Jump to content

Calçotada Smartera


Sr.Jandro

Recommended Posts

  • Respuestas 336
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

:cool:

Resumiendo e informando sobre la salsa de los calçots........

La salsa en cuestión se llama salvitxada y es una variante del romesco originario de Tarragona y comarca.

En casa solemos hacer dos tipos, una con avellanas y otra con almendras, siempre artesanal, da dos sabores completamente distintos y a cual mejor :P.

La carne con su allioli, y regado con cava en porrón a gran altura :D.

El pan torradito con lo que queda de las brasas, con su tomatito untado.

Pero siempre, siempre es una excusa para reunirse con familia o amigos como es el caso que nos ocupa..

¡ Mengeu, mengeu que el mon s'acaba !

Saludoooooos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cool:

Resumiendo e informando sobre la salsa de los calçots........

La salsa en cuestión se llama salvitxada y es una variante del romesco originario de Tarragona y comarca.

En casa solemos hacer dos tipos, una con avellanas y otra con almendras, siempre artesanal, da dos sabores completamente distintos y a cual mejor :P.

La carne con su allioli, y regado con cava en porrón a gran altura :D.

El pan torradito con lo que queda de las brasas, con su tomatito untado.

Pero siempre, siempre es una excusa para reunirse con familia o amigos como es el caso que nos ocupa..

¡ Mengeu, mengeu que el mon s'acaba !

Saludoooooos.

Menos credos y mas pedos!! aqui eso no se puede escribir...se tiene q demostrar....asi que ya puedes traer un poco de cada para degustarlas ;) jejeje yo tambien llevare salsas artesanales

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

:cool:

Menos credos y mas pedos!! aqui eso no se puede escribir...se tiene q demostrar....asi que ya puedes traer un poco de cada para degustarlas ;) jejeje yo tambien llevare salsas artesanales

¡ Marchando dos Puter Wares de salsa ! :D habrá degustación salsera .

Y ambas bajas en calorías!! :P (al igual xDDDDDDD)

No lo dudes............:cool: auténtica dieta mediterránea por todo el mundo envidiada :D:D.

Saludooooos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Queda claro que será un domingo, pero la fecha...

¿Sr.Jandro que propone? ¿cualquier domingo: 13, 20 o 27 de enero?

Aparte de la salsa que parece tema resuelto con tanto experto. ¿El sitio elegido al final es el que propuesto por Oriol (dmorpher)?

¿En ese sitio tienen las cosas como la carne o los calçots, hay que comprarlos en ese sitio o se compran fuera?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Confirmados:

Sr.Jandro OK

Dmorpher OK

Sopmac OK

Magneto Segun fecha

MarioBcn ??

Nito OK

Cristian OK

dani80 segun fecha

Pastoret & Co. por confirmar

Drac & Co. OK

??????

Si hay acompañante avisa tambien

El 20 o 27 no estaria mal, mejor que pro`pongan fecha lso que esten mas limitados en disponibilidad ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La carne hay que comprarla fuera. Calçots a veces tienen, pero no siempre, así que es mejor curarse en salud. Yo me presento voluntario para ir a pillar carne, aunque si alguno con VTM (o maletero más grande que el de mi peke) se quiere apuntar el sábado anterior al evento, haremos una escapada a MAKRO.

Los calçots los dejo para que los compren los de zonas más rurales, que seguro que salen bien :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

me apunto a la pre-kdd para la compra de viveres puedo llevar el intento de roadster (megane cabrio vtm 510 litros de maletero....cabrá toda la carne?? jejeje)!! cuando sepas bien cuantos somos ya haremos un baremo de carne y calçots aproximado para comprar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En ello estamos dani, en ello estamos! a mí cualquiera de los dos me va de fábula, y supongo que a la mayoría también, creo que los que a priori pueden tenerlo más complicado son magneto y pastoret (uno por curro y otro por desplazamiento geográfico) así que por eso damos un par de alternativas.

La idea de sugerir 2 domingos consecutivos era porque es más difícil que le toque pringar los dos seguidos a magneto (hay jefes cabrones, pero tanto, tanto...) :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Confirmados:

Sr.Jandro OK

Dmorpher & Xin Jie OK

Sopmac OK

Magneto OK

MarioBcn ??

Nito OK

Cristian OK

dani80 ??

Pastoret & Co. por confirmar

Drac & Co. OK

??????

Si hay acompañante avisar tambien;)

Com mes serem mes riureeem!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oooooooooooooooh, una calçotada!!! ^^

Menos mal que me has avisado Jandro, que si no no me entero. Claro que me apunto. Hace tiempo q tengo ganas de ir a una y a mis amigos no les gusta lo de comer cebolletas de estas xD

Respecto a las fechas me van bien las 2 que habeis propuesto en enero, mientras no pase al 3 de febrero... Pero digo yo... ¿no hará mucha rasca en para estar en un merendero?

Iré con acompañante ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oooooooooooooooh, una calçotada!!! ^^

Menos mal que me has avisado Jandro, que si no no me entero. Claro que me apunto. Hace tiempo q tengo ganas de ir a una y a mis amigos no les gusta lo de comer cebolletas de estas xD

Respecto a las fechas me van bien las 2 que habeis propuesto en enero, mientras no pase al 3 de febrero... Pero digo yo... ¿no hará mucha rasca en para estar en un merendero?

Iré con acompañante ;)

Eso digo yo....tanto hablar de calçots, carne y salsas.....pero la bebida para no pasar frio??? jejeje

Nota: la ultima barbacoa que hice fue en noviembre y acabé bañandome en una piscina...

Confirmados:

Sr.Jandro OK

Dmorpher & Xin Jie OK

Sopmac OK

Magneto OK

MarioBcn ??

Nito OK

Cristian OK

dani80 ??

Pastoret & Co. por confirmar

Drac & Co. OK

NIKA & Co. OK

??????

Si hay acompañante avisar tambien

Com mes serem mes riureeem!!!!

Podemos hablar ya de sitio, merendero de Torroelles, falta especificar zona de salida o quedamos alli??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal