Jump to content

valvula de descaraga


jdf

Recommended Posts

  • 2 semanas después...
  • Respuestas 56
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Libera la presión excesiba del turbo al cambiar y evita que las revoluciones del mismo caigan en el momento del cambio para volver a subir cuando las marchas se engranan..

Asi el turbo se protege y también entra en funcionamiento antes pues sus revoluciones no ha caido tanto..

También sirven para porteger el intercooler..

Yo llevo montada una más grande que la de serie..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A priori parece lógico que a válvula mayor, mayor caudal de aire a presión evacúa y por tanto más rapidamente baja la presión del turbo.

Eso haría que "cayera" antes de revoluciones, no después. Probablemente eso influya que la respuesta del turbo sea más rápida pero para dejar de actuar, no para entrar. El estress del turbo para entrar-salir será mayor.

Claro si aparte de ser una válvula "mayor", está tarada para liberar la presión a más presión, hará funcionar al turbo a más régimen y probablemente dará mayor rendimiento, pero para el turbo en si yo creo que no es más saludable.

Es decir puede que obtengas más rapidez de respuesta y más rendimiento del turbo (por funcionar a más presión), pero para el turbo no creo que sea mejor.

En cuanto a favorecer al intercooler, puede tener su sentido ya que este lo que hace es enfriar el aire que ha comprimido el turbo antes de la admisión. El aire al comprimirse aumenta su temperatura... Si tengo menos tiempo el aire comprimido (porque lo suelto antes), el intercooler tiene que trabajar menos...

La elucubración es sin rigor científico ninguno. Son p*jas mentales de alguien que tiene ya la cabeza más en las vacaciones que en otra cosa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el turbo soplara a la misma presion, lo que tengo entendido, segun lo que ha puesto deangelis es que, el turbo normalemente a cambiar de marcha,...la abuja baja y vuelve a subir, pues con la valvula, no baja y entonces le cuesta mucho menos empezar a soplar de nuevo...

que me corrijan si he entendido mal...

Si yo tambien he entendido eso, pero con una válvula mayor no tiene sentido que ocurra así. También depende de lo que quiera decir al hablar de una válvula mayor (mayor sección?) o válvula mayor (tarada a más presión de descarga?). Si la válvula está tarada a la misma presión pero tiene más sección, descarga antes y por tanto el turbo baja (y por tanto su aguja) antes, no después...

Si es al contrario hay algo que me he perdido...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no soy ningún experto en válvulas a pesar de que la llevo puesta..

El aire a presión que libera la válvula consigue que el turbo no baje tanto (o tan rápido) de vueltas, se queda como "loco"

Tened en cuenta que libera aire a presión de un circuito, por lo tanto las aspas del turbo pueden seguir girando..

Si el aire de ese circuito se detiene, pues el turbo tb..

De todos modos repito que no soy un experto, y esto que os cuento lo he leido..

Que si el turbo entra antes y mejora prestaciones?

Imagino que si. Yo lo he notado algo cuando relamente voy exigiendo al turbo cambios de presión muy fuerte, como por ejemplo subiendo un puerto, o bajandolo.. con sus cambios de marcha..

Pero apenas lo hago, asi que en el dia a dia solo me cambia el sonido del coche..

Y por supuestísimo, el turbo sopla a igual bares que antes..

Respecto al intercooler..

He leido fuera que aqui es donde más se nota la actuación de la válvula..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La válvula de descarga la tienen todos los turbos que no son variables.

El turbo funciona por el efecto de los gases de escape,cuantas más rpm más gira y por tanto mas aire a presión,si no se requiere esa sobrealimentación logicamente se ha de descargar pues no responderia y seguiria mandando el aire con lo cual no bajaría de rpm en los casos de reducción o cambio de marchas.

Los turbos variables tienen un sistema variable en los alabes de la turbina por lo que a las mismas rpm puede comprimir más o menos el aire haciendo las variaciones más uniformes y el comportamiento del coche menos agresivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el otro dia comentábamos el tema sobre el F2

y aprovecho y lanzo la pregunta a ver si me aclaro

(los que tiene turbo por supuesto)

los F2 tienen esa válvula?

los roady?

los F4?

protech, tú seguro que lo sabes,

perdonar que siga pues aun no lo tengo claro

distingamos entre valvula de descarga Wastegate y valvula de descarga BOV

todos los coches turbo tienen Wastegate, que en el smart es esa pieza negra

con varios tubos, eso limita la presión maxima que da el turbo, y cuando es

excesiva envia los gases de escape al propio tubo de escape evitando que

hagan girar aun más la turbina

la BOV es esa que hace el psssstttt y que funciona cuando cambias de marcha

pues en el tubo que va del turbo al intercooler y luego al motor se crean esas

sobrepresiones que comentáis

al ajo que está abajo...... si sale un simple tubo del turbo al intercooler y de

este (el intercooler) al motor, o sea dos tubos simples........

Donde está la válvula?

esa es mi pregunta

y sobre si los diesel la pueden montar bien no lo sé, pero si también hay

sobrepresión pues tambien se podrá montar, esto es una opinión

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Segun tengo entendido, la valvula de descarga (no tiene nada que ver con la del turbo) descarga la presion almacenada en el circuito de presion (colector de admision, intencooler , mangueras..) antes de que la mariposa de gases (trampilla del acelerador) se cierre. Asi se evita la frenada brusca de la turbina del turbo, que sigue girando. Al engranar la siguiente marcha y empezar a acelerar el turbo ya va lanzado. Tambien dicen que baja la presion del turbo en 0,05bar (no se si en todos los casos o solo a partir de 1,3 o presiones altas)

Es lo que yo se y creo que asi puedaq ser....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal