Jump to content

Luz airbag y claxon no funciona


ibizagti

Recommended Posts

Hola buenas.

Hoy he recogido mi Smart f2 CDi del 2001. Al llegar a casa, me he dado cuenta que había un trozo de cinta sobre el tablero de instrumentos. Al quitarla, he visto la luz del airbag encendida. Tb he notado que no funciona el claxon.

Al dar al contacto, se enciende la luz durante 4 segundos, se apaga 1 segundo, y vuelve a quedarse encendida.

El claxon no funciona.

¿Cómo debo proceder para saber qué está fallando?? El resto de las cosas, están perfectamente.

Mil gracias.

PD: Mi bautizo con el Smart han sido 200kms por autopista con muuuucho viento lateral. Hay que tener cuidado....:smartje.bl.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues lo que se ha roto es la espiral de contacto del airbag y el claxon, es un rollo de cinta con unas pistas a modo de circuito cuya funcion es llevar la señal de explosion del airbag y la señal del interruptor del claxon que va enrollada en el interior del volante y de ahi que no funcione ni una cosa ni la otra.

No existe recambio y se sustituye todo el volante incluyendo airbag. La broma sale por unos 300 y pico de leuros + mano de obra asi que buscate uno de deguace que te saldra a cuenta. Eso si, despues tendran que borrarte la averia por que aunque lo cambies y todo este bien la luz seguira encendida.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias nachett. Entonces imagino que es el anillo del airbag lo que ha roto.

El fin de semana que viene desmontaré el volante a ver qué es lo que me encuentro.

Muchas gracias

Veras unos cachitos blancos de cintas!!. Eso se te ha roto. SI lo acabas de comprar , reclama al dueño!!!! ademas ponerte un trozo de cinta aislante negra...??? no me jod!s!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya, lo del anterior dueño ha sido una putada (y un fallo por mi parte el no darme cuenta).

A ver si hoy me coge el telefono... pero me estoy poniendo en lo peor y viendo las posibles soluciones.

Saludos!

Una putada no, pa mi que un intento de engaño en toda regla, seguro que te lo comenta a tiempo y encontrais una solucion a gusto de los dos, pero visto lo visto, no creo que se quiera hacer cargo asi de buenas :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 11 years later...

Hola, tengo un Bmw 730D del año 2005, e ido a pasar la itv y no la paso por llevar el aibarg dando fallo y no funciona tanpoco la bocina ni las teclas para cambiar manualmente. Lo lleve a un taller y me an cambiado el módulo pero sigue el fallo lo van a llevar a la bmw para meterle la maquina. 

Ami cuando me dio el fallo yo e sentido un Clark de bajo de mi asiento se lo dije al mecanico y me dijo que el ordenador na mas que dice que es el modulo del volante, que podeis decirme 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hace 29 minutos, Jose49 dijo:

Hola, tengo un Bmw 730D del año 2005, e ido a pasar la itv y no la paso por llevar el aibarg dando fallo y no funciona tanpoco la bocina ni las teclas para cambiar manualmente. Lo lleve a un taller y me an cambiado el módulo pero sigue el fallo lo van a llevar a la bmw para meterle la maquina. 

Ami cuando me dio el fallo yo e sentido un Clark de bajo de mi asiento se lo dije al mecanico y me dijo que el ordenador na mas que dice que es el modulo del volante, que podeis decirme 

 

lo que te podemos decir es que lo lleves a un taller bmw

 

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, no sé si llegar aun foro de Smart con un BMW preguntando por un problema y sin saludar es lo más correcto del mundo.

Si que podemos decirte varias cosas: Que no estaría mal que te presentaras, que sería más lógico que preguntes en un foro de BMW y que lo lleves a un taller de BMW que parece que es lo que van a hacer.

La verdad es que desde aquí la cosa parece bastante "fácil" (al menos si se tiene acceso a los esquemas del coche)  tiene todo el aspecto de que el cableado entre los mandos del volante y el resto del coche está cortado en algún punto, lo más probable, el anillo de espiral del volante, pero también puede ser desde un fusible fundido a un conector del arnés correspondiente en mal estado.

No se que "módulo" te han podido cambiar en ese taller pero si ellos que tienen el coche allí entre las piernas no son capaces de comprobar continuidades entre los mandos el volante y su conector externo, y se han liado a cambiar no sé que "módulo", imagínate nosotros desde aquí.

Suerte con todo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal