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dudas sobre un roadster ayuda


snw

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lo primero hola a todos.

estoy interesado en comprar un roadster, ya que me gusta mucho su diseño y lo pequeño que es, pero solo le encuentro una pega y es que comparado con el coche que tengo ahora el roadster no anda nada y eso que mi coche no es potente, tengo un honda civic de 110cv con modificaciones en el motor, andando con un roadster de 82cv le gano tanto en aceleracion como en punta y sacandole mucha distancia, y al de 101cv no he mirado pero creo que tambien le gano, no se si sera por el poco par o por el cambio del roadster que le haga perder tiempo.

me gustaria saber sonde se podria comprar algun roadster con el motor roto (ya que he visto que rompen muchos motores los smart), y que otros motores se le podrian poner, ya he visto algun smart con motor de moto pero te quedas sin marcha atras.... que otros motores se podrian poner?? que sean 4 cilindros.

estoy muy interesado en esto, ya que esteticamente me gusta mucho ya que es un biplaza muy pequeño y es lo que estoy buscando y sobretodo porque es traccion trasera.

a ver si me podeis echar una mano, ya que me gustaria tener un roadster pero con un minimo de 120cv, (no estoy interesado en potenciar el motor de origen ya que un motor a 3 cilindros crea muchas vibraciones y a la larga son motores poco fiables)

gracias

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Ante todo bienvenido

El roady con 82 cv tiene motor suficiente para que la adrenalina te rebose.

No es un coche con gran salida, no es un coche con una velocidad maxima brutal, no es un coche con cambios rápidos.

Es un deportivo para disfrutarlo, y vamos ni de coña pasas las curvas con tu Honda como se pasan con este sapo.

No te digo y si le cambias la programacion con 105 cv o más.

En cuanto a los de las vibraciones, no te lo creas pues al ser un cigueñal para tres pistones es un 25 % más corto y te aseguro que no vibra.

Lo del motor de moto es posible puesto que ya se han hecho realizaciones, pero aqui en España no lo homologas ni con un pastón.

Hazte con el y disfrutale como es, no te arrepentirás.

:P :p :P

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Bueno, eso de que no lo homologas ni con un pastón... eso es discutible.

Aquí por Catalunya tenemos un dicho: "Pagant, Sant Pere Canta" (traducción: Pagando, canta San Pedro) O sea, que poniendo billetes uno encima del otro (o uno al lado del otro, no creo que tengan manías por eso) te homologan lo que te dé la p*ta gana... mientras sea para consumo propio! xD

Es diferente cuando hablamos de cosas generalizadas, como los combustibles, y similares... en esos casos, hay muchos intereses económicos en juego, y presiones al gobierno. Pero para que tú le pongas un motor de moto a tu máquina... como si le quieres poner motor de minipimer! :P

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Pues decirte que que el Smart Roadster poco tiene que ver con tu honda civic de 110cv .

Es un concepto totalmente diferente de automóvil, El Smart no es un utilitario con muchos caballos que se suele denominar Sport, es un deportivo con pocos caballos que es todo lo contrario.

Muchas sensaciones, alta velocidad de paso por curva

Pero recuerda, tiene un cambio robotizado que presta prestaciones en salida desde parado, de 0 a 20 no esperes nada impresionante, de 20 a 110 tiene un buen tirón y mantiene cruceros de 150 Kmh sin problemas, y si lo reprogramas y le haces dos cositas, pues mejor que mejor.

La caja de cambios y el coche estan diseñados para un comportamiento en curva difícil de definir y muy difícil de superar por algo que no sea un deportivo de verdad (y aqui los utilitarios berlinas y todoterrenos con tropecientosmil caballos no tienen nada que hacer)

Prueba uno, puede que no sea el coche que buscas, no es un coche para hacer ruedas ni para ir a 250 en autopista.

Y respecto a los motores, pues decirte: que pocos se han roto, que no por tener más cilindros se es más en esta vida y que si lo quieres cambiar adelante, pero yo para quedarme sin ESP, AC... y tener que pagar un pastón por una posible homologación, me compro un Locost.

cj-locost-logo.jpg

Smart Open your eyes

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a ver que no digo que mi coche sea mejor o peor, ya que cada coche es para una cosa, pero me llama mucho la atencion que pesando mas de 300 kilos menos que mi coche y 30cv menos le sacase tanta ventaja.

lo de vibraciones al ser un 3 cilindros, no digo vibraciones en el coche sino las que genera el motor, por fisica un motor de 3 cilindros sufre mas y tiene mas posibilidades de joderse que uno de 4 cilindros, siempre se suelen poner en pares, exceptuando pocos motores como el w5 de volkswagen y algun 5 cilindros en linea de mercedes y bmw.

y la verdad que estoy mirando un coche biplaza de traccion trasera y que sea pequeño, y solo he encontrado el lotus elise y exige, ariel atom, caterman, y el smart y como los demas se van de presupuesto y el smart de estetica me gusta mucho pues es el que estoy mirando.

lo de que rompen mucho es porque conozco a varias personas a las que se les ha roto el motor del :smartje.rd.zw: y por eso me da cosa el reprogramar un roadster y que me rompa ratido el motor ya que a me suele pesar el pie siempre que veo un puerto de montaña, por eso tambien tengo un civic ya que en recto no corro, solo me gusta pisar un poco al coche cuando llegan curvas.

por eso me he planteado muy seriamente el comprar un smart roadster como segundo coche, pero estoy cada vez que leo mas veo que las aceleraciones del smart van de 9.6 del de 101cv a 10.9, y la verdad que me parecen un poco escasas y por eso tambien me planteo el cambiar el motor por otro diferente, incluso probando el :smartje.rd.zw: he visto que el gran fallo que tiene es que el cambio secuencial es muy lento y se pierde mucho tiempo, incluso no me importaria nada si se pudiese poner en el :RS.zw.zw: una caja manual que fijo que mejorarian las prestaciones y mucho.

y con este post no quiero decir que un coche sea mejor que otro ni mucho menos ya que cada uno valora en un coche lo que quiere y todos somos diferentes, ademas en la variedad esta el gusto.

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Vamos a ver ¿lo has probado? .......¡pues pruebalo!.....y luego nos lo cuentas......si lo pruebas en curbas y además "descapotao" ......no te querrás bajar.

Lo de los trés cilindros te parecerán pocos pero te aseguro que al cuarto no le echarás de menos.......buenas vibraciones y un silvido del turbo que pa que......si lo pillas el honda se jubila.......:P :p :P

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Has probado un Smart roadster¿?

No. Pruebalo, es muy especial o te gusta o no te convence.

Estoy de acuerdo en que un Caterham o Elise se van de presupuesto pero por lo que cuesta un roadster te puedes hacer con uno como este:

PICT0040l_.jpg

Marca y modelo: Stuart Taylor Locoblade

Motor: Honda CBR 900 RR Fireblade 1997, 918 cc, 16 v, 128 cv a 10500 rpm

Régimen máximo aprox: 11000-12000 rpm

Peso total sin conductor (medio depósito): 430 kg

Velocidad máxima (estimada): 200 km/h

Aceleración 0 a 100 km/h: 4 seg

El vende el suyo por 16.000€ con todo para circular (matrícula española e ITV pasada), es ideal si quieres algo como coche secundario biplaza, descapotable, radical y con mucha aceleración.

Esta es su página: http://www.telefonica.net/web2/alez/polvorilla.htm

Es un tio muy majo y la página es muy completa con toda la info sobre su coche y sobre el mundo Locost, como traertelo, homologarlo...

Y el coche es una pasada, no veas como suena y como acelera. NI chaterman ni elise no nada parecido.;)

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Los Garbí MK1 son iguales pero con un motor de 1000 cc, y valen algo más...

http://80.34.142.64/challengegarbi/paginas/cochegmk.htm

También me pone ese tipo de coches... pero si no tienen techo son poco prácticos...

La única pega que le podría sacar es como con los crossblade... que tener que dejar un coche sin puertas en la calle, aunque estes en un bar durante media hora tomándote algo... me da yuyu...

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no he andado en ninguno, fuy a la mercedes pero no tenian ya ni uno.....

y el smart lo quiero como segundo coche, ya que para ir a la nieve con las tablas y todo eso lo veo un poco jodido :D , y ademas como coche el honda me encanta, lo que pasa es que quiero un coupe trasera y muy pequeño y cuando vi el smart me parecio un juguete.

tambien estoy mirando la opcion de comprar un smart con el motor dañado (si lo encuentro) y si exsisten piezas para reforzar el motor pistones forjados (ya que la mayor parte de coches viene con pistones por extrusion), mejor equilibrado de cigueñal, bielas, retenes de valvulas para aguantar mejor la presion, valvulas, tornillos de culata y junta de culata reforzada, pulido y agrandado de pasos de escape y admision, etc...... pues comprar el coche y con tiempo abrir el motor y cambiar todo.

alguien me podria dar mas informacion de piezas que existen para este coche?

la verdad que me gustaria hablar con alguien que sepa de smart de este tema muy en serio y ver que opciones tengo para preparar el motor o cambiarlo por otro.

a ver si me echais una manilla, que en honda se todo lo que hay y todas las burradas que se pueden hacer pero claro honda es la marca que mas se prepara del mundo y para la que mas piezas hay, pero en el smart he encontrado muy pocas cosas y nada de piezas internas de motor.

bueno lo dicho si alguien me da informacion le estaria muy agradecido y a ver si en un futuro no muy lejano os puedo decir que ya tengo el mio.

repito que el proyecto va muy en serio, y si existen piezas internas de motor para reforzarlo y mejorarlo me veriais dentro de poco con uno, porque hoy me han dicho que con la repro en un smart :smartje.rd.zw: mejora el tiempo de cambio de una marcha a otra.

bueno lo dicho a ver quien me echa una mano

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hola¡

Hace dos años que tengo este coche y estoy encantado, este coche no esta diseñado para salir de los semaforos escopeteado ni para correr, creo que este esta diseñado para disfrutar de la carretera a 100/120 km/h, y gozar de las curvas que se agarra que te cagas.

Se va a fabricar este modelo en Inglaterra con cambio manual, esto le dara mas nervio, pero no es un motor para eso.

Un saludo

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Vamos a ver ¿lo has probado? .......¡pues pruebalo!.....y luego nos lo cuentas......si lo pruebas en curbas y además "descapotao" ......no te querrás bajar.

Lo de los trés cilindros te parecerán pocos pero te aseguro que al cuarto no le echarás de menos.......buenas vibraciones y un silvido del turbo que pa que......si lo pillas el honda se jubila.......:P :p :P

Solo puedo decirte que yo tengo un f2, pero doy fe de lo que te han dicho de los roaster. pero quizas no sea lo que estas buscando.

Los problemas de motor fueron con unidades de gasolina del 599cc y por supuesto no con todas, sino con algunas en concreto, pues yo conozco muchas que funcionan muy bien con ese motor y han hecho muchos km., desde que lo sustituyeron por el motor de 699cc, que yo sepa no ha habido ningun problema con ninguno, si alguien es testigo de lo contrario que lo diga ahora o calle para siempre :P:p

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El problema de la aceleración... Es por que pierde tiempo con los cambios automáticos y por los primeros 3 metros pero luego... tiene mucho tirón, y te aseguro que la sensación es la caña y completamente distinta de lo que estas acostumbrado.

Yo con mi roady me lo paso de puta madre y no lo cambio por otro (bueno por un elsie, por un tesla roadster, un f1... jajaja).

De donde eres? Porque si vives cerca de mi te doy una vuelta con el mio jaja.

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