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Que problemas dan los Smarts?


Mechamo

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Hola, soy nuevo en el foro, y tengo pensado adquirir un Smart de 2ª mano.

Me han comentado que los anteriores al 2003 cuando tienen unos 80.000km sufren grabes averías de motor, y en algunos casos es necesario incluso poner uno nuevo, y mirando el foro he visto que muchos usuarios de aquí han pasado alguna vez por esto con sus Smart's.

Cuanto de verdad hay en esto? ocurre en todos los Smarts anteriores al 2003? que ocurre exáctamente y por que?

Se que son motores Turbo, y como tales necesitan ser más cuidados que un motor atmosférico.

Saludos y gracias! :smartje.rd.zw:

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Hola, soy nuevo en el foro, y tengo pensado adquirir un Smart de 2ª mano.

Me han comentado que los anteriores al 2003 cuando tienen unos 80.000km sufren grabes averías de motor, y en algunos casos es necesario incluso poner uno nuevo, y mirando el foro he visto que muchos usuarios de aquí han pasado alguna vez por esto con sus Smart's.

Cuanto de verdad hay en esto? ocurre en todos los Smarts anteriores al 2003? que ocurre exáctamente y por que?

Se que son motores Turbo, y como tales necesitan ser más cuidados que un motor atmosférico.

Saludos y gracias! :smartje.rd.zw:

Hola Mechano. Yo tengo 4 smart desde el 2002, 2003, y ninguno ha dado problemas todos tienen alrededor de 120.000 km y solo a uno de ellos he tenido que cambiar el motor, pero no por culpa de algun fallo, simplemente que la persona que lo usa, jamas se percato que llevaba mas de un mes circulando con la luz de la presion de aceite en rojo. con lo cual fundio motor. Pero por lo demas, cero problema (tres de ellos son de segunda mano, CDI y el que fundio motor de gasolina), la fundida de motor fue a los 45000 y desde que se cambio lleva 130.000 y sin ningun problema. Como se dice, aceite, agua y filtros. es todo lo que necesitan estos coches con mucho mimo.

Un saludo

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en una revista de coches, hace mas o menos un año, probaron y revisaron un FII de los primeros con 500.000 Km. sin ninguna averia especial solo pasando las reveisiones oportunas, los de la revista estaban alucinando. el coche era de una empresa de farmacia y lo utilizaban para hacer el reparto diario por los pueblos de la sierra de Madrid........

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El mío tiene 160.000 y se me rompió a los 500 km de haberlo comprado (el cambio de manos, supongo :( ). Aunque me advirtieron que consumía aceite, entendí que era normal en un coche con tantos km.

"Sólo habrá que hacerle un mantenimiento más exhaustivo", pensé yo. Sin embargo, después de un viaje :smartje.rd.zw: de 450 km, se desinfló :mad: .

Ahora estoy gestionando el cambio del motor que, aunque salga bien de precio, nunca es poco dinero.

Lo mejor de todo es que en poco tiempo disfrutaré de él, por fin.

Haz que te lo mire un mecánico primero.

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Entonces, por lo que leo, el problema es el aceite, pero es extraño, que aún indicando el coche que necesita aceite, la gente siga circulando como si nada...

No se, que hacer... es que estoy entre un Fiat Cinquecento o Seicento o un Smart ForTwo de los primeros...

Hay una importante diferencia de precio entre ellos, y los Fiat tienen 5 plazas... pero también son 70-80cm más largo que el Smart...

Y el motor Fire 1.1 del Fiat Cinquecento Sporting y Seicento, me parece bastante fiable, ya que es atmosférico, de inyección electrónica y da 55CV, el cinquecento normal es de 900cc y 40CV por carburador...

Supongo que me quedaré con el primero que encuentre a buen precio.

Saludos y gracias por solucionarme la duda!

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hola mechamo, yo tengo un cacahuete del 1999 con 83000 kms comprado el año pasado con 50000, lo gasto para trabajar todos los dias y voy por pistas forestales y caminos sin asfaltar muchas veces y no he tenido ningun problema con el motor es de los primeros con 45 cv tampoco me consume nada de aceite "tocaremos madera".

comprate un smart no te arrepentiras.

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Pero no se supone que no es común que el motor falle?

La cosa es que el 90% de los Smarts de 2ª mano anteriores al 2003 que veo, suelen tener entre 75.000 y 80.000km, es como si la gente los vendiese antes de que "peten"... he llegado a ver alguno incluso con 79.000km! xD

Por eso puse este post, para saber si es cierto eso de que el motor de los Smarts anteriores al 2003 con 80.000km requieren un cambio de motor...

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Pero no se supone que no es común que el motor falle?

La cosa es que el 90% de los Smarts de 2ª mano anteriores al 2003 que veo, suelen tener entre 75.000 y 80.000km, es como si la gente los vendiese antes de que "peten"... he llegado a ver alguno incluso con 79.000km! xD

Por eso puse este post, para saber si es cierto eso de que el motor de los Smarts anteriores al 2003 con 80.000km requieren un cambio de motor...

Pues si no se lo han cambiado o tienes mucha suerte o mas bien que consumirá aceite muy pronto.
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No se, que hacer... es que estoy entre un Fiat Cinquecento o Seicento o un Smart ForTwo de los primeros...

uff Mechamo!!! que comparación!!!

No creo que se pueda comparar un seicento con un fortwo absolutamente en nada. Has probado un seicento? yo si, y he visto pasar mi vida por delante en cada curva. He tenido además un fiat panda, con 60 cv (alguno más que el seicento) y cuesta arriba se quedaba completamente tirado.

Eso si, en cuanto a fiabilidad del motor, un 10. No me dió ni medio problema. Pero sigo pensando que no se pueden comparar.

Comprate el fortwo, sin duda.

Saludos

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Depende también de si es un CDi o un gasolina... que yo sepa, lo de romper motor sólo se da en los de Gasofa... los CDi no dan problemas en ese aspecto.

Aunque más vale comprar uno de los últimos, aunque salga algo más carillo, que uno de los primeros, sumando cambio de motor. Eso sí, si encuentras uno que es tipo ganga, y ya vas mentalizado que aun cambiándole motor te sale a cuenta, entonces no hay problema. Pero que si te lo venden tan barato, es porque el motor probablemente esté tocado (si no roto, como a alguno de por aquí le ha pasado al comprar de segunda mano a particulares)

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