Jump to content

Presentación y primera experiencia


Ulises

Recommended Posts

Estimados foreros,

Mi nombre es Xavier y os acabo de descubrir ahora mismo. Ayer, durante una revisión rutinaria de mi vehículo habitual encontraron un problema con las pastillas de frenos. Al ser cerámicos no tenían en stock y me dieron un coche de cortesía... que resulto ser una auténtica Máquina Infernal.

Nunca me había subido a un smart, nunca me había fijado en él... Y ahora estoy que casi no duermo! He leído que hay variantes preparadas por Brabus (!) y este fin de semana espero poder visitar algún concesionario y encargarlo YA.

No consume apenas nada, tiene una excelente estabilidad, incluso a 140 Km/h, es realmente amplio, luminoso, chic, y además cuando aceleras a fondo... se levanta el morro como el mio! :P

De todas maneras, al leer comparativas me he quedado sorprendido que en todas te informan sobre su 0-100. Me parece un poco ilógico, puesto que raramente usas esa aceleración, y por que además uno no se da la idea del 0-60 (que es excelente) o de su recuperación...

En fin, amig@s, bienhallados, espero poder aprender de vosotros puesto que realmente soy de lo más novato del mundo mundial!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, luego me esperaré un poco a pedirlo...

En fin, os adjunto una pequeña foto.

smartfy8.jpg

Bienvenido!! Si el modelo que buscas es el de la foto ya no lo podras comprar nuevo ya que ahora venden el F2 2ª generacion, que tiene otras sensaciones de conduccion muy distintas al coche de la foto. Te recomiendo que pruebes los 2 y elijas comprarte uno u otro. Si te decides por el F2 1ª generacion como el de la foto, te recomiendo que sea de fabricacion a partir de enero de 2004, fecha en la que el coche empezó a llamarse fortwo y está muy mejorado respecto a anteriores versiones en cuanto a suspensiones , motor, etc. Por la foto y viendo las llantas que usa tu coche creo que tu modelo es un passion de a partir del 2004, asi que has probado la mejor version del F2 1ª generacion. Enhorabuena y espero haberte aclarado algo.:smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muchas gracias! Disculpad mi ignorancia... en Smarts soy un "niño melón" que a duras penas sabía qué marca era la que llevaba.

Si compro un vehículo similar, será un modelo nuevo... Aunque estoy hecho un auténtico lío.

La conducción es muy divertida, a pesar que en una curva media-rápida, yendo a unos 120 he tenido dificultades de mantenerlo en la trazada (demasiado poco perfil? suspensión? pesos?) peeeeeeeeeero está claro que pedirle un comportamiento racing es estar un poco fuera de lugar.

Disculpad, por favor, al haber deshubicado el post.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados foreros,

Mi nombre es Xavier y os acabo de descubrir ahora mismo. Ayer, durante una revisión rutinaria de mi vehículo habitual encontraron un problema con las pastillas de frenos. Al ser cerámicos no tenían en stock y me dieron un coche de cortesía... que resulto ser una auténtica Máquina Infernal.

Nunca me había subido a un smart, nunca me había fijado en él... Y ahora estoy que casi no duermo! He leído que hay variantes preparadas por Brabus (!) y este fin de semana espero poder visitar algún concesionario y encargarlo YA.

No consume apenas nada, tiene una excelente estabilidad, incluso a 140 Km/h, es realmente amplio, luminoso, chic, y además cuando aceleras a fondo... se levanta el morro como el mio! :P

De todas maneras, al leer comparativas me he quedado sorprendido que en todas te informan sobre su 0-100. Me parece un poco ilógico, puesto que raramente usas esa aceleración, y por que además uno no se da la idea del 0-60 (que es excelente) o de su recuperación...

En fin, amig@s, bienhallados, espero poder aprender de vosotros puesto que realmente soy de lo más novato del mundo mundial!

Bienvenido... Yo también he encontrado esto hace poco y con lo que estoy aprendiendo engancha...

Una preguntilla indiscreta.... frenos cerámicos???? Alguna pista??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi me pasa como a ti pero habiendo mucha menos diferencia entre ambos.

El smart ha tenido de compis un 330d y ahora un 320d coupe, pero en grado de satisfaccion supera a ambos en la mayoria de ocasiones.

En cualquier caso ese 997t debe de ser orgasmico, enhorabuena.

Por cierto que tal se frena con los cerámicos??

Dicen que si no estan a temperatura optima son menos eficaces que los convencionales, que opinas??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En realidad, en frío y a baja velocidad, chirrían un poco y efectivamente, parece que frenan menos. Lo positivo de los PCCB son que cuanto más caliente está el disco, mejor frenan. Sin embargo, las pastillas duran mucho menos, el mantenimiento es muy caro, y para entrar a menudo en circuito, hay modelos y series profesionales mas eficientes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola..., la verdad, soy mas nuevo que los besugos de la Lonja de esta mañana. Vamos, que voy mas pez en el tomatito que otra cosa. Es rojo y como el de la foto de Ulises, pero con un matricula menos cachonda y rotulado, para bajar el precio. Es de Segunda mano y me lo dan el lunes...

La cosa es por presentarme y empezar a conocer gente. Soy de Barcelona (provincia) y mi otro coche podria haver sido un Clase C AMG, pero me quede con el Mondeo Titanum X..., el bolsillo no daba pa tanto. Ademas me metieron miedo.

Bueno, un saludo y ya pondre una fotico en cuanto pueda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estimados foreros,

Mi nombre es Xavier y os acabo de descubrir ahora mismo. Ayer, durante una revisión rutinaria de mi vehículo habitual encontraron un problema con las pastillas de frenos. Al ser cerámicos no tenían en stock y me dieron un coche de cortesía... que resulto ser una auténtica Máquina Infernal.

Nunca me había subido a un smart, nunca me había fijado en él... Y ahora estoy que casi no duermo! He leído que hay variantes preparadas por Brabus (!) y este fin de semana espero poder visitar algún concesionario y encargarlo YA.

No consume apenas nada, tiene una excelente estabilidad, incluso a 140 Km/h, es realmente amplio, luminoso, chic, y además cuando aceleras a fondo... se levanta el morro como el mio! :P

De todas maneras, al leer comparativas me he quedado sorprendido que en todas te informan sobre su 0-100. Me parece un poco ilógico, puesto que raramente usas esa aceleración, y por que además uno no se da la idea del 0-60 (que es excelente) o de su recuperación...

En fin, amig@s, bienhallados, espero poder aprender de vosotros puesto que realmente soy de lo más novato del mundo mundial!

Enhorabuena Xavier y bienvenido a la experiencia SMART.

Yo soy un forofo del concepto desde que apareció en el mercado, pero no tuve ocasión de probarlo hasta el año pasado. Y no me decepcionó.

En realidad, cuando te sientas dentro, estás como en cualquier otro coche, con la única diferencia que que estás más alto (y más cómodo).

No echas a faltar lo que "te falta" detrás, ni te sientes sin espacio delante, porque es suficientemente amplio.

En cuanto a comportamiento es brillante, como prodría esperarse de su relación peso/potencia. Eso si, la reducida distancia entre ejes y las ruedas de diámetro pequeño, hacen que las irregularidades del terreno se hagan mas patentes.

El comportamiento en ciudad es excelente. Ha sido diseñado para ello.

Contra lo que pudiera parecer, el comportamiento por autopista tambien es muy bueno, aunque se ve más afectado por el viento lateral que otros vehiculos de perfil más bajo.

No ha sido diseñado para carretera de montaña pero, todo y así, en semejantes circunstancias presenta un comportamiento muy noble.

El pasado mes de agosto me compré un ForTwo de segunda mano.

Es la mejor compra que he hecho en mi vida.

(Bueno, aparte de mis Macs).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, voy viendo que en slalom el coche tiene un comportamiento algo perezoso... PERO ES QUE en todas las rotondas me pulo a cualquiera! :D

Honestamente, el cche está muy equilibrado, muy divertido, muchas ventajas y realmente es un hallazgo...

La pena es que todo el mundo sonrie al verte. Los niños te señalan y los hombres se sobran al mando de sus otros vehículos. Me colgaré una pegatina que diga "como te vea con el coche grande, te fo**lo!"... Pero no hace falta!! Con el smartie tienes tela que cortar!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, voy viendo que en slalom el coche tiene un comportamiento algo perezoso... PERO ES QUE en todas las rotondas me pulo a cualquiera! :D

Honestamente, el cche está muy equilibrado, muy divertido, muchas ventajas y realmente es un hallazgo...

La pena es que todo el mundo sonrie al verte. Los niños te señalan y los hombres se sobran al mando de sus otros vehículos. Me colgaré una pegatina que diga "como te vea con el coche grande, te fo**lo!"... Pero no hace falta!! Con el smartie tienes tela que cortar!!!

Y es un tracción trasera, como tu otro coche.

Yo, como tengo un Cabrio Passion del 2004, digo a los amigos que me he comprado un biplaza descapotable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal