Jump to content

Llantas Brabus 17"


Cristian

Recommended Posts

Buenas compañeros!! como mucho de vosotros sabéis estuve a puntito de conseguir un Brabus Xclusive, al final me salió rana y no pude comprarlo... Así que me he decidido a personalizar el mío (y más ahora trabajando en Norauto) obviamente no lo voy a "tunear" pero si quitarle algunas cosillas de serie y ponerle algo más acorde a la estética de un Roadster.

Entre las modificaciones que le voy a hacer son:

1ero: Llantas de 17" Brabus (réplicas) (baratísimas respecto a las originales y ninguna diferencia).

2o: Muelles Cobra (bajan 3cm el coche)

3o: Kit de admisión directa Green (para mejorar el sonido y escuchar el sonido del pavo mejor xDD)

4o: Spoiler Brabus

5o (más adelante): asientos Sparco como los del Roadster V6

Los 4 primeros puntos los iva a hacer en breve ya que la semana que viene me dan el finiquito del trabajo anterior, y quería invertirlo en esos 4 puntos, ahora bien, aquí viene mi duda:

Mirando la ficha técnica de mi Roady 82cv veo que la medida máxima de llanta que me permite el coche son 15" (185/50/15) creo que ponía lo digo de memoria no lo recuerdo bien. Quiere decir eso que no puedo montar las llantas de 17" en mi roady!?!?! o que si las monto tndría que homologarlo?? en tal caso cuanto cuesta la homologación?!!?

Sl2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si no me equivoco por hai habia una pgain web que te calculaba las ekivalencias, no lo se a ciencia cierta, pero me parece que si....

Si es ekivalente en la ITV no te deben poner probelmas, es mas, puedes aprovechar cuando la pases y decirles que te lo añdan a la ficha tecnica y te lo deberian añadir sin ningun tipo de problema...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas compañeros!! como mucho de vosotros sabéis estuve a puntito de conseguir un Brabus Xclusive, al final me salió rana y no pude comprarlo... Así que me he decidido a personalizar el mío (y más ahora trabajando en Norauto) obviamente no lo voy a "tunear" pero si quitarle algunas cosillas de serie y ponerle algo más acorde a la estética de un Roadster.

Entre las modificaciones que le voy a hacer son:

1ero: Llantas de 17" Brabus (réplicas) (baratísimas respecto a las originales y ninguna diferencia).

2o: Muelles Cobra (bajan 3cm el coche)

3o: Kit de admisión directa Green (para mejorar el sonido y escuchar el sonido del pavo mejor xDD)

4o: Spoiler Brabus

5o (más adelante): asientos Sparco como los del Roadster V6

Los 4 primeros puntos los iva a hacer en breve ya que la semana que viene me dan el finiquito del trabajo anterior, y quería invertirlo en esos 4 puntos, ahora bien, aquí viene mi duda:

Mirando la ficha técnica de mi Roady 82cv veo que la medida máxima de llanta que me permite el coche son 15" (185/50/15) creo que ponía lo digo de memoria no lo recuerdo bien. Quiere decir eso que no puedo montar las llantas de 17" en mi roady!?!?! o que si las monto tndría que homologarlo?? en tal caso cuanto cuesta la homologación?!!?

Sl2!!!

El kit de admision directa, o es de otro coche, o si no es el filtro verde que le puse yo y acabe tirando. o es algo nuevo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Entre las modificaciones que le voy a hacer son:

1ero: Llantas de 17" Brabus (réplicas) (baratísimas respecto a las originales y ninguna diferencia).

Mirando la ficha técnica de mi Roady 82cv veo que la medida máxima de llanta que me permite el coche son 15" (185/50/15) creo que ponía lo digo de memoria no lo recuerdo bien. Quiere decir eso que no puedo montar las llantas de 17" en mi roady!?!?! o que si las monto tndría que homologarlo?? en tal caso cuanto cuesta la homologación?!!?

Sl2!!!

En la ficha tecnica tienen que venir todas las medidas que puede montar el roadster, esa y todas las demas. Si no te viene esta mal hecha la tarjeta. :o

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En la ficha tecnica tienen que venir todas las medidas que puede montar el roadster, esa y todas las demas. Si no te viene esta mal hecha la tarjeta. :o

En la mía también vienen los tamaños de llanta y rueda (con las equivalencias correspondientes en cada tamaño de llanta).

Mira bien la tarjeta, que eso no es normal...

Por cierto, cristian... qué vas a hacer con tus llantas de 3 palotes? :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dmorpher si mis llantas fueran de 3 palotes creeme q no me las cambiaba ya que en realidad me gustan más que las del brabus, pero llevo las de serie del 82cv de 15" (igual que las tuyas), y las pondré en ebay aunk sea por 100 euros.

Le monto llanta de 5.5x16 delante replica Brabus con goma Michelin Pilot Exalto PE2 195/45R16 80V, y detás una 8x17 con goma Michelín Pilot Exalto PE2 205/40ZR17 84W :D:D (Todo gomas incluidas y montaje y equilibrado y alineado de dirección por 1080 euros)

Protech, el kit de admisión directa lo saqué del catálogo BC corona que tenemos en Norauto, en principio, es específico para el Roadster y es de la marca Green, me sale por 120 euros. Nose crees que es malo? si no convence dame alguna otra opción.

Respecto al alerón, me lo puedo pintar yo mismo? igual aprovecho y pinto los plásticos del coche también, pero como le puedo quitar las rugosidades?

Y por último los muelles, montaré unos Cobra ya que no he encontrado ninguna otra referencia que me sirva para el Roadster, me baja 45mm delante y 30mm detrás, aunk montando la llanta de 17 supongo que subirá un poco y no quedará tan tan bajo, pero weno!!!!

Proximamente: Repro!!! y asientos Sparco!!! (la repro para vacaciones a ver si te puedo ir a hacer una visitilla protech y apañamos la repro!! :D:D que la espero como agua de mayo)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El alerón no lo pintes tú, ya que te pones llévalo a pintor que es una de las faenas en que es más necesario la mano de un profesional, en cosas de interior pues aun pero en exterior, siempre pintor.

Si en la ficha técnica no salen las nuevas medidas de gomas (es mi caso que solo está escrito lo que lleva cuando he visto otros F2 que ponía varias medidas) pues en principio no pasa nada siempre que sean equivalentes.

Llantas y neumáticos:

Preguntado recientemente en ITV

- Para pasar itv no hay problema si son equivalentes y no aumentas el ancho de vías +/- 3cm. ( a veces varia 1cm. o 2 )

- Señores de azul o verde...

Pueden multarte si la medida que pones no está en ficha técnica pero entonces te vas a una ITV y sin pasar una ITV completa, solo mirar llantas te dan un papel que dice que la medida xxx/xx/xx es equivalente a la tuya original, con eso a recurrir la multa y ya no te multarán más.

- La ITV al menos a mi me dijeron que por las buenas no te hacen ese papel, solo con una multa en la mano (puede que lo hagan puede que no, a mi me dijeron que no)

::::::::::::Muelles

Aqui viene el problemón

Necesitas que estén homologados que tengan el ApPlus, sino te metes en proyecto y eso no es barato

y necesitas certificado de montaje de taller cualificado para ese tipo de reformas.........

Si no bajan mucho el truco es pintar los muelles de negro y darles con aceite una vez montados (un poco solo) para que vayan cogiendo polvo y suciedad, y si tienes miedo te vas a una ITV de pueblo de esas que están a 80km...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le monto llanta de 5.5x16 delante replica Brabus con goma Michelin Pilot Exalto PE2 195/45R16 80V, y detás una 8x17 con goma Michelín Pilot Exalto PE2 205/40ZR17 84W :D:D (Todo gomas incluidas y montaje y equilibrado y alineado de dirección por 1080 euros)

Ojo, el roady 82 CV está homologado para rueda 185/55R15 82H

La rueda Michelin Pilot Exalto PE2 195/45R16 80V no la puedes montar porque tiene un índice de carga menor 80<82... Por medida si que la podrías montar pues el diámetro es equivalente (lo disminuyes en un 0,44%<3%). Esa misma medida con un índice de carga 82 o superior si que te vale.

La Michelín Pilot Exalto PE2 205/40ZR17 84W que quieres montar atrás no tiene problema (hace aumentar el diámetro en un 1,93%<3% y su indice de carga y codigo de velocidad son en este caso superiores...)

No es necesario que te lo apunten en la tarjeta ITV; si son equivalentes ya está. Si te multan sería por ignorancia del agente y por tanto te han multado mal y en ese caso lo recurres y lo ganas directamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piko toda la razón del mundo!! jaja lo havía escrito mal es una 84V delante también!

Jose, respecto a los muelles, no te preocupes vienen con homologación, no obstante, hay otros que bajan 6cm delante y 4,5 detras, aunk creo que es excesivo, si montara unos sin homologar, no te preocupes guardo los mios y cuando vaya a pasar la ITV les hago el "change" jajaja, pero no, montaré los de 4,5 delante y 3 detrás que están homologados, con lo que no hay problema para la itv! ;)

Sl2!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es necesario que te lo apunten en la tarjeta ITV; si son equivalentes ya está. Si te multan sería por ignorancia del agente y por tanto te han multado mal y en ese caso lo recurres y lo ganas directamente.

vamos a romper una lanza en favor de los tan poco queridos agentes...

el guardia no tiene que saber que un rueda es equivalente a otra, pues a veces en la misma goma, solo que cambie el perfil de 40 a 45, ya excedes ese 3%, no es por defenderlos a ultranza, pero que aunque podrían ir con una guia de equivalencias, o una PDA que lo calculara, pues si no les dan esos medios puede ocurrir que por no saber si es equivalente o no, te multa porque no consta en ficha técnica, luego ya la recurrirás que no gusta pero...

y digo medios como guias etc. pues a mi me pararon con la moto, y tenían un pedazo libro como la mitad de las paginas amarillas, con todos los modelos de moto y sus respectivas homologaciones de ruido de tubo de escape....

y lo de PDA porque los de la zona azul, la llevan para hacer foto y enviarla para que no digas que no era tu coche, o que el guardia confundió algún número...

(que soy partidario de las zonas azules y verdes en toda la ciudad pero eso es también porque me conviene, esta tarde tengo que ir a una visita de media hora, y en ese sitio, ni zona azul, ni verde, ni nada, con lo cual me tocará aparcar o muy cerca si hay suerte o muy lejos y con la zona verde casi siempre aparco en la puñetera puerta)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
dmorpher si mis llantas fueran de 3 palotes creeme q no me las cambiaba ya que en realidad me gustan más que las del brabus, pero llevo las de serie del 82cv de 15" (igual que las tuyas), y las pondré en ebay aunk sea por 100 euros.

Le monto llanta de 5.5x16 delante replica Brabus con goma Michelin Pilot Exalto PE2 195/45R16 80V, y detás una 8x17 con goma Michelín Pilot Exalto PE2 205/40ZR17 84W :D:D (Todo gomas incluidas y montaje y equilibrado y alineado de dirección por 1080 euros)

Protech, el kit de admisión directa lo saqué del catálogo BC corona que tenemos en Norauto, en principio, es específico para el Roadster y es de la marca Green, me sale por 120 euros. Nose crees que es malo? si no convence dame alguna otra opción.

Respecto al alerón, me lo puedo pintar yo mismo? igual aprovecho y pinto los plásticos del coche también, pero como le puedo quitar las rugosidades?

Y por último los muelles, montaré unos Cobra ya que no he encontrado ninguna otra referencia que me sirva para el Roadster, me baja 45mm delante y 30mm detrás, aunk montando la llanta de 17 supongo que subirá un poco y no quedará tan tan bajo, pero weno!!!!

Proximamente: Repro!!! y asientos Sparco!!! (la repro para vacaciones a ver si te puedo ir a hacer una visitilla protech y apañamos la repro!! :D:D que la espero como agua de mayo)

Buenas, estoy mirando igualmente las llantas brabus pero me surge la duda de si en una llanta de 5.5 puedes meter una goma de 195.

No es mucha goma?

Sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿se le puede meter a un roadster las llantas delanteras en 16" y las traseras en 17"? he mirado la ficha tecnica y esa combinación no viene y creo que en los fII si que viene especificado esa combinación.

Bueno, yo habia pensado en meterle las de 17" traseras tambien adelante, pero creo que me sobresaldrán bastante, ¿sabeis si lo a hecho alguien?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro no me había dado cuenta!! suerte que lo he comentado aqui!!! esas llantas son del fII, juer que desilusión... alguien sabe si las puedo montar igualmente?? o montar las 2 de 8x17 tanto delante como detras?? las del FII quiero decir.

A ver si alguien me puede echar una mano... es que montar una goma de 175 delante en mi roadster... no era lo que tenia pensado...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Claro no me había dado cuenta!! suerte que lo he comentado aqui!!! esas llantas son del fII, juer que desilusión... alguien sabe si las puedo montar igualmente?? o montar las 2 de 8x17 tanto delante como detras?? las del FII quiero decir.

A ver si alguien me puede echar una mano... es que montar una goma de 175 delante en mi roadster... no era lo que tenia pensado...

Supongo que habremos de montar las de 8 x 17 en las cuatro ruedas con gomas 205/40/17.

Has llegado a ver las llantas fisicamente?

Tienen buena pinta?

Sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si Si son identicas que las que vienen de serie en el FII brabus, pero creeis que es legal montar esas 4 llantas?, detrás supongo que sí, porque el roadster brabus y el FII brabus comparten medida trasera... pero será legal montar una 8x17 también delante? SL2!!!

Esas medidas son equivalentes a las originales.

En lo que tengo dudas es en el ancho de vias.

Sds

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal, yo estuve mirando la misma configuracion hace mucho tiempo pero hazme caso que no es posible....

Las traseras si valen pero las delanteras nop.

Hace tiempo encontre un distribuidor que te vendia las llantas delanteras en 17 para smart roadster (replica). Pero hace mucho tiempo que desconecto el telefono, estuve mandandole emails pero nada...

La unica solucion es comprar las delanteras originales.

Espero que te haya servido de ayuda un saludito!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal