Jump to content

La circulación y el respeto debido al Smart


B-52

Recommended Posts

Queridos smarter´s , quiero sacar este tema a colación, para contrastar mis experiencias negativas circulando con un smart, en ambitos urbanos,mayormente.

Considero que el gran peligro que corremos al circular con él, consiste en la desconsideración general que existe cuando nos ven, nos abruman y todos creen que pueden, cortarnos, cerrarnos, ignorarnos e incluso empujarnos (morreros lameculos) en cualquier ocasión, debe de ser la envidia y los celos, que son emociones muy malignas y profundas, que debemos fomentar, al circular, ágiles y airosos, y aparcar en minusculos rincones que muchos no pueden evitar.Amen de repostar 20 litros para 300 kms en city, los diesel menos aún, y ya no digo en carretera abierta...

Estas reflexiones, os hago llegar, para contrastarlas con las vuestras al respecto.

¿que postura debemos tomar? Agresiva? de desprecio? ignorar la afrenta?...que es lo mas sano? lo más efectivo?

Todos sabemos que el claxon de que va dotado, es ridículo, y quien menos hemos pensado en adquirir una bocina neumatica portatil (las que se llevan al futbol) de emergencia marina, que suenan contundentemente...y eso, pero¿ esa es la postura más efectva y menos frustrante?, porque hay que considerar que cuando te tratan con desconsideración,

en el tráfico rodante, esa emoción si no la canalizas adecuadamente, te entra y te destroza la sana energía y la alegría de vivir que cada cual cultiva con primor y lleva allá donde vaya.

Animaos a debatir este tema, que cuando menos aportará ideas de solución en la conduccíon activa y tremendamente agresiva de la selva de asfalto que se han convertido nuestras ciudades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Buen tema. He sufrido y sufro este tipo de "acoso". Me imagino que la mayoria lo sufre pero en silencio. Todos piensan que es un "sin carnet" y que debemos apartarnos en cuanto nos alcanzan. Sufrimos el "BESACULOS" de todos los salvajes que por nuestras carreteras circulan. Yo pido a voces RESPEEETOOOOOO....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo creo que el sentimiento que más inspira el Smart es desprecio, ya se sabe: burra grande... porque como es pequeño, no tiene motor. eso sí, seguido de cerca por el sentimiento de admiración.

aún así, no creo que el ser un coche pequeño provoque a nadie más que a los que tenían ya de antemano puesto el radar para pagar con alguien lo mal que le ha ido el día, los ardores del cocido o que esta noche no le han dejado dormir los vecinos.

también hemos de tener en cuenta que el smart es un coche que permite mucha visibilidad y por tanto, el conductor ve más clara una posible trayectoria a tomar que por ejemplo un crysler 300C, que aparte de medir 5m, te da la impresión de estar montado en un submarino. Esto hace que al moverse tan bien por lugares pequeños y ser tan ratonero, otros conductores se sientan nerviosos por no poder ver qué es lo que estás haciendo, y su primera reacción es violentarse y/o encabronarse, y la segunda, pitar y/o insultar

todo esto unido a que es un coche reconocido mundialmente, tienes un buen caldo de cultivo para que seas blanco de pitidos, de comeculos y de gilipollas pichacortas que creen que el tamaño del coche es proporcional al pito del conductor y además piensan que las mujeres no debería tener coche por no tener polla.

lo mío es un f4, pero con mi fiestina del ´83 me pasa eso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay mucho desquiciado conduciendo, y lo que no entiendo es como libran de que no les quiten todos los puntos de golpe. A mi me avasallan bastante en las rotondas, pero cuando ven que sigo por el exterior al doble de velocidad que ellos y que mi "peque" no se inmuta, llegando antes al la siguiente salida se rascan un poco la cabeza... y pitan...???? sera de admiracion? jejeje. Y cuando llegas a la frenada de las rotondas y te intentan pasar por la izquierda, pero no les da la frenada y llegas tu a 25 mts y lo clavas....!!!!ahhh¡¡ que placer ver como se quedan atras, (OJO esto no se puede hacer con agua eh¡¡) y lo mejor ver como esperan en doble fila a que salga alguien y llegas tu en ese hueco imperceptible vas y lo metes (muchas veces de morro) eso es vida ....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hay mucho desquiciado conduciendo, y lo que no entiendo es como libran de que no les quiten todos los puntos de golpe. A mi me avasallan bastante en las rotondas, pero cuando ven que sigo por el exterior al doble de velocidad que ellos y que mi "peque" no se inmuta, llegando antes al la siguiente salida se rascan un poco la cabeza... y pitan...???? sera de admiracion? jejeje. Y cuando llegas a la frenada de las rotondas y te intentan pasar por la izquierda, pero no les da la frenada y llegas tu a 25 mts y lo clavas....!!!!ahhh¡¡ que placer ver como se quedan atras, (OJO esto no se puede hacer con agua eh¡¡) y lo mejor ver como esperan en doble fila a que salga alguien y llegas tu en ese hueco imperceptible vas y lo metes (muchas veces de morro) eso es vida ....

Totalmente deacuerdo, de esas hago yo miles jiji :cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasó una cosa muy graciosa cuando vine con el smart desde Albacete a Barcelona.

Venía por la autopista a unos 100-110Kms por el carril de la derecha, y delante me encuentro un maravilloso Audi A4 que iría a 80-90Kms, pues nada, lo adelanto, a que no sabéis que hizo el buen hombre con su mujer nada más hacerlo? Pues acelerar y adelantarme, y mientras lo hacía, me los veo que me miran y se rien, jajajajaja, eso hice yo, y pensé: Capullos, si yo tengo además de mi maravilloso smart un Audi A3 Ambition Tdi 2.0 que te deja en el arrastre!

Pero bueno, no le supo al pobre muy bien que le adelantara con mi pequeñín!

En fin, que aceleró y desapareció, yo a mi rollo, claro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aupa a tod@s

Totalmente de acuerdo con todo lo que comentáis. Yo, antes de tener mi peque, había alquilado varias veces F2 y la verdad es que el coche una maravilla, pero los capullos que andan por la carretera se cuentan por miles.

Entonces me di cuenta de que algunos ven un Smart y tienen que demostrar que su coche es mejor, o corre más, o no sé qué.

Ahora con mi F2 II me pasa lo mismo, incluso con coches que no son audis o passat o similares. El viernes, iba por la autopista dirección Vitoria y adelanté a un Ibiza con la "L" que iba a 100 aprox. y en cuanto le pasé, no paró hasta adelantarme, aunque le costó un poquito,jejejejeje.

La última ayer por la noche, para la gente de aquí que conozcáis, en la entrada a la autopista desde Barakaldo dirección Rontegi. Hay dos carriles y el de la derecha se acaba y tiene ceda el paso. Pues salí yo del semáforo por el carril izquierdo, sin darle mucha caña (que estoy en rodaje) y veo por el espejo un mamón de un passat que viene a toda caña y llega a mi altura justo en el estrechamiento de carriles. Pues nada, a clavar frenos para que pasase el muy capullo. Por cierto, el passat iban 4 niñatos que estaban de fiesta y el pringao del conductor (unos 21 años) tendría mucho que demostrar a sus colegitas de juerga.

Pues nada, ante todo esto yo también creo que tranquilidad y los que tienen el problema son ellos, que parece que constantemente tienen que demostrar no sé qué.

Sl2 pa todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a mi saliendo de mi pueblo me adelanta un toledo de los viejos con 4 niños... hay que decir que en una calle con 2 carriles 1 para cada sentido como que noe sta muy permitido adelantar... total...el tio diciendome cosas y los amigos mas... y mirando y riendose..... seguimos y salimos del pueblo....una rotonda...y les hago un interior....me los llevo a una carretera de curvas (yo iba al pueblod e al lado....pero como se picaron...me siguieron) total...2 curvas, placa de hielo....yo con el coche cruzado y controlado y los niños en la cuneta.... me toco llamar a los mossos y dar parte de lo q habia pasado.... a todas estas yo mientars llegaba la policia...dandoles la charla a los niños...que dejen de hacer el gilipollas o en el caso que lo hagan..que vigilen con quien lo hacen que no por llevar un smart van a ganar...y tambien les dije mi frase....para picarse no hacen falta caballos...hacen falta cojones! en fin...una mas a mi lista...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues a mi los besaculos son los que más me gustan. Yo cuando veo uno por el retrovisor lo que hago es clavar los frenos y acelerar al mismo tiempo...al besaculos le da la impresión de que lo has parado y piensa que te va a dar por el cabeceo de smar (pero realmente casi ni frenaste) y los ves como clavan sus cochazos...y escuchas los frenazos que meten.... Me encanta...además tengo en el cristal trasero el emblema de los cazafantasmas...y después los llevas a 8m de distancia...:smartje.rd.zw::smartje.rd.zw::smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo al principio me molestaba mucho, pero con el tiempo se te pasa. Entre otras cosas porque cuando saco el otro coche veo que la gente no se corta un pelo lleves el coche que lleves. O sino, preguntad a alguien que lleve un coche gordo, si no se pican con él. Yo creo que los gilipollas que tienen que demostrar que su coche es el mas mejor, lo hacen igual contra un smart que contra un ferrari modena. Yo he ido con un mercedes clk 430 que tiene 290 cv y se nos picó un saxo vts diesel en autopista. Ver para creer.

Yo personalmente paso. Procuro ir tranquilo, a mi ritmo y que cada uno corra o haga lo que quiera. No quiero tener un golpe por una tontería, como demostrar que soy mas descerebrado que otro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya visteis el desgraciado infortunio de los abuelis que iban en el AX blanco en Vigo, que fue embestido por el VK Golf o el BMW que competían en vía pública.

Aquí tenemos una ronda externa de la ciudad a lo M-45 de Madrid, Av. Baleares, que tb quedan para jugar a ver quién es el DK, o drift king a lo Fast & Furious.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo tengo un f4 y me hacen lo mismo, y que hago, yo? pos les freno un poco como alguno ya hace, entonces se cagan y se alejan.

el otro dia iba yo por la autopista por el carril iaquierdo a 130 más o menos y veo que se me pega un a3 al culo, pero pegado pegado que parecia que iban montados en mi coche. yo paso y sigo a mi ritmo, y el tio va y me empieza a hacer largas todo el rato....

pues yo le frené, y cuando frenó saqué la mano, le saludé y pegué un acelerón dejándole bastante atrás!! ;)

se quedaron con una cara.... pa flipar!

pero bueno,.. esta gente es lo peor, y lo que más me j*** es que a estos nunca les ponen multa ni los pillan a 180 ni nada... pero bueno.. así es la vida de injusta a veces...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que sí que jode el tema..

Cuando he conducido el todoterreno de mi hermano por ciudad, da gusto cambiarse de carril. Pones el intermitente y te hacen un hueco al instante..

Si que es verdad que la gente te trata de manera distinta según que coche lleves..pero que se le va hacer..en la gasolinera nos encontraremos..jajaj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo no recomendaría para nada lo de dar el frenazo... y va muy en serio

si os tocais, os podéis ir los dos fuera de la carretera, desde un simple golpe por alcance

a una pedazo leche de las gordas

yo si alguien se me acerca, pues el verá, pero yo sigo a la mía, es algo que no sé porque

pero no me preocupa ni me pone nervioso, y si me adelantan mientras luego tiren me da

exactamente igual, lo único que me jode, es que luego vayan lentos y me fuercen a

adelantarle para ir a la velocidad que ya iba yo antes, solo eso

por cierto que recuerdo un día por una autovía limitada a 80, que había varios que iban

por debajo de esa velocidad, y yo pues por la izquierda adelantando lento pero adelantando

pues que como decís, la gente me pitaba y me hacía luces, yo pasaba por supuesto

quien quiera ir a 70 es cosa suya,

lo comento porque desde que puse las ruedas traseras más anchas, y los pasos de rueda

pues que para mi que ya respetan pero mucho mas, yo realmente no lo entiendo pero

ven el coche plateadito, de serie, discreto pero con los ruedones, y para mi que lo

respetan pero mucho mas.... y sigue siendo el mismo coche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo a los nerviosos les lanzo besitos con la mano. Y como soy un tío creo que no les hace mucha gracia...

ja ja, yo hago lo mismo, y no se que será peor, que se burle de ellos otro tio o... una TIA en un SMART (un asunto grave :D)

por cierto, si es de dia, no hace falta frenar, solo encender las luces cortas... el de atrás creerá que estás frenando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal