Jump to content

A ver si conseguimos aclarar por qué se dejó de fabricar el forfour


Paolo

Recommended Posts

Aunque seguro que ya habréis comentado el tema, soy nuevo y si me gustaría saber por qué se dejó de fabricar el forfour...he oído de todo: que si no es seguro, que si es demasido cara su producción, que si no tuvo buena respuesta en el mercado, que si no gusta....a mi me rechifla, de hecho tengo un f4 gris_negro 1.3 pulse que no cambio ni de coña...pero si me intriga el por qué....

Saludos compañeiros::RS.zw.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No si aqui no te vamos a quitar la razon, somos amantes de los smarts, pero cualquier otra persona te va a decir que por el precio que valia un f4, se podia comprar coches mejores. y es lo que te ha dicho vistavilbao, ni mas ni menos, el roadster es una maravilla y tambien lo han dejado de fabricar porque han considerado que no era rentable.

Y como te comente antes, la mayoria de los f4 se vendieron cuando la marca los puso en oferta para liquidarlos y entonces si estaban a un precio competitivo, si hubieran ajustado el precio desde el principio, posiblemente no hubiera tenido una carrera tan corta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo creo que se pasaron de listos y claro con el f2 no hay competencia y si lo quieres lo pagas, pero un coche con caracteristicas similares (que nadie se lo tome a mal) a las del f4 si que tiene competidores y yo creo que seria un punto en contra unido al precioooooo

Si bueno, pero yo estuve comparando con otras marcas por curiosidad, y un Corsa, Clio, Polo, etc, más o menos equipadito como mi Passion cdi se iba prácticamente al mismo precio, antes de oferta de fin de producción, el Smart era un poco más caro, pero vamos, que no tanto !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me lo compré porque me lo sacaron de ocasión muy barato, de otra forma no me hubiera comprado un Smart ni loco con ese precio que tenía. Por lo que vale un Pasion te compras un C4 o un Leon bien equipados. Y ya estamos hablando ya de otra gama de coche más elevada. El coche tiene varias cosas muy buenas pero tiene otras también muy malas... el excesivo ruido tanto del motor como de su habitáculo (quiero silencio!!!!), lo mal que cierran las puertas, la calidad de los materiales y que el coche por fuera es de plástico excepto el tridion.

Respecto a la seguridad en los últimos test creo recordar que el coche no era tan seguro como lo vendian... vamos que el coche en si es un poco timo a ese precio.

Eston contengo con el cochecito pero bueno para el año que viene es posible que lo cambie o bien se lo quedará mi padre y entregaré su C2 al comprar otro coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bueno, pero yo estuve comparando con otras marcas por curiosidad, y un Corsa, Clio, Polo, etc, más o menos equipadito como mi Passion cdi se iba prácticamente al mismo precio, antes de oferta de fin de producción, el Smart era un poco más caro, pero vamos, que no tanto !!

Jaja, igual me pasao, sera el resquemor que tengo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo estoy con magneto. Cuando compré mi F4, entré en la web de ford y elegí un ford fiesta (no hay color) con un motor similar, le añadí unos cuantos extras y se me fué el precio a niveles similares. Solo el techo solar valía una pastaaaaa. Lo que pasa es que los precios que vemos en los anuncios son los de los coches "pelaos", te vienen con las 4 ruedas y los asientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bem aí em Espanha o preço era bem mais baixo. O meu 1.1 passion 2005 com extras (tecto abrir, rádio, sound system, 5 lugar, manometros) custou quase 17000e. Em geral os carros (assim como o resto ehehe!) são caros, mas o Smart é diferente tem mais equipamento de segurança (nem precisava do ESP), travões de disco (que foram retirados), etc.

Como escrevi no post sobre amortecedores...a Smart não foi correcta com os clientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente, el coche era caro para ser un utilitario.

Eso sí: la estrategia de precios de Smart es diferente, las opciones no son tan caras como las de marcas generalistas lo que las convierte en autenticas "opciones" (2000Eur por un navegador, no es una opción, es una disuasión).

Con lo que sumando opciones, en otras marcas, engordas el precio más allá del 50% y eso creo que no ocurre con Smart, que ya viene engordado "de serie".

Sinceramente, yo me lo compré de absoluta carambola porque jamás en la vida habría pensado en Smart como marca para un coche mio. Pero el vendedor era amigo (de fiar) y me hizo una buena oferta que hacía enrojecer a cualquier Ibiza. Me comentó que las flotas de alquiler de FFcdi estaban dando muy buen resultado, no así el roadster, por ejemplo.

Bueno, a lo que iba...

El coche es un ICONO, al nivel del MINI, del 2CV, del Miata o del 600. Que nadie tenga duda que acabará como coche de coleccionistas dentro de algunos años porque hay poquisimas unidades y tiene un diseño tan singular que no pasará de moda jamás.

Y eso no tiene precio.... o si..... no sé...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Según el vendedor del smart center de aquí de la coruña se dejaron de fabricar por que costaba casi lo mismo que un Clase A, los costes de fabricación eran altos y la gente no lo compraba por que era caro, personalmente me gusta el forfour, pero pienso que no llega al nivel del F2 ni del roadster donde el diseño hace que te des la vuelta para mirar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Esta muy bien, este post, pero, como pusidor de uno, creo que tendre que decir cosas buenas y malas.

A mi me encanta, siempre me gusto, su diseño, su tacto, su interior, pero odio que no tenga retrovisores con un solo toque, es un crimen.

Creo, que el fallo estubo en el pacto mercedes-mitsubishi para fabricarlo, pues, si nos damos cuenta, las marcas fabricantes de componentes se han olvidado de dos modelos de coche:

1º-Smart Forfour(el nuestro)

2º_mitsubishi Colt.

Para sendos coches, de dos marcas de las mas preparadas por al competencia, no tienen nada para ninguno de estos dos, pasando, claro esta, por amortiguadores, muelles, etc.

Creo, que la muerte del Forfour, está en lamala politica de la empresa. pues saco un producto en una marca desconocida, con un precio de salida muy alto para su época.

El mio costo 16500 euros, un precio muy superior , pues ninguno de los equivalentes me valia más de 14000.

Es una apreciacion un poco larga no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo me lo compre de ocasión con año y medio y dudo que me lo hubiera comprado nuevo. El coche no era ni caro ni barato simplemente es que iba equipado a tope: llantas, doble techo panorámico, esp + control de tracción, frenos de discos traseros, pintura metalizada, neumaticos anacabados de calidad, motor con apertura de válvulas variable en continuo…Si hubiera buscado algo asi en nuevo me hubiera ido a minimo 14000€ y sin techo ni llantas (claro que te obligaban a llevartelas) Yo lo compre por 8200€ en Madrid (soy de valencia) con 1.5 años y con esp (para mi obligatorio) fue lo mas barato que encontre. El del concesionario me dijo que en España se vendieron bien pero no asi en Europa. En mi opinión le quitaba clientela al clase a y ya estaba pagado con el colt entonces ¿para que? Yo estube a punto de comprarmelo nuevo por 10500 pero es que no tenia de nada (no tenia esp cachis) y era el ultimo que les quedaba. Decidi esperar y creo que gane con el cambio :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal