Jump to content

Adiós Fiat 500, Hola Fortwo Brabus


TAM

Recommended Posts

  • Respuestas 58
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Yo no creo que mecanicamente esten atrasados o que no se haya invertido lo suficiente, estamos ante un producto que por poco que se haya invertido en su mecanica sera siempre proporcionalmente muy superior a la inversion en un bloque/motor que montan millones de coches del grupo VAG porque es este el ejemplo que nos ocupa, no por otra cosa.

Luego esta el tema de que para bajar de segun que consumos se necesita tecnologia no aplicable a un turismo de produccion y menos de este sector.

Os acordais del Lupo 3L? Andaba comoun smart, pesaba casi lo mismo, la aerodinamica estaba super estudiada, se paraba en los stop y en los semaforos pero su consumo medio habitual era el mismo que un smart cdi.

Para un corredor de 100 metros lisos es facil bajar de 12 segundos pero quien baja de 10 y cuanto invierte en bajar de eso? Y la mayoria de nosotros estariamos en 13 o 14 segundos, o sea somos coches del monton.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Pues ya tengo mi Brabus en el garaje y estoy muy contento. Yo era uno de los acérrimos contrarios a la nueva versión pero no me arrepiento. Es como si el coche se hubiera hecho adulto, como si fuera un coche de verdad. Ser adulto es mejor que ser niño... pero todos recordamos como inolvidables los primeros años.

Mis primeras impresiones tras 100 km son, como se ha dicho muchas veces, que ahora es más coche, más estable, no cabecea al cambiar de marcha, el cambio es más rápido y el motor desde luego tira. El interior es más serio, más clásico, pero menos práctico. Echo de menos el cajón bajo el asiento y los bolsillos de las puertas más grandes. Da la impresión de que el antiguo era más simple de diseño y mejor de calidad de materiales. Este tiene más detallitos y más parafernalia pero parece todo más barato, de hecho se me ha roto una de las salidas de aire con solo tocarla. Cuando hay baches parece que todo el coche esta pegado con pegamento Imedio porque suena de todas partes.

Una cosa muy buena es que a 120-130 se puede hablar y escuchar la radio. En cambio una cosa terrible es el ESP que se activa a velocidad de abuela y le quita todo el sentido a los 100CV.

Continuará.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pequeña rectificación, el ESP ya no salta a velocidades ridículas si las ruedas llevan la presión correcta. El concesionario me lo entregó con las cuatro hinchadas a 3,4 bar en lugar de 1,8 delante y 2,2 detrás (comprobado en dos gasolineras). Realmente son unos profesionales. Era bastante peligroso porque a media curva pegaba un frenazo seco que me daba unos buenos sustos y una sensación de falta de control total. La dirección ahora también va mejor y no parece que vaya flotando. En fin, son los inconvenientes que tienen los Smart Centers oficiales...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pequeña rectificación, el ESP ya no salta a velocidades ridículas si las ruedas llevan la presión correcta. El concesionario me lo entregó con las cuatro hinchadas a 3,4 bar en lugar de 1,8 delante y 2,2 detrás (comprobado en dos gasolineras). Realmente son unos profesionales. Era bastante peligroso porque a media curva pegaba un frenazo seco que me daba unos buenos sustos y una sensación de falta de control total. La dirección ahora también va mejor y no parece que vaya flotando. En fin, son los inconvenientes que tienen los Smart Centers oficiales...

que peaso de bestais.... 3.4...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal