Jump to content

Temperatura.


intruder

Recommended Posts

Hola a todos. Me surge una nueva nueva duda, en parte es lógico, solo llevo 500 Km. he podido observar que la temperatura no es constante, el indicador de la temperatura sube o naja en función del esfuerzo que hace el coche, es lógico, pero en otros coches que he tenido, esta temperatura es constante. también, circulando por ciudad la temperatura me ha subido dos rayas por encima de la midad, casi hasta arriba, ¿es esto normal? ¿lo normal no sería una temperatura constante, o es algo normal de estos cochecitos?

PD. en breve le sacaré unas fotitos a avispado

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias me quedo más tranquilo, la verdad que estos coches no tiene nada que ver con el resto. Son únicos en todo.

Durante los 1500 primeros kms el libro de instrucciones recomienda cambiar de marcha cuando te lo indica el coche, ¿estás siguiendo esas instrucciones o lo subes mucho de vueltaS??

No, no lo paso de vueltas para nada, aun no lo he pasdado de 3000 y eso que me entra el gusanillo, además de quererle hacer bien el rodaje no quiero que me consuma mucho. :smartje.rd.zw: :smartje.rd.zw: :smartje.rd.zw: :smartje.rd.zw: :smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas...Llevo 1400Km y he notado no solo que sube la temperatura, también que se calienta mucho en la parte trasera, el otro Smart que tenía, la temperatura se mantenía constante y cuando se calentaba, se disparaba el electro del termoestato y la bajaba, incluso al aparcar y parar el motor, seguía en marcha la lavadora (ventilador) pero el nuevo no ocurre lo mismo. Me dá la sensación (sin que nadie se enfade que, nos es lo mismo Mitsu/que el MB.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa que me han recomendado, si el ventilador está en marcha no parar el motor, aunque se aparque, pues parece ser que lo que refrigera es el agua que está pasando por el radiador, y hasta que no baja la temperatura de todo el cirucito no se para, pero si desconectamos, el agua o liquido refrigerante tarda más en enfriarse.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Otra cosa que me han recomendado, si el ventilador está en marcha no parar el motor, aunque se aparque, pues parece ser que lo que refrigera es el agua que está pasando por el radiador, y hasta que no baja la temperatura de todo el cirucito no se para, pero si desconectamos, el agua o liquido refrigerante tarda más en enfriarse.

Eso es cierto, además, en el foro se lleva mucho tiempo diciendo, que a estos bichitos hay que dejarlos respirar un poco antes de pararlos, sobre todo con la temperatura, porque al llevar el motor trasero, cuando se circula despacito (ciudad) apenas refrigera y si a eso le añades que el ventilador parece que salta un poco mas tarde que en otros coches... Sin ir mas lejos el f4 (al menos el mio) normalmente va entre 85 y 90º, solo en condiciones muy extremas he visto la aguja ponerse sobre los 95º.

También tienes la opción (supongo que se podrá) de hacer que el ventilador salte un poco antes. A mi me pasaba algo parecido con el Astra que tenía antes (al tener ya su tiempo), la solución fue limpiar todo el circuito y radiador y poner el termostato para que saltase antes, problema solucionado.

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad que me procupa un pelín, en una ocasión un R5 que tuve me pegó un calentón y puffff fue una mala experiencia y desde entonces miro siemrpe la temperatura y la verdad que me asusto cuando la veo subir y para colmo no me entero si salta el ventilador. Yo creo que Avispado se parece a mi, que voy tol dia caliente mirando a las chicas por la calle, :smartje.rd.zw: :smartje.rd.zw: :smartje.rd.zw: :smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si te mosquea mucho ver como suben las rayas de la temperatura, dale a la tecla del aire acondicionado y te pone en marcha el electroventilador bajando la temperatura con rapidez, pruebalo.

Es normal que aveces suba dos rayas en ciudad, también te pasará cuando vayas por autovía a 120 por ejem. y tengas que parar bruscamente por retención.

Espero que te vaya bien y no se encienda el Avispado ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Si no llega a 120ºC hasta encender el testigo, creo que es normal. Nos pasa a todos.

A mí se me encendía el testigo en atascos de autopista, o al salir de una a un atasco o tramo de semáforos. Lo revisaron muchas veces y al final me han hecho un apaño, han cambiado o regulado el termostato y ahora el ventilador inicia antes y está casi todo momento en marcha cuando está sobre los 90-100ºC.

¡Bueno, al menos no me quedo tirado ya en la cuneta esperando que la temperatura baje ni tengo que poner la calefacción en verano!

Cuando me ocurría, probé lo siguiente recomendado:

Poner la calefacción: Funcionaba y la temperatura bajaba poco a poco.

Acelerar y revolucionar el motor por encima de 3000rpm: La mejor solución ya que parecía activar la refrigeración.

Poner el aire acondicionado: No efectivo ya que éste no funciona cuando el motor está bajo de revoluciones, como por debajo de las 3000rpm aprox.

Espero que te sirva de ayuda. Tan sólo mi experiencia, no un manual.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias, lo de poner la calefacción lo he hecho bastantes veces, pero con un coche nuevo como que no me parece normal, pero está claro que si lo veo muy calentito lo hago, el aire acondicionado no lo puedo poner, porque no lo tengo mayormente. de todas farmas si continua así lo llevaré a que lo miren. gracias de nuevo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal