Jump to content

F2, vías rápidas y autopistas


tobias

Recommended Posts

Artes, aunque suene una tontería... ¿no probaste a bajar las dos ventanillas?

Yo es lo que hago cuando hace mucho viento, y aunque no sea muy científico, voy más segura. Eso sí, luego llego con unos pelos que pa qué :)

pues te parecerá poco cientifico pero las motos de carreras agujerean el

carenado para que sea mas facil girarla, (moverla de un lado a otro) y cuando

en el circuito hay mucho viento

es decir, que tu sistema es perfecto y tiene base

como más cómodo (por lo del pelo), pienso que poniendo unas taloneras laterales

y el spoiler delantero del brabus el coche iria mejor

aparte del ancho de neumaticos que ya comentaron,

el spoiler delantero del brabus es mas bajo, y pasa menos viento por debajo

del coche, y las taloneras por lo mismo para que no se meta viento por el

lado y porque acostumbran a tener forma para que si hace viento, hacer la

conocida como fuerza de agarre, cuanto más viento más hunde el coche en

ese lado y se pegan las ruedas

y como algunos llevamos galletitas maria como ruedas, un poco de ancho, es

tambien recomendable, y mas si dicen que funciona

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

pues te parecerá poco cientifico pero las motos de carreras agujerean el

carenado para que sea mas facil girarla, (moverla de un lado a otro) y cuando

en el circuito hay mucho viento

es decir, que tu sistema es perfecto y tiene base

como más cómodo (por lo del pelo), pienso que poniendo unas taloneras laterales

y el spoiler delantero del brabus el coche iria mejor

aparte del ancho de neumaticos que ya comentaron,

el spoiler delantero del brabus es mas bajo, y pasa menos viento por debajo

del coche, y las taloneras por lo mismo para que no se meta viento por el

lado y porque acostumbran a tener forma para que si hace viento, hacer la

conocida como fuerza de agarre, cuanto más viento más hunde el coche en

ese lado y se pegan las ruedas

y como algunos llevamos galletitas maria como ruedas, un poco de ancho, es

tambien recomendable, y mas si dicen que funciona

Yo las llevo y no me baila tanto el coche, además que parecen las de F1 que están a prueba. Es lo que trae de serie la edición PASSBUS.

DSC_0141.JPG

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Con las leyes físicas no existen los milagros.

Si hay viento lateral, claro que afecta. Pero al igual que en otros coches. He ido en otros coches de un tamaño parecido y también se menean.

Si intentamos comparar un coche de 800 kilos con uno de 1500 estamos haciendo trampa. De todas formas mi opinión es que el F2 responde bastante bien en todos los terrenos y bajo todas las cirscuntancias.

Saludos.

Evidentemente, pero no hablamos en sí de comparativa por kilos, sino por precio/estabilidad autopista; y, desde luego, habiendo viento racheado lateral, hay otros vehículos de precio similar que cumplen mejor en esas condiciones.

Seamos francos, el F2 no fue diseñado para una persona que tenga que viajar todos los días 200 kms polr autopistas, su diseño revela sus virtudes y sus defectos, y las primeras son las concernientes a la ciudad. El F2 es el rey de la ciudad y eso es indiscutible, pero nadie puede negar que no es el rey de la autopista.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Indudablemente Tobias tiene razon es un coche que circula muy bien a 120-130, pero si hay viento racheado le mata, es un vehiculo de poco peso ( 805 kg), pero por su diseño la aerodinamica no es su fuerte, y encima es alto, esta claro que no puede compararse con otros coches con el doble de peso y una aerodinamica mucho mas estudiada para la carretera y las altas velocidades. En ciudad es el rey, en carretera y para recorridos largos me quedo con mi C5 ( u otros similares), son mas comodos y con la suspension ni te enteras de los baches, y el viento tiene que ser muy fuerte para que le afecte. En efecto hay coches similares de precio que son mas estables con viento, pero si se aparcan en 2,5 m, ni consumen lo que el f2. Cada cosa es para lo que es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exacto fededb

recorrido largo -> coche largo

el C5 debe tener un ancho de vias de 2,5 metros o más, que es lo que mide el

pote en total.....

una vez me dejaron un Citroën AX y aunque era el más pelao, lo puse a 185

como siempre en circuito :D, y hacian ruido hasta mis dientes, todo eran

ruidos de cosas que botaban,

y de ese mismo coche me dijeron que para adelantar a un camion hacia falta

una via de 3 carriles, porque empezabas a adelantarlo por el carril central y

terminabas haciendolo por la izquierda.......... :D :D :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debo ser un tio raro,hace 3 años tuvimos que desprendernos de un FII 55 hp con el que hacia todos los dias 90 Km de autopista en una zona de valle y con una meteorologia muy complicada comparada con la capital y lo unica pega que podia tener era la sensibilidad al viento lateral que como bien decían antes se solucionaba abriendo las ventanillas.Pero ahora que me tengo que ir a trabajar a 70 Km (X2) y 30 de carretera de montaña ,no lo dudo,otro FII.He tenido un audi 100 ,un saab 9000 y no veo coche más divertido para salir a carretera que el FII..He alquilado hace unos dias uno de 62 hp y madre mía que diferencia con el que tuve de 55,como sube los puertos,y no comparandolo con mi antiguo FII sino con todos los coches "normales" que se picaban y no me podían seguir.Así que ya estoy planeando el comprar otro para añadir al FIV,porque el llevar estos dias el FII por carretera y autopista (la de Colmenar) ha sido lo más divertido que he hecho en mucho tiempo con los pantalones puestos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exacto fededb

recorrido largo -> coche largo

el C5 debe tener un ancho de vias de 2,5 metros o más, que es lo que mide el

pote en total.....

una vez me dejaron un Citroën AX y aunque era el más pelao, lo puse a 185

como siempre en circuito :D, y hacian ruido hasta mis dientes, todo eran

ruidos de cosas que botaban,

y de ese mismo coche me dijeron que para adelantar a un camion hacia falta

una via de 3 carriles, porque empezabas a adelantarlo por el carril central y

terminabas haciendolo por la izquierda.......... :D :D :D

Conozco el AX y no te mintieron, recuerdo que se movia mas que el peque :P:p

Y efectivamente el C5 tiene 2,75 de distancia entre vias y eso se nota en viajes por su confort, en ciudad me resulta mucho mas manejable el peque pues mide un poco mas que medio C5

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Debo ser un tio raro,hace 3 años tuvimos que desprendernos de un FII 55 hp con el que hacia todos los dias 90 Km de autopista en una zona de valle y con una meteorologia muy complicada comparada con la capital y lo unica pega que podia tener era la sensibilidad al viento lateral que como bien decían antes se solucionaba abriendo las ventanillas.Pero ahora que me tengo que ir a trabajar a 70 Km (X2) y 30 de carretera de montaña ,no lo dudo,otro FII.He tenido un audi 100 ,un saab 9000 y no veo coche más divertido para salir a carretera que el FII..He alquilado hace unos dias uno de 62 hp y madre mía que diferencia con el que tuve de 55,como sube los puertos,y no comparandolo con mi antiguo FII sino con todos los coches "normales" que se picaban y no me podían seguir.Así que ya estoy planeando el comprar otro para añadir al FIV,porque el llevar estos dias el FII por carretera y autopista (la de Colmenar) ha sido lo más divertido que he hecho en mucho tiempo con los pantalones puestos.

Totalmente de acuerdo, es divertido, pero la pregunta es si es igual de seguro y estable que tu SAAB o tu Audi, o el C5 de fededb o mi CLS (o que un Megane nuevo a estrenar por unos 15000 euros --precio cercano a un F2--). La cuestión no era la diversión en sí, sino la estabilidad y la seguridad. Pero eso no empece que se respete el hecho de que a mucha gente el F2 le parezca un vehículo rutero y perfecto para viajar por autopistas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

exacto fededb

recorrido largo -> coche largo

el C5 debe tener un ancho de vias de 2,5 metros o más, que es lo que mide el

pote en total.....

una vez me dejaron un Citroën AX y aunque era el más pelao, lo puse a 185

como siempre en circuito :D, y hacian ruido hasta mis dientes, todo eran

ruidos de cosas que botaban,

y de ese mismo coche me dijeron que para adelantar a un camion hacia falta

una via de 3 carriles, porque empezabas a adelantarlo por el carril central y

terminabas haciendolo por la izquierda.......... :D :D :D

Sera distancia entre ejes!! ancho de vias de 2,5 metros... ni una furgo de carga, ni un camion!!

Caundo me llevaban a casa desde el trabajo hace unos 15 años ahora, me traia otro mecanico con un Ax. Bajando una cuesta bastante empinada, teniamos una curva cerrada, que entrabamos por el arce y saliamos por el carril contrario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aunque la respuesta que mas me ha gustado es esta!!

Artes, aunque suene una tontería... ¿no probaste a bajar las dos ventanillas?

Yo es lo que hago cuando hace mucho viento, y aunque no sea muy científico, voy más segura. Eso sí, luego llego con unos pelos que pa qué :)

Si bajas las ventanillas se reduce la superficie lateral del coche y asi el viento lo empuja menos.

He llegado bien a 130... y yo con estos pelos! jajajajaaja

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sera distancia entre ejes!! ancho de vias de 2,5 metros... ni una furgo de carga, ni un camion!!

Caundo me llevaban a casa desde el trabajo hace unos 15 años ahora, me traia otro mecanico con un Ax. Bajando una cuesta bastante empinada, teniamos una curva cerrada, que entrabamos por el arce y saliamos por el carril contrario.

Efectivamente tiene 2,75 de distancia entre ejes. siento el fallo.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo, es divertido, pero la pregunta es si es igual de seguro y estable que tu SAAB o tu Audi, o el C5 de fededb o mi CLS (o que un Megane nuevo a estrenar por unos 15000 euros --precio cercano a un F2--). La cuestión no era la diversión en sí, sino la estabilidad y la seguridad. Pero eso no empece que se respete el hecho de que a mucha gente el F2 le parezca un vehículo rutero y perfecto para viajar por autopistas.

Un saludo.

Eso también lo he pensado yo,pero resulta que el Saab o el Audi-y hablo de modelos con motores tranquilos de 130 hp sin turbo ni ná-tiene unas prestaciones de 200 kh aproximadamente y un peso de 1700 kg frente a 130 kmh-autolimitado-y un peso de 750kg del FII,entonces ¿cual es más seguro si tenemos en cuenta que son una masa de hierro que se desplaza

y que esta sometida a cambios de direccion y de velocidad más o menos bruscos? pues la física me dice que el más ligero es el más seguro y en la realidad como el FII no es un cuadraciclo sino que es un automovil con todos los sistemas de seguridad activos presentes en coche de gama alta y con casi todos los pasivos ,con unos frenos que para la masa que tiene el FII lo detienen mucho antes que muchas berlinas de lujo-y hablo a velocidades legales,por que si los comparamos frenando a sus maximas prestaciones no hay color-,y luego pasamos en la seguridad del paso por curva y en la que la fuerza centrifuga es una de las más democráticas y no hace distinciones de precio y saca de la trazada al más pesado porque tenemos que pensar que el coeficiente de adherencia de las cubiertas de los automoviles de serie son muy parecidas -los Smart en general van excelentemente calzados de serie-y el peso aqui por no decir que en ninguna circustancia es una ventaja precisamente, como tampoco es la batalla que hace que las diferencias inerciales y de direccionabilidad de ambos ejes sean mayores cuanto más cerrado sea el radio de la curva.

Yo creo que mucha gente confundimos "aplomo" -curiosa palabra A...PLOMO-con seguridad.El aplomo puede dar sensacion de seguridad para alguien que crea que en un coche no se debe notar nada de lo que ocurre en la carretera,pero es más un tema de comfort que de seguridad,porque con el FII y sus ruedas de bajo perfil y la suspension durisima se nota todo,noto si el asfalto es nuevo o no,noto si es deslizante o es abrasivo,noto si hay suciedad...si lo noto todo y se mueve un monton,pero para mi cuanto más feo se pone el asunto más me gustaría estar en un FII.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso también lo he pensado yo,pero resulta que el Saab o el Audi-y hablo de modelos con motores tranquilos de 130 hp sin turbo ni ná-tiene unas prestaciones de 200 kh aproximadamente y un peso de 1700 kg frente a 130 kmh-autolimitado-y un peso de 750kg del FII,entonces ¿cual es más seguro si tenemos en cuenta que son una masa de hierro que se desplaza

y que esta sometida a cambios de direccion y de velocidad más o menos bruscos? pues la física me dice que el más ligero es el más seguro y en la realidad como el FII no es un cuadraciclo sino que es un automovil con todos los sistemas de seguridad activos presentes en coche de gama alta y con casi todos los pasivos ,con unos frenos que para la masa que tiene el FII lo detienen mucho antes que muchas berlinas de lujo-y hablo a velocidades legales,por que si los comparamos frenando a sus maximas prestaciones no hay color-,y luego pasamos en la seguridad del paso por curva y en la que la fuerza centrifuga es una de las más democráticas y no hace distinciones de precio y saca de la trazada al más pesado porque tenemos que pensar que el coeficiente de adherencia de las cubiertas de los automoviles de serie son muy parecidas -los Smart en general van excelentemente calzados de serie-y el peso aqui por no decir que en ninguna circustancia es una ventaja precisamente, como tampoco es la batalla que hace que las diferencias inerciales y de direccionabilidad de ambos ejes sean mayores cuanto más cerrado sea el radio de la curva.

Yo creo que mucha gente confundimos "aplomo" -curiosa palabra A...PLOMO-con seguridad.El aplomo puede dar sensacion de seguridad para alguien que crea que en un coche no se debe notar nada de lo que ocurre en la carretera,pero es más un tema de comfort que de seguridad,porque con el FII y sus ruedas de bajo perfil y la suspension durisima se nota todo,noto si el asfalto es nuevo o no,noto si es deslizante o es abrasivo,noto si hay suciedad...si lo noto todo y se mueve un monton,pero para mi cuanto más feo se pone el asunto más me gustaría estar en un FII.

Si, estamos de acuerdo con el principio de que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Si tienes una energía cinética mayor (m*v2), dado el mayor peso, si hay un impacto la energía de deformación será mayor. Pero hay matices, si impactas contra un objeto móvil, el equilibrio de transformación de energías jugará en favor de un automóvil más pesado; caso contrario en el asunto de chocar contra un objeto inmóvil.

También deberíamos tener en cuenta que nosotros podemos ser objeto pasivo del impacto y no el activo, en este caso, dadas las condiciones naturales de disipación de energía del Smart (comparado con una berlina alta de seguridad --comparación que tú mismo haces en tu comentario--) son de menor entidad; por lo que en caso de que alguien ma vaya a "impactar" (espero que no, je, je) prefiero ir en mi CLS que en el SMART. A tal efecto, has visto el Crash Test en Euroncap?, los resultados son incontestables (3 estrellas para un F2 y 5 --por ejemplo-- para un Peugeot 1007. No lo digo yo, lo dice un organismo oficial.

En cuanto a lo de la fuerza centrífuga puede que tengas razón, no tengo datos objetivos de coeficientes de rozamiento, etc; digo, que tengas razón en lo del paso por curva, a igualdad de velocidad puede que el F2 tenga igual establidad que una berlina normal (pero es que aquí entre en juego no sólo la fisica básica del "momento de fuerza" "fuerza centrífuga", etc, sino suspensiones, anchos de vía, centro de gravedad (en el F2 no creo que esté muy pegado al suelo.....je, je).

Bueno, esto es sólo por el gusto de dialogar, yo respeto tu opinión y decisión de ir en tu smart con sensación de más seguridad que en otros vehículos, amén de la irrefutable diversión; yo personalmente prefiero mi F2 para ciudad y alrededores y mi berlina tradicional para ir de viaje a Alemania, Francia o dónde quiera que sea. Oye, que se tercia hacer Murcia-Sevilla en plan aventura con el F2, pues se hace, pero para mí tiene esa condición, "aventura".

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

vaya, no serás tu el "loco" (en sentido cariñoso eh?) de la carretera de colmenar???

Llevas un F2 negro?

No te preocupes, mi mujer no es tan cariñosa,pero en lo que se refiere a la de Colmenar he ido por alli con un FII rojo y plata así que el otro debe ser un contagiado.

De todas formas que quede claro que no voy atosigando a nadie ni cambiando de carril ni ninguna historia peligrosa para los demás pero es sobre todo cuando acaba la de Colmenar y subes a la montaña cuando más divertido es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No te preocupes, mi mujer no es tan cariñosa,pero en lo que se refiere a la de Colmenar he ido por alli con un FII rojo y plata así que el otro debe ser un contagiado.

De todas formas que quede claro que no voy atosigando a nadie ni cambiando de carril ni ninguna historia peligrosa para los demás pero es sobre todo cuando acaba la de Colmenar y subes a la montaña cuando más divertido es.

no no, si este tampoco iba atosigando, simplemente me llamó la atención porque me pegó una pasada espectacular y era un dia de muuuuucho aire lateral, mi F4 me dió algún que otro bandazo y a él "parecía" que no le afectaba...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, estamos de acuerdo con el principio de que la energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma. Si tienes una energía cinética mayor (m*v2), dado el mayor peso, si hay un impacto la energía de deformación será mayor. Pero hay matices, si impactas contra un objeto móvil, el equilibrio de transformación de energías jugará en favor de un automóvil más pesado; caso contrario en el asunto de chocar contra un objeto inmóvil.

También deberíamos tener en cuenta que nosotros podemos ser objeto pasivo del impacto y no el activo, en este caso, dadas las condiciones naturales de disipación de energía del Smart (comparado con una berlina alta de seguridad --comparación que tú mismo haces en tu comentario--) son de menor entidad; por lo que en caso de que alguien ma vaya a "impactar" (espero que no, je, je) prefiero ir en mi CLS que en el SMART. A tal efecto, has visto el Crash Test en Euroncap?, los resultados son incontestables (3 estrellas para un F2 y 5 --por ejemplo-- para un Peugeot 1007. No lo digo yo, lo dice un organismo oficial.

En cuanto a lo de la fuerza centrífuga puede que tengas razón, no tengo datos objetivos de coeficientes de rozamiento, etc; digo, que tengas razón en lo del paso por curva, a igualdad de velocidad puede que el F2 tenga igual establidad que una berlina normal (pero es que aquí entre en juego no sólo la fisica básica del "momento de fuerza" "fuerza centrífuga", etc, sino suspensiones, anchos de vía, centro de gravedad (en el F2 no creo que esté muy pegado al suelo.....je, je).

Bueno, esto es sólo por el gusto de dialogar, yo respeto tu opinión y decisión de ir en tu smart con sensación de más seguridad que en otros vehículos, amén de la irrefutable diversión; yo personalmente prefiero mi F2 para ciudad y alrededores y mi berlina tradicional para ir de viaje a Alemania, Francia o dónde quiera que sea. Oye, que se tercia hacer Murcia-Sevilla en plan aventura con el F2, pues se hace, pero para mí tiene esa condición, "aventura".

Un saludo compañero.

hola ,que no te quiero convencer de que el Cls es mejor que el FII lo primero porque no es verdad-excepto en ciudad- y lo segundo prque es probablemente la mejor gran berlina fabricada jamás a nivel dinámico.

Lo que yo discuto es que a nivel activo el FII tiene muchas más virtudes que la mayoría de los coches "normales" y que si bien tienes razon en lo de que tambien influyen las suspensiones y otros sistemas de estabilidad no veo donde esto entra en contradiccion con el FII que precisamente lleva unas suspensiones que no hacen concesiones a la comodidad y tratan de ser lo más efectivas ayudadas por sistemas electronicos que no llevan de serie muchos coches mejor considerados.

Y con respecto al tema último y espero que evitable de chocar con algo o con otro vehículo es un tema en el que admito que hay muchas lecturas,pero rechazo la simplicidad de coche pequeño y ligero=menos seguro,porque sin querer comparar en igualdad el vehiculo terrestre más seguro para el ser humano en una colision es un formula uno de 520 kg peso y hecho de "plástico".

Dicho esto en caso de leche gorda prefiero estar en tu CLS-no porque sea tuyo eh...-que en un F II eso está claro,lo que no lo está es que prefiera un 1007, un megane o cualquier otro de los normales,porque habria que hablar muchas cosas de la gran mentira que significan las estrellitas del Euroncap.

La primera, es que por ejemplo el FII no tiene una estrella más porque no lleva luz de aviso de cinturon ,uy que peligroso es eso.

La segunda ¿porque no se valora la limitacion de velocidad máxima que lleva?.

la tercera ,le falta otra estrella porque no es suficientemente seguro para los peatones.Ahora siguiendo con los silogismos anteriores ¿que coche prefieres que te atropelle? una "mixxda" de coche de 700 Kg de peso ,de plastico y con forma de huevo o cualquiera otro coche?

La cuarta que la mayor parte de los coches que mejores puntuaciones sacan en el Euroncap -incluso mejor que berlinas de Mercedes y Volvo-solo estudian para el examen,esto es ,se que me van a pedir una colision a 55 Kmh fronto lateral otra colision lateral-la que menos trampa conlleva-y un test de atropello,pues hago una zona de deformacion muy sensible que haga que absorva bien el impacto para que el dummy no se chive y ya está.Lo malo es que en la vida real los golpes no son a 55 kmh y solo hay que visitar los desguaces para comprobar que les pasa a los habitaculos "indeformables" que dicen las marcas que llevan los coches o que sufran un test crash en EEUU que los hacen a 90 Kmh ,entonces vemos que los que aprobaban el examen porque solo habian estudiado las preguntas que les iban a hacer en el examen del Euroncap empiezan a colapsar el habitáculo en cuanto empieza a aumentar la velocidad del impacto.Sin embargo el FII tiene lo más parecido a un habitaculo indeformable que existe en el mercado de turismos,ya se que le falta zona de deformacion, pero el ser humano es más resistente a las fuerzas g que a sobrevivir en un prensa improvisada de hierros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Estoy totalmente de acuerdo con Forwhat.

Una de las razones por las que compre el roadster es por que es una evolución del F2, evolución clara para mi, ya que al tener el F2 unas propiedades dinámicas tan fuera de serie (de coches de serie) lo convierten en una base inigualable para hacer un roadster incomparable.

En el roadster mejoran las cualidades dinámicas y mucho, no es comparable el paso por curvas lentas (no de autovía o autopista) con otros roadster de serie a no ser que subas a coches de 30.000€ para arriba, y que casualidad que todos los que lo ganan en este terreno son bastante más caros, con carrocerias de fibra, motor central...

Otro factor imoportantísimo, aparte del peso y las cualidades democráticas de la fuerza centrífuga, es el centro de gravedad, si es cierto que el F2 tiene una altura considerable, sobre todo si se compra con su batalla, pero tb es cierto que la mayor parte del peso (el motor) esta situado debajo del maletero, pocos coches pueden presumir de tener un centro de gravedad tan bajo, lo que supone infinitas ventajas en cuanto a la tb democrática fuerza de basculación.

Y la hora de que te endiñen por detrás, pues prefiero no probarlo, pero tener una chapa metálica tras el asiento es una gran ventaja frente a la protección que ofrecen otros asientos ante un golpe trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Que tal Forwhat?. Bueno, cabe la posibilidad de que el asunto Euroncap esté trucado (cuando hay dinero derivado de la comercialidad todo vale) y por tanto la premisa básica que te comentaba respecto a un 1007 no sea aplicable. Pero es que ahi estamos haciendo cábaldas, barruntando, pero no podemos tener un dato objetivo para cuestionar los resultados (de Euroncap se quejaba sobre todo Volvo que veía sus vehículos "fracasar" hace unos años; pero ahora no dice nada y ha entrado a trapo). Por tanto, especulamos sin argumento objetivo que nos soporte. Por cierto tienes algún dato del F2 según los test de EEUU, y por ejemplo los del 1007 u otro 5*, eso nos ayudaría.

En cuanto a lo de las suspensiones era por referirme que para los pasos por curvas hay muchos factores que influyen y que yo desconozco; ello no va en detrimento del hecho de que el F2 va con un tren de rodaje casi deportivo.

En lo atiente a que el coche de F1 es el más seguro para el ser humano y éste es ligero y de plástico, pues en principio lo que lo hace seguro es el carbono utilizado con una configuración que lo hace especialmente absorvente de la energía; sistema de seguridad que por otra parte es carísimo (y hace que la ratio peso/sistemas de seguridad, sea estupenda). Luego está el tema del "HANS" para las cervicales, eso influye mucho y no es "parte" del coche..... Evidentemente, si todo vehículo pesara 500 kgr y tuviera ese sistema de absorción programada (que no es sólo indeformabilidad) y el "hans" (se dice así?), la seguridad sería estupenda. Pero ningún coche de calle "normal" --que yo sepa-- importa este sistema de habitáculos de carbono ni lo de las cervicales.

También quería comentar algo acerca de las fuerzas g; claro, si te aplastan se acabó.....(dicho así parece tan fácil..je, je, esperemos no tener que verlo), pero si el cráneo, que es una masa unida al cuerpo por un radio llamado columna, lo deceleras fuertemente, creas una fuerza que seguramente terminará matando. Si, estoy de acuerdo contigo que si hay aplastamiento no hay lugar a pensar si será fatal o no el accidente, de la otra forma hay posibilidad (quizá mejor si nos ponemos un "hans" de F1, je, je).

Bueno, para terminar, sólo decirte que el motivo por el que inicié mi contestación fue porque entendí que equiparabas la seguridad de una berlina de alta seguridad con el F2, y como veo que en eso estamos de acuerdo en que no es así (...veamos, que si tienen que darle a un CLS que no sea el mío eh........je, je), pues finalmente hemos llegado a un punto común (oye, y lo que disfrutamos hablando de todo esto........).

Un saludo compañero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

yo cada vez que veo en la tele imagenes de un accidente........ es que no se

reconoce ni la marca del coche muchas veces......

lo que decís del euroncap y estudiar para el examen es el fallo, están diseñados

para pasarlo de calle, pero en la realidad son un amasijo de hierros

Sí, si te fijas en los accidentes reales ves algunos 5* hechos polvo..., puede que tengáis razón que el Euroncap es un camelo (bueno nos queda el consuelo de que por lo menos pasan algún examen).

UN saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

hola!!

Sí, si te fijas en los accidentes reales ves algunos 5* hechos polvo...

es que esto no es intrínsicamente malo. me explico: de poco sirve que en un accidente real el coche aguante entero si luego los ocupantes son los que absorben toda la energía del impacto. Los coches buenos de verdad (en cuanto a protección a sus ocupantes, me refiero) ante un accidente se aplastarán cual acordeón, absorbiendo toda la energía en sus zonas deformables, dejando intactos a los ocupantes.

Por eso muchos Mercedes ante un golpe serán probablemente siniestro total, pero sus ocupantes sobrevivirán sin dudarlo. Yo creo que coincidiréis conmigo en preferir eso y que el seguro se encargue de "las molestias", a que el coche quede bien y salir los ocupantes hechos polvo. Que se lo pregunten al chófer de Lady Di, el que se salvó por ser el único en llevar puesto el cinturón, a pesar de darse contra una columna a 200 km/h...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola Ainda,ya sabemos que la deformacion controlada de algunas zonas de un vehiculo redunda en beneficio de la integridad de los ocupantes,lo que cuestiono es que los test se hacen a una velocidad de unos 50 kmh y si revisas los videos de los test de cualquier coche ,incluso a esa velocidad urbana la zona de deformacion se agota y el habitaculo está a punto de colapsarse y es cuando digo que 20 km/h más y un 5 estrellas Euroncap se puede convertir en tres jotas,por lo de los fiambres.

Mira aqui te dejo un ejemplo de un vehiculo de una primera marca sometido a un test diferente al que ellos esperaban.

Eso sí,el ocupante hasta el momento preciso en que la carroceria empezo a triturarle no sufrio molestas deceleraciones gracias a las zonas deformables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal