baterías. En este tema faltarían horas de investigación, pero creo que existen elementos con entrada usb para elementos de almacenamiento masivo,que descomprimen este tipo de música y que se conectan a la entrada auxiliar de la radio . Quedan completamente escondidos y tan solo hay que buscar un lugar también escondido para colocar la entrad usb en la que conectar el dispositivo de almacenamiento masivo. En cuanto pueda, os mantendré informados. Sobre el rodaje; Que os voy a decir más acerca del rodaje que no hayáis leído en el foro, pero bueno, después de haber conducido mi coche un par de días me he dado cuenta de algunas cosas particulares que creo debéis aplicar. Hasta los primeros 500-1000 Km no interesa pasar el coche de las 2000 vueltas, pero el problema viene en que si se cambia de marcha a estas revoluciones el coche cae mucho de vueltas porque lleva desarrollos de cambio muy largos. Durante el rodaje, es tan malo subir el coche de vueltas como matar mucho las marchas y que el coche deba salir desde muy abajo. En este caso particular, si se cambia sobre las 2000 el coche cae mucho, y hay que pisar bastante para que el coche vaya “suelto”, sin vibraciones. Así, mi recomendación en que se durante estos primeros 500-1000 Km estiréis las marchas hasta las 2250-25000 vueltas, para que al cambiar el coche no caiga muy abajo y tenga que hacer un sobreesfuerzo, tan malo o más que el subirlo de vueltas. Sobretodo debéis notar el coche suelto, pero sin que en ningún momento el coche deba hacer un sobreesfuerzo. Así, el margen de utilización entre estos primeros km estaría entres las 1750 vueltas al cambiar de marcha y las 2250-2500 antes de pasar a marchar superiores. Posteriormente, se va subiendo de 250 en 250 vueltas hasta llegar a los 5000 primeros km, en los que el coche ya estará rodado. Este es mi consejo. Sobre mejoras a posteriori; Pienso montar los relojes de temperatura y reloj por mi cuenta, así como el reposabrazos, aunque todavía no se cuando será. Cuando lo haga no dudaré en colgaos el tutorial, sobretodo de los relojes porque el del reposabrazos creo que ya lo he visto en la web. Problemillas que me he encontado en el coche; 1-Una de las cortinas del techo de vidrio venía defectuosa, aunque yo creo que se la cargaron en algún concesionario en los que ha estado el coche tirando de ella de manera asimétrica. Debo llevarlo la semana que viene para que me la cambien. Prestad atención a todos estos detalles el día que os entreguen el coche, que hay muchos gadgets a los que los operarios de pre-entrega no prestan atención. 2- No miraron las presiones en el concesionario, y cada rueda salió con una presión diferente. Ya sabéis, es importante que lo comprobéis. 3- Que la fecha de fabricación es de Julio del 2005, es decir, llevaba más de un año parado en algún aparcamiento de stock de smart. Es por eso que no llevaba los pneumáticos Bridgestone Turanza originales y le habían puesto unos michelín, ya que los pneumáticos se deforman si están casi un año parados en la misma posición. Esto no es un problema, aunque es un fastidio saber que lleva casi un año soportando las inclemencias del tiempo en algún lugar de stock. Para tener una idea de lo que le podéis sacar al comercial; En mi caso le he sacado; Los dos triángulos, las alfombras, un botiquín, un chaleco reflectante, un juego de lámparas, unos guantes para la rueda de repuesto ,los tornillos antirrobo (40€) y el adaptador para colocar otra radio (12€), aunque creo que esto último no lo utilizaré en vistas de como reproduce la original. Sobre el seguro; Lo he hecho en la compañía que tabaja con el grupo Daimler-Chrysler, en el concesionario MB Motors de Granollers, Barcelona. Todo riesgo con franquicia de 150€ ha salido por unos 820€. No existen bonificaciones, ni recargos por pasar partes, ni edad para que cambie el precio. Es un precio único y cerrado para todos los conductores con el Cdi 95cv passion. Para que os hagáis una idea. El mismo seguro, con 300€ de franquicia, y un 50% de bonificación, en MAPFRE, 1180€. Hay que tener en cuenta que tengo 26años. Los de MAPFRE son unos aprovechados!! Bueno, pues aquí os dejo mi Biblia. Espero que os sirva de algo a muchos de vosotros, es una manera de disculparme por mi poca aparición en el foro. Espero que este tema se solucione pronto y pueda participar asiduamente con vosotros. 1saludo.
  3. Muchas gracias por vuestras respuestas! 1 cosa más para regatearle a la comercial... 1saludo
  4. Hola a todos! Soy un nuevo afortunado poseedor de f4 que me entregarán la semana que viene, el otro día os presenté mi historia en otro tema raiz, y la verdad es que no veo el momento de montarme y estrenar mi nuevo coche; entre todos me ponéis los dientes largos !!! La única pega que encuentro de la oferta a la que muchos nos hemos acogido estos días es la imposibilidad de sumarle extras a un coche, ya de por sí, muy bien equipado, y por supuesto, a la casi imposibilidad de elegir color y tapicería... es lo que tiene el stock...pero bueno, ese es el precio que hay que pagar por un descuento de casi un kilo de los de antes! Mi duda es acerca del indicador de temperatura del líquido de refrigeración; me explico; tanto la aguja de temperatura como la esfera de reloj son un extra que lógicamente no me han dejado ni nombrar, me he tenido que conformar con dos tristes extras ( radio y banqueta para tres). Entonces, el coche, tal cual viene de serie, tan solo lleva un chivato de temperatura? como la indica? es solamente un testigo? Por otro lado, en el caso de que sea un testigo de temperatura lo que lleva, sería posible montar en taller las esferas de temperatura y reloj? Aunque no lleve ese extra, va preparado con la instalación hecha? Me da a mi que ni una cosa ni la otra... En fin, hasta los seiscientos de la época llevaban aguja de temperatura. Es que me parece una bestialidad que el coche solo te avise cuando existe calentón! Me podrías explicar como funciona la indicación de temperatura cuando no existe aguja? Gracias x adelantado!!! Ahora voy a colgaros unas fotillos de como será mi chikituso!
  5. Gracias <ruben>, enhorabuena por este foro, creo que es de gran utilidad, me está ayudando a conocer muchos secretos "Forfour". En cuanto a lo del plazo de entrega <carrazo>, es dificil saber el porqué de la tardanza. En muchas ocasiones existen acuerdos entre concesionarios de diferentes partes de españa, y quizás tu nuevo coche deba recorrer algun km que otro sobre los lomos de un camion de carga; o es posible que quieran mantener de gancho en el concesionario tu coche, en vistas de que era el último; es difícil saberlo, pero ya pudes estar de enhorabuena por haber conseguido uno, ya que hay mucha gente que se daría con un canto en los dientes por consegurlo. De verdad, ya verás como lo disfrutas a pesar de la tardanza.
  6. Felicidades, ante todo. Yo también soy nuevo en este foro; esta mañana he reservado, y de rebote, el último Forfour CDI 95 que quedaba en la provincia de barcelona, según me han dicho. Ayer llamé a todos los distribuidores smart y la respuesta era la misma en todos: agotado. Y como he dicho, de rebote, he conseguido cazar uno de una reserva fallida en un concesionario de Granollers. Se han debido alinear los astros!!! En mi caso es con acabado Passion, en color rojo-plata y con tapizado gris; los extras son la radio-cd five por 465€ y la banqueta posterior de tres plazas 60€. El precio final ha sido de 13450€ puesto en la calle y circulando. Como me he acogido al plan prever, que son aproximadamente 450€, se me ha quedado en 13000€ redondos, algo que creo que esta muy bien no? En cuanto a la entrega del vehiculo, me han dicho que en cuestión de una semana me lo entregan, es decir, el tiempo del transporte desde el lugar donde se encuentra y la gestión de la matricula. Ya estoy impaciente! Bueno, espero que te haya servido de algo. Y ahora a disfrutarlo, que creo que no hemos llevado un chollazo que tardará mucho tiempo en repetirse.
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