Jump to content

Otra de ITV


Pierrenodoyuna

Recommended Posts

En breve le tengo que pasar la inspección al Roadster, y me gustaría saber si me pueden poner algún tipo de inconveniente por llevar montada la suspensión Brabus. ¿Alguien lo sabe?. ¿Tendría que pedir algún tipo de homologación o algo así, teniendo en cuenta que la venden como accesorio original?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En breve le tengo que pasar la inspección al Roadster, y me gustaría saber si me pueden poner algún tipo de inconveniente por llevar montada la suspensión Brabus. ¿Alguien lo sabe?. ¿Tendría que pedir algún tipo de homologación o algo así, teniendo en cuenta que la venden como accesorio original?

Suponiendo que detecten que no se trata de la suspensión original, cosa bastante poco probable, por no decir imposible habría 2 cosas que tendrían que comprobar:

1º La homologación del componente: Está claro que la tiene pues hay vehículos que la montan de serie (los brabus).

2º La homologación de la instalación de ese componente en ese vehículo (instalación de una suspensión de brabus en un roadster 82 CV). Puede ser que esté. Esos datos te los debería facilitar el fabricante del vehículo en caso de existir. Pero puede ser que no hayan incluido ese componente en la homologación de esa versión. También debería tener ese dato el fabricante de la suspensión en sí...

3º En caso de que no se cumpla el 2, se podría legalizar tratándolo como reforma de importancia nº 9 según el R.D. 736/88 "Modificación del sistema de suspensión" y la documentación que tendrías que presentar es:

    • Informe favorable del fabricante (SMART) o de un laboratorio oficial acreditado (INTA, INSIA, IDIADA,...) que incluya los siguientes datos:
      • Características mecánicas:
        • Resortes, tipo y características dimensionales.
        • Características mecánicas (rigidez)

        [*]Capacidad por eje.

        [*]Amortiguadores

        [*]Estabilizadores

        [*]Canalizaciones

        [*]Características de los elementos elásticos de la suspensión.

      [*]Certificado del taller que hace la reforma.

      [*]Proyecto técnico y Certificado de final de obra

      • Características del nuevo sistema de suspensión
      • Cálculos justificativos de su adecuación a las masas del vehículo.
      • Planos incluyendo detalles y esquema de la suspensión.

En este último caso presentarías toda la documentación a la estación ITV y te anotarían la reforma en el apartado "observaciones y reformas autorizadas" de la terjeta de características técnicas e ITV y te harían una inspección específica que por supuesto cobrarían...

Pero vamos la probabilidad de que lo detecten en ITV es casi cero.

Siento el tocho pero nuestra legislación es lo que tiene...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto... te avisan de que tienes que pasar la ITV por carta?? Es que cr5eo que me tocaba ahora en mayo y no me han mandado nada... tendre que echarle un ojo a los papeles

cuidadin!!! yo la tenia que pasar antes del 31 de mayo y NO me han mandado ninguna carta.

Por cierto, la pasé el sábado. Ningún problema.

Me sorprendió que ya no la pasas tú, se monta el tio en tu coche y te la pasa él. Eso sí, ni idea de donde estaba el número de bastidor, je, je

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto... te avisan de que tienes que pasar la ITV por carta?? Es que cr5eo que me tocaba ahora en mayo y no me han mandado nada... tendre que echarle un ojo a los papeles

Antes (año 2000) la enviaban a todo el mundo.

Ahora creo que como la segunda revisión para subsanación la han vuelto a poner "gratis", supongo que para compensar, abaratan costos no enviando las cartas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidadin!!! yo la tenia que pasar antes del 31 de mayo y NO me han mandado ninguna carta.

Por cierto, la pasé el sábado. Ningún problema.

Me sorprendió que ya no la pasas tú, se monta el tio en tu coche y te la pasa él. Eso sí, ni idea de donde estaba el número de bastidor, je, je

joderr! pues lo voy a mirar ahora mismo! por cierto... donde esta el numero de bastidor???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

cuidadin!!! yo la tenia que pasar antes del 31 de mayo y NO me han mandado ninguna carta.

Por cierto, la pasé el sábado. Ningún problema.

Me sorprendió que ya no la pasas tú, se monta el tio en tu coche y te la pasa él. Eso sí, ni idea de donde estaba el número de bastidor, je, je

Donde ha sido eso Susi y cuanto te han cobrado, pues yo la pase a finales de febrero en las Rozas y me atizaron casi 60 euros y no se monto nadie a pasarmela ? ( fue en el otro coche diesel pero para el caso es lo mismo)
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Donde ha sido eso Susi y cuanto te han cobrado, pues yo la pase a finales de febrero en las Rozas y me atizaron casi 60 euros y no se monto nadie a pasarmela ? ( fue en el otro coche diesel pero para el caso es lo mismo)

pues fué el sabado 26, en la ITV de Villalba.

y me cobraron 48 euros!!!

esos precios no son oficiales????

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Efectivamente estaba confundido son 48,60 euros y los gasolina creo que algo mas baratos. siento el fallo de memoria. Lo que esta claro es que yo la pase como siempre montado y conduciendo el coche y así lo prefiero, pues así me entero y si veo que le dan acelerones a lo bestia les doy un toque.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal