Jump to content

Adiós Fiat 500, Hola Fortwo Brabus


TAM

Recommended Posts

......pero que nunca llega al 16% del TimoIva de aquí.

Es que aquí no se paga el 16% de impuestos, si no que por un coche (o cualquier vehículo) pagas un 33% de impuestos. Sólo si eres empresa, entonces puedes desgrabar ese 16% de IVA, si no, pues te lo comes como todos.

Una pena pero este es el país que exportó las "mordidas".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Es que aquí no se paga el 16% de impuestos, si no que por un coche (o cualquier vehículo) pagas un 33% de impuestos.QUOTE]

Más a mi favor; allá son menos impuestos. (Y ya sabemos que no hay tanta cobertura social etc.) Es decir, en total el coche sale más barato lo mires por donde lo mires.

Entre esto y el hecho de que ha coincidido con la concienciación por parte de los americanos de que ya es hora de ahorrar combustible y meterse en coches más pequeños el importador ha dicho hace unos días que el cupo inicial de 25.000 unidades es tan poco que hubiera podido "colocar" tranquilamente otras 15.000.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...Entre esto y el hecho de que ha coincidido con la concienciación por parte de los americanos de que ya es hora de ahorrar combustible y meterse en coches más pequeños el importador ha dicho hace unos días que el cupo inicial de 25.000 unidades es tan poco que hubiera podido "colocar" tranquilamente otras 15.000.

Hombre, ahorrar ahorrar... No nos engañemos. No se como andarán actualmente el consumo de los coches americanos (siempre más alto que el de los europeos), pero por lo que tengo entendido, excepto un CDi, los demás Smart no es que sean coches "ecológicos" respecto al gasto de combustible.

Ej. Mi Golf TDI 90 cv. con 11 años gasta casi 4 litros menos de combustible por 100 km. que el Smart 61 cv. con 4 años. Echa cuentas...

Y los demás usuarios que conozco personalmente tampoco están tirando cohetes por el consumo de estos motores. Yo personalmente estoy bastante decepcionado en este aspecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del consumo es muy discutible,

es un coche ciudadano, con lo cual de recorridos cortos, y el motor trabaja mucho tiempo estando frio, en mi caso tengo 4,5km hasta el curro.... se empieza a calentar a mitad de camino, con lo cual es como ir con el starter la mitad del rato puesto... y por eso gasta un poco más de la cuenta, pero en carretera, son 4.5 tranquilo, y 7 ligerito, y por supuesto a tabla se va a 10...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Las modas en America son mucho mas incidentes en la poblacion que aqui. Por una vez allí llegan mas tarde pero para ellos ahora el tener un smart sera lo más "cool" y lo tendra el friki, el chaval de la casa, el ejecutivo urbano, el estudiante, el potentado, el ecológico...cada uno tendra su razon y para todos sera necesario tener un smart en casa.

El tiempo dira si le ven realmente la practicidad pero creo que va a ser que si.

Estan acojonados con la subida de la gasolina y eso es la fiebre de este momento, aunque tienen hibridos y estan desarrollando nuevas tecnologias, el smart es una revolucion alli donde va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo del consumo es muy discutible,

es un coche ciudadano, con lo cual de recorridos cortos, y el motor trabaja mucho tiempo estando frio, en mi caso tengo 4,5km hasta el curro.... se empieza a calentar a mitad de camino, con lo cual es como ir con el starter la mitad del rato puesto... y por eso gasta un poco más de la cuenta, pero en carretera, son 4.5 tranquilo, y 7 ligerito, y por supuesto a tabla se va a 10...

Jose, no es por crear polémica, en serio, pero me estás dando un poco la razón. A mi no me gustan los vehículos con starter automático, pero como no hay otra cosa...

El consumo que yo te estoy dando sobre los 8 litros por 100 km. es en conducción muy muy tranquila , respetando los cambios de marchas cuando te lo indica la flecha y sin mucho arranca/para, y el motor la mayoría del tiempo a su temperatura.

Si es posible este fin de semana lo probaré por la autovía, y ya te diré el consumo, pero por lo que tengo entendido segun su antiguo dueño (me lo dijo despues de vendermelo, evidentemente :mad:) la primera vez que lo cogio le hizo 300 km con un depósito (33 litros, no?). Haz cuentas.

Por otro lado quería preguntarte que si el consumo de 7 litros que dices es a una velocidad de 120 km/h o yendo a tope de la limitación a 135 km/h.

Y respecto al éxito del F2 en USA, yo tengo mis reservas. Es un mercado gigantesco pero muy dificil. Supongo que en los estados "costeros" tanto del este como del oeste, tendrá más exito, pero en los centrales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tampoco Javito, así que se admiten sugerencias para revisar cosas que puedan estar mal, aunque de todas maneras tanto el mecánico que me está haciendo la revisión como otros dos usuarios de F2 que conozco dicen que son gastones, sobre todo comparados con otros coches de similar estilo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jose, no es por crear polémica, en serio, pero me estás dando un poco la razón. A mi no me gustan los vehículos con starter automático, pero como no hay otra cosa...

El consumo que yo te estoy dando sobre los 8 litros por 100 km. es en conducción muy muy tranquila , respetando los cambios de marchas cuando te lo indica la flecha y sin mucho arranca/para, y el motor la mayoría del tiempo a su temperatura.

Si es posible este fin de semana lo probaré por la autovía, y ya te diré el consumo, pero por lo que tengo entendido segun su antiguo dueño (me lo dijo despues de vendermelo, evidentemente :mad:) la primera vez que lo cogio le hizo 300 km con un depósito (33 litros, no?). Haz cuentas.

Por otro lado quería preguntarte que si el consumo de 7 litros que dices es a una velocidad de 120 km/h o yendo a tope de la limitación a 135 km/h.

Y respecto al éxito del F2 en USA, yo tengo mis reservas. Es un mercado gigantesco pero muy dificil. Supongo que en los estados "costeros" tanto del este como del oeste, tendrá más exito, pero en los centrales...

Yo con el F2II de 84cv hago 460 kms tranquilamente con un deposito y yendo a una media de 110/120 autovia y con picos de 135 o 140 kms/h. El consumo medio son 6 litros y poco y me parece un consumo correcto teniendo en cuenta que el coche es ahora "más coche" y tiene un motor mayor. TE aseguro que 300kms con un deposito se lo haces si le das un uso casi 100% ciudad y o si lo llevas en autovia a 140kms/h a saco. Por cierto, la velocidad máxima limitada es 145kms/h para los gasolina y 135kms/h para el diesel. Solo te puedo decir que es una gozada conducir el cochecito y que si te fijas bien cualquier otro coche te gasta más en uso urbano que este. Disfrutalo y mira los puntos fuertes de este gran coche. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo con el F2II de 84cv hago 460 kms tranquilamente con un deposito y yendo a una media de 110/120 autovia y con picos de 135 o 140 kms/h. El consumo medio son 6 litros y poco y me parece un consumo correcto teniendo en cuenta que el coche es ahora "más coche" y tiene un motor mayor. TE aseguro que 300kms con un deposito se lo haces si le das un uso casi 100% ciudad y o si lo llevas en autovia a 140kms/h a saco. Por cierto, la velocidad máxima limitada es 145kms/h para los gasolina y 135kms/h para el diesel. Solo te puedo decir que es una gozada conducir el cochecito y que si te fijas bien cualquier otro coche te gasta más en uso urbano que este. Disfrutalo y mira los puntos fuertes de este gran coche. Un saludo.

Entiendo que a mayor motor y caballaje, con un motor sin mucha cilindrada, gaste menos en nuevo F2II que el I. Hasta ahí todo normal. Lo que me preocupa, es que despues de hacer el último cálculo ronda los 10 L/100 km. en ciudad, más que esos 8 iniciales que he comentado, estos en mixto.

Despues de que le revisen la válvula de la mariposa y si le cambio el filtro (he preguntado en un post en mecánica) como tengo previsto, espero que este consumo baje algo, porque si no...

Aprovecharé para ver si me pueden limpiar los inyectores o bien le echo un liquido que utilizo para el Golf que hace maravillas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Mi ex-brabus con repro a 98cv gastaba 7 litros de media, unas veces bajaba a 6.8 y otras subia a 7.2 pero por ahi rondaba el tema, haciendo de todo un poco y habia ido a 180 km/h mas de una vez.

Para subir a casa, un par de veces al dia como minimo tengo dos km de pendiente continua en 2ª y 3ª para mas informacion.

Lo normal era hacer alrededor de 400-420 km con un deposito y llenaba con 28-30 litros maximo.

Algo debe pasarte Solo, eso no es normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por la info Plum.

A ver si les da la gana a los del taller mirarme el coche entre hoy y mañana, porque me están toreando desde el lunes (donde hay confianza da asco) y despues de limpiar la válvula de mariposa se nota algo.

Supongo que tambien habrá algún tipo de test de la inyección para detectar el alto consumo. Yo estoy con la mosca detrás de la oreja y posiblemente no le hayan cambiado ni el filtro del aire en el SC. Y tengo la factura en la mano. Al tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los consumos, siempre varía del uso de cada uno. Yo por ejemplo, tengo mi f4 cdi en unos 7 l/100km pero es todo urbano, en carretera (una nacional en buen estado) he llegado a hacer 300km seguidos con un consumo medio de 4'2 litros, incluso un día de Granada a Motril, la media que me marcaba fue de 3'8 l/100. Eso si, el normal es sobre los 7... Dándole zapato he llegado a tener medias que rondan los 14 l/100 (un día por las alpujarras).

En el F2 (lo he tenido durante 4 semanas) si que me daba un consumo alto, de unos 8 l/100, pero era todo el dia con el pie abajo.

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola pipol

Pues algo no va bien. Mi Cocoon tiene tres semanas, un Pulse, dicen, incluso la enrollada del SC, que los primeros depositos consumen más, pues justo dos depositos de 30 litros me han dado para 850 kms, 7 l. redondos. Atascos me como unos cuantos, ciudad pura y dura.

Hoy he aparcado en uno de esos sitios "Donde los demás no pueden" y he tenido a cuatro personas paradas mirándo si era capaz de hacerlo ..... kjejeje El sitio daba para dejarlo con dos dedos por delante y por detrás de espacio........... A LA PRIMERA........ LA GENTE A CUADROS.

Me encanta mi Cocoon.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

...Dándole zapato he llegado a tener medias que rondan los 14 l/100 (un día por las alpujarras).

:o:o:o.

En el F2 (lo he tenido durante 4 semanas) si que me daba un consumo alto, de unos 8 l/100, pero era todo el dia con el pie abajo.

UN SALUDO ;)

Pues yo te aseguro Newtonen que de pie en la tabla nada de nada. Todo suavecito y llevandolo entre algodones (ni muy alto de vueltas ni muy bajo, que tan malo es una cosa como la otra).

......pues justo dos depositos de 30 litros me han dado para 850 kms, 7 l. redondos. Atascos me como unos cuantos, ciudad pura y dura...

Si son de pósitos llenos tienes que sumarle otros 6 litros, puesto que el depósito es de 33 litros, a no ser que le echases 30 litros cada vez sin llegar a llenar.

Para un coche de este tipo, 7 litros en ciudad me siguen pareciendo una barbaridad. No entiendo el estátus "ecológico" de estos motores, en serio.

Y volviendo al tema del Fiat 500, mantendre el huevo unos tres meses, y si no me llega a convencer me miraré o lo del Fiat u otro coche. Igual es que estoy quemado porque lleva una semana en el taller para que le hagan dos tonterías, y una vez que coja el huevo se me pasan todas las neuras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, lo estoy dejando que me baje de reserva hasta dos dos litros y le echo 30 justos para llevar bien el control. Por lo que dicen en el foro y en el SC el consumo baja durante los 6 primeros meses con un buen trato, así que a mí me parece correcto los 7 litros tragando atascos, solo lleva dos depositos el nene, ya contaré como va la tabla de consumo.

enga, a mí, como dijo uno en el foro "eso de que lleve un logo de Microsoft me da mal fario" yo veo más exclusivo el Smart, lo del 500 está guapo peeeeeeroooooo es demasiado evidente retro = imitación o inspiración, el Smart es 100% genuine. Yo soy un fanático de las antiguedades del SXX y a mí lo de "retro" pero "recien hecho" lo veo un pelín hortera.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me sorprende a mi también que a estas alturas en el que la tecnología de motores ha conseguido evolucionar tanto hablemos de estos consumos en un coche tan pequeño(de peso y motor). Por poner un ejemplo tengo un león fr tdi de los primeros y un smartpassion I, pues bien, viendo las medias de consumo en igualdad de trayectos y uso(los dos reprogramados) el león consume 6,6l y el smart 6,8l. Está bien que uno sea diesel y otro gasolina pero es que el peso es cerca del doble!!

Vivo en Tenerife y quien lo conozca sabe que o subes o bajas pero hay poco llano, con lo cual no estoy en un sitio ideal para hacer pruebas de bajo consumo.

Pienso que a medida que vayan rodando sus coches el consumo bajará, pero los motores que montan los fortwo 2 no tienen tecnología puntera de ninguna de las maneras, una pena, si pertenecieran a BMW otro gallo cantaría...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sí, lo estoy dejando que me baje de reserva hasta dos dos litros y le echo 30 justos para llevar bien el control. Por lo que dicen en el foro y en el SC el consumo baja durante los 6 primeros meses con un buen trato, así que a mí me parece correcto los 7 litros tragando atascos, solo lleva dos depositos el nene, ya contaré como va la tabla de consumo.

Sinceramente JoSmar, a mi 7 litros me parece una barbaridad. A mi quedando en teoría 4,5 l. en el depósito, me entraron 34 € (creo que estaba a 1,088).

enga, a mí, como dijo uno en el foro "eso de que lleve un logo de Microsoft me da mal fario" yo veo más exclusivo el Smart, lo del 500 está guapo peeeeeeroooooo es demasiado evidente retro = imitación o inspiración, el Smart es 100% genuine. Yo soy un fanático de las antiguedades del SXX y a mí lo de "retro" pero "recien hecho" lo veo un pelín hortera.

Saludos

Mira, no te engañes. Exclusivo y genuino es un McLaren F1, un Ferrari F50 o un Corvette Cobra. Lo que tú y yo tenemos son coches de serie con un concepto un poco distinto al de coche "normal". Nada más.

Y sobre gustos, no opino porque para gustos colores.

Pulsador, yo vivo en Albacete y la única cuesta que hay es en mi garage, y te digo que la diferencia entre mis dos vehículos es mucho mayor que la tuya, y el viejo tiene 11 años ya.

Y Tam, es cierto que los primeros Minis (sobre todo los "One") dieron muchos problemas, pero los nuevos no tienen nada que ver. Al igual que te digo que los nuevos modelos de moto (de dos años o tres para atrás) de BMW dan muchísimos problemas.

Como lei por aqui, ni los Fiat son tan malos, ni los Merdeces tan buenos (aplicalo a todas las marcas).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tuve un mini cooper del 2003 y me lo vendi a los 4 meses. Primero el cambio, luego la direccion y encima el servicio tecnico de sobraos, como si fuesemos todos idiotas.

En cuanto a los consumos ya que comparais un leon tdi porque no lo haceis con un smart cdi? Mi primer smart , en el 2000 fue un cdi y las medias eran desde algo menos de 4 hasta 5 litros en funcion del tipo de circulacion que hacia, eso si, pedal abajo casi siempre.

El peso del leon no es el doble y la aerodinamica, un factor importantisimo por cierto, juega en desventaja en el smart.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo tambien tuve un mini cooper del 2003 y me lo vendi a los 4 meses. Primero el cambio, luego la direccion y encima el servicio tecnico de sobraos, como si fuesemos todos idiotas.

En cuanto a los consumos ya que comparais un leon tdi porque no lo haceis con un smart cdi? Mi primer smart , en el 2000 fue un cdi y las medias eran desde algo menos de 4 hasta 5 litros en funcion del tipo de circulacion que hacia, eso si, pedal abajo casi siempre.

El peso del leon no es el doble y la aerodinamica, un factor importantisimo por cierto, juega en desventaja en el smart.

Quizás lleves razón de comparar diesel con diesel y gasolina con gasolina, pero por CV se acercan más mis dos coches (61 cv el Smar y 90 cv el Golf).

Acabo de hacer la prueba con el coche de mi padre, un Honda Accord 1.6 de gasolina, del año 2.000. Sin hacer el salvaje pero tampoco yendo parado, se ha ido a unos 6,8 litros en ciudad y unos 5,8 en autovia (120/140 km/h). Saca conclusiones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En cuanto a los consumos ya que comparais un leon tdi porque no lo haceis con un smart cdi? Mi primer smart , en el 2000 fue un cdi y las medias eran desde algo menos de 4 hasta 5 litros en funcion del tipo de circulacion que hacia, eso si, pedal abajo casi siempre.

El peso del leon no es el doble y la aerodinamica, un factor importantisimo por cierto, juega en desventaja en el smart.

Mi intención no es comparar el león con el smart ante una posible decisión de compra ni mucho menos, no tiene nada que ver uno con otro, por eso tengo los dos! La comparación viene que al tener los dos y comparar el consumo me sorprende un poco:

El león estará en 1400kg el smart en 750. Es verdad no es doble de peso pero podemos redondear no?;)

El león cubica 1.9 y el smart 0.6, ambos turbo.

En aerodinámica mejor el león.

En rodadura mejor el smart de lejos(que también cuenta).

Pues bien, a pesar de que el ciclo diesel es más eficiente, está clarísimo que de haber invertido en tecnología en el motor, el smart de gasolina debería gastar menos.

Y lo peor es que un coche con un uso eminentemente urbano, en su versión actual (fortwo2) siga usando motores relativamente gastones.

Es sólo una crítica constructiva!

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mí mi Pollito de 84cv me hace 6 litros y poco a los 100kms de media y eso con conducción dinámica y acelerones cuando son necesarios, vamos, que el coche no va pisando huevos, todo lo contrario. Por eso digo que seis litros ypoco no es nada comparado con las sensaciones que te da el nuevo Smart con su motor más potente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal