Jump to content

Problemas Con El Turbo, Humo Blanco-azulado. Ayuda Porfavor!


jesusdepradogallo

Recommended Posts

BUENAS TARDES A TODOS LOS FOREROS Y GRACIAS DE ANTEMANO POR LEER

MI PROBLEMILLA, A VER SI ALGUIEN PUDIESE AYUDARME.

ME ACABO DE COMPRAR UN FORTWO DEL AÑO 2000 GASOLINA DE 45-55 CV MODELO PURE. CUANDO COMPRE EL COCHE, EL DUEÑO LO SACÓ DEL GARAJE Y SONABA Y ANDABA PERFECTAMENTE. ESTO FUE EL VIERNES PASADO. EL FIN DE SEMANA DEJE EL COCHE EN EL GARAJE Y EL LUNES AL COGERLO PARA HACER EL SEGURO, A LOS 20MINUTOS DE ANDAR CON EL EMPEZÓ A ECHAR UN HUMO BLANCO AZULADO IMPRESIONANTE, Y EL COCHE IBA CON POCA FUERZA AUNQUE SE PONIA A 120 CON UN PEQUEÑO ESFUERZO.

TRAS INVESTIGAR UN POCO LO ACERQUE A UN TALLER Y ME DIJERON QUE EL MOTOR SONABA BIEN Y QUE SEGURAMENTE FUESE EL TURBO QUE ESTABA ROTO, Y ME DIERON UN PRESUPUESTO NADA MAS EMPEZAR DE 1000 EUROS.

TRAS ESTO LLAME AL DUEÑO SE HIZO EL LOCO Y ACABO DICIENDOME QUE LE DENUNCIASE SI QUERIA PORQUE PASABA DEL TEMA.

ESTA MAÑANA HE IDO A DESGUACES LA TORRE Y HE COMPRADO UN TURBO

POR 120 EUROS USADO, HE DESMONTADO PARAGOLEPES, TUBO DE ESCAPE U TRAS ENCONTRAR EL TURBO LO HE DESMONTADO Y LO HE CAMBIADO POR EL DE DSGZS LA TORRE. AL ARRANCARLO CUAL HA SIDO MI SORPRESA QUE PARECIA UN TURBINA DE AVION TIRANDO HUMO BLANCO-AZULADO COMO SI FUESE EL DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS. AL INTENTAR MOVERLO EL COCHE CASI NO ACELERA Y NO PASA DE 15KM /HORA.:mad:

ALGUIEN PUEDE DECIRME QUE LE PASA AL COCHE??

ALGUIEN PUEDE RECOMENDARME UN TALLER QUE TOQUEN SMART Y NO SEA

LA MERCEDES?

MUCHAS GRACIAS POR TODO Y ESPERO QUE ALGUIEN PUEDA DECIRME ALGO.:(

JESUS DE PRADO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido!

En cuanto al problema ya verás que los compis te echan una mano, yo no sé nada de mecánica.

P.D. El uso de mayúsculas sería de agradecer que lo aplicaras para alguna frase en la que quieras recalcar algo, pero no utilizarlas como texto habitual. Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola y bienvenido!

En cuanto al problema ya verás que los compis te echan una mano, yo no sé nada de mecánica.

P.D. El uso de mayúsculas sería de agradecer que lo aplicaras para alguna frase en la que quieras recalcar algo, pero no utilizarlas como texto habitual. Gracias y un saludo.

Gracias y perdon por las mayusculas, es la primera vez que escribo en el foro y no sabia esta regla...

el motivo de comprarme un smart es porque me parecia genial, comodo y barato y todo el mundo me decia que no daban problemas que solo habia que ponerles aceite...asi que menudo dia llevo que es el primer dia de mi smart y me he llevado una desilusion de mucho cuidado ademas tengo tirado el smart en la calle y no se que voy a hacer para solucionarlo..

GRACIAS de todos modos!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo te puedo decir que te han vendido la moto. Eser coche tiene el motor roto, y el dueño lo sabia... denunciale como dice el , eso son vicios ocultos, eso no sale de un dia para otro, si no devuelvele el coche... por curiosidad, cuanto te costo?

Hola Protech, la verdad es que lo compre a buen precio 3000 euros, el coche tiene todo perfecto y es azul por dentro y de pintura y de chapa esta muy bien, cuando probé el coche por primera vez, no salía nada de humo blanco, quizas un poco pero casi inapreciable o tan poca cantidad como para no darle importancia, y el coche tiene todo muy cuidado, el pavo me contó que el coche era de su ex novia y que por eso lo vendía...total que me llevé el coche y santas pascuas, pero el lunes al cogerlo me llevé la sorpresa por lo del humo...

lo que me hace pensar que el motor no esta roto es que si tuviese algun piston roto o que algunos segmentos no funcionasen se notaria el motor sin fuerza alguna, y se escucharian uno o dos cilindros en vez de tres. ademas si no aceleras mucho tampoco sale mucho humo...pero en parado pegas algun aceleron y madre mia la humareda que hace...

El coche no puedo devolverlo porque me ha dicho que me olvide de él que el smart ya es mio y que bla bla total que no quiere saber nada del coche...asi que le dije que le enviaria un burofax desde mi despacho de abogados dandole un plazo de 1 mes para ingresarme la mitad de la factura en una cuenta y que sino le demandaria..pero por poco se rie, asi que un poco macarra si que parece el tio porque 'se la pela' con perdón.

gracias de todas formas y porfavor algun sitio en madrid que puedan ayudarme??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

bienvenido, aunque sea así,

tú denúncialo, ya no por tí, sino porque el tío se lo merece por estafador y por chulo.

yo no opino como protech, para mí, no es un ""vicio oculto", ya que no es una avería que ha salido después del cambio de dueño a pesar de estar ya antes, sino que el anterior dueño se ve que ya sabía de esta rotura, para mí es un timo en toda regla.

si quería haberlo vendido así que lo hubiera dicho, pero engañar es delito.

ánimo y tira para adelante, que se lleve lo que se merece.

PD: por cierto, en el caso que te de la razón un juez, o se intente llegar a un acuerdo, si es sólo el turbo, tú pide que se arregle la avería antes que la devolución del dinero, y las costas que la pague él.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Legalmente si lo denuncias te lo zampas con patatas, en este caso si seria un vicio oculto, y como tal la ley te respalda en su Artículo 1484. Cc

El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

Artículo 1485.

El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

Esta disposición no regirá cuando se haya estipulado lo contrario, y el vendedor ignorara los vicios o defectos ocultos de lo vendido.

En fin, denunciale... si necesitas alguna manilla legal pegame el toque.

Un saluditooooo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Creo que no Carlos, las ventas de coches se segunda mano entre particulares no están sujetas a la garantía que sí afecta a reparación en talleres o venta profesional.

Por experiencia, los dos anteriores que vendí con contrato de compraventa que me lo bajé de internet en ningún sitio habla de esa garantía. Eso sí, en ambos casos, el comprador me pidió abrir el motor y conducirlo (conmigo al lado).

Estuvo de acuerdo y como era extranjero y tenía un amigo abogado, incluso me llevó a su bufet y dicho abogado, leído el texto, dio por bueno las 3 copias que yo habia sacado por la impresora. Y le di las llaves y él a mí la pasta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si un perito puede probar que esa averia no se hace en 2 dias le puedes pillar! pero no dejes pasar el tiempo. Si no dile que tienes "familiares lejanos" Rumanos que por otros 1000€ le hacen unas piernas nuevas!! yo o me gasto el dinero en el abogado o en eso!! jajajaa

Se ve que ya sabia como estaba el coche, eso de olvidame..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En principio, y antes de que pase un dia mas, hazle saber a un perito lo que te ha pasado y que emita un informe. Con ese informe te vas a tu abogado y que a su vez redacte la denuncia y que se la haga llegar mediante un requerimiento notarial, no es tan complicado, el abogado se encarga de todo, incluso de hacer el tramite notarial y recalcale al abogad@ que si una vez realizado todo el procedimiento en el juzgado y demas, puedes reparar el coche antes de que salga el juicio. La garantia segun la ley aunque la venta sea entre particulares, en vehiculos de menos de diez años es de 3 meses, y una vez que estes disfrutando de tu vehiculo, veras como el individuo este hara todo lo posible por que no llegue el juicio, por que se va a gastar lo que le has pagado y daños y perjuicios etc.etc.etc. Animo y no te vengas abajo, pero por experiencia, siempre es conveniente que tu mecanico de confianza le eche un vistazo a todo coche que vayas a comprar por bonito que este por fuera y por dentro, lo que interesa es el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, en cuanto a la garantía en una transacción entre particulares no creo que exista nada de eso, el particular no actúa comercialmente y por tanto no tiene garantía "mercantil" de la venta. Eso no exime la aplicación del vicio oculto; como no probaste el coche con un mecánico ni tu tampoco eres experto, todo apunta a que el vicio existía en el vehículo en el momento de la venta (presupongo que en el contrato introduciste la cláusula de que estaba en perfecto estado de funcionamiento).

Con todo esto el consejo es, NO DEJES PASAR MAS TIEMPO, y hazle el peritaje, luego a un profesional jurídico para que te haga (es lo que yo haría):

Demanda de conciliación judicial: es casi más barato que el notario y el tío ya debe acudir al juzgado (o pagar a un procurador para que lo haga). Esta sirve de requerimiento previo y para que el tio te pague las costas del siguiente proceso aunque se allane nada más ser emplazado. El siguiente proceso es un declarativo (depende de la cuantía se tramitará como un verbal o como un juicio ordinario).

Ya ves que somos varios los abogados que "pupulamos" por estos lares....

Un saludo y mucha suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

por cierto, vuelve a ponerle el turbo de antes y ni se te ocurra decir que lo has tocado ya, o podrá decir que la culpa ha sido tuya y no suya...

Llevo toda la mañana volviendome loco con tutoriales de turbos y de motores

y por lo que he visto lo he montado todo correctamente, ahora la duda que me viene es si el turbo que me vendieron en desguazes la torre esta en perfecto estado de funcionamiento o no...aunque esto ya me preocupa poco, ahora me pongo el mono y me voy a quitar el turbo como tu muy bien me has aconsejado, y a colocar el antiguo.

En cuanto a todo el resto de consejos, os lo agradezco enormemente, yo no tengo ni idea de leyes, no se de donde sacar a un perito, lo que voy a hacer es acercarme a algun taller y que me hagan un presupuesto de reparacion, y con eso y con un burofax que me envien desde un despacho de abogados, me imagino que por lo menos ya vera que voy en serio y quizas quiera entrar en razon, antes de entrar en juicios, que la verdad es que a mi tampoco me hace mucha gracia.

y por lo mecánico alguien sabria decirme algun taller en Madrid o alrededores que sepan tocar smart?

muchas gracias por todo, y de verdad que no me imaginaba que hubiese tan buen rollo y tantos consejos en este foro. gracias:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el problema que le veo es que puede que el origen de la avería sea el turbo, pero cuando peta el turbo acaba petando el motor entero. protech puede repararlos y vende motores reparados por unos 1200 euros, así que no creo que la cosa sea tan sencilla como "quitar-turbo-viejo -> poner-turbo-nuevo". pero ojalá tengas suerte y recuperes tu dinero.

creo que oxte conoce un buen mecánico de smart en Alcorcón. busca por el foro y lo encontrarás

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el humo balnco es que quema aceite, has mirado el nivel?

Si.. estoy en todo momento atento al nivel del aceite, y el nivel es correcto, ademas el coche tiene 70 mil kms con libro de revisiones, y el motor tiene muy buena pinta suena bien etc.. pero cuando lo cogi lo note sin fuerza sin una subida notable de potencia, sin turbo vamos...pero no lo he solucionado

cambiando el turbo sino que he empeorado la situacion...

Estoy buscando talleres en algun post pero lo único que leo es gente descontenta con los sc de alcobendas y gente que no, e igualmente con los de ramon de la cruz...nadie se termina de poner de acuerdo...

Alguien conoce de buena mano un taller donde toquen smart y no cobren la

mano de obra a 65 euros la hora mas iba??

muchas gracias por todo..

seguire investigando..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

muchas gracias!! ya tengo hora el dia 1 en edelweiss, intentare solucionarlo antes, quizas en el de alcorcon..

...aun asi con lo grande que es Madrid me sorprende que o haya nada de confianza en Madrid capital...como esta el patio!

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola jesus El humo blanco-azulado en un motor de cuatro tiempos de gasolina se debe a que quema aceite,esto sin duda, posibles cusas

1ª Retenes de válvula duros o guías de válvula con holguras excesivas

2ªSegmentos en mal estado, debido al desgaste

lo primero que yo haria

seria medir la compresion del motor la diferencia de presion de entre cilindros no puede ser mas de un bar , en caso que fuera este el problema la forma de saber si es un problema de la culata u segmentos es de esta forma

llenamos el cilindro por la mitad o un poco menos de aceite (aceite de motor nuevo) con el compresímetro puesto en el sitio de la bujias como es lógico la bujia tiene que estar quitada para poder poner el compresimetro,

1ª si la presion aumenta es problema de los Segmentos pues el aceite es denso y tapa la fuga de los Segmentos

2ªSi la presion no varía, la fuga de compresión se produce por los asientos de las válvulas

3ª y si no se obtiene ningún resultado tendras que lebantar la culata

bueno mi opinion es como pusiste otro turbo este deberia estar bien pero de todas forma los retenes de los dos turbo miralo por si las mosca

sobre que cuando probaste el coche con el vendedor no te diera tanto humo puede ser que el tipo que te lo vendio te dejara probarlo pero es posible que te lo diera bajo de aceite y por eso no tiraba tanto humo (te metio un gol )es posible y que cuando fuiste a recojerlo ya te puso el nivel de aceite que deberia o mas para parecer todo normal ,bueno colega espero que te halla ayudado se que probablemente solo un mecanico pueda aser todo lo que te comento pero bueno es una forma de empezar para localizar de donde sale tanto humo blanco un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y por lo mecánico alguien sabria decirme algun taller en Madrid o alrededores que sepan tocar smart?

:D

Sigue la N1 y cuando llegues al kilometro 454 sales y preguntas por Hernani.....

Yo no te puedo recommendar ninguno de momento la verdad es que hay cosas que son delicadillas.

Pero cuenta con reparar o cambiar el motor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola!!

Estoy de acuerdo en lo que comentan por ahí arriba del posible fallo: MOTOR, zona válvulas, segmentos, nada de cigueñal. Te recomiendo que no lo toques excepto para llevarlo al taller, y MIRA EL ACEITE ANTES DE SALIR DE CASA CUANDO LO LLEVES, arreglar medio motor es mejor que griparlo.

El mecánico que comenté yo en mi zona(edelweiss) lo conozco de muchos años y toca coches delicados con buena mano, por eso voy ahí. Lo de que sabe de smart es que durante muchos años, desde que apareció la marca yo veía alli esos "cochecines enanos" y le preguntaba que les hacían y como iban, y les han hecho de todo, luego saben montar-desmontar y donde tocar; casos concretos que yo conozco es que han arreglado embragues y varios motores.

Desde luego de seguro el mejor es PRotech, por las horas que lleva trasteando con nuestros "enanos", y en el SC si pagasen bien a sus mecánicos en lugar de tener siempre chvales nuevecinesssssss...............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal