Jump to content

Hola soy nueva y me gustaria saber...


Arrate Lopez Rivas

Recommended Posts

Hola a todos;soy una chica de Logroño ¡¡¡¡Enamoradisima de mi huevito!!!!(como lo llaman cariñosamente en mi familia);hasta ayer no sabia de la existencia de este foro;pero debido a que parece ser que ni si quiera en la casa oficila me dan una solucion me dedique a ''investigar'' en internet y os encontre.

Me imagino que muchos de vosotros os habreis encontrado con este problema asi que espero me podais hechar un cable.

Yo me compre mi smart de segunda mano en un Smart Center en madri hace ya unos 5 años;la verdad es que el primer año me dio mucha guerra (al mes se rompio el turbo);pero (toco madera) desde entonces va como la seda;es maravilloso conducirlo;exactamente no se el modelo pero es un For2 matriculado en el 2000.

Y ahora viene cuando la matan,jajaja,resulta que estamos buscando churrunbeles y llamo a la casa para lo del airbag del conductor y me dicen que no se puede anular si no anulo los 4 y que eso es ilegal y ellos no me lo hacen y les comento que he oido que hay una silla que la venden ellos y que anula automaticamente el airbag y me dice que si;que cuana edad tiene mi hijo......

....y le respondo que de momento ninguna pero que pienso tener desde bebe y me dice que de Grupo O no hay nada y que como mucho a partir de 4 meses.

Me quedo como atontada y le pregunto ¿como puede ser que la casa Ercedes Benz no tenga esto en cuenta a la hora de fabricar un coche??? Y me dice que es lo que hay;pero que me lo va a volver a mirar.

Asi que la solucion va por :::o me compro otro coche ¡¡¡QUE NI LOCA!!!! o lo dejo aparcado hasta que el niño tenga la suficiente edad para la silla.

Y mi pregunta es::: ¿A partir de que edad pueden ir en la silla? ¿Que soluciones alternativas hay??

Muchisimas gracias por este '''misal''' que os acabo de lanzar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, lo primero ... bienvenida al foro!!

Segundo, esta pregunta creo que se ha planteado alguna que otra vez ( que yo recuerde incluso para un roadster) y si, se puede desconectar el airbag del pasajero (supongo que es a lo que te refieres). Por el norte tienes a un colega del foro, protech, mecanico de smarts que te lo puede hacer.

Por mi parte nada más.

Un saludo!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenida y tranquila que seguro que Protech te desactiva el airbag de copiloto y puedes poner la silla que quieras. Mandale un MP . y seguro que Mercheditas tiene sillas para bebes, pero te saldrá seguro mas barata la solución de activarlo y desactivarlo manualmente.

Puedes tambien preguntar al la forera ainda que trabaja con recambios y accesorios originales smart a ver por cuanto sale una silla.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola, Arrate!

y enhorabuena por el futuro churumbel!!

Como te comenta fededb, tienes varias opciones: la oficial de la casa es ponerle lo denominado "fijador base y fijación rápida", por la que te clavan 198 euros, y luego la sillita llamada "asiento-cuna", que es otra clavada: 218 euros. Todo esto sin instalación... Cuando la sillita se pone en el fijador el coche lo detecta y desconecta el airbag del pasajero.

Espero que te sirva.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

protech te ponia una llave creo y con eso activas o desactivas el airbag del acompañante cuando tu quieras, luego pones la silla que mas te guste y asunto arreglado.

de los airbags laterales pues no se pero imagino que al desconectar el del acompañante pues se desconectaran ambos.

mas info... el experto (protech)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ante todo daros las gracias;me habeis servido de gran ayuda y me habeis dado muchas mas opciones que las que me daban en el servicio tecnico.

Me habeis hablado de un mecanico llamado Protec ¿como puedo ponerme en contacto con el?;me gustaria saber si puede hacerse en mi coche o no.

de momento no so puedo poner fotos de mi huevito;pero este fin de le saco algunas y os las pongo la semana que viene;pero os dire que es el modelo antiguo y en plata y gris.

Un besote y muchas gracias;es alucinante encontrar un foro entero de Smart;yo estoy enamoradisima de mi coche y estoy hasta las narices de que me digan que es una P M y nadie me entiende cuando digo que es un sueño hecho realidad;por lo menos para mi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me habeis hablado de un mecanico llamado Protec ¿como puedo ponerme en contacto con el?;me gustaria saber si puede hacerse en mi coche o no.

Es muy sencillo, le puedes escribir un MP (mensaje privado). ;)

Y te contestará cuando pueda, no tengas mucha prisa por que siempre anda bastante liado.

Se llama Javi (Protech). :D

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchismas gracias a todos,¡¡¡Y que casualidad de Calahorra!!;os lo agradezco muchisimo.

a ver si aprendo a hacer eso de los mensajes privados y le envio uno a ver que se puede hacer

Es muy sencillo al pinchar en el nombre de la persona a la que quieres enviar el mensaje privado te sale una lista y una de las opciones es "enviar mensaje privado".

En el caso de Protech mas facil aun. desde la pagina principal de forosmart en la parte de abajo, pinchas donde pone "ver lideres del foro", y donde sale en nombre de Protech que esta el primero en la lista, pues hay un boton que pone "enviar PM", vuelves a pinchar y ya te sale una pantalla nueva para enviar tu mensaje.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tengo una peque de 3 meses que por el momento no probará el Smart, y me vi en la misma situación que tu, ya he puesto esto en otro post, hay una silla Mercedes (ojo no Smart) que viene con un cacharrito que se llama traspondedor que al conectarlo al cierre del cinturón de seguridad desactiva automáticamente el airbag del acompañante, la pega es que la silla con el aparato vale 600 €, antes podías comprar el aparato por un lado y la silla por otro y te salía mucho más barato, pero ya no... otras soluciones es quitarle el fusible del airbag del acompañante o sacarle un interruptor para apagarlo y encenderlo cuando gustes... pero en caso de accidentes se lavan las manos..., yo encargué la silla cuando compré el coche y me hicieron un rebajon de más de 200 € por que hasta ellos reconocen que es un abuso y un atraco, de todas formas la silla es para bebes de 6 meses en adelante, o grupo 1 creo... los bebes como mi niña que todavía usan el grupo 0 no tienen ningún aparato homologado.

espero que te haya servido de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola ,tambien existe la opcion de la mencionada anteriormente fijacion rapida, esta dividida en dos partes la estructura que soporta la cuna y una parte que queda montada en el asiento del acompañante, esta se puede comprar por separado de forma que si compras solamente la parte del asiento sera mas barato y dodras desactivar el airbag manualmente trabando tu un pequeño pulsador que tiene,espero que te sirva la informacion. saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola,

Escribimos desde Valencia y tenemos problemas similares. Viene una criatura en febrero y no hay manera de aclararse con el SC. Conseguí que me dijeran que la base y la sillita me costarían 308 euros (las dos cosas), pero todavía estoy esperando a que me llame el jefe de taller para decirme si va a saber instalar la base y cuanto nos puede costar.

Todo ello después de dar vueltas por las diferentes extensiones de la centralita y con el desánimo de encontrar mucha ignorancia tanto en comerciales, como en respuestos como en el propio taller.

En fin, que vamos a ver si podemos arreglarlo con Protech y su desactivador, que la silla homologada ya te la venden con cualquier carro de paseo y algunas cosas de Smart son un abuso.

Saludos solidarios.

Sol y Brain

:smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy buenas y FELIZ AÑO A TODOS.

Brain, si te has informado en Divesa, en Paterna, no me extraña tanta incopetencia. Yo miré para comprarme mi pelotilla y parecía que el comercial no quería vender. Al final me lo compré en otro sitio. Y luego vas a recambios y hay un tipo llamado Germán que no se aclara con los recambios Smart, al final tuve que preguntar al jefe de mecánicos de smart y buscarle yo las referencias de las cajas de resonancia, menos mal que no me trajo las de los smart ingleses. En este otro hilo se comenta el funcionamiento y la instalación del basisfix, lo digo por si quieres enseñarselo al mecánico y le explicas como lo puede montar ;)

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=7714

pero como todo es un abuso de precio.

Pienso que el desactivar el airbag es para cuando la silla va en sentido contrario a la marcha, pero cuando es más mayor y el niño va en el sentido de la marcha ya no interesa desconectar el airbag. Que alguien lo aclare y confirme.

Au, cacau

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se que hay 2 o mas tipos de sillas de smart, el soporte se aprovecha. Cambias las silla solo.

El precio es caro. Mi sistema hace la misma funcion y es seguro.

Para los menos expertos.. NO SOLTEIS FUSIBLE NI CABLES DEL AIRBAG! .Si sueltas el fusible se quedara registrado el fallo y lucecita al canto. Si sueltas el enchufe igual. Si se enciende el chivato del airbag se desconecta por seguridad TODO EL SISTEMA de airbag.

Cualquier sistema seguro necesita codificacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Hola a todos, yo hace 7 años, en mi primer smart y con mi primer enano, tuve el anclaje que va al suelo que desconecta el airbag con las 2 sillitas, la primera, para cuando son más pequeños va anclada en sentido contrario a la circulación, y la otra, cuando ya fue más grande... de cara a la circulación... y siempre todo perfecto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal