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Nuevo Smart NO MOLA por grande!!


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Hola a todos,he comprado un Smart For Two en diciembre y me ha tocado el nuevo modelo que es 17cm más largo que el anterior,esto quiere decir que ya no permite las "filigranas" que antes podías hacer para aparcar y que dieron tanta fama a este coche,es decir,lo de aparcar de "boca" se acabó!!.

Creo que he pagado la novatada ya que de estos detalles no te informan en el concesionario,mejor dicho, te comentan que es algo más grande pero no te advierten de que con estas madidas ya no podrás aparcar de "boca" porque se saldrá del ancho permitido para aparcar que son 2.50mtros y por un poco se sale de este margen y es MULTA SEGURA.

Por otra parte el modelo que he comprado es el cdi con cambio secuencial/automático y compré este modelo porque pensaba que el consumo sería el más bajo del mercado y me he decepcionado cuando llevo 900km y ya he gastado 80€ en gasoil.Amigos que tiene coches de gasolina en motores 1.1 y 1.2 gastan incluso menos sin ser diesel.

En definitiva , si la marca lee este mensaje que se ponga las pilas y vuelvan a el anterior modelo o por lo menos que den las dos opciones ya que la explicación que me dieron en el concesionario es que se ha aumentado el tamaño para introducirlo en el mercado de EE.UU. y a los españoles que nos parta un rayo... como siempre!! para favorecer al mercado de Estados Unidos hay que joder al español no?

El día 20 de enero hace un mes que lo compré y ya lo quiero cambiar así que si hay alguien que lo quiera que se ponga en contacto conmigo.

Lo compré con mucha ilusión,es mu bonito y tiene todos los extras pero esos 17cm me matan.

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Si tenias pensado que los Smart F2 de 2´50 pueden aparcar de morro tranquilamente...con impunidad... Estas muy equivocado!

Claro que los has visto!...Yo lo he hecho en diferentes ciudades del norte de España y en Madrid, pero muchas veces te encuentrs la multa y otras veces.... el coche no está pq se lo ha llevado la grua!

Da igual si con 2´50 se puede o no legalmente... Cuando no encuentras tu coche y resulta que la grua se lo ha llevado por eso... :mad: Da igual que hagas el descargo y te puedan dar la razón. En el momento de recoger el coche tienes que pagar.:(

Resultado: Dejas de aparcar así pq no te quedas tranquilo.

Estoy de acuerdo que el que haya aumentado de tamaño es lo peor del cambio, pero yo he puesto mi F2 "pegadito" a un F2II varia veces... ;) y sigo sin encontrar todos esos cm de diferencia.

Tienes que pensar que con tu coche vas a poder seguir aparcando en sitios donde nadie puede... Sólo otro Smart! ;)

Piensa que realmente el nuevo es MUCHO más coche. Yo la semana próxima recojo mi nuevo F2II

Sobre el consumo de tu CDI, ten en cuenta que TODOS los motores nuevos consumen más. A partir de unos cuantos miles de Km notarás que se va ajustando mucho el consumo.

Animo! :D

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Buenas:

No sé si te puede servir de ayuda, pero he encontrado (no sé donde) este texto referente al rodaje de los coches nuevos. Quizá te interese, respecto a lo que comentas del consumo excesivo de combustible.

Como hacer un buen rodaje. Post guia (recopilacion de aportaciones de foreros).

Introducción:

------------------

En contra de la creencia popular, y avivado muchas veces por los consejos de los vendedores en su afán de ensalzar las virtudes de la marca-coche,

los coches no vienen con el rodaje hecho.

Cuando fabrican tu coche, nadie se pone a dar vueltas con el, nadie hace un "road-test" personalizado a cada coche. Los motores se prueban con los mismos trayectos de salida de fabrica al almacén-aparcamiento, y al montar y desmontar del camión. Esos trayectos determinan que el motor a priori funciona, pero nada mas. Quizás ciertas marcas elitistas prueben personalizadamente algún modelo, afinándolo y ajustándolo en circuito, pero esto se podría decir que son modelos que podemos contar con los dedos de una mano....

Si bien es cierto que las marcas cojen motores aleatoriamente para probarlos de una manera mas intensiva, esto representa un porcentaje infimo de la producción y para nada esta claro el uso que se le va a dar luego a ese motor porque... alguien querria que el motor de su coche nuevo hubiera sido utilizado para hacer controles de fiabilidad aleatorios? Alguien querria que le dieran el coche con 3000 kms? No, verdad?

A pesar de la evolución de la tecnología, donde las piezas cada vez se ensamblan de una manera mas precisa, son muy aconsejables unos Km. de rodaje para que todo el conjunto se asiente, tanto de motor como de chasis, frenos, suspensiones....y pueda ofrecer sus máximas prestaciones. Hay que tener en cuenta también que todos los componentes son nuevos y que especialmente los del motor, tienen unos limites de tolerancia a la torsión y a la dilatación-contracción mientras trabajan, que hace conveniente un periodo de rodadura practicando una conducción moderada.

No hay una norma general en cuanto a los Km. pero como suele decirse, "cuantos mas mejor".

Todo esto sirve para garantizar que nuestro coche nos ofrecerá todas sus prestaciones y fiabilidad desde sus primeros momentos de vida.

Así pues, las ventajas de un buen rodaje son, como punto principal, una mayor fiabilidad y durabilidad del motor. También veremos conservada la potencia de nuestro vehículo con el paso de los años ya que con el tiempo (no nos alarmemos, mucho tiempo) los coches tienden a perder prestaciones. También contribuiremos con esto, junto con unos buenos habitos posteriores, a tener menores consumos y a reducir las emisiones.

En definitiva, debemos ser pacientes antes de explorar los límites de nuestros coches, porque a la larga el haber sido pacientes al princpio influirá positivamente evitando posibles averias y faltas de rendimiento.

Duración del rodaje. Recomendaciones:

--------------------------------------------------------

El rodaje aconsejado tiene una duracion aproximada entre los 2500 km. y los 5000 Km., pero si alguno es tan sumamente impaciente que no puede esperar, lo mínimo exigible serian 1000km o 1500 Km..

Como ya hemos dicho, cuanto mas tiempo mejor. ¿ Cuanto más mejor ? Se podría decir que si, ya que el rodaje no es más que practicar una conducción moderada, sin realizar esfuerzos ni maniobras agresivas, lo cual reporta siempre beneficios para el motor y el consumo ya sea en el periodo de rodaje o cuando llevamos 100 000 Km. Sin embargo, todos queremos disfrutar de nuestro vehículo lo antes posible, así que este tipo de conducción solo será "obligatoria" en el periodo de rodaje. Luego cada cual es libre de hacer lo que quiera con su coche, pero siempre respetando a los demas.

Las recomendaciones para un buen rodaje son pocas, pero importantes:

El aceite: Es muy importante revisar el nivel de aceite cada 500 o 1000 Km. como mucho durante el rodaje, ya que hasta aproximadamente pasados los 10 000 km., todos los coches tienen un consumo de aceite superior al consumo que posteriormente ira adquiriendo , y que se estabilizará con el paso del tiempo hasta poder llegar a hacerse casi inapreciable. Los cambios de aceite con un buen sintético siempre ayudaran a tener el motor protegido y reducirán el consumo, tanto de gasolina como de aceite. Los marcas con mas popularidad en el foro son Castrol y Mobil 1, aunque evidentemente existen aceites de infinidad de marcas que cada cual podrá elegir a tenor de sus criterios propios.

La temperatura: Es muy importante controlar la temperatura tanto antes de la marcha como después de grandes viajes o esfuerzos para el motor. Al coche nunca se le debe dar acelerones en vacío en frío ( ni antes de apagarlo ), y siempre hemos de esperar a que el motor llegue a la temperatura de servicio para poder exigirle la máxima potencia. La temperatura de servicio suele estar en la mitad del indicador. En los coches con turbo, es especialmente importante los momentos posteriores a detenernos tras un viaje largo por carretera o unos tramos de conducción deportiva, dejar el coche al ralentí aproximadamente 1 o 2 minutos ( con 1 puede ser suficiente), para que el aceite recircule por el turbo y lo enfrie, ademas de que se evita que se formen acumulaciones excesivas de calor en otras partes del motor.Todos estos consejos son validos tanto en rodaje como una vez superado este, y debería ser un habito a asimilar como pauta de conducta, si queremos conservar la mecánica lo mas posible.

El consumo de combustible: El consumo de combustible tiene un comportamiento similar al del aceite. Durante los primeros Km. el coche mostrará un consumo de combustible superior al declarado por el fabricante, incluso muy superior a otros modelos idénticos pero con mas kms. Este consumo se estabilizará con el tiempo en cifras que ronden las declaradas oficialmente.

El uso de la potencia: Es aconsejable no apretar el acelerador mas de 3/4 de su recorrido hasta no haber alcanzado la temperatura de servicio. Esto, al igual que los consejos sobre la temperatura, también son válidos durante toda la vida del coche. En lo referente al régimen de giro ( las revoluciones ), en un gasolina no deberíamos superar las 4500 rpm como regla general, tanto en frío como en caliente, y utilizar solo la parte alta del cuenta vueltas para salir airosos de situaciones comprometidas que requieran de toda la potencia del vehículo. Evidentemente, la seguridad esta por encima del rodaje. En un diesel no deberíamos superar las 2500-3000 rpm como mucho, pero aquí también prima la norma de la seguridad ante todo. Eso si, recordemos que en el 99% de los coches diesel pasar de las 4000 rpm es una perdida de tiempo y un esfuerzo muy grande para el motor. Es una perdida de tiempo, ya que en torno a esta cifra, la potencia decae bruscamente con lo cual nuestra conducción sera mucho mas eficaz y conservadora para el motor si por norma no pasamos nunca de este "punto limite" aun practicando una conducción agresiva. Tambien deberemos usar el cambio de marchas frecuentemente para que la caja de cambios vaya haciendo su rodaje particular (al principio podremos notarla un poco brusca).

Espero que todo esto ayude a la gente con dudas respecto a los primeros cuidados con su nuevo vehículo. Podéis usar este post de recurso para dar una explicación a una pregunta para el rodaje siempre que queráis, y también podéis ir añadiendo vuestros propios consejos, ya que no soy perfecto y siempre podemos ir puliendo el texto para que quede lo mejor posible.

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Hola a todos... Yo me quedo con mi smart nuevo porque

es mas estable

es más seguro

es más bonito (par ami gusto)

es mioooooooooooooooo

jejeje. besos

ese pensamiento lo define perfectamente, todos estamos encantados con nuestras pelotillas, sean del año que sean :D

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Si tenias pensado que los Smart F2 de 2´50 pueden aparcar de morro tranquilamente...con impunidad... Estas muy equivocado!

Claro que los has visto!...Yo lo he hecho en diferentes ciudades del norte de España y en Madrid, pero muchas veces te encuentrs la multa y otras veces.... el coche no está pq se lo ha llevado la grua!

Da igual si con 2´50 se puede o no legalmente... Cuando no encuentras tu coche y resulta que la grua se lo ha llevado por eso... :mad: Da igual que hagas el descargo y te puedan dar la razón. En el momento de recoger el coche tienes que pagar.:(

Resultado: Dejas de aparcar así pq no te quedas tranquilo.

Estoy de acuerdo que el que haya aumentado de tamaño es lo peor del cambio, pero yo he puesto mi F2 "pegadito" a un F2II varia veces... ;) y sigo sin encontrar todos esos cm de diferencia.

Tienes que pensar que con tu coche vas a poder seguir aparcando en sitios donde nadie puede... Sólo otro Smart! ;)

Piensa que realmente el nuevo es MUCHO más coche. Yo la semana próxima recojo mi nuevo F2II

Sobre el consumo de tu CDI, ten en cuenta que TODOS los motores nuevos consumen más. A partir de unos cuantos miles de Km notarás que se va ajustando mucho el consumo.

Animo! :D

si se te a llevao el coche la grua es por que no sabes aparcar mal.

para aparcar mal hay que hacer lo siguiente:

Parte 1ª

te vas a una tienda de motos

te compras un piton de esos para atar la moto que no hay guebos en cortar

Parte 2ª

buscas un sitio con un palo o señal de trafico que te quede en el culo del coche

pones la arandela de remolque

Atas el piton a la señal de trafico o al palo

y listo

ahora el que molesta es la grua que se tiene que tirar 1 hora para llevarse el coche

y a disfrutar del coche mal aparcao sin sufrir si se lo llevan o no..

Gueno ahora enserio hay sitios donde no se puede aparcar de morros y otros que si pero donde aparca de morros el antiguo el nuevo aparca igual ( yo todavia no e encontrado un sitio donde el antiguo quepa y yo con el mio no )

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a favor de los F2 II es que igual que los F2 I pueden meter el morro o el culo encima de la acera con lo cual son unos cm. que no están en la calzada

por donde vivo hay una calle que pone bien claro que se aparque en diagonal, y todo el mundo en batería, la acera es pequeña pero con los culos de los coches hay que andar de en fila india por los |@~#@~#@~# de los conductores, y encima algunos coches con más mierda que el palo un gallinero...

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He comprado un Smarttwo II y me he dado cuenta despues de tenerlo que es 20 cms.mas largo y unos cuantos centímetros mas ancho,por lo tanto ya no tiene la pinta de microcoche como el anterior:smartje.rd.zw:Me da la sensacion que el anterior estaba mejor acabado y con mejor calidad en los materiales que el nuevo,aunque segun dicen que han mejorado en estabilidad y motores (pero no estoy muy convencido con el nuevo modelo).Otro punto negativo es donde llevar el cochecito para arreglarlo,ya que en Valencia capital que yo sepa no hay sitios donde llevarlo y tienes que salir fuera para ir a los concesionarios oficiales,que a ser una segunda marca de MERCEDES,creo que no esta muy valorada y no te atienden como DIOS manda.

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Yo tenía al principio opinaba como tu, pero de 17 centímetros nada de nada. los dos coches son exactamente iguales, puestos uno al lado del otro, y por ahí colgué algunas fotos para demostrarlo. ¿aparcar? eso ya no es ningún problema, respecto a lo de aparcar de morros, se puede, pero hay que saber donde, ni el F2I ni el F2II pueden aparcar en determinados sitios. pero donde aparca uno aparca otro. respecto al consumo del diesel no se que decirte, pero bueno como todo si le pisas chupa, si no le pisas no chupa, el mio es un mamón y eso que no le piso. pero en definitiva se puede decir que es un cochazo, a mi me encanta conducirlo y aparcarlo. 17 centímetros, y que me dices de la tapa del maletero y de parecer más coche y no uno de juguete y de el estor cubre-equipajes y de los pulsadores de los elevalunas y de la cortina del techo y sobre todo del volante, ese volante de tres radios que es pa hacerle un monumento. y todo esto ya sin hablar de una caja de cambios más evolucionada, de un mayor confor en marcha, de la estabilidad, de la disminución del cabeceo, en definitiva un coche que nada tiene que envidiarle a ninguno grande, cada día estoy más convencido de que no me he equivocado al elegirlo, aunque creo que el me eligió a mi.

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Hola a todos,he comprado un Smart For Two en diciembre y me ha tocado el nuevo modelo que es 17cm más largo que el anterior,esto quiere decir que ya no permite las "filigranas" que antes podías hacer para aparcar y que dieron tanta fama a este coche,es decir,lo de aparcar de "boca" se acabó!!.

Creo que he pagado la novatada ya que de estos detalles no te informan en el concesionario,mejor dicho, te comentan que es algo más grande pero no te advierten de que con estas madidas ya no podrás aparcar de "boca" porque se saldrá del ancho permitido para aparcar que son 2.50mtros y por un poco se sale de este margen y es MULTA SEGURA.

Por otra parte el modelo que he comprado es el cdi con cambio secuencial/automático y compré este modelo porque pensaba que el consumo sería el más bajo del mercado y me he decepcionado cuando llevo 900km y ya he gastado 80€ en gasoil.Amigos que tiene coches de gasolina en motores 1.1 y 1.2 gastan incluso menos sin ser diesel.

En definitiva , si la marca lee este mensaje que se ponga las pilas y vuelvan a el anterior modelo o por lo menos que den las dos opciones ya que la explicación que me dieron en el concesionario es que se ha aumentado el tamaño para introducirlo en el mercado de EE.UU. y a los españoles que nos parta un rayo... como siempre!! para favorecer al mercado de Estados Unidos hay que joder al español no?

El día 20 de enero hace un mes que lo compré y ya lo quiero cambiar así que si hay alguien que lo quiera que se ponga en contacto conmigo.

Lo compré con mucha ilusión,es mu bonito y tiene todos los extras pero esos 17cm me matan.

Tienes razón, pero no son 17 cm de diferencia sino 19,5 , es decir 20 cm para redondear. Efectivamente obedece a directivas de las normas de EEUU en cuanto a seguridad, la razon de dicho aumento que como dices le ha restado parte de la principal virtud del smart

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Exactamente cuantos de los que os quejais de los 19 cm teneis o habeis probado de verdad un F2 II como para poder quejaros del unico tema que tiene el nuevo F2 ( que no es tal tema pero gueno ).

voy a abrir yo un post en el foro de F2 diciendo qeu el F2 no mola por inestable.

Pues eso que el el F2 I es un coche de ciudad exclusivo ya que cuando sales a la carretera se te lleva el viento y los camiones.

El cambio es muy brusco depronto estas tan feliz conduciendo y te quedas en punto muerto 5 o 6 segundos mientras el coche esta cambiando la marcha. y no hablemos de una rotonda que como le de por cambiar a mitad te puedes dar por muerto.

Es un coche muy cuadrado con demasiados angulos rectos sobre todo en la trasera

el interior se ve como de plasticucho nada cuidado y muy aleman y los sillones me recuerdan a los del seat panda.

el aire acondicionado no cunde nada de echo yo creo que un ventilador con un cubito de hielo delante refrigeraria mas.

es muy ruidoso por dentro y el cristal del techo da un poco de miedo por si se rompe.

No es verdad que se pueda aparcar en bateria en sitios de aparcar en cordon.

y podria seguir con el tema y eso que mi unica prueba es de 1 hora mas o menos con 2 de ellos y lo que veo desde la distancia ( como la mayoria de los que decis que el F2 II a perdido el espiritu por 19 cm los cuales estan la mayoria en el parachoques trasero y al aparcar en bateria ese parachoques invade la acera antes de tocar la rueda en el bordillo con lo que en tamaño real se quedarian unos 10 cm mas grande que el antiguo a cambio de mas estabilidad, , mas maletero etc etc.

si no os gusta el F2 II o estais cabreados por que os gusta mas este y por no esperaos o por miedo no lo comprasteis.

Total el F2 II tiene todas las cualidades de un F2 I para ciudad y todas las cualidades de un coche grande para la carretera

Conclusion F2 II es el coche perfecto y el F2 I es un coche de ciudad

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Otra más:

El Fortwo original está en el MOMA desde 1992. El Fortwo 2 ya veremos si llega a mencionarse en los libros de historia del automovil alguna vez.

Eso mola mucho, pero a mí moló más el modelo del F2 I posterior, aunque el F2 II está en MI GARAJE y amigo, eso sí que mola de verdad :D (al menos a mí).

El Ford T tambien está en los Museos, pero yo que soy así de rarito, prefiero por poner un ejemplo, un RS Cosworth.

Por cierto, si has estado en el MOMA, habrás podido observar también un Mac de Apple original, que te aseguro que no lo cambiarías por el ordenador con el que has escrito tu último mensaje...

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El Fortwo original está en el MOMA desde 1992. El Fortwo 2 ya veremos si llega a mencionarse en los libros de historia del automovil alguna vez.

pa mi que te equivocas en las fechas.

el smart for two como hoy lo conocemos esta desde 1998 ( la pagina de smart te lo confirmara ) y esta en el moma desde el 99 si nos ponemos exquisitos tu coche es del 2005 con lo que tu coche no esta en el moma tampoco.

de todas formas esta como coche revolucionario con lo que lo que hay no es un coche si no un concepto y el concepto por mucho que pese a quien pese sigue estando en el 451 ;) besicos pa ti

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hola,

Pues yo me lo voy a comprar, es mucho mejor que el anterior, mas motor, mas estabilidad en carretera, mas rapidez al cojer la velocidad, mas ancho,mas largo, y sobre todo mas maleterooo (en el modelo anterior apenas cabia un par de mochilas).

Respecto al consumo de combustible en internet pone que gasta 3.2 litros a los 100kilometros, es decir 1.000km gastaria 32 litros (eso el modelo de 45 caballos que es elque menos gasta), el deposito es de 33 litros es decir que le llenas el deposito y tienes carro para rato.

Si tú dices que has gastado 80 euros en menos kilometros de esos quiere decir que te has comprado el modelo que mas gasta de todos (el de 75-80 caballos que gasta 5-6 litros a los 100) y lo habras llevado a toda hostia de rapido porque sino no es posible ó es mentira todo lo que dices.

Saludos.

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