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  1. Ostras Irenika 144.000 km tu si que debes de ser un expert a la hora de saber sobre el smart CDI y sus posibles problemas. ¿No te ha dado mucha guerra y su mantenimiento es sencillo y barato? ¿Lo has llevado a la casa ó a otros talleres mas economicos?
  2. Hola federico (tocayo) estaba pensando en comprarme de segunda mano un CDI, ¿Que tal su fiabilidad mecánica? Antes tenía un AX 1.5d y su motor era muy robusto y sencillo por lo que para hacer su mantenimiento habitual (filtros de aceite, aire, gasoil), correas, limpieza de inyectores, etc.. lo llevaba a culaquier taller incluso a uno de mecanica rapida (feu vert, norauto...) y me lo hacian sin problemas y bastante económico. Mi miedo es si al ser el smart más especialito, con el motor atras con un acceso bastante reducido, etc su mantenimiento no te lo puedan hacer en cualquier sitio de estos de mecanica rapida y tengas que terminar pasando por la casa, con sus correspondientes sablazos. Gracias por tu respuesta sincera
  3. Tan sólo tengo ahora una incertidumbre y es el tema de las revisiones, yo hasta ahora tenia un AX diesel y dada la sencillez y sobrado conocimiento por parte de cualquiera de su mecanica pues las revisiones en vez de pasarlas en la casa oficial citroen con sus clavadas , las hacia en sitios de mecanica rapida tipo aurgi, feu vert, etc, donde le cambiaba filtros (aceite, aire, gasoil), aceite, refrigerante, pastillas, correas, etc Pero está claro que el smart con su mini motor encastrado en la parte trasera del coche donde no deja casi lugar para las operaciones manuales por parte de un mecanico no especializado en smarts, ¿las podría seguir haciendo en ese tipo de talleres de mecanica rapida que son mas económicos ó hay que llevarle a la casa oficial porque solo alli tienen el conocimiento , piezas y herramientas adecuadas? Porque si es lo segundo me acojona al estar entonces vendido a lo que te quieran clavar. SAludosss
  4. A mi en un concesionario me dijeron con los gastos de matriculacion y pre-entrega (los cuales varian dependiendo de la comunidad autonoma y que por eso no lo incluyen en el precio del anuncio) y el AA el del anuncio de 7990 se quedaba en unos 9100€.
  5. Vale, era lo que pensaba, es decir que la caja es la misma, no se trata de una caja manual robotizada frente a una automática con diferencial viscoso, variador, etc. Creo que entonces la caja es la misma con el mismo grupo, el mismo escalonamiento del cambio (desarrollos) y la unica diferencia es que con la softouch (automatica), al llegar a cierto régimen el solo cambia, y por supuesto si seleccionas el modo manual, es idéntico a como irias con uno conel softtip, en ese caso no tiene ningun inconveniente, ya que si te da la gana la usas tu en manual contando con las mismas relaciones del cambio y en consecuencia tampoco tiene que haber ni mayor lentitud a la hora de engranar las marchas ni mayor consumo. Gracias.
  6. Tienes razón, pero no son 17 cm de diferencia sino 19,5 , es decir 20 cm para redondear. Efectivamente obedece a directivas de las normas de EEUU en cuanto a seguridad, la razon de dicho aumento que como dices le ha restado parte de la principal virtud del smart
  7. Está claro TAM, si cambias tu manualmente subiendo de régimen, consumirás mas.... pero si cambias a pocas vueltas no. De hecho he leido en un sitio no recuerdo ahora cual, que para el automático anunciaba como consumo en ciudad 6,1 y para el manual 5,9. Pero vamos que mi duda iba orientada hacia el hecho de si se trata de cajas de cambios diferentes ó simplemente que con la softip el no cambia sólo y con la softouch si y que con ésta última si quieres puedes funcionar idéntico (con los mismos desarrollos y el mismo tiempo de respuesta a si llevases la softtip) y por lo que me dices creo que es así, es decir que si tienes un softouch y activas el modo manual, vas con el mismo cambio que si llevaras el softtip, ¿Es asi entonces, verdad? Gracias por tu respuesta
  8. Hola estimados miembros del foro, quiero comprarme un fortwo CDI y he visto 2 ofertas interesantes , una de ellas con el cambio secuencial normal "Softtip" y la otra con uno que lleva el secuencial automático "softtouch", he leído en varias publicaciones que el automático no merece la pena debido a que acarrea un ligero aumento de consumo y la lentitud a la hora de elegir la marcha adecuada , en las reducciones, etc. Al margen de la posible comodidad que el automático "sotftouch" pueda dar, a mi me gustaría si evaluandolo desde el punto de vista del rendimiento tanto en consumo como en tiempo de respuesta es peor que el secuencial manual "softtip", yo en principio prefiero el secuencial manual por lo anteriormente dicho y porque no le doy importancia al tema de la comodidad, pero me viene la siguiente duda y es que : ¿Sí el secuencial automático tiene un modo para activar su funcionamiento secuencial-manual, de tal forma que eres tu quién controla el cambio de la misma forma que con el softtip, en este caso los posibles inconvenientes (consumo, tiempo de respuesta) achacables al automático desparecerían, no? Es decir lo que me gustaria que alguien me confirmase es si con el automático se puede usar de un modo manual igual que el softtip, manteniendo los mismos desarrollos del cambio, etc porque si es así, no tendría ningun inconveniente con respecto al secuencial-manual softtip. Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
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