Jump to content

Silla de bebe en el fortwo??


torpedorr

Recommended Posts

Muy buenas.

Acudo a este foro para aclarar una duda acerca de este tema. Tengo un fortwo, y un peque de 3 años con 18 kilos de peso.

Nunca he llevado al pèque en el Smart ya q lo suelo usar para ir al trabajo y para la vida familiar nos movemos con un coche grande (un Seat Cordoba). Va siempre en su sillita, q por cierto acabamos de cambiar pues los años pasan...

El caso es q para el curso q viene, es posible q necesite llevarlo al cole alguna vez en el smart pero no se si las normas de circulacion lo permiten. He leido en algun otro tema q se habala de un caso similar y q se menciona como requisito la desactivacion del Airbag (ya sea con un dispositivo instalado para tal menester, o con la silla original y sus anclajes).

Aun y asi, me queda la duda de si es legal o no llevarlo en el smart. Alguien podria asegurarme q si lo es?? Tengo entendido q esta prohibido llevar a los niños en el asiento delantero, asi q en este caso.... Ademas, en la web de smart, he descargado el catalogo de accesorios y no veo silla para el fortwo (si para el forfour).

Un saludo y gracias anticipadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola,

Mira sobre la ley espaniola no estoy seguro, si te puedo decir que en Argentina no esta permitido... lo que quiero decir es, que a aspectos legales se refiere, la Argentina es algo asi como el paleolitico.

Ni se te ocurra llevar al peke delante. Unicamente es posible llevarlo delante cuando tiene menos de un anio. Con la sillita mirando para atras y apoyada contra el tablero. Por ello que hay que desconectar el airbag. El desconector del airbag, si hay, esta en el marco de la puerta...

Pero vamos, ni se te ocurra llevar a tu ninio. Un pequenio golpe podria activar el airbag y hacerle mucho, pero mucho danio.

De todas formas, escucha los consejos de por aqui.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En España se puede poner una silla en el asiento delantero del F2 pero siguiendo las instrucciones del manual del fabricante .Es decir desconectar el airbag del pasajero,operacion que realiza el taller autorizado y retrasar el asiento todo lo posible y el respaldo casi perpendicular.

Problema gordo de subir a tu hija al F2.... es dificilisimo convencerlas de que suban a otro coche,te lo digo por experiencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No tienes problema para llevar al peque.

Hay un dispositivo que se pone para desactivar el airbag y listos.

Hay gente en el foro que lo lleva puesto, para más información al respecto ponte en contacto con 'Protech' (Javier) que los tiene, por un mensaje privado o en ' reprotech.es@hotmail.com', te dará toda la información al respecto que te quieras.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

¿Pero con una silla de grupo III (es decir tipo alzador con resplado) también es necesario desactivar el airbag?

Yo creía que eso era solo para las de grupo 0, I y II

Yo a partir de septiembre estaré en el mismo caso.

Y corroboro que si le das una vuelta al niño en el smart luego solo quiere subir en él. Me toca darle una vuelta por la aldea donde está veraneando cada fin de semana que subo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿Pero con una silla de grupo III (es decir tipo alzador con resplado) también es necesario desactivar el airbag?

Yo creía que eso era solo para las de grupo 0, I y II

Yo a partir de septiembre estaré en el mismo caso.

Y corroboro que si le das una vuelta al niño en el smart luego solo quiere subir en él. Me toca darle una vuelta por la aldea donde está veraneando cada fin de semana que subo.

Pues me lie con los tipos de sillas, exactamente pensaba en tipo 0 y I con obligación de desconectar el airbag y II y III no sé si será necesario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 1 year later...
  • 2 years later...

Solo hay que desconectar el airbag si la sillita va en sentido contrario a la marcha(grupo 0 y 0+,creo recordar)si va mirando para delante,solo hay que poner una sillita homologada y poner el asiento lo mas lejos posible del airbag,pero no solo los niños, los adultos tambien deben ir lo mas lejos posible,que cuando salta lo hace con muha fuerza.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hola, yo tengo un niño de 7 años, y lo llevo montando en el smartcito desde que tenía 5, es decir desde el primer día que me dieron el coche. Nunca he tenido ningún problema ni con la guardia urbana ni con los mossos d'escuadra.

Creo que según la nueva ley de tráfico, sólo es necesario desconectar el airbag si la sillita va en sentido contrario al de la marcha. Si la sillita, alzador o cualquier tipo de adaptador va en sentido al de la marcha, únicamente se ha de colocar el asiento lo más alejado posible. (A mi ya me va bien, así no me cambian la emisora de radio porque no llega).

Por cierto, también creo que según la nueva ley de tráfico, no sólo los niños deben llevar alzador, sino cualquier persona que no pase de 150 cm. de altura, independientemente de la edad que tenga.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal