Jump to content

Impresiones del roadster después de 1.000 kms


juanman

Recommended Posts

He estado recopilando información sobre los bodypanels para que cuando llegue el momento en el que el mecánico le tenga que echar mano a las bujías sepa como quitar el bodypanel.

Usando google no he encontrado nada, y usando el buscador sólo he encontrado esto:

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=4293

http://www.forosmart.com/showthread.php?t=6814&highlight=body+panel

En el primero se ve como Adonai cambia los bodypanels de un coche a otro, pero no explica el procedimiento, sólo se ven imágenes.

En el segundo enlace se habla del WIS de Mercedes. Ya me lo estoy bajando vía Torrent, pero son 6 gigas.

Por favor, ¿alguien podría proporcionarme el pdf del WIS donde aparece cómo desmontar el body panel? También serviría algún enlace a algún tutorial de como desmontar los paneles, no encuentro nada en Google :(

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Madre de dios, la que hay que liar para quitar el puñetero bodypanel... espero que el mecánico no me ponga muchas pegas por culpa de esto :( Sabía que cuando compraba el roady me tendría que enfrentar a estas cosas, pero una vez estás enfrente de ellas... muchas veces me he planteado en cambiarlo por un speedster.

Muchas gracias por el enlace expertdecisions.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Madre de dios, la que hay que liar para quitar el puñetero bodypanel... espero que el mecánico no me ponga muchas pegas por culpa de esto :( Sabía que cuando compraba el roady me tendría que enfrentar a estas cosas, pero una vez estás enfrente de ellas... muchas veces me he planteado en cambiarlo por un speedster.

Muchas gracias por el enlace expertdecisions.

Bueno, es una vez cada 30.000 Km.

Hay quien lo ha resuelto haciendo tres agujeros detrás de la placa de la matrícula para poder acceder a las bujías sin desmontar todo eso.

Igual me animo un día y monto este tinglado para reemplazar las bujias siempre que lo desee sin sacar el bodypanel trasero..

plugs4.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Ah! y no olvides decirle a tu mecánico que use el extractor para las pipas de las bujías. Si no lo tiene, que se haga con uno en recambios de Mercedes o en un Smart Center.

Jandro me tuvo que hacer un apaño en mi cupé ya que un mecánico que no lo sabía estuvo intentando reemplazar las bujías antes de entregarme el coche que compré en un concesionario de BMW y se medio cargó uno de los cables.

O sea esto necesita tu mecánico:

xtractor.jpg

Editado por expertdecisions
Añadida foto extractor
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¡Ah! y no olvides decirle a tu mecánico que use el extractor para las pipas de las bujías. Si no lo tiene, que se haga con uno en recambios de Mercedes o en un Smart Center.

Jandro me tuvo que hacer un apaño en mi cupé ya que un mecánico que no lo sabía estuvo intentando reemplazar las bujías antes de entregarme el coche que compré en un concesionario de BMW y se medio cargó uno de los cables.

O sea esto necesita tu mecánico:

xtractor.jpg

Ya he hablado con él. Hasta Septiembre no va a poder cambiarme las bujías, coge ya mismo las vacaciones :( Espero que no le pase nada malo, el coche tiene 23.500 kms y aún no sé si le han cambiado las bujías de abajo (y eso que las revisiones, antes de que lo comprara en noviembre, siempre ha pasado por la casa oficial).

Por cierto Alberto, he visto las radios de "aksound" en el enlace que pusiste en tu post del X-Gauge, tienen muy buena pinta y los precios son muy baratos. He buscado información en google paraa ver la opinión de la gente, no he encontrado gran cosa, aunque sí algo de información. La tienda también vende en ebay y el 99% de los comentarios son positivos, al parecer tienen muy buen servicio, pero he leído en otros foros que la calidad de sonido no es la panacea (al menos las fuentes de potencia las ponen a parir). ¿Has probado alguna radio aksound? ¿Podrías darme tu opinión?

Gracias por contestar y perdona de nuevo por robarte tanto tiempo ;)

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ya he hablado con él. Hasta Septiembre no va a poder cambiarme las bujías¿Has probado alguna radio aksound? ¿Podrías darme tu opinión?

Gracias por contestar y perdona de nuevo por robarte tanto tiempo ;)

Un saludo.

Las he probado casi todos.

La peor es la de 3,6", la AKGFR08, no mata de calidad de sonido ni de imagen.

No se la recomiendo a nadie.

Sin embargo yo la llevo instalada.

Pero la razón es que en un Smart Roadster un equipo que suene bien no tiene mucho sentido, sobre todo si vas descapotado y si además tienes un escape como el mío, un Don Silencioso que suena más y mejor que un Ferrari, pues la radio como que ni la oyes.

Además, como estoy preparando la instalación de una cámara de video para la marcha atrás, es por lo que dejaré esa radio ya que, como todas las de AK Sound, está preparada para la cámara de marcha atrás.

Otra pega es que carece de Bluetooth, así que nada de manos libres.

Del resto la que más me gusta es la Rostock de 5", suena muy bien y la pantalla además de tener un buen tamaño, tiene bastante calidad y tres posiciones motorizadas para ajsuatr el mejor ángulo de visión, además de todas las posibilidades que te puedas imaginar, sólo con ver el fajo de cables que lleva por detrás ya te acongojas :) No la he puesto en el Roady ya que la pantalla me tapaba el ordenador de a bordo y quedaba fatal.

Sin embargo como me ha gustado bastante, la voy a poner en el Mercedes donde tengo una Sony MEX-BT2500 (con sólo cuatro meses) que pondré a la venta en eBay a ver si recupero algo de los 200 euros que me costó

A mandar y no te preocupes por mi tiempo, yo sé a lo que me expongo por darme de alta en los foros.

Y me encanta :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues primer punto negativo serio, no funciona el aire acondicionado. Sí señor, con dos cojones, a las 3 de la tarde en Sevilla con el coche al sol recien salido de trabajar de vuelta a casa...

Ya conocía de antemano el problema del Roadster con el aire acondicionado (los famosos tubitos), pero esperaba que no me tocase a mí. Los leds del aire acondicionado encienden, pero el aire sale caliente. Además, hace un ruido extraño cuando enciendo el aire, el ruido sale del salpicadero, por la parte del conductor creo. Es un ruido extraño, como el de una cuchilla rozando algo. He quitado la cubeta del maletero para ver si podía intuir qué pasaba (esto me hace gracia, con lo inútil que soy para estas cosas), pero nada, no sé de qué puede ser.

He visto por el foro varios posts sobre el aire acondicionado. A RichardG le intentaron estafar 1600€ por el aire acondicionado, antes prefiero no pagar y comprarme un ventilador de mano. Eso sí, como mínimo se me van a ir los 300€ de los tubitos del aire, que manda huevos.

¿Alguien sabe alguna manera fiable de comprobar que son los tubos del aire acondicionado?

Gracias, un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, acabo de venir del fin de semana, estaba deseando llegar para ver el foro, que quiero solucionar el tema del aire cuanto antes, pues en Sevilla es imprescindible.

Tendré que mirar los tubos entonces, el problema es que no sé en qué parte del motor están. He buscado por el foro y nada. He buscado por google y nada. Al final he encontrado algo en un foro inglés:

http://www.theroadster.net/trc/modules/xoopsfaq/index.php?cat_id=2#q29

¿Son esos los tubos? ¿El contenedor con el tapón negro qué líquido es? El viernes eché un vistazo por esa parte y tiene color amarillento, pero ni idea de qué puede ser.

Por cierto, los tubos creo que son de plástico, ¿no? Mi padre es soldador, ¿podría hacerme unos tubos de aluminio para el aire acondicionado o son especiales?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, acabo de venir del fin de semana, estaba deseando llegar para ver el foro, que quiero solucionar el tema del aire cuanto antes, pues en Sevilla es imprescindible.

Tendré que mirar los tubos entonces, el problema es que no sé en qué parte del motor están. He buscado por el foro y nada. He buscado por google y nada. Al final he encontrado algo en un foro inglés:

http://www.theroadster.net/trc/modules/xoopsfaq/index.php?cat_id=2#q29

¿Son esos los tubos? ¿El contenedor con el tapón negro qué líquido es? El viernes eché un vistazo por esa parte y tiene color amarillento, pero ni idea de qué puede ser.

Por cierto, los tubos creo que son de plástico, ¿no? Mi padre es soldador, ¿podría hacerme unos tubos de aluminio para el aire acondicionado o son especiales?

eso es el agua refrigerante....

lo del aire, porque me pillas un poco lejos... te recomiendo que vayas a algun taller deconfianza y que te carguen unos 100 o 150 gramos de aire acondicionado y que se pongan a escuchar a la altura de los tubos si pierde aire, los tubos son de aluminio.....son los que ves detras del de plastico....te recomiendo que los compres si es que estan rotos, yo llevo 5 años con el roady...y 0 problemas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eso es el agua refrigerante....

lo del aire, porque me pillas un poco lejos... te recomiendo que vayas a algun taller deconfianza y que te carguen unos 100 o 150 gramos de aire acondicionado y que se pongan a escuchar a la altura de los tubos si pierde aire, los tubos son de aluminio.....son los que ves detras del de plastico....te recomiendo que los compres si es que estan rotos, yo llevo 5 años con el roady...y 0 problemas

Gracias por las aclaraciones Jandro :)

El anterior dueño hacía siempre las revisiones en la casa Smart, yo de momento evito que me chupen la sangre y lo estoy llevando al mecánico de confianza. Lo que pasa que metió la pata cambiando las bujías, sólo ha cambiado tres, y estoy en espera hasta el mes que viene para llevarlo, puesto que se va de vacaciones esta semana y hasta septiembre nada. Y claro, con 3 bujías nuevas, 3 viejas, sin aire acondicionado... estoy que me subo por las paredes. Por lo menos lo del aire acondicionado lo quería mirar y asegurarme de qué puede ser, que a las tres de la tarde es insufrible.

Como podrás observar, yo de mecánica cero patatero :closedeyes:Y mira que es famoso el líquido refrigerante...

Por cierto, ¿dónde puedo ver fotos de tu smart? No encuentro nada en el foro...

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

en la galeria hay, busca por mi nick ;)

si puedes ves a algun taller de estosd e mecanica rapida y comenta lo del problema este de los tunos, a ver si se enrollan y te ponen un poquito de carga de gas para comprovar si pierde de ahi ;)

http://www.forosmart.com/galeria/member.php?uid=1217&protype=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno pues parece que voy a estar todo el verano sin aire acondicionado :( Mi padre lo ha llevado hoy al taller para que sacaran el tubo del aire y llevárselo él al taller a reparar las fisuras que tenga (es soldador). Pero el mecánico ha dicho que las cosas no se hacen así, que antes hay que asegurarse de que realmente sea el tubo (lo cierto es que tiene razón) y hasta el jueves no tiene un pequeño hueco para mirarlo. Y claro, el viernes ya se va de vacaciones...

En fin, hay veces que me pregunto si hice mal en no agenciarme un mx-5, que es más fácil de tocar :closedeyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 month later...

Ya tengo arreglado el aire, al final era del tubo acondicionado, que han soldado las fisuras que tenían y me han recargado el gas. También me han colocado las 3 bujías que faltaban, las de abajo. La broma ha salido por 250€.

Ya lo he comentado mensajes atrás, pero a veces me pregunto si hice bien en comprarme el Roadster en vez del MX-5. Consume menos, pagas menos de impuestos, es más bajo (conducción más deportiva), tracción trasera, tienes algo de exclusividad... pero lo acabas pagando cuando tiene que pasar por "quirófano". Tienes que desmontar medio coche para reparar según qué cosas, todos los recambios son caros, las bujías cuestan 10€ cada una, por poner un ejemplo.

Es verdad que es un disfrute conducirlo, pero si los ingenieros de Smart no hubieran sido tan ******** y hubieran ensamblado el motor de forma "normal", sería un coche redondo. Una pena, pero es el precio que pagas por la exclusividad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es verdad que es un disfrute conducirlo, pero si los ingenieros de Smart no hubieran sido tan ******** y hubieran ensamblado el motor de forma "normal", sería un coche redondo. Una pena, pero es el precio que pagas por la exclusividad.

Tal vez si lo hubiesen montado todo normal ya no sería un disfrute conducirlo y tendrias un coche más del montón... "Normal"

En cualquier caso, un Roadster exige que seas un manitas o que tengas la cartera llena.

Lo primero es bastante económico y no demasiado dificil además de divertido. Trabajar con este coche es como jugar con el Lego.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tal vez si lo hubiesen montado todo normal ya no sería un disfrute conducirlo y tendrias un coche más del montón... "Normal"

Con montaje "normal" me refiero a detalles que hacen que cualquier cosa que tengas que reparar del coche lo tengas que llevar por fuerza a la Smart en vez de llevarlo a cualquier mecánico.

No es normal que para cambiar 3 bujías tengas que quitar el ensamblaje trasero, ó que para cambiar los altavoces tengas que perforarlos con un agujero más para que encajen en la puerta.

Estas cosas te las puedes esperar de coches de lujo, como Ferrari ó Rolls Royce, en las que llevar el coche a la casa oficial es lo más normal y sensato, pero es que hasta un Porsche es más fácil de tocar que el Roadster.

Ojalá fuese un manitas en la mecánica, y el problema es que tampoco tengo la cartera llena... :lol:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal