Jump to content

smart roadster o z3?


jilguerillo

Recommended Posts

Smart Roadster....por exclusividad mas que nada...Z3s veo lo menos 30 al dia...Smart veo el mio y si hay suerte me cruzo con alguno...eso para mi es impresindible...y a parte de todo lo especial que es coche...el z3 con el tiempo se acabaria conviertiendo en un coche mas, del monton...esta claro que prestacionalmente no se pueden comparar..pero no me compre el roadster por prestaciones precisamente:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En un foro dedicado a smart las recomendaciones siempre tenderan al roady!!!

tu mismo es quien tiene que decidir. Estoy con mis compañeros.... un z3 esta bien pero hay muchos

un roady tiene un efecto rompe cuellos y atrae nenas que te cagas

la decision es tuya yo eligo el rody de cabeza sin pensarmelo...

Un saludo y suerte con tu eleccion

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo doy mi opinión.

Porque roadster?:

-Es Smart.

-Es un coche muy exclusivo y hay muchos menos.

-Seguro, impuesto circulación, consumo de gasolina, mantenimiento mas barato.

-Bodypanels te dan seguridad si lo dejas aparcado en ciudad a menudo.

-Sensaciones de conducción (no he probado el Z3, eso si).

-Puedes descapotar en autopista.

-En mi caso, motor trasero, porque evitas el tunel de la transmisión y eso da mucho espacio en el interior del coche, que yo personalmente necesito. Yo no entro en un Mazda MX5.

-Turbo

Ventajas Z3 (reptio que no he probado ninguno).

-Cambio manual.

-Mas potente.

-Descapota completamente.

-Es un BMW.

Creo que es lo que me atrae del BMW. Nada mas. Si fuera un Z3 coupe añadiria la linea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias por responder tan rápido. Los dos me parecen preciosos, el que más me atrae es el smart ya que para lo que yo lo quiero, ir por ciudad, se adapta perfecto. El problema que le veo es el hard top que es muy caro conseguirlo según he leido. Aunque según esta página:

http://www.km77.com/marcas/smart/smart_03/roadster/0primera/sumario3.asp

"El Smart Roadster Coupé viene de serie con un techo duro con acabado en pintura brillante de serie, pero también puede tener el techo de lona, probablemente como opción. "

Busco un Coupé ( no porque no me guste el otro) porque me resultaría más práctico. Alguien tiene hard top y puede decirme cómo ponerselo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buff, mal asunto pues. El techo de lona es muy "rajable"? es que de vez en cuando tendría que dormir en la calle... El hard top son solo 2 paneles?

Si, el Hardtop son dos paneles..

La lona del Smart es rajable como cualquiera. Tiene la ventaja de que es más pequeña de lo habitual y tiene muchos largeros de metal.. asi que no te la pueden rajar longitudinalmente.. pero bueno...

Yo tengo Hardtop y la verdad es que es una maravilla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

ni te lo pienses mi padre tiene un z3 1.9 de 140 cv y jolin que decepcion de coche si pruebas el bmw antes que el roady vale no esta mal pero son perezosos cogiendo revoluciones, los consumos excesivos para el coche que es, el techo no es electrico y el roadster te da sensaciones mas puras tiene mas reprise, mas frenos menor consumo y aun encima es mas exclusivo de vez en cuando nos cambiamos los coches un find y siempre estoy deseando que me devuelva el roady el z3 no me da seguridad conduciendolo, sobre todo deprisa... tu veras saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si preguntas en un foro de propietarios de Z3 te diran que el Smart es un coche de juguete, que es de plástico, que solo tiene tres cilindros, que es automático, los que no lo han conducido nunca son los que siempre dicen que los automáticos son una gena, la ignorancia es muy atrevida en este pais)

Por contra en este for verás que la mayoría sino todos hemos comprado este coche por que 1º nos gusta conducir y 2º apreciamos mucho todas la características que no le gustan a la gente, por que sera¿?

-¿Por que no tenemos ni idea de conducir y por eso nos hemos comprado un coche como los de sin carnet?

-¿O por que nos hemos comprado el coche que hemos querido sin importarnos lo que le guste a la gente?

Y respecto al Hard Top, es una de las maravillas de este coche, como su techo eléctrico de lona.

A diferencia de los demás descapotables, puedes quitar la lona en marcha a cualquier velocidad y dejarla abierta en el punto que te de la gana, muy útil en los semáforos ya que al ser tan bajo el coche y al llegar siempre el primero jijiji, no ves las luces si no abres el techo.

Rajable es como todos, pero desde que llevo en el foro no se ha rajado ninguno, si quieren entrar lo más fácil es por la ventanilla aunque lo tienen chungo por lo pequeña que es, por el techo es muy complicado ya que esta lleno de barras de acero.

El hadtop del roadster TB es muy especial, en otros cabrios ese techo se instala en invierno y se quita en verano, es una operación que suele necesitar de dos personas y un tiempo considerable, además de espacio para guardarlo en verano.

En el Smart, el techo lo puedes quitar en 2 minutos y tenerlo guardado en el maletero de atrás y además compagiarlo con el de lona, y eso es algo que no lo no tiene ningún descapotable.

Si son caros y difíciles de locaizar de segundamano pero ni más caros ni más difíciles de encontrar que en otros cabrios.

Además tienes el consumo, la exclusividad y el mantenimiento que no tiene ningún otro roadster.

Busca compara u comprate el que más te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El Z3 hace bastantes extraños si te gusta acelerar muy fuerte y da mucha inseguridad a conductores que no sean muy expertos.La verdad es que con el Z4 lo han solucionado totalmente,sobretodo a base de electronica.

De 2ª mano sobretodo te aconsejo que pienses las cosas bien,un coche con 6 o 7 años ya ha tenido una historia y pasado por varias manos y es dificil saber si te dara problemas o no.

Yo ahora de momento soy de F2,pero dentro de unos años cuando el Roady baje de precio me hare con alguno y le hare unas modificaciones serias con tiempo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

16 años de carnet, a todo riesgo en la mutua 540€ sin franquicia y con todos los extras asegurados

Si lo compras de segundamano lo tienen que mirar, si el coche esta bien te lo cubre todo, si tiene algún desperfecto queda excluido (el desperfecto) del todo riesgo.

se podria usar esto de la tasacion para el seguro, a priori? es decir antes de la compra?

Cojer al vendedor y decirle, "mira te lo compro, pero la compañia de seguro lo tiene que tasar antes"

Y que asi un mecanico interesado en encontrarle todo, te lo mire bien...

Lo digo por no se, si habria de fiarme de un Smart Center de la region del vendedor, que puede tener simpatias, amistades o intereses comunes con el vendedor.

Se me acaba de ocurrir esto asi, que igual es una chorrada o administrativamente una pesadilla.

Que opinais_?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

se podria usar esto de la tasacion para el seguro, a priori? es decir antes de la compra?

Cojer al vendedor y decirle, "mira te lo compro, pero la compañia de seguro lo tiene que tasar antes"

Y que asi un mecanico interesado en encontrarle todo, te lo mire bien...

Lo digo por no se, si habria de fiarme de un Smart Center de la region del vendedor, que puede tener simpatias, amistades o intereses comunes con el vendedor.

Se me acaba de ocurrir esto asi, que igual es una chorrada o administrativamente una pesadilla.

Que opinais_?

La compañia de seguros va ha comprobar que lo que asegura esta en buen estado, las averías mecánicas no las cubre el seguro, si esta bien de chapa, no tiene ningun faro o piloto roto, las llantas estan bien y el techo funciona te lo aseguran.

Tb tienes que asegurar los extras que no sean de serie en tu modelo.

Si aseguras el AC por que no venia de serie, no te lo repararan si falla, pero si lo tendrán en cuenta si hay que repararlo por un siniestro, y asi con todo a no ser que el valor de la reparación sea mayor que el vehiculo.

Lo que no entiendo es por que la tarifa de todo riesgo siempre es proporcional al valor del coche nuevo cuando la cobertura en caso de siniestro se ata al valor del coche usado o no es proporcional.

Mi choche para el seguro vale menos cada año, y mi póliza baja un poco si no doy ningún parte, pero no es proporcional.

Un coche con cuatro años de antiguedad pierde mucho valor para el seguro, aunque el precio del mercado no se corresponda, a la mínima te dan siniestro y entonces empieza la búsqueda de un coche como el tuyo por el dinero que te han dado, osea imposible.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Oxte:

Yo he trabajado algún tiempo en una compañía de seguros y la explicación a lo que cuentas, que es cierto al 100%, es muy sencilla:

La Compañía de seguros es, como todo, un negocio. Y como negocio que es, funciona siempre con arreglo a la siguiente fórmula: Beneficio = Ingresos - Gastos.

Es decir, para obtener mejores resultados cada año, deben incrementar los ingresos (precio de las pólizas) en mayor medida a la de los gastos (reparaciones+siniestros+indemnizaciones)

Por ello lo que tú pagas por el seguro a "Todo Riesgo", casi nunca tiene relación directa con lo que realmente recibirías en caso de un "hipotético" siniestro.

Yo siempre he pensado que en caso de que tenga un "Siniestro total" lo de menos es pensar en lo que la compañía te va a dar por los amasijos de hierro que han quedado, ya que esa cantidad será, casi siempre, testimonial... lo más importante es que dicho siniestro no traiga "consecuencias fatales"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Acabo de registrarme, pero llevo tiempo leyéndoos. Tengo 21 años y tengo en mente alguno de estos dos. En principio el precio de 2ª mano es parecido, así que me gustaría que me comentarais cuál elegiríais vosotros y por qué. Gracias de antemano.Un saludo desde Zaragoza.

Si te importa la opinion de la mayoria de la gente con la que convives a diario compra el BMW sin dudarlo.Te ahorraras muchas explicaciones.

Si solo quieres un buen coche exclusivo,racional y mas resistente a los desperfectos de aparcarlo en la calle o los golpecitos del vecino en el garaje,más barato de mantener ...entonces compra el mejor,el Roady.Lo que pasa es que tendrás que dar muchas explicaciones.

Por cierto hablando del Hard Top

http://www.coches-motos.com/detcoches488628561X-hard-top--barcelona.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal