Jump to content

el nuevo impuesto de matriculacion mejor para los smart


eltamañoimporta

Recommended Posts

Pues de momento es un borrador, pero si es aprobado el 1 de diciembre, nuestros queridos cochecitos que contaminan menos de 120gr/km entrarian en la misma categoria que los hibridos y estarian exentos de este impuesto.

De aprobarse esta enmienda puede suponer un gran ahorro en la compra de un vehiculo nuevo. Que se echen a temblar los todo terrenos y vehiculos de gran consumo como motos acuaticas y quad que tendran que pagar mucho mas que hasta ahora....:smartje.rd.zw::RS-c.bl.zw:

http://www.motorpasion.com/2007/06/28-si-contaminas-mas-pagas-mas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si lo del borrador se convierte pronto en realidad. porque todo el mundo dice ser muy ecologista y luego da pena ver los cochazos enormes que entran a diario en Madrid. No les debían dejar pasar... y todos van con un pasajero.... una verguenza

Si, despues nos preguntan esos mismos que por que compramos un coche de dos plazas y ellos llevan 4 vacias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Aqui smart España podia moverse: en el manual de usuario ves que hablan de que hay aparcamientos y lavado de coches mas baratos para el smart....en otros paises, porque se movieron. Aqui, es como el tema de el portabicis del smart -tanto el antiguo como el nuevo-, que nadie se preocupo de homologarlo. Estaria bien una normativa para coches de menos de 3 m, no ya para propietarios de smart, sino para incentivar a los fabricantes a ofrecer mas modelos de esta categoria

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hace una hora me han mandado este correo:

Si este mensaje no se muestra correctamente, por favor haga clic aqui! visual_es_ES.jpg

Estimado Josep Xavier:

¿La tecnología está reñida con la naturaleza? ¿Necesitas 200 caballos para dar un paseo? ¿Por qué gastar 2 litros de gasolina para conseguir 1 litro de leche?

En smart estudiamos constantemente cómo mejorar la movilidad, teniendo especialmente en cuenta el medio ambiente. El resultado ha sido el nuevo smart cdi: el automóvil de fabricación en serie con los valores de CO2 más bajos. Lo que le convierte en un "CO2-Champion".

Pero también fuera de la carretera smart quiere ofrecer un aporte al medio ambiente. Por eso, es el único fabricante de automóviles del mundo que actuará como colaborador oficial de los conciertos Live Earth, que se celebrarán el 07-07-2007. ¿Su objetivo? Concienciar a millones de personas en favor de la protección del medio ambiente. Y no olvides que tú también formas parte; anímate y disfruta con los tuyos de este gran movimiento a favor del medio ambiente.

Atentamente

unterschrift_01_es_ES.jpg

Óscar Rubira

Director de Marketing

headline_01_es_ES.jpg

¿Es posible que un fabricante de coches sea socio colaborador de un evento a favor del medio ambiente? smart ha demostrado que esto es factible, ya que es el único fabricante de automóviles del mundo que actuará como colaborador oficial de los conciertos Live Earth y la iniciativa "Save Our Selves - SOS" contra el calentamiento global, de Kevin Wall y su socio Al Gore, ex-vicepresidente de los EE.UU.

El próximo 7 de julio actuarán 100 grandes estrellas en 9 ciudades de los 7 continentes, con la intención de concienciar a más de 2 mil millones de personas. Y en el backstage estará el "CO2-Champion": un nuevo smart cdi, realizando servicios de lanzadera para los artistas y otras personalidades.

Si quieres saber dónde se celebrarán los conciertos de Live Earth con smart para descubrir este gran movimiento ecológico, visita:www.smart.com/liveearthteaser_01_es_ES.jpg

headline_02_es_ES.jpg

Con el nuevo smart cdi, la marca smart ha sentado nuevas bases: con unas emisiones de CO2 de tan sólo 88 gramos/km (ciclo mixto)* y un consumo de 3,3 litros a los 100 km (ciclo mixto)*, el nuevo smart cdi ya es el automóvil de fabricación en serie con los valores de CO2 más bajos. Lo que le convierte en un "CO2-Champion". E igual de convincentes resultan el resto de modelos smart, cuyas emisiones de CO2 se encuentran muy por debajo de lo que exige la Comisión Europea para el año 2012: 130 g/km (en ciclo mixto)*.

Descubre un concepto de automóvil inigualable que tiene mucho que ofreceros tanto a ti como al medio ambiente: visita www.smart.com/liveearthteaser_02_es_ES.jpg

Los valores indicados se han obtenido a partir del procedimiento de medición prescrito (directiva 80/1268/CEE en la versión actualizada). Los datos no se refieren a un vehículo en particular y no forman parte de la oferta, sino que sirven para establecer comparaciones entre modelos distintos.

Puede obtener más información sobre el consumo oficial de combustible y las emisiones oficiales de CO2 específicas de los nuevos turismos en el "Manual sobre consumo de combustible y emisiones de CO2 de los nuevos turismos", que encontrarás disponible gratuitamente en cualquier punto de venta de la Comunidad Europea.

...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Me parece que hay que moverse para que igual que en ALcobendas en otros puntos de españa no paguemos al aparcar. Eso sería genial.... y como es el dinero lo que le duele a la gente, los que ahora van en todoterreno solos, correrian a comprar un "Mini Coche"... Es cuestión de proponerlo... Se lo contaré a algunos amiguetes que tengo en medios de comunicación porque es un tema interesante, y como en verano tienen menos cosas que contar, se pueden apuntar a este tema....

Un saludo

:smartje.rd.zw:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo de Alcobendas no lo sabia, es una buena iniciativa

y lo de mas impuesto a mas emisiones pues también

zonas de aparcamiento para menos de 3 metros seria

como decir exclusivas de smart, pero en 3,5 metros ya

entran coches como el C1 etc. y eso seria mas viable

aunque lo suyo es menos de 3 metros y punto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A ver si lo del borrador se convierte pronto en realidad. porque todo el mundo dice ser muy ecologista y luego da pena ver los cochazos enormes que entran a diario en Madrid. No les debían dejar pasar... y todos van con un pasajero.... una verguenza

Tu lo has dicho, el problema es que los que votan las leyes siempre se pasan de los 120gr de CO2... ;) Hace al menos 6 meses que yo escuche este proyecto de ley estando yo en Barcelona, que ya se habia propuesto en inglaterra. Y en ese momento las constructoras e importadoras de 4x4 pusieron el grito en el cielo (las petroleras no se hicieron escuchar tanto, es que estos reptan... y duermen enroscados en los arboles)...

Muchachos, no los quiero desalentar, pero el de las 4x4 es el mercado mas jugoso del momento. Y mientras que el mundo este lleno de "impotentes con dinero" (ya saben el dicho... "Coche grande, pito chico")... los mastodontes del asfalto proliferaran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...

Lo de el impuesto por contaminación es algo de lo más justo que puede haber creo yo, y fomenta a las empresas de coches a buscar contaminar menos!. Además puede fomentar comprar por ejemplo entre un 530 normal y un modelo x ejemplio tipo 525 gdi(me lo invento), que tb tenga prestaciones pero busque bajar el CO2.

Y en lo de la zona azul, todos los coches que estén por debajo de X co2, que sea muy bajito es justo que no pagasen al menos zona azul, o pagasen reducido un 50% x ejemplo creo que verde si porque es residentes, y debe ser para ellos.

Así de este modo los fabricantes se podnrán las pilas, y el usuario estará motivado a pensarselo. Eso si es luchar activamente contra la contaminación.

Tampoco me vale la crítica de x ejemplo grupo Volkswagen, de que así se favorece Smart o toyota, pues coño, que ellos apuesten por lo mismo y saquen modelos con esa filosofía!, ahhhh, claro, que eso cuesta dineroooooooo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

no tenía ni idea de esto. Trabajo en Alcobendas, sabes si esto se aplica también a los F4????

Susi, el único que no paga es el fortwo ???????. Lo puse unos post mas arriba. No tiene mucho sentido, porque el Roadster contamina exactamente lo mismo y el Forfour por ahí andará, pero es lo que me dijeron. Igual es cuestión de hablar con ellos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ayer anunciaron que en Barcelona y en su corona metropolitana no podremos pasar de 80 km/hora (si no hay retenciones, será, digo yo) con el fin de bajar las emisiones de CO2. El comentario fue instantáneo, otra vez la ley del rasero, todos iguales. Creo que lo que hay que hacer es incentivar de una vez los vehículos ecológicos o motivados ecológicamente. No podemos penalizar al que se compró un coche hace 10 años, paga una hipoteca variable y no puede cambiar el vehículo. Pero sí que puede la Administración ceder un poco en cuanto a tributación e incentivar decididamente a unos. Los resultados serán evidentes a muy corto plazo.

Si en Barcelona, a modo experimental por ejemplo, se dejara de pagar la zona azul... aparecen Smarts por todos los rincones. Eso sí que sería efectivo y no el impuesto de matriculación: ver que tu vecino no paga y tú pagas 2e/hora, uy!!!! Claro que esto sólo pasaría si algún consistorial vendiera Smarts je je.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal