Jump to content

Compra De Un Forfour 1.5 Dci 95 Cv Pulse


fernando

Recommended Posts

  • Respuestas 63
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

En general te he respondido:

En primer lugar, bienvenido al foro, si te decides nos haces una presentación con sus fotillos y eso ;)

Bueno, a lo que ibamos, yo tengo tambien el f4 1.5cdi de 95cv con esos kilometros (no son muchos, pero bueno...). Respecto al motor, es mercedes, el mio cada dia va mejor, es lo unico que te puedo decir. Sobre consumo pues... el mio lo tengo a 7'3 ahora mismo, yo el uso que le doy es casi exclusivamente urbano, para ir al curro, volver y poco mas (me queda a unos 5km, asi que te puedes imaginar...) y cuando llega el finde pues de compras y cosas asi, con lo que carretera abierta no mucho. Ademas llevo las ruedas del brabus, una 205 delante y 225 detras. De todas maneras le he llegado a hacer en carretera llendo tranquilo una media de 4'1 en un trayecto de 100km mas o menos, asi que de consumo creo que está bastante bien.

Si merece la pena o no... lee un poco por el foro y te daras cuenta, todos estamos cada dia mas contentos, a todos nos encanta conducir desde que tenemos el smart, vamos al trabajo disfrutando del trayecto... Mi opinion es que si te gusta, puedes comprartelo y te parece bien, ADELANTE. Yo a todo el mundo que le he dejado el mio se han quedado flipando, todos con la coña del coche de plastico, todas las tonterias que dicen de smart y despues de darse una vuelta ya quieren uno :P

Espero que te sirva de algo y ya nos contaras.

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias Newtonen, La Verdad Es Que Espere Que Me Contestara Mas Gente Del Foro Pero Entiendo Que Estan En Su Rollo Y No Pasa Nada.

Decirte Que Con Lo Que Tu Me Has Contado Me Sobra, Puesto Que Como Bien Dices El Que Lo Prueba, Y Eso Fue Lo Que Me Paso A Mi, Se Lo Queda, O Sea, Que Creo Que Me Lo Voy A Quedar. Ya Te Enviare Las Fotillas Que Le Tire, Es Blanco Y Gris Y Esta Totalmente Entero Tanto Por Dentro Como Por Fuera. Ah¡¡ Recibe Un Saludo Desde Canarias Y Muchas Gracias Por Atender A Mi Llamada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fededb, Te Prometo Que Solo Y Exclusivamente Estaba Deseando Que Me Comentaran Que Tal Iba El Coche, Ya Que La Oportunidad Que Me Ha Surgido Es Realmente Importante.

Me Gustaria Comentarte Que En Ningun Momento He Intentado Burlarme De Nadie Ni Mucho Menos Con Mi Forma De Expresarme, Soy Asi Y La Verdad Que A Mis 38 Años Ya No Estoy Para Reirme Ni Hacer De Un Foro Un Circo. De Todas Formas Si Te He Podido Ofender, Te Pido Perdon De Todo Corazon, Y Espero Que Me Entiendas Tal Y Como Soy Y Terminemos Por Lo Menos Siendo Amigos. El Coche Me Lo Dan El Di 25 De Junio Por Que El Dueño Esta De Viaje Y Espero Comentarte Que Tal Esta Y De Paso Subir Algunas Fotos Del Mismo.

Recibe Un Abrazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Fernando no has ofendido a nadie, y por supuesto a mi tampoco, me referia a esa forma rara que tienes de escribir poniendo la primera letra de todas las palabras con mayúsculas y que resulta un poco extraño de leer, pero vamos mientras los administradores no te digan nada, pues por mi escribe como quieras. ( por cierto me parece complicado de hacer). Bienvenido de nuevo y que disfrutes del foro y de su gente, y seguro que seremos amigos y ademas haras muchos mas por el foro, por cierto de que zona de España eres?

Seguro que a partir del lunes te contestan y te dan la bienvenida mas foreros, pues los fines, como te comentaba ayer, esta esto de capa caida, pero entre semana hay mucha actividad y siempre se da la bienvenida a los nuevos foreros incluso aunque no se les pueda ayudar en el tema que preguntan.

Comentarte que me encanta el f4 y que era mi posible coche para un futuro lejano (5 años), pero al dejar de fabricarlo, cuando me toque cambiar, no creo que me lo pueda comprar pues tendran todos muchos años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Nada pues a partir de ahora voy a tomar tu ejemplo a la hora de entrar en el foro ya que lo que menos quiero es molestar. soy de las palmas de gran canaria y decirte que por aqui hay una cantidad increible de smarts tando del f2 como del f4. el f4 sobre todo ademas de los particulares lo tienen hasta las autoescuelas y se ven bastante. pues nada, recibe un saludo y gracias por tus consejos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bienvenodo Fernando.

Aquí otro con uno como el que deseas. Respuesta rápida y sencilla, si el coche te gusta... A POR EL !!!

Casi todo lo que te pueda interesar del modelo lo encontraras en este foro. El mio hace casi un año que lo tengo y quizá sea la mejor compra automovilística que haya hecho hasta hoy. Sobre consumo, yo he sacado una media de 5,15, combinando un 70% carretera a velocodades legales y el resto por ciudad/retenciones, realmente no consume en exceso. Hace un rato he regresado de una pequeña KDD y se ha portado como un campeón.

Sobre el malentendido... como te ha comentado Fededb, opino igual, se hace un poquitin extraño leer con todas las palabras con la primera letra en mayúscula o con todo el texto en mayúscula, era eso, nada más, pero que bueno, que cada cual haga lo que prefiera, que para eso somos libres ;-)

Encantado de conocerte y espero que si lo compras nos lo presentes en el foro y compartas tus experiencias. Repito, si el coche está cuidado y en buen estado, no te defraudará, tira, se agarra como una lapa, gasta poco... que más quiero :D .

Saludos desde BCN.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Gracias a ti Fernando por seguirlos, y espero que disfrutes lo mas posible de este foro y de sus foreros, magnifica tierra la tuya y con buenos foreros por alli, adonai, guachito, guaci, es muchos mas.

Y ves como ya ahora que es domingo por la tarde los foreros van haciendo sus deberes y van visitando el foro y contestandote?:P:p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo primero... bienvenido....

lo segundo... joder que prisas! :P

lo tercero... si miras un poco el subforo de f4 verás un monton de opiniones sobre todos los temas que preguntas

y por ultimo... que haces que no lo has comprado aun???

Secundo todo lo que dice el Sr81, más que es un autentico cochazo, comodo y seguro, el mio es del 2004 y no me ha dado ningun problema pero si muchas satisfacciones, seguro que no te arrepientes de la compra. Solo tiene un problema y es el servicio oficial pero si has leido algo del foro ya lo sabras. Un saludo y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno Fernando, en cuanto a consumo te comento con datos reales de esta mañana.

Trayecto: Granada - Jaén - Granada.

Distancia: 170km

Tiempo: 1h49m

Vel. media: 97 km/h

Cons. medio: 6.6 l/100km

Estos son los datos que me ha dado el ordenador de abordo. Comentarte que de esos 170km, al menos 10 han sido por ciudad y del tiempo que antes de empezar a andar lo tuve 5 minutos arrancado calentando un poquito.

Iba viendo la velocidad con el gps y he llegado a 168km/h asi que puedes ver que no iba muy despacito... Ademas yo llevo una 205 delante y 225 detras con lo que de consumo, para mi al menos, esta bien.

UN SALUDO ;)

P.D.: Que alguien mas, si puede, comente un poco los datos, a ver si el mio es que traga mucho :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A mi el coche me encanta como a todos los frikis que corremos por aqui... así que nuestra opinión hay que tomarla como lo que es: la de una panda de forofos...

Yo te diré lo que pasa en mi casa: mis padres tienen su peugeot 407 y luego está el forfour cdi 95cv que está basicamente a mi disposición aunque legalmente está a nombre de mi madre. Cuando nos lo entregaron, la pobre mujer solo acertó a decir que era demasiado rojo (es rojo por fuera y tiene toda la tapicería roja)... Así que su primera impresión no fue la mejor. Y al principio siempre que tenía que ir a la compra o a cualquier historia, ella cogía el 407. Pero poco a poco tuvo que ir cogiendo el forfour y, en la actualidad, si por ella fuese no se bajaría.

Con esto quiero decir que si el forfour es capaz de satisfacer a dos conductores tan distintos como mi madre y yo. Es que es un gran coche! Generalizando un poco más, toda la gente que ha probado el coche lo ha alabado... pero que van a hacer? Saben que como digan algo malo de él, me cabreo.

El coche puede correr mucho para su tamaño si se quiere hacer correr, gasta poco si te portas bien, tiene el tamaño ideal para moverse por ciudad, es seguro. Yo creía que lo de la celula de seguridad tridion era un cuento inventado por los del departamento de marketing de smart, igual el ziritione (alguien recuerda ese anuncio del polo?). El tema es que conozco a alguien próximo que tuvo un impacto frontal viajando a bordo de un forfour y salió milagrosamente ileso. Ahí empecé a creer en el tridion. Además lleva esp, airbags suficientes, etc.

Además tiene detalles prácticos... a mí lo que me ha salvado alguna vez la vida es que la banqueta trasera sea corredera, porque si reduces el maletero al minimo, tus pasajeros van de lujo. Recuerdo la cara de un amigo mio que mide 2 metros cuando se subió atrás... "Y este coche es como mi clio? No me lo creo!" (El techo panorámico reafirma esa sensación de espacio). Pero cuando necesitas llevar equipaje, pues puedes apretar un poco más a los pasajeros y caben un par de maletas (sigue siendo insuficiente para llevarte a toda la pandilla de fin de semana, pero es lo mismo que puedes llevar en la mayoría de coches de este tamaño).

Y que pasa? que no tiene peros? Pues sí los tiene... Para mi el más claro es el tema sonoro. El diesel de smart tiene la peculiaridad de ser tricilíndrico. Eso hace que sea muy ágil y beba poco, pero vibra... y suena bastante mal. Si todos los diesel suenan mal, este suena peor. Y el coche no está especialmente bien aislado... Pero eso no es nada comparado con el ruido aerodinámico. A partir de 120 hay que subir la voz o la música... Y ese es el último detalle. El equipo musical básico, el que llevamos la mayoría, es un pelín cutre. Pero si lo has probado, ya lo sabrás.

Podría seguir... pero ya he dado suficientemente el tostón. Por último decirte que es un coche que o te apasiona o no te gusta, no suele haber termino medio. Mi padre es de los que lo odia y aún no lo ha probado y eso que en este año más de una vez le hubiese ido bien cogerlo. Pero si te ha picado el gusanillo, estás perdido, porque seguro que las alternativas te parecen super vulgares (clios, yaris, polos, etc. son mucho menos originales).

Espero que consigas hacerte con uno!

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues la review me parece del todo apropiada.

Solo añadir un par de detalles:

a favor:

- Un coche muy noble/facil de conducir pero que tiene chicha si quieres juguetear un rato

- la luminosidad del interior es espectacular

- Es muy comodo tanto para ciudad como para viajes largos

- Esta la he descubierto este findesemana... Si aparacas al lado de un rio un dia de sol con las puertas abiertas los parasoles echados y una peli en la PDA con la salida aux para oirla por altavoces del coche mientras te recuestas un rato justo despues de comer unas peazo de alubias con venado.... ESPECTACULAR! Dicho sea de paso que necesito hacer mis asientos lounge!!!!

en contra:

- Tienes que llenarlo de parasoles para no morirte de calor en verano

- El volante "normal" es una kk

Ah! Y por ultimo un consejo para los que sufrimos la falta de insonorizacion... En autopista en viajes "largos", procurad mantener las revoluciones constantes (yo por ejemplo las claavo en 3.000, osea unos 130/140km/h reales) cerrad las ventanas y poner el AA la mitad para los pies, la mitad para la parte de ariiba al 2... La reduccion de ruido es considerable, aunque sigue siendo apreciable claro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buen truquillo para "insonorizar" pero ni con esas se consigue mucho... pero bueno es como todo, a mi no me importa, si quisiera el coche para hacer muchos kilometros a 140 en autovia (no se por el resto como está pero aqui, andalucia es de pena, hay cada boquete en la autovia que dan miedo) cuando se puede ir a esa velocidad, me habria comprado un coche mas graande :P

UN SALUDO ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues newtonen... el peke va de lujo... Es curioso ver la cara que se le queda a mas de uno cuando les pasas y les "oyes" pensar... ya veras cuando llegue la cuesta arriba.... y no te cogen jejejejje Como el anuncio de turrones.... PICÓ :)

Y lo de la insonorizacion... yo lo he probado este finde y la reducción del ruido era considerable.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de nada decir que este post es solo una reflexion para todos y qeu esta escrito desde el sentido comun y sin gota de acritud:

Me mata la gente que "se cabrea" porque no le contestan un post suyo en 24 horas siendo fin de semana y que luego, cuando la gente le comenta las cosas y trata de ayudar, no se pase ni siquiera para decir "gracias" o "no me habeis ayudado una mierda"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Antes de nada decir que este post es solo una reflexion para todos y qeu esta escrito desde el sentido comun y sin gota de acritud:

Me mata la gente que "se cabrea" porque no le contestan un post suyo en 24 horas siendo fin de semana y que luego, cuando la gente le comenta las cosas y trata de ayudar, no se pase ni siquiera para decir "gracias" o "no me habeis ayudado una mierda"

Venga sin cabreos, lo mismo solo puede conectar los fines de semana, o como ya lo tiene claro, ha ido corriendo a comprarlo. Nosotros seguimos en nuestra tonica de siempre y si quiere ya volverá.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal