Jump to content

Líquido refigerante en un F4 1.3 con 7.000kms.


MAJ

Recommended Posts

El coche de mi novia.... tiene unos 10 meses y 7.000kms, hoy decidí revisar los niveles ya que ya se sabe... como no lo hagas tu, ella pasa de todo.

Tenía todo bién a excepción del nivel del agua, o eso creo, digo eso creo ya que el manual no es muy claro, dice que hay que ver desde un lateral que el agua se encuente entre la marca del max. y el min. y yo ni vi marca del max ni del min, y creo que tengo buena vista, lo único que veo es un depósito traslucido y cilindricos blanco muy alargado con un líquido verde abajo de todo... vamos, el refrigerante... obviamente el nivel no puede estar correcto o eso creo, pero es que no veo marcas de máx. y min.

Me extraña que tenga el nivel de refrigerante tan bajo, como hoy en la gasolinera solo tenían refrigerante de color azul pase de comprar nada y le dije que mañana se acerque al salir de trabajar con el coche a la Mercedes que lo tiene a 1 km de su casa y le asesoren, que le ayuden a poner el refrigerante y que le den alguna explicación de el por que de ese nivel de refrigerante tan bajo, pues no llegaba ni a la tercera parte de la altura del depósito.

Yo creo que no es normal, a ver si me sabeis decir donde más o menos se encuentran las marcas del nivel porque ya os digo que yo no las vi.

A alguno más os consumíó refrigerante???

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

lo único que veo es un depósito traslucido y cilindricos blanco muy alargado con un líquido verde abajo de todo

Se que la pregunta a lo mejor ofende y no creo que tenga razón pero....lo que estás mirando no será el deposito del agua del limpia parabrisas??? Es que ese depósito blanco alargado me da a mi que es el del limpia.

Si te vale de algo mi F4 tiene dos años y no baja nada el agua refrigerante.

Un saludo y ya nos contarás.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que tengas que preguntarle a tu novia dónde esta el líquido refigerante o que te heche una mano para encontrar el mínimo.

Y el liquido no va por colores, como colocan algunos los libros en las estanterias, sino por propiedades anticongelantes y refrigerantes, y además se puede de mezclar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que tengas que preguntarle a tu novia dónde esta el líquido refigerante o que te heche una mano para encontrar el mínimo.

Y el liquido no va por colores, como colocan algunos los libros en las estanterias, sino por propiedades anticongelantes y refrigerantes, y además se puede de mezclar.

Ya se que no van por colores, pero por no mezclarlos y sabiendo que el anticongelante de mercedes es el mejor del mercado (o de los mejores), pues es de los que tienen mejores propiedades anticorrosión de todos los que puedes encontrar, y ya que tiene tiempo, que se acerque y ponga un buén anticongelante, no uno de mierda que en 4 años produzca lodos.

Ya se que se pueden mezclar, pero también a un motor le puedes poner aceite 20w30 y 0w50, y no son lo mismo, que ya se que los aceites no se deben mezclar, no son comparables a los refrigerantes, pero hay calidades y calidades.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Puede que tengas que preguntarle a tu novia dónde esta el líquido refigerante o que te heche una mano para encontrar el mínimo.

Los Smart Forfour de gasolina llevan el depósito de líquido refrigerante al lado derecho del motor viendo desde la parte frontal y pegado al radiador, el liquido limpiaparabrisas va en el lado izquierdo y en este caso está totalmente vacío, se lo llenaré el próximo dia.

Tu tienes un Roadster, no se por que opinas de ese modo si no puedes ayudarme en nada, la verdad.

Si es para hacer la gracia, a mi no me hace ninguna.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

buenooooo... de buena tinta se que oxte lo decia por ayudar pero bueno... uqe si lo ha hecho por hacer la gracia... tp es para ponerse asi! Pretendia echarle un ojo almio para decirte exactamente pero... joder no se! Tp soy mecanico oficial merceditas international netherlanden asi que... igual me cayo y que hablen los megaexpertos

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Te has salido fuera de tiesto.;)

Saludos.

No me he salido fuera del tiesto, he respondido educadamente y he respondido tal y como merecía esa respuesta de ese forero que obviamente me tomó como alguien que no tiene ni idea de coches.

Nadie es quién para prejuzgarme y menos alguien que no tiene el coche y no sabe si lo que digo puede o no ser cierto.

Mi novia estaba al lado mio ya que el coche es suyo, yo le indiqué donde estaban los niveles para que se fijase, pero resulta que el dépósito estaba medio vacío, ni más, ni menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Buenas, yo tengo un F4 diesel, no se si los gasolina serán igual, pero mi depósito de agua no es alargado, es más bien como un balón achatado y se ven perfectamente las marcas de min. y máx. (y eso que soy una chica)

Gracias por responder, en el diesel lo cierto es que la ubicación es diferente que en el de gasolina por lo menos así lo indica el manual.

Y no te tomes a mal de la chica pero en mi casa tengo que insitirle tanto a mi hermana como a mi novia como a mimadre que vean los niveles.

Puse la aclaración de mi novia ya que no es ella la que hace la consulta, sino yo, que no soy el dueño.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No me he salido fuera del tiesto, he respondido educadamente y he respondido tal y como merecía esa respuesta de ese forero que obviamente me tomó como alguien que no tiene ni idea de coches.

Nadie es quién para prejuzgarme y menos alguien que no tiene el coche y no sabe si lo que digo puede o no ser cierto.

Mi novia estaba al lado mio ya que el coche es suyo, yo le indiqué donde estaban los niveles para que se fijase, pero resulta que el dépósito estaba medio vacío, ni más, ni menos.

Indudablemente te saliste del tiesto y te estas metiendo con uno de los miembros mas queridos de la comunidad, te recomiendo que te molestes en leer el manual del coche y no te mosquees con tanta facilidad, pues aqui reina el buen humor entre los foreros habituales y esperemos que sea así. y por lo que se, sabe el mucho mas de coches y del f4 teniendo un roadster que tu que tu novia tiene uno y no saber mirar los niveles . :mad:
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Indudablemente te saliste del tiesto y te estas metiendo con uno de los miembros mas queridos de la comunidad, te recomiendo que te molestes en leer el manual del coche y no te mosquees con tanta facilidad, pues aqui reina el buen humor entre los foreros habituales y esperemos que sea así. y por lo que se, sabe el mucho mas de coches y del f4 teniendo un roadster que tu que tu novia tiene uno y no saber mirar los niveles . :mad:

Ok, gracias por abrirme los ojos.

Sin duda el manual está mas que leido.

Dejaré que me trateis como gusteis y dejaré de hacer consultas donde nadie me puede aportar luz a los problemas que ya tienen que nacer resueltos.

Hoy no pudimos llevar el Smart a la Mercedes, mañana nos explicarán el por que de la perdida de refrigerante en un coche nuevo con 7.000kms.

Respeto al humor del foro, se que hay buén ambiente pues os leo habitualmente, pero sin duda me fastidia que se trate así a una persona que expone una duda.

Desde luego, yo no trato así a la gente, no me rio del primero que me hace una pregunta.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ok, gracias por abrirme los ojos.

Sin duda el manual está mas que leido.

Dejaré que me trateis como gusteis y dejaré de hacer consultas donde nadie me puede aportar luz a los problemas que ya tienen que nacer resueltos.

Hoy no pudimos llevar el Smart a la Mercedes, mañana nos explicarán el por que de la perdida de refrigerante en un coche nuevo con 7.000kms.

Respeto al humor del foro, se que hay buén ambiente pues os leo habitualmente, pero sin duda me fastidia que se trate así a una persona que expone una duda.

Desde luego, yo no trato así a la gente, no me rio del primero que me hace una pregunta.

Saludos.

Amigo, no es por entrar al trapo, pero te montas una película donde no la hay.

Saludos.:cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he visto nunca un F4 por dentro. Pero como son Smart, seguramente tendrán alguna similitud con los F2.

Por si te sirve en el F2, mirando frontalmente;

Rejilla izquierda: al fondo, a la izquierda, un tapón de rosca duro de unos 6 cm de diámetro de color negro donde va el líquido de frenos.

A su derecha y pegado al body, un recipiente que parece un bacín, blanco translúcido con un tapón de goma con lengüeta donde se echa el lavaparabrisas.

Rejilla derecha: hay que sacar un buen trozo de plástico negro (no sé su función ni cómo se llama) y te encuentras con un único depósito que pertenece al líquido refrigerante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No he visto nunca un F4 por dentro. Pero como son Smart, seguramente tendrán alguna similitud con los F2.

Por si te sirve en el F2, mirando frontalmente;

Rejilla izquierda: al fondo, a la izquierda, un tapón de rosca duro de unos 6 cm de diámetro de color negro donde va el líquido de frenos.

A su derecha y pegado al body, un recipiente que parece un bacín, blanco translúcido con un tapón de goma con lengüeta donde se echa el lavaparabrisas.

Rejilla derecha: hay que sacar un buen trozo de plástico negro (no sé su función ni cómo se llama) y te encuentras con un único depósito que pertenece al líquido refrigerante.

No seas mentirosillo!!! Que al mio bien que lo remirabas con la babilla colgando! O te crees que no te veia?? juasjuas

PD (aclaratoria) Estimadisimo Jaume. Mi último post está encuadrado en la más estricta ironía por lo que, espero, no te tomes como un ataque personal las opiniones (por otro lado ciertas) que se vierten en el mismo. Bah! Paso! que no me sale! Que si quereis un foro de mecanicos y tecnicismos.... os apunteis a un cursillo! En este foro SIEMPRE ha habido cachondeo pero es que, lo más triste, es que en este hilo... NADIE SE HA METIDO CONTIGO. Espero que lo releas y te des cuentta tu tb... Y si no... al que le pica, ajos come.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No seas mentirosillo!!! Que al mio bien que lo remirabas con la babilla colgando! O te crees que no te veia?? juasjuas

PD (aclaratoria) Estimadisimo Jaume. Mi último post está encuadrado en la más estricta ironía por lo que, espero, no te tomes como un ataque personal las opiniones (por otro lado ciertas) que se vierten en el mismo. Bah! Paso! que no me sale! Que si quereis un foro de mecanicos y tecnicismos.... os apunteis a un cursillo! En este foro SIEMPRE ha habido cachondeo pero es que, lo más triste, es que en este hilo... NADIE SE HA METIDO CONTIGO. Espero que lo releas y te des cuentta tu tb... Y si no... al que le pica, ajos come.

Mi muy apreciado amigo David (sin truchismos jejejej) cuando digo mirar por dentro, hablamos enmarcándonos en motor, elementos de funcionamiento y piezas necesarias. Pero sí, mirar el interior (habitá-culo) si que lo miraba sí..... jejeje.

Algunos más y menos si que ha habido con foreros que ya no escriben, antes de la invasión de 2006 de los F4 y de alcanzar la cifra de los 500 foreros, pero no llegó la gasolina al río, simplemente pasé de ellos. De hecho ninguno de ellos escribe actualmente nada y no tienen más de 400 mensajes.

Saludos chés;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Los Smart Forfour de gasolina llevan el depósito de líquido refrigerante al lado derecho del motor viendo desde la parte frontal y pegado al radiador, el liquido limpiaparabrisas va en el lado izquierdo y en este caso está totalmente vacío, se lo llenaré el próximo dia.

Tu tienes un Roadster, no se por que opinas de ese modo si no puedes ayudarme en nada, la verdad.

Si es para hacer la gracia, a mi no me hace ninguna.

Un saludo.

Bueno, no vamos a mentar al tiesto.

He tardado en contestar por que por razones personales no he podido estar al tanto de foro.

Y la verdad, me ha sorprendido bastante este hilo.

Si te ha molestado, mil perdones, no lo hacía con intención de ofender, pero repito, perdona.

Este foro siempre se ha caracterizado por el buen humor, y en más de dosmil mensajes nunca he tenido este tipo de problemas.

El buen humor y el buen sentido del humor de la gente que forma este foro son algo que lo convirten en algo más que en un foro técnico.

Pero todos podemos cometer errores, asi que mis más sinceras disculpas a ti a tu novia.

Resovemos problemas, nos ayudamos, lo pasamos bien he incluso un número importante de foreros suelen quedar para conocerse, y se de buena tinta, por mi experiencia personal que entre los foreros hay muy buena gente y por mi parte muy buenas amistades.

Como sigo pensando que el buen humor y sentido del humor es algo de lo más importante y no quiero que este foro se convierta en un foro telegráfico de a ver quien sabe más, pues seguiré en mi tónica y para la próxima mediré mis palabras para evitar cualquier tipo de supceptibilidad con un forero.

Por mi parte, capítulo cerrado, es una lástima que un hilo sobre dónde esta el líquido refigerante termine con estas cosas. Pero bueno...

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Hemos llevado el Smart al concesionario Mercedes.

El recepcionista nos dijo que hicimos bién en llevarlo (como para no hacerlo visto lo visto), dijo que tenía muy poco refrigerante y que el motor podría tener un calentón si siguese bajando, pero bueno, como le dijimos, ese fué precisamente el motivo de llevarlo.

En primer lugar el mecánico no encuentra las marcas de max-min por mucho que busca y por las cuales le preguntamos nada más llevar, al parecer el depósito es defectuoso y por la parte de atrás hay unas marcas muy ligeras como de un cutter que hay que palparlas a mano, que elmecánico tardó un buén rato en encontrarlas, digo el mecánico porque el de recepción no las encontró. Curiosamente había un ForFour al lado aunque 1.1i con un depósito similar pero con marcas, no mucho mejores, toman medidas y con un rotulador negro permanent market me dice que me va a hacer unas marcas, lo cual considero perfecto, prefiero que no cambien el depósito, posiblemente fuese un problema de marcado y eso no afecta a la calidad del depósito.

Nos han explicado que algun problema debe de haber pues no es normal que consuma ese refrigerante, pues el refrigerante estaba claramente por debajo del nivel mínimo. Los Smart f4 por regla general no tienen aguja de tª como ya sabeis, pero avisa con un chivato luminoso si hay un exceso de tª, lo cual es indicativo de un problema de refrigeración o bién por falta de líquido o por excesiva tª del motor por el motivo que sea. En nuestro caso no se encendió supongo que porque no le exigimos demasiado al motor ya que se suele usar en desplazamientos cortos, aunque visto lo visto, tardaría poco.

Han revisado el coche de arriba abajo durante 45 minutos, han rellenado el líquido, en principio no notaron nada raro, o eso es lo que dijeron, ya que en el concesionario Mercedes al que vamos no te dejan ver nada de lo que hacen a los coches, que no se si es así generalmente en todos, con lo cual no sabes si es real o te venden la moto (y como algo de coches se, también se que en los servicios oficiales siempre te venden la moto). En principio revisaremos el líquido a ver lo que baja en los dos meses siguientes, ya que en julio lo llevaremos a pasar la primera revisión del coche, si vuelve a bajar, habrá que ponerse serio, aunque soy optimista.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, pues aclarado el misterio, esperemos que haya quedado todo solucionado, y no vuelva a bajar el nivel, observalo con frecuencia y ya nos iras contando. En Comercial Mercedes tampoco te dejan ver el taller, así que te tienes que creer lo que te cuenten y efectivamente todos te venden la moto.;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, bueno, después de quedarme con la duda de como estarian los niveles de mi F4, este pasado Domingo por fin los pude mirar y no me gustan mucho. Mi F4 és un 1.5 cdi de 95 cv, y casi como el de la novia de MAJ, 10 meses y casi 8000 km. Este fué el resultado:

Refrigerante:

dsc00084kh7.jpg

Vale que está dentro de los límite, pero rozando el mínimo. El problema es que no me fijé como estaba el primer dia. Y ahora lo que menos me ha gustado...

El nivel de aceite:

dsc00080to4.jpg

Al mínimo, mínimo !!! y ahora dudo... que hago, lo cambio ya?? que seria lo más lógico, o le añado aceite y espero a la primera revisión, que ya falta muy poco??

Ya veo que tendré que estar más encima de este bicho.

Saludos y cuidado con esos niveles !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues si que estabas bajo.

El del líquido refrigerante, no tendrás problema, con añadírselo en frío hasta el nivel de max, resuelto.

Pero el tema del aceite... si tienes de la misma densidad y no es inminente el cambio añade un poco. Por ejemplo si vas a una KDD próximamente, je je je, yo le echaría sin dudarlo.

Pero si lo vas a cambiar ya, lo que se dice en los próximos días, si te ha llegado hasta aquí seguro que te aguanta, je.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Al mínimo, mínimo !!! y ahora dudo... que hago, lo cambio ya?? que seria lo más lógico, o le añado aceite y espero a la primera revisión, que ya falta muy poco??

Ya veo que tendré que estar más encima de este bicho.

Saludos y cuidado con esos niveles !!

A mi me pasó lo mismo... un dia comprobé el aceite por casualidad y... bajo minimos!!! no aguanta el nivel de aceite en los niveles adecuados de una revisión a otra

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Se vé que todos los 1.5 cdi tenemos el mismo problema. Yo lo tenía con cerca de 20.000 Km. en el mínimo y la solución fué sencilla.

Me compré 1 litro de aceite Repsol del de 15W40 ó 10W40 y le echas medio litro mas o menos y con eso te debe de aguantar.

No te preocupes que no se transforma en un alien si le sale espuma sólo que se vé que cuando nos los vendieron iban ya justitos de aceite.

Aunque parezca una perogrullada no los lleneis mucho al rellenar es mejor que esten de la mitad para el mínimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal