Jump to content

"Transplante" de motor


richardg

Recommended Posts

Ya, seguramente porque eran francos suizos...(33.000 euros!!!)

El preci es por muchos factores, desarrollar desde cero piezas, adaptar otras, ser en Suiza el lugar donde ocurre...

LA opcion del 13b wankel es más arriesgada, pue es solo un presupuesto(concienzudo) pero presupuesto, no se sabe con que problemas podrian encontrarse, y pueden ser muy diversos. Así que es 24.000 euros de base. Pero sinceramente estariamos mirando a un coche casi tan rápido y capaz como un Ariel Atom o un TVR Sagaris, un 0-100 del orden de los 3 segundos y 0-200 quien sabe....9 segundos? y más, porque las características del motor y su elasticidad además de su sonido lo harian una gozada, y usable dia a dia!!! y contecho y aire acondicionado, piel,asientos calefactados etc etc... Suena bien, aunque cueste tanto dinero!!!

será cuestion de jugar más a la loteria hahahaha!

O si tienes conocimiento, mucho tiempo y maña, por 4-5000 euros...

Maldita sea! suizos tenían que ser! Fijo que la culpa es de Perca! :P

De 33000 a 4000 o 5000 €? cómo? a golpes de pen*?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 105
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Maldita sea! suizos tenían que ser! Fijo que la culpa es de Perca! :P

De 33000 a 4000 o 5000 €? cómo? a golpes de pen*?

consigues un motor reacondicionado(2000 euros), una caja de cambios a juego, transmision, etc 1000 euros) y entre pitos y flautas, en material te has gastado 4-5000 euros. COmo tu pones el tiempo y la mano de obra, más caro no va a salir...(suponiendo que supieras tanto como para eso y tuvieras tiempo libre)

Es como si a ti te piden hacer una tira cómica para una revista famosa. Tu cobrarás 1000 euros, peor a ti te costará 3 euros(lapiz, plumilla, goma, etc... si es que aun no lo tienes)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Maldita sea! suizos tenían que ser! Fijo que la culpa es de Perca! :P

De 33000 a 4000 o 5000 €? cómo? a golpes de pen*?

Hombre, supongo que habrá incluido la mano de obra a precio Suizo...casi 100€ por hora ;)

PD: es verdad que a los suizos, y sobre todo a mí, se nos da bien los "golpes de pen*"...pero no creo que sea por eso XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

consigues un motor reacondicionado(2000 euros), una caja de cambios a juego, transmision, etc 1000 euros) y entre pitos y flautas, en material te has gastado 4-5000 euros. COmo tu pones el tiempo y la mano de obra, más caro no va a salir...(suponiendo que supieras tanto como para eso y tuvieras tiempo libre)

Es como si a ti te piden hacer una tira cómica para una revista famosa. Tu cobrarás 1000 euros, peor a ti te costará 3 euros(lapiz, plumilla, goma, etc... si es que aun no lo tienes)

Soy muy malo con las tiras cómicas... dibujo demasiado a mi bola, más tirando a realista, y para tiras no queda bien :P

De todas formas, rebuscando el motor y las piezas como dices, y con algún mecánico de confianza de por aquí, saldría más barato, no? Es que eso que dice perca de 100€ hora me parece un sablazo con todas las de la ley...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy muy malo con las tiras cómicas... dibujo demasiado a mi bola, más tirando a realista, y para tiras no queda bien :P

De todas formas, rebuscando el motor y las piezas como dices, y con algún mecánico de confianza de por aquí, saldría más barato, no? Es que eso que dice perca de 100€ hora me parece un sablazo con todas las de la ley...

ya ves si te sablean...

Pues si, saldria más barato. DE todos modos es algo muy extremo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para extremos ya se verá qué ocurre cuando la gasofa esté ridículamente cara y tengamos que buscar otras opciones... Gas? Electricidad?

En vez de la opción de 4 motores eléctricos, sería mucho más sencillo desde el punto de vista mecánico y de control acoplar un sólo motor eléctrico con reductora en vez del de combustión interna, manteniendo la caja de cambios, transmisión, etc...

Por cierto que los ingleses diseñadores del propulsor para el Tesla Roadster lo venden suelto y en kits... el otro día me topé con su web de pura chorra, y tienen conversiones hechas con distintos coches... xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

¿No salió un reportaje en la TV el otro día sobre este coche?

Me parece recordar que hablaban de la evolución de no se qué motor, y que un fabricante de plásticos había ayudado al diseño, para hacer un coche con el suelo transparente, y el diseño evocando los coches de carreras de hace un wevo de años.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lleva un 750 cc Weber con Turbo e intercooler.

Desarrolla 150 cv y 200 nm. FUnciona con BIo fuel(pero seguaramente tb con gasolina aunque desarrollando menos potencia)

"The "eXasis" is powered by an extremely lightweight, 150 bhp Weber engine driven by CO2-emission-reducing bioethanol. In view of the fact that the car weighs only 750 kg because of its lightweight plastic construction, one horsepower has to shift only 5 kg – and that is about the same as a very nippy Porsche."

Fuente: Serious Wheels

http://www.seriouswheels.com/cars/top-2007-Rinspeed-eXasis.htm

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, error mío, causado por dormir poco... =.=U

El motor es de AC Propulsion, que están en california... Los ingleses que colaboraron con el Tesla fueron los de lotus y AC, para el chasis y alguna otra cosilla...

La página de AC propulsion: http://www.acpropulsion.com/

Off the record: el motorcillo electrico del tesla tiene 248 cv... http://en.wikipedia.org/wiki/Tesla_Roadster#Motor y es muy interesante ver el equivalente energético en L/km del bicho...

Como batería, este año aparecen los supercondensadores de la marca canadiense EEstor... dan una densidad de carga 10 veces superior a la de una batería de plomo, y 2,5 veces la de una batería de ión-litio... además, al ser condensadores, no se degradan con las cargas y descargas, ni se calientan al usarse (como ocurre con las baterías). Al ser condensadores, pueden cargarse en cuestión de minutos (segundos si se tuviera un cable con la corriente necesaria). Más info, en el artículo http://www.treehugger.com/files/2006/03/eestor_capacito_1.php

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Amos, gas obtenido de la biomasa, ¿no?

K_o, ¿quieres decir que "podría entrar ese motor en un Roady"? Me parece que tal y como andamos en España, donde no se puede utilizar ni siquiera el butano o el aceite de la freidora para circular, a no ser que el coche sea de servicio público, lo llevamos chungo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

dani, no es bio diesel lo de ese motor; es bio etanol.

o sea mas poder calorifico que la gasolina

He piesto "Bio Fuel" pero tienes razón, es bio ethanol. Y me da a mi que el bio Ethanol se va a poner muy de moda, sobretodo con el elise que sacaron como prototipo del cual decian que el motor entregaba más potencia, de manera más estable y contundente y incluso se sentia mejor que con gasolina.

Se necesita reforzar o cambiar muchas cosas a un motor para que funcione con bio ethanol? Lo digo por si en unos años esto se pone más que de moda!

AWA. Acabo de leer tu post. No sé, en españa si que es así pero en francia y Inglaterra son más propensos a probar alternativas, a ver si se nos pega. Aunque la gasolina es la gasolina... ya lo dice la odiosa canción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

algo parecido al etanol se esta empleando hace años en brasil.

el etanol es un combustible que esta experimentdo hace años, por ejemplo lo usaron los alemanes en los cohetes bomba que mandaban a inglaterra.

se obtiene de cualquier planta,

no estoy puesto en quimica, pero es una mezcla de eter y alcohol de quemar

Algo he leido por ahi que Jeremy Clarckson estaba "cultivando Bio Ethanol" y ahora me cuedra! hahaha!

Me gustaria saber cuan asentado está. No parece una mala alternativa a la gasolina, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja, si, puñetera canción, sobre todo si eres Dj y en el local donde trabajas no paran de pedirtela y está vetada por la dirección.

En serio, hay estudios que demuestran que la gasolina/gasoil hoy en día son energías poco rentables para el medioambiente, aprovechan poco las ingenierías mecánicas, y encima, van de impuestos hasta arriba, por no decir que se les calcula unos 40 años antes de no haber más de donde sacar.

Personalmente he estudiado mucho el tema de los motores eléctricos, y estamos ya a años luz por encima de la gasolina. Con el mismo peso, tenemos alrededor del 400% más de potencia, hemos multiplicado por 9 la capacidad de los acumuladores en solo 2 años, a la vez que los acumuladores cada vez son más permisivos con el medio ambiente.

Si a eso añadimos que los motores eléctricos entregan toda la potencia desde el primer milisegundo, me entenderíais mejor aún.

Y por su puesto, no hace falta comentar los nuevos acumuladores que funcionan con etanol, que permitirán en pocos años que la energía eléctrica se pueda almacenar "físicamente", y poder repostar literalmente, y no a través de enchufe como se hace con las desfasadas baterías de plomo.

El peso ya no es excusa, pues ya los acumuladores pesan (para la misma autonomía) menos que un depósito de gasolina. Y si además añadimos que los imanes de los rotores ya no se fabricarán en ferrita, neomidio o similares, sino en compuestos ultralijeros, [modo cabreo on] no se a qué coj... están esperando las autoridades para autorizarlos, y dejar de vivir de los contribuyentes a base de impuestos ilógicos para el desarrollo, y subvencionar a las petroleras para que cambien las gasolineras por "acumuladeras". [modo cabreo off].

En "fins", creo que no viviré lo suficiente como para ver un coche de gasolina/gasoil como reliquia en un museo, como le pasó al vapor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pues estoy contigo.

Los motores eléctricos son mucho más efiaces y el tema del almacenamiento y recarga avanza poco a poco pero hay esta.

Respecto a lo de los biocombustibles, me parecen una idea genial, ya que darían nueva vida a nuestros vetustos motores de explosión interna y todavía nos quedaría petróleo para hacer plásticos y resinas.

Que pasa si se acaba el petróleo y no tenemos materia prima para hacer plásticos¿? pues que iremos un poco bastante jod*os.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajaja, si, puñetera canción, sobre todo si eres Dj y en el local donde trabajas no paran de pedirtela y está vetada por la dirección.

En serio, hay estudios que demuestran que la gasolina/gasoil hoy en día son energías poco rentables para el medioambiente, aprovechan poco las ingenierías mecánicas, y encima, van de impuestos hasta arriba, por no decir que se les calcula unos 40 años antes de no haber más de donde sacar.

Personalmente he estudiado mucho el tema de los motores eléctricos, y estamos ya a años luz por encima de la gasolina. Con el mismo peso, tenemos alrededor del 400% más de potencia, hemos multiplicado por 9 la capacidad de los acumuladores en solo 2 años, a la vez que los acumuladores cada vez son más permisivos con el medio ambiente.

Si a eso añadimos que los motores eléctricos entregan toda la potencia desde el primer milisegundo, me entenderíais mejor aún.

Y por su puesto, no hace falta comentar los nuevos acumuladores que funcionan con etanol, que permitirán en pocos años que la energía eléctrica se pueda almacenar "físicamente", y poder repostar literalmente, y no a través de enchufe como se hace con las desfasadas baterías de plomo.

El peso ya no es excusa, pues ya los acumuladores pesan (para la misma autonomía) menos que un depósito de gasolina. Y si además añadimos que los imanes de los rotores ya no se fabricarán en ferrita, neomidio o similares, sino en compuestos ultralijeros, [modo cabreo on] no se a qué coj... están esperando las autoridades para autorizarlos, y dejar de vivir de los contribuyentes a base de impuestos ilógicos para el desarrollo, y subvencionar a las petroleras para que cambien las gasolineras por "acumuladeras". [modo cabreo off].

En "fins", creo que no viviré lo suficiente como para ver un coche de gasolina/gasoil como reliquia en un museo, como le pasó al vapor.

Si.... No tengo más que apoyar tus palabras.... Solo mira la curva de PAR del TEsla Roadster para flipar. Aunque echaria de menos el sonido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El bioetanol simplemente es alcohol etílico destilado, como el de la Farmacia, o el del Anís del Mono (Made In Badalona). Se puede destilar eficientementemente a partir de la caña de azúcar (como el ron) o del cereal (que además de embrutecer a las personas, puede hacer que un coche se mueva). En brasil utilizan motores preparados para funcionar con Etanol/Gasolina o cualquier mezcla de los dos carburantes, desde un 20% hasta un 100% de etanol.

El etanol da bastante chicha, aunque menos que el metanol. Explicación química:

Metanol:

1 CH4 + 3 O2 -> 2 H2O + 1 CO2 + Energía

Etanol:

2 C2H6 + 7 O2 -> 6 H2O + 4 CO2 + Energía

El metanol es más limpio que el etanol, puesto que las emisiones de la combustión del metanol son en un 33% CO2 y en un 66% vapor de agua, mientras que el metanol emite un 40% de CO2 y un 60% de vapor de agua. De todas formas, sigue siendo muy limpio, y si se tiene en cuenta que es un combustible procedente de plantas, que para crecer han tenido que eliminar antes esa misma cantidad de CO2 de la atmósfera, el balance global es mucho más limpio que si se depende de combustible fósil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

mmm Sonido?

¿Quieres oir silvar a unos de mis motores brushless para convencerte cuando alcanzan 71 mil RPM?

Esta noche, que tengo que preparar 2 motores para el nacional, grabo el sonido de uno de ellos y luego me cuentas, te vas a sorprender un poco, y eso que es un motor "minúsculo" en comparación con el que se usaría en un turismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

volveriamos al latex conseguido de los arboles?

empleariamos los metales de una forma mas racional?

avanzariamos en tecnologia de la madera, minerales y los textiles?

Haríamos como en Japón, que sacan plástico de las cáscaras de los crustáceos y marisco en general... Por lo que el principal productor de plásticos dejaría de ser china para pasar a ser Galicia... xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale! este es por fin, el hilo más freak del foro!

Me encanta ese sonido, es verdad, quizá cambie dde gustos, así como aprendí a apreciar el sonido de las explosiones de la gasolina.

EN general me parece que estais aportando muy buena info. Muy interesante lo de Brasil y los combustibles y lo de las formas alternas de plasticos.. A mi de que se acabe el petroleo me preocupan más los medicamentos en los que el petroleo interviene.

Dmorpher! tu eres medio químico!

Por cierto, que pasada el coche de RC!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No, no soy medio químico... aunque en COU (años ha) saqué una media de 10 en química, pero me tiraba más la electricidad... de ahí mi obsesión por el Tesla... xD

Si dispusiera de tiempo y pasta, me pondría a hacer experimentos con motores eléctricos de trifásica... La inmensa ventaja que tienen, es que si cambias la forma de conectar los bornes, sin variar la tensión, puedes seleccionar entre dos velocidades de avance o retroceso (cambias entre conexión triángulo-estrella de las bobinas, y cambiando el orden de las fases...)

Me encantaría poder hacer pruebas de ese tipo... Tal y como dicen en la página del Tesla, el motor pesa 70 libras (unos 33.6 Kg)... si los supercondensadores que salen a la venta este año dan suficiente chicha, con peso más bajo que el de las baterías de Ion-Litio... hmmmm...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal