Jump to content

valvula de descaraga


jdf

Recommended Posts

  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Como trabaja la válvula de descarga:

Cuando se cierra la palomilla del acelerador, el aire a presión que genera el turbo queda atrapado entre el turbo y el motor. Como el turbo sigue girando, continúa bombeando aire aunque ya no se necesita.

Eso genera un vacío al otro lado de la palomilla del acelerador (dentro del motor, en la admisión).

La válvula de descarga se coloca entre el turbo y el motor y como es una válvula puede abrir o cerrar para permitir la salida del aire de más que ya no se necesitaba. La parte superior de la válvula se conecta a su vez mediante una tubería de goma o silicona de 3 mm al colector de admisión del motor. La presión diferencial entre ambos extremos de la válvula es la que hace abrirse o cerrar para aliviar aire.

El turbo solo puede comprimir una cantidad de aire que está confinado en un conducto. Cuando no puede impulsar más aire hacia el intercooler, el aire se para y se genera un retorno de este aire hacia atrás (hacia el turbo). Este aire de retorno es el que puede hacer al turbo bajar su velocidad rapidamente o incluso pararse. Esto con el tiempo puede provocar que se vayan los rodamientos y el sellado del turbo y se provoquen vibraciones en el eje del turbo.

La válvula de descarga abre para aliviar esa sobrepresión pero Y AHI ESTA LA CLAVE, manteniendo una ligera presión en los conductos para cuando cierre la válvula y abra la mariposa del acelerador.

Esa presión remanente es necesaria para que el turbo al tener que entrar encuentre una ligera oposición. Si no existe, no encuentra oposición y gira a muchas más rpm de lo que debe... Eso hace que para frenarse actúe la propia válvula del turbo (la que hace que no pase aire por el lado de la turbina de los gases de escape). Esto a su vez hace que mientras se cambia de marcha el turbo gire a la mitad de lo que debiera. Cuando está engranada la marcha correcta, se abre la palomilla del acelerador (el paso de aire al motor). Como no hay presión de aire para el motor porque la válvula de descarga la ha quitado entonces para compensar esa falta de caudal, actua la valvula del turbo y este comienza a aumentar de vueltas rapidamente. Durante 1 seg, el turbo gira por encima de su velocidad operacional normal hasta dar el aire que se necesita. Luego se estabiliza.

Este continuo cambio de velocidades, daña el turbo, su sellado, hace coger vibraciones y holguras en rodamientos y/o ejes.

Para que quede esa presión remanente necesaria y no pase todo lo anterior, el area de la válvula de descarga tiene que ser sobre 1/3 de el área de salida del turbo. Eso significa que como la salida del turbo es de 21 mm de diametro (area 346 mm2), la válvula debe ser de 12 mm y las normales en el mercado son de 25 mm!!!

Osea que si poneis la dichosa válvula que sea de 12 mm de diámetro si la encontrais en el mercado, cosa que no debe ser fácil... Osea no vale una genérica tiene que ser una específica para nuestros peques y no es mejor cuanto más grande, al contrario!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por lo que parece hay uno en el foro de evilution que si compras tu el modelo que quieras de válvula de descarga la reduce a la medida para los smart por uno 60€. Pero de momento no veo ningun sitio que la vendan directamente ya preparada. De todos modos no es algo que rompa un turbo demasiado rápido, y en todo caso se adapta a la conducción, si vas todo el rato buscando rapidez pues si, pero por acelerar de vez en cuando no creo que haya problema.

Comentan que si que se nota en el 0 a 100 bastante, ya que el turbo entre cambio y cambio pierde la presión y de este modo es más rápido su acción.

La pondré de fijo en breve, en uno o 2 meses la tengo ya seguro. De todos modos pondré por aqui en este post en los próximos dias la recopilación de links de los sitios que tengo que hablan sobre ello y donde lo venden (unas 120 libras-200€).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

Hola chavales, lo primero llevo tiempo sin dejarme ver por aqui porque he estao de vacances y caro...

Yo tengo la valvula de descarga de Forge puesta desde hace por lo menos 8 meses.......

A lo primero la puse yo con mis manitas y tal pero cual fue mi sorpresa que a las 3 meses me me andaba saliendo cada 2 x 3.....

Lo lleve donde compre el coche y tal y al final no se que cojones hicieron que no se me sale ni de coña....

Que pasa si la pones y se te sale????

La presion del turbo no llega ni a 0.5 y oyes un soplido com si se escapa de algun lugar jajaja... y no pasas de 70 kph....

Llevo ya con ella 6 meses bien puesta y 0 problemas..

He leido que si se nota algo de potencia y tal... yo no pondria la valvula buscando + potencia porque no creo que lo notes practicamente nada...

Eso si a la larga el motor yo creo que te lo agradecera....

Eso si por mi ciudad eso de ir en primera y soltar ese pssssssssssssssssss!!!!!!!!!! quedas a todos flipaos jajajaa

salu2 y cuidadin con lo que comprais por hay forge rulesssssssssss!!!!

Hice de conejillo de indias y me salio bien esta vez jajaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal