Jump to content

Calçotada Smartera


Sr.Jandro

Recommended Posts

  • Respuestas 336
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Pues la salsa romescu con el pescado está estupenda.......pero solo con el pescado........con las chuletillas ni mostaza de Dijon........:P :p :P

no confundamos la salsa romescu con el romesco ;)

Opino lo mismo que Oriol, que proponga fecha Magneto que es el que tiene que mirar de combinarselo, los demas lo tenemos facil, sobretodo si cae en domingo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si viene usted, está invitada. :D

Saludos.

Muchas gracias¡¡¡pero me temo que me pilla un poquito lejos.

A la próxima que organicen por mi tierra o por Madrid voy seguro, tengo ganas de estar en esas fotos maravillosas que luego colgais.

Espero veros por aqui tambien.

Saludos y pasadlo SuperBieeeeeeeen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias¡¡¡pero me temo que me pilla un poquito lejos.

A la próxima que organicen por mi tierra o por Madrid voy seguro, tengo ganas de estar en esas fotos maravillosas que luego colgais.

Espero veros por aqui tambien.

Saludos y pasadlo SuperBieeeeeeeen¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡:D

Ya saliste en fotos maravillosas del foro ;) jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bufffffff!!! No me hagais esto !!!! Yo no puedo poner fechas, mil veces lo he explicado ;-) me planifican el mes y me lo dicen 10 dias antes de empezar y a veces hay cambios, mejor la poneis vosotros, si es posible un par de alternativas y ya os diré, ok ??

Eso si de cara ya al próximo año, si hace falta ya nos abrigaremos.

Para Kitty y demás:

Asi se cocinan ;-p

10x13x1xfoto.dat

antes de cocinar...

CALCOTS.JPG

y estas "cebolletas" son la excusa para organizar cientos de comilonas durante la época en que se pueden comer ;):D .

Más información sobre CALÇOTADA...

Venga que esto promete :-))))))))))))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Jo... 140 Calçots... Con eso cagas fino durante meses... xD

Propuestas:

Fecha 1: Domingo 13 de enero (no pillamos reyes ni nada de eso, creo que así mejor)

Fecha 2: Domingo 20 de enero (lo sé, es la semana siguiente, pero una U otra cae, así si no pudiera ser la primera, se aplaza una semana y listos)

Tiene que ser de empezar a comer temprano (como tarde a la 1) para aprovechar la luz solar. Yo propondría en el merendero de Torrelles que conozco, que está bien, pero hay que pasarse a mirar el teléfono (lo perdí, lo siento :( ) y reservar sitio, a ser posible cerca de la entrada. Por cierto, que tienen un futbolin y un campo de futbol gordo para echar el partidillo post-papeo de rigor... :P

Por supuesto, si la cosa funciona, se repite en febrero :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

voto por la opción de Oriol!! por donde queda?? para pasar a mirar el telefono

Mas o menos cuantos seremos??? Confirmados:

Sr.Jandro OK

Dmorpher OK

Sopmac OK

Magneto Segun fecha

MarioBcn ??

Nito OK

Cristian OK

dani80 segun fecha

??????

Si hay acompañante avisa tambien ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo también me vngo!!! contad conmigo!! que esta por mis ... que no me la pierdo!!! :D:D... además si os soy sincero nunca he comido calçots! así que que mejor momento para desvirgarme con ellos!! jajaja

Pos a lo dicho!!! Smarts y carne... ahora ya solo faltan las mujeres y creeré que el paraíso existe!!! :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues he mirado y la palabra romescu no existe en catalán.

Pero en los botes pone salsa romescu.

romesco

[d'un ll. vg. *remisculu, der. de *misculare 'mesclar', a través de *remescle o *romescle i, per la repugnància àr. als grups de tres consonants, canviat després en romèscol, vulgarment romesco]

m GASTR 1 Salsa feta amb nyores, alls i tomàquets escalivats, ametlles o avellanes torrades i picades, oli, vinagre i, sovint, també amb altres ingredients com julivert, pebre i una mica de pa torrat, emprada indistintament amb peix, carn o altres menges com ara calçots.

2 Plat de peix que s'acompanya de romesco.

En el Diccinario de la lengua eapañola no existen ninguna de las dos.

En wikipedia se encuentra esto:

Romesco

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Saltar a navegación, búsqueda

300px-Cal%C3%A7ots_i_romesco.jpg magnify-clip.png

Servicio de Calçots con la salsa romesco

La salsa romesco o romescu es una salsa típica de Cataluña, concretamente de Tarragona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los botes pondrá Romescu porque los embotelladores son lerdos, igual que veo en los restaurantes "pantumaca" cuando es "pa amb tomàquet".

La forma de destrozar la ortografía para que les suene el texto a los no catalanohablantes no tiene perdón de diox... (en castellano también hacen lo mismo con términos ingleses o de otros idiomas...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya saliste en fotos maravillosas del foro ;) jejeje

Es verdad, que guapetones salimos los tres...¡¡¡Sr. Jandro, speedsilver, y Señorita Kitty... (por cierto me tienes que enviar las fotos, si quieres te mando privi con mail) ok?

Muchas gracias por resolver mi duda, sobre vuestra quedada gastronomica.Este foro es un lujo, hay hasta ilustraciones¡ Gracias¡:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad, que guapetones salimos los tres...¡¡¡Sr. Jandro, speedsilver, y Señorita Kitty... (por cierto me tienes que enviar las fotos, si quieres te mando privi con mail) ok?

Muchas gracias por resolver mi duda, sobre vuestra quedada gastronomica.Este foro es un lujo, hay hasta ilustraciones¡ Gracias¡:D

ok, pasame email y te las envio!!

Yo decia lo del romesco, que es una salsa picante muy parecida al tabasco que suele usarse para el marisco y para no confundir a la de los calçots se le llama romescu, tradiciones centenarias que no tienen porque tener su logica...jejeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Di que si pastoret !! total es un paseo de nada !!

Mario, yo también deberia estar estudiando... si, a mi edad :-( , y si no trabajo, ten por seguro que no me lo pierdo, te aseguro que con esta peña te lo pasaras muy bien, además tendrás cerca un clon de tu coche, jeje.

Y que ya tocaba una kddilla solo para ocio y disfrute culinario :-))))

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal