Jump to content

Impresiones del roadster después de 1.000 kms


juanman

Recommended Posts

Acabo de dejar a la novia en casa y como no tengo muchas ganas de irme al sobre, voy a aprovechar para escribiros mis impresiones en los primeros 1.000 kms que le he hecho a mi roadster.

Cada vez que voy a subirme al coche me quedo un rato mirándolo. La verdad es que no me canso de hacerlo, a veces me pregunto si es verdad que ese coche tan bonito es mío. Es una preciosidad, y no lo digo yo, sino todas las personas que se quedan mirando cuando paso a su lado. Desde luego, estéticamente es de 10.

La comodidad en las plazas en bastante buena en viajes medios / cortos. He hecho un viaje largo (ciento y algo de kilómetros) y la verdad es que la espalda se resiente un poco, se nota que vas en una posición 'racing'. De todas maneras, los asientos son de buena calidad y agarran muy bien en las curvas. Sorprende ver como coge las curvas sin inmutarse, es una tabla, viniendo de un compacto (opel astra) se nota muchísimo la diferencia, mientras uno es una barca el otro siquiera se balancea.

Me he quedado también sorprendido con la capacidad que tiene el coupé para meter cosas en sus dos maleteros. Fui de viaje con mi novia a casa de sus padres (son de una ciudad distinta) y el equipaje cabía perfectamente en la pecera. El maletero de delante sobraba para meter alguna cosa más. Lo cierto es que cabe de sobra el equipaje para una semana de dos personas. Me llevé una gran satisfacción en este aspecto.

Los consumos no son tan bajos como yo esperaba, sobre todo en carretera. Hice cuentas y a una velocidad de 130 km/h me hacía unos 7-8 litros a los 100. Tengo la sensación de que en ciudad me consume menos (de 6 a 7 litros más o menos). También se nota más la bajada de gasolina porque como suben los precios cada vez entra menos en el depósito con los mismos euros. Tampoco miraba mucho el consumo en el coche, ya que lo único que me importaba es que no fuera un consumo desorbitado.

En cuanto al motor, es increible como suena el pequeñín. Entran ganas de estrujar esos 700 centímetros cúbicos, parece que pide más. Sus 82 CV tiran muy bien gracias a su liviano peso. La verdad es que no le he pisado aun, me da un poco de 'miedo', y no porque no controle al cheposo, que ya me he hecho con él, sino porque quiero tratar bien al motor y no exigirle demasiado. En frío no paso de 3.000 revoluciones e intento que el turbo no suba de 0 bares. En caliente suelo llegar a las 3.700 revoluciones más o menos

Sin embargo, hay una cosa que se carga la mayor parte de las sensaciones... su cambio de marchas. Si tuviera un cambio de marchas manual este coche sería perfecto, pero no lo es. Es tosco, brusco, lento, vamos un desastre. Es una pena que descuidaran tanto este aspecto. Por lo demás tira de fábula, tengo que estar siempre atento al cuentakilómetros porque se planta en 120 en un plis plas y no te das ni cuenta, y no está la cosa como para que me quiten puntos del carné!

Otro punto a destacar es el techo eléctrico, es una pasada. En 10 segundos te capotas o descapotas según la ocasión, y con el calorcito que hace aquí en el sur puedes ir la mayor parte del tiempo descapotado. Eso sí, no a altas velocidades, menudo ruido se forma en el interior. Por el momento 0 problemas en cuanto a la impermeabilidad del techo.

En el otro post ya puse las fotos, pero para quien no las haya visto:

cheposo1ci3.th.jpg

cheposo2we2.th.jpg

cheposo3xy3.th.jpg

Pues eso es todo. Esperemos que el pequeñín no dé ningún problema mecánico, que después del dinero que me he gastado en él...;)

Un saludo a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 83
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Enhorabuena por tu Roady.

Dices que te sobra maletero para una semana para dos personas? eso es xk no te has ido de finde con mi novia (eso espero,jejeje) sino verias como te faltaba.

Veo k tratas bien tu coche pero personalmente veo demasiado prudente solo subir a 3.500 rpm en caliente. Dale alegria al coche k se acartona hombre,jejeje. Por ahora lo entiendo k esta en rodaje pero a mi esk me encanta escuchar su motorcito,sin pasarse.

Y por ultimo comentarte que segun he leido por algun post de repros el problema del cambio de marchas tan lento se arregla con una buena repro. Si me equivoco corregidme.

Bueno,un saludo y a seguir disfrutando del carro.

P.D.: Muy bonito el tuyo por cierto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que no le he pisado aun, me da un poco de 'miedo', y no porque no controle al cheposo, que ya me he hecho con él,

en mojado llevate cuidado que se convierte en otro coche distinto...yo despues de no se cuantos km, creia que lo controlaba y acabe empotrado en un muro...por suerte madure despues de eso,...y en mojado ni mu...

la verdad es que tus sensaciones son exactamente igual que las mias con mi primer roadster,..lo unico que yo el primer dia con el coche, comprado nuevo, le hice 341km...no veas el olorsito a quemado cuando llegue a casa por la noche

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Juanman me alegro mucho que disfrutes de esta maravilla.

Yo tengo igualito que el tuyo y lo tengo desde hace casi dos meses es nuevo, pero lo de cuidar el motor en exceso no es nada bueno. Como te ha dicho PuNPuN tienes que darle un poco mas de alegria, sube lo a 5000 ya veras como suena.

Por otra parte lo de ir descapotado en un dia soleado es una pasada, pero si te molesta mucho el ruido cierra las ventanllas y veras que no hace tanto hasta cierta velocidad 130km/h.

Tambien tengo que contarte como es mi primer descapotable he descubierto que tambien se puede ir descapotado aunque haga frio ya que poniendo la calefaccion a tope hace como si fuera un techo de aire caliente y vas de lujo.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ehorabuena por la adquisición, y gracias por tu review!

Si estás en rodaje, lo estás subiendo de vueltas correctamente. del los 2000 a los 3000 km súbelo prograsivamente a 4000-4500. a partir de ahi, a disfrutar. Tienes 6000 rpm para tí solito.

Para acelerar el cambio de marchas tienes dos opciones: La repro creo que lo acelera un pelín, o si no, este chisme http://www.smartarsedesign.com/gearbox.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Enhorabuenas, no te cansarás de coche, los consumos tan elevados pueden ser poque llevabas el coche cargado, se nota de ir de uno a dos ocupantes y de llevar los maleteros llenos a vacios.

En cuanto a las rpm, bueno pues a mi me parece bien esperar sin turbo a que llegge a 70, pero después, para que le coche valla bien tiene que ir de 3.000 para arriba, los cambios a 5.500 son los más efectivos (más potencia) y si te pasas un poco (normal por lo rápido que sube de vueltas) a 6.250 cambia solo y el motor no sufre, es más, diria que lo agradece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me alegro de que os guste la review.

Enhorabuena por tu Roady.

Veo k tratas bien tu coche pero personalmente veo demasiado prudente solo subir a 3.500 rpm en caliente. Dale alegria al coche k se acartona hombre,jejeje. Por ahora lo entiendo k esta en rodaje pero a mi esk me encanta escuchar su motorcito,sin pasarse.

No no, no está en rodaje. El coche se lo compré a un particular el mes pasado. Tenía 14.500 kms, ahora tiene 1.000 más :P

Y por ultimo comentarte que segun he leido por algun post de repros el problema del cambio de marchas tan lento se arregla con una buena repro. Si me equivoco corregidme.

Bueno,un saludo y a seguir disfrutando del carro.

Según he leído en este mismo foro, se debe al embrague del roady. Ponerle una repro al coche es subir más rápido de vueltas aún! Se me acaban las marchas demasiado rápido!

en mojado llevate cuidado que se convierte en otro coche distinto...yo despues de no se cuantos km, creia que lo controlaba y acabe empotrado en un muro...por suerte madure despues de eso,...y en mojado ni mu...

Lo sé, lo sé, la tracción trasera tiene esas cosas. Espero que no te ocurriera nada malo en el accidente. Siempre voy a velocidades legales, después de 6 años en la carretera he visto cosas y me hace respetar aún más el acelerador.

Como te ha dicho PuNPuN tienes que darle un poco mas de alegria, sube lo a 5000 ya veras como suena.

si te molesta mucho el ruido cierra las ventanllas y veras que no hace tanto hasta cierta velocidad 130km/h.

Joer que si suena... ni la quinta sinfonía oiga!! Que vaya siempre a 3.500 no quiere decir que alguna vez se me haya ido el pie :D . Pero poca cosa, cuestión de un par de segundos

Lo de ir descapotado con las ventanillas cerradas es peor aun, ya que la aerodinámica que se forma con la pecera hace que se cree una especie de turbulencia y haga un ruido aun más molesto.

Si estás en rodaje, lo estás subiendo de vueltas correctamente. del los 2000 a los 3000 km súbelo prograsivamente a 4000-4500. a partir de ahi, a disfrutar. Tienes 6000 rpm para tí solito.

Para acelerar el cambio de marchas tienes dos opciones: La repro creo que lo acelera un pelín, o si no, este chisme http://www.smartarsedesign.com/gearbox.html

Hola Richard. A ese enlace ya le he echado un vistazo (fui yo el que te pregunté sobre este embrague en forocoches ;) ). De momento esas 650 libras quedan un poco lejos de mi bolsillo, así que tendrá que ser en otra ocasión :(

Me estoy quedando un poco sorprendido con vuestro régimen de revoluciones, ¿todos cambiais a partir de las 5.000 frecuentemente? Sí que es duro este motor...

Enhorabuenas, no te cansarás de coche, los consumos tan elevados pueden ser poque llevabas el coche cargado, se nota de ir de uno a dos ocupantes y de llevar los maleteros llenos a vacios.

En cuanto a las rpm, bueno pues a mi me parece bien esperar sin turbo a que llegge a 70, pero después, para que le coche valla bien tiene que ir de 3.000 para arriba, los cambios a 5.500 son los más efectivos (más potencia) y si te pasas un poco (normal por lo rápido que sube de vueltas) a 6.250 cambia solo y el motor no sufre, es más, diria que lo agradece.

Efectivamente, los mayores consumos los he registrado en el viaje, que llevaba de acompañante a mi novia y un equipaje curioso. No había caído en ello, tratándose de un coche de tan poco peso, cuanto más metas de esto último se resentirá más.

¿A 5.500? ¿Tiene por ahí alguien una gráfica de potencia? Asombrado me estoy quedando, joder a 5.500 rpm la potencia máxima, como sube esto. Vaya con el cheposo...

no me cuadra la media de consumo

a 3700rpm y consumo de 7-8 litros... me parece demasiado

Así es, ,a unas 3.700 - 3.900 rpm en autopista (130 kmh) con el coche cargadito me hizo esa media.

En ciudad, sorprendentemente, me hace un consumo más bajo.

Por cierto, se me olvidó comentaros otra característica del cambio de marchas. La relación es cortísima en las 5 primeras marchas, la sexta parece que nunca se acaba. En ciudad me he llegado a plantar en quinta a 50 :o . Vuelvo a decir que qué lástima ese cambio, el coche pedía a gritos una caja manual, o en su defecto un cambio más rápido.

Como modificaciones mecánicas / estéticas no tengo pensado nada a corto plazo, la adquisición del coche me ha dejado pelado. Sin embargo tengo varias ideas en mente...

La primera es pintar las llantas del coche. No me gusta el color de mi roadster, ojalá fuera blanco, negro, rojo, plata, azul o amarillo (vamos, que tengo el color más feo de la gama), así que podría arreglar algo pintando las llantas. Al tratarse de un color blanco, creo que podría pintárselas de negro. Me encantan las OZ superturismo en blancas, y tengo que decir que estas trackline tienen un aire (no mucho) a dichas llantas. una pena que el color sea tan claro, pues desentona con unas llantas blancas, así que podría pintarlas en negro.

Lo segundo que tengo pensado es un poco más difícil, y requiere mucho tiempo. Soy ing. informático y tengo experiencia en el análisis y sintesis de imagen digital. La idea que tengo es la de informatizar el coche en muchos aspectos.

Lo principal sería estudiar como puedo recoger la información del roadster para después analizarla con el ordenador, de ahí podría sacar datos muy interesantes sobre consumo medio, velocidad máxima del trayecto, tiempo estimado de llegada, etc. Tantas cosas como permita la imaginación.

La parte más interesante vendría con la recogida de imágenes exteriores a través de una cámara infraroja incrustada en el retrovisor del roadster. Entre otras cosas, se podría grabar imágenes periódicas durante el viaje (lo que podría ayudar en el caso de un accidente en el que el culpable se de a la fuga por ejemplo) y en tiempo real (detección de matrículas, análisis de horizonte y distancia, seguimiento de la trazada, etc), o cuando el coche esté estacionado (¿quién es el indeseable que me está rayando el coche? ahí está recogido en la cámara). Un ejemplo más directo lo tenemos en el Citroen C5, que hace unos años presentaba como supernovedad un sistema que te avisaba cuando te salias de la calzada (no sé si recordais a un tipo conduciendo con los ojos tapados en un acantilado), o el Nissan Primera incorporando un monitor que recogía las imágenes cuando aparcabas. Ni os imaginais lo fácil que es hacer el seguimiento de trazada del C5, está chupao (de hecho existen librerías gratuitas que ya lo hacen).

Los problemas vienen a la hora de alimentar al sistema de cómputo. Con la pequeña batería que tiene el roady... aunque supongo que será suficiente para alimentar un portátil de bajo consumo.

En fin, son muchas ideas las que tengo y muy poco tiempo para hacerlas. Un día de estos me pondré las pilas y empezaré con el proyecto :D

Un saludo a todos y perdon por el tocho ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Es que no sabeis lo que os estais perdiendo al no descapotar el coche.

Un sludo

jejeje, eso mismo me dicen cuando salgo con otros descapotables de ruta por aqui....todos sin techo y yo con el puesto...pero he descapotado y se lo que es ir sin capota pero es que la verdad es que el sol me cansa muchisimo, llevo la gorra pero a los 20 minutos ya me estoy parando pa poner el techo.

Eso si...por la noche, si que es una gozada ir descapotable, ahi si que disfruto...

yo por eso quiero ponerle el techo duro, para dejarlo fijo sin mas...alguna que otra noche fuera y ya ta...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a 3700 va ahogado adonai, dale alegría, el mio con 57.000 km reprogramado con admisión, con filtro... cambiando entre 5.500 y 6.250 cada día iba mejor, y no solo pasaba en el mio, sino en todos los que he probado que lo llevan a ese régimen.

no pasar de 3.500 hasta que la temperatura llegue a 70 y después pasar de lel auto, de las flechitas y del cuenta revoluciones, para mi son prescindibles, molan mucho y quedan muy bonitos, pero no sirven para nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jejeje, eso mismo me dicen cuando salgo con otros descapotables de ruta por aqui....todos sin techo y yo con el puesto...pero he descapotado y se lo que es ir sin capota pero es que la verdad es que el sol me cansa muchisimo, llevo la gorra pero a los 20 minutos ya me estoy parando pa poner el techo.

Eso si...por la noche, si que es una gozada ir descapotable, ahi si que disfruto...

yo por eso quiero ponerle el techo duro, para dejarlo fijo sin mas...alguna que otra noche fuera y ya ta...

Eso mismo. :o:cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

a 3700 va ahogado adonai, dale alegría, el mio con 57.000 km reprogramado con admisión, con filtro... cambiando entre 5.500 y 6.250 cada día iba mejor, y no solo pasaba en el mio, sino en todos los que he probado que lo llevan a ese régimen.

.

yo suelo cambiar entre 4.000/5000, como bien dices...menos de eso hay poco que hacer...pero llevarlo a mas tampoco me hace mucha gracia...cuando hay que pisarle se le pisa pero no es lo normal en mi

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya banda, yo cambio lo antes que puedo, sin llegar a 3000 mejor que mejor. Luego así salen los consumos de 5,3 por autopista. Luego el día que quedo para hacer algún tramillo pues ya cambio al corte o donde haga falta, pero para andar normal no sé para qué necesitáis tantas revoluciones, a no ser que seáis de los que van comiendo el culo al de delante a base de acelerones y frenazos ;-P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hoy despues de mucho tiempo sin atreverme lo he probado al maximo y tengo que decir que las sensaciones han aumentado muchisimo, y lo he probado en una caretera con buenas curvas y cuestas es una pasada.

Aparte de todo eso llevarlo todos los dias a maximo no me parece corecto.

Yo creo que con cambiar entre 3500 y 5500 dependiendo de las necesidades es suficiente.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vaya banda, yo cambio lo antes que puedo, sin llegar a 3000 mejor que mejor. Luego así salen los consumos de 5,3 por autopista. ;-P

aqui por mucho que quieras es muy dificil sacar esos consumos...son todo cuestas,...autopista, ciudad, etc,...la autopista del sur de la isla es mas bien llana pero por donde yo me muevo,...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero al final salen, que aquí también hay cuestas. No digo que en mixto salga, pero haciendo 90% de autopista a mí si me salen los 5,3, eso sí llevándolo con conducción diesel. También es cierto que la autopista está limitada a 100/80 según los tramos.

en autopista con el tempomat a 110,...en autopista norte, imposible bajar de los 6,9...(segun el ordenador abord)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No sé Adonai, yo creo que si quitases el peso de la cámara de fotos/video y todo lo demás que llevas para hacer los reportajes de youtube ahorrarías consumo ;-)

Bueno está claro que os gusta llevarlo revolucionado. No hay duda de que se disfruta más, pero al precio de la 98 no está el tema para gastar por gastar cuando al final se va a llegar igual en tercera que en quinta. Cuestión de costumbres.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal