Jump to content

Impresiones del roadster después de 1.000 kms


juanman

Recommended Posts

cualquier dia te dejo un modus de 9000 euros y le cambias las lamparas de cruce.......

cada marca y cada modelo tiene sus cosillas....

en porsche podias flipar para montar un dvd o un simple parrot a un cayenne...ya que va todo por fibra optica.... nuestros coshes son normales....pero como en cada cosa un oficio es un oficio y hay que saber lo que se toca.... yo llevo muchos años de mecanico y cada dia aprendo cosas nuevas... y me sabe muy mal la gente que dice que eso pueden hacerlo ellos mismos....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Con montaje "normal" me refiero a detalles que hacen que cualquier cosa que tengas que reparar del coche lo tengas que llevar por fuerza a la Smart en vez de llevarlo a cualquier mecánico.

No es normal que para cambiar 3 bujías tengas que quitar el ensamblaje trasero, ó que para cambiar los altavoces tengas que perforarlos con un agujero más para que encajen en la puerta.

Estas cosas te las puedes esperar de coches de lujo, como Ferrari ó Rolls Royce, en las que llevar el coche a la casa oficial es lo más normal y sensato, pero es que hasta un Porsche es más fácil de tocar que el Roadster.

Ojalá fuese un manitas en la mecánica, y el problema es que tampoco tengo la cartera llena... :lol:

Las bujías se cambian cada 30.000 Km, o seas cada dos o tres años, más o menos, para un usuario normal.

Sacar el bodypanel trasero son 15 minutos en el roadster y 30 en el cupé. Lo puede hacer cualquier mecánico.

De hecho es muy probable que cualquier mecánico lo haga incluso mejor que muchos servicios oficiales.

Si no quieres o no puedes hacer las cosas tu mismo, puedes ir al mècánico y explicarle como va, no es difícil, hay tutoriales con fotos en la Red que se pueden imprimir para que los vea tu mecánico de confianza.

De hecho, en general el Smart es más sencillo de trabajar que muchos coches "normales".

Ya me gustaría que en todos los coches se cambiase el filtro de aceite como en el Roady... Por ejemplo.

O se reemplazasen los paneles de la carrocería a golpe de destornillador de modo que puedas permitirte el lujazo de intercambiar los colores del coche con los de un amigo cuando os plazca y poner verdes de envidia a :001_tt2: tus vecinos que pensarán que tienes un coche distinto para cada estación del año.

O sea que lo que en unos coches es muy sencillo, como cambiar las bujías por ejemplo, en el Smart Roaster requiere su tiempo (aunque no es difícil)

Y viceversa, lo que en el Roady es sencillo, como sustituir el filtro de aceite, por ejemplo, en otros coches requiere su tiempo.

No nos tenemos que fijar sólo en los aspectos negativos a la hora de comparar sino establecer un balance justo de las cosas.

Por cierto, aprovechando una de las multiples veces que mi Roady ha tenido los bodypanels traseros sacados, he hecho un pedazo de agujero cuadrado que queda tapado por la matrícula. Así desatornillando la matrícula tengo un buen acceso a las bujías traseras sin desmontar nada más para cuando les toque el cambio.

agujero-bujias.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Secundo lo dicho por expertdecisions y Sr. Jandro, cada coche es un mundo. Si que cuando nos toca a nosotros nos enfadamos, pero hoy en día, los coches ya no se fabrican para ser reparados, es más, en la mayoría ya casi ni se ve el motor, y encima te marcan con COLORINES los tapones que puedes tocar....

Si que hay cosas molestas, como el ajuste del embrague o la activación de componentes por medio del ordenador, pero no nos confundamos, esto lo hacen la mayoría de coches.

Es mas, no nos quejaríamos ni tendriamos tantos problemas si hubieran tantos smarts como golfs o ibizas. Entonces todos los talleres lo conocerían.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es curioso, habeis hecho que mire mis tubos del Ai/Ac y en los mios hay una brida de plastico que los sujeta. ¿No podeis ponersela a los vuestros?.

Yo estoy encantado con mi fortwo por su accesibilidad mecanica y diseño casi modular, sobre todo los interiores. Los desmonto en un plisplas (desmonta el salpicadero a cualquier otro coche , buffff....).

Desmontar el "trasero" al roady es cuestión de practica, cuando lo hagas dos veces ya veras que es como ir en bici.

Cada coche es un mundillo. :thumbup1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En los roadys, llevaban una brida (creo de color azul o amarillo) que cogía entre ellos, los dos tubos de aluminio justo al salir de la bomba, que en la revisión de la casa la sacaban porque resulta que forzaba mas los tubos y hacía que acabaran rompiéndose...

Estoy buscando el link pero no lo encuentro, ya lo pondré, allí se ven fotos de la dichosa susodicha brida...

Editado por Lucky-Luke
faltas de ortograf..
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí, estoy pensando en hacerle el mismo agujero detrás de la matrícula, lo había visto en un tutorial de una página guiri.

Supongo que tendreis razón, cada coche es un mundo, pero después de las palabras del mecánico la verdad es que se me quitaron las ganas de seguir con el Roadster. Claro que todo cambia cuando te montas en él...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 10 months later...

Bueno, antes de ayer ya hizo 1 año y 10 meses que me hice con el roadster. Ahora estoy de vacaciones, qué ganas tengo de volver a casa para volver a cogerlo ;)

Ya le he hecho más de 20.000 kilómetros y el único problema que he tenido con el coche ha sido el aire acondicionado, mal endémico entre los roadster, pero con una soldadura se ha solucionado. Mi mecánico de confianza lo arregló el verano pasado y por ahora enfría que da gusto, y eso que en Sevilla no es tarea fácil.

El consumo REAL de este último año ha sido de 5.2 - 5.6 litros a los 100. Recuerdo que en un repostaje me subió a casi 6 litros, pero es que me fui "de tramos" por ahí :D

La desventaja que me suponía al principio el cambio de marchas ya la he superado, a base de kilómetros sé cómo anticiparme a esas décimas de más que tarda el coche en cambiar de marcha. El cambio secuencial ha pasado a ser mi preferido frente al manual. Eso sí, lástima de no tener embrague, en los aparcamientos en línea se pasa muy mal si hay poco espacio para aparcar y el acelerador no ofrece la sensibilidad necesaria.

Otro problema que me molesta bastante pero que no tiene remedio es la limpieza interior. Lo paso MAL para limpiar el salpicadero y el parabrisas delantero por dentro. Y eso que apenas llego al 1.80 de altura. Estoy por llevar el roadster a un centro de limpieza a que le hagan un completo (si no recuerdo mal, Albert llevó un Twingo a un centro de estos y lo dejaron nuevo nuevo).

Por otra parte: ¿las ruedas se gastan? Es que el dibujo lo veo igual que cuando lo compré. Son unas Continental Premium, no veas cómo duran :P

Siguiendo con las cosas negativas, seguro que a todo el mundo le pasa, que cuando coges el coche un día de lluvia y abres la puerta, suelen caer algunos goterones que acaban en el tapizado interior de la puerta. Pues esas gotas acaban ensuciando la tapicería, cuando se secan se ve ligeramente un pequeño manchurrón. ¿Alguien sabe de algún producto para limpiar la tapicería de las puertas?

Ah! Antes de que se me olvide, ¿cada cuánto haceis revisión del coche? Al mío le toca ya, lo llevo cada año. Lo que no sé es si cambiarle las bujías (tienen unos 12.000 kilómetros). Lo que sí toca es el filtro y también dudo en hacerle el cambio de aceite, que el mecánico me recomendó el cambio a los 30.000 kilómetros....

Más cosas. El coche se come las luces de cruce. En un año ya he cambiado las lámparas 2 veces, una para el faro izquierdo y otro para el derecho. Y las H7 no son precisamente baratas, rondan los 10€. Ah! Y me acabo de acordar que tengo que cambiar una luz de freno que está fundida, tengo que encontrar el tutorial para ver cómo se cambian (espero no tener que quitar los cristales de la pecera).

Por lo demás, TODO SON SATISFACCIONES. No me arrepiento en absoluto de haber comprado este coche, aunque haya dicho hace un año que quizás hubiera sido mejor un MX-5. Pero claro, con el acojone de que se estropeara el aire me eché un poco para atrás.

Espero que me dure eternamente (y que cuando me case la mujer no me haga deshacerme de él... me voy de casa si hace falta!!)

Por último, agradecer a todo el foro el interés que pone en resolver los problemas de los demás, ya que más de una vez me han sacado de un apuro ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso sí, lástima de no tener embrague, en los aparcamientos en línea se pasa muy mal si hay poco espacio para aparcar y el acelerador no ofrece la sensibilidad necesaria.

Cierto, yo lo he "solucionado" con no tocar el freno y tirar del freno de mano, siempre con un puntito de gas... es más suave aunque no sé qué gracia le hace al embrague...

Otro problema que me molesta bastante pero que no tiene remedio es la limpieza interior. Lo paso MAL para limpiar el salpicadero y el parabrisas delantero por dentro.

Descapótalo y lávalo de pie desde fuera. Ya verás como se limpia más fácilmente que la inmensa mayoría de los coches!!!

Por otra parte: ¿las ruedas se gastan? Es que el dibujo lo veo igual que cuando lo compré. Son unas Continental Premium, no veas cómo duran :P

Con unas michelin pilot sport si que se nota como va bajando :S

Siguiendo con las cosas negativas, seguro que a todo el mundo le pasa, que cuando coges el coche un día de lluvia y abres la puerta, suelen caer algunos goterones que acaban en el tapizado interior de la puerta.

Cierto... poco hay que hacer... por cierto ¿cuando abres la tapa del maletero, no te cae el agua dentro? Vamos que no lo recoge correctamente...

Ah! Antes de que se me olvide, ¿cada cuánto haceis revisión del coche? Al mío le toca ya, lo llevo cada año.

Yo se la haré al año o a los 10.000km... que de momento ni una cosa ni la otra.

Espero que me dure eternamente (y que cuando me case la mujer no me haga deshacerme de él... me voy de casa si hace falta!!)

mal empezamos si te va con esas recién casado :001_rolleyes:

Disfrútalo!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Descapótalo y lávalo de pie desde fuera. Ya verás como se limpia más fácilmente que la inmensa mayoría de los coches!!!

Lo he intentado pero hay partes del cristal (en concreto las que están más pegadas al salpicadero) a las que no puedo llegar si no me siento en el coche.

Cierto... poco hay que hacer... por cierto ¿cuando abres la tapa del maletero, no te cae el agua dentro? Vamos que no lo recoge correctamente...

Supongo que te refieres a que cae agua dentro del maletero delantero. Cuando lavo el coche y voy a secarlo con las gamuzas ó necesito el limpia cristales que lo tengo en el maletero, tengo que abrir primero el maletero unos 20 centímetros y secar los bordes interiores del maletero, porque si abro el maletero entero y no seco los bordes cae un caño directamente al interior del maletero. Es una faena cada vez que voy a limpiar el roady, pero bueno, son cosas que tampoco me preocupan.

Con el maletero trasero (pecera) me ocurre lo mismo pero cae muchísima menos agua.

mal empezamos si te va con esas recién casado :001_rolleyes:

jajaja, todavía me quedan un par de años, así que de momento estoy tranquilo :001_smile:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal