Jump to content

"Transplante" de motor


richardg

Recommended Posts

Si el tema repostaje particular no tiene inconvenientes... salvo que no tengas garaje.

El tema es salir de ruta. Imagínate que este finde quiero ir a Barcelona. ¿Cómo reposto por el camino? ¿Cuánto duraría el viaje entonces?

La solución son las células de "combustible", de ahí que las baterías que funcionan con metanol son las que más futuro tienen, porque puedes llegar a cualquier gasolinera y que te llenen el "tanque" con metanol... pero ¿qué tienen que decir en todo esto las petroleras? En parte son las principales responsables de que no haya coches eléctricos por las carreteras.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 105
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

para cuando muñecas hinchables con motor electrico en el cuello y la cintura...?

UPS, he pensado eso en voz alta?

___________________________________________________________________

FOROFRIK

Unete a nuestra plataforma, seas trucha o BAT siempre hay un lugar en el corazón de la jungla que es FOROFRIK, pronto tendremos hasta un apartado especial en el foro, y pronto.... EL MUNDO, claro.

Que forma más rara tienes de repostar...

Apoyo la moción del FOROFRIK.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el tema repostaje particular no tiene inconvenientes... salvo que no tengas garaje.

El tema es salir de ruta. Imagínate que este finde quiero ir a Barcelona. ¿Cómo reposto por el camino? ¿Cuánto duraría el viaje entonces?

La solución son las células de "combustible", de ahí que las baterías que funcionan con metanol son las que más futuro tienen, porque puedes llegar a cualquier gasolinera y que te llenen el "tanque" con metanol... pero ¿qué tienen que decir en todo esto las petroleras? En parte son las principales responsables de que no haya coches eléctricos por las carreteras.

http://spanish.autoblog.com/2006/07/20/presentacin-oficial-del-tesla-roadster-fotos-datos-y-video/

Alli dicen que el Tesla se carga en 3,5h y que proveeran a sus proximos compradores con un panel fotovoltaico para su recarga:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso se soluciona ahora con los experimentos que están llevando a cabo para transmitir energía de forma inalámbrica, tanto en Japón como en EEUU. El sistema utiliza unas ondas relativamente inocuas, que están calibradas a una frecuencia específica que resuena en los aparatos receptores, de forma que con un sencillo añadido, éstos pueden cargarse o funcionar en el ámbito de una habitación, sin pilas, baterías o enchufes. Paradójicamente, el primer científico en interesarse por la transmisión de energía sin hilos fue Nikola Tesla. :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso se soluciona ahora con los experimentos que están llevando a cabo para transmitir energía de forma inalámbrica, tanto en Japón como en EEUU. El sistema utiliza unas ondas relativamente inocuas, que están calibradas a una frecuencia específica que resuena en los aparatos receptores, de forma que con un sencillo añadido, éstos pueden cargarse o funcionar en el ámbito de una habitación, sin pilas, baterías o enchufes. Paradójicamente, el primer científico en interesarse por la transmisión de energía sin hilos fue Nikola Tesla. :P

Y que pasa con Voltaire?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Joder! el TEsla es clavado por dentro al ELISE!

PERO CLAVADO CLAVADO.

K_O, deduzco que te has saltado varios de los textos de la web... Observa:

"The Roadster was developed in collaboration with Lotus Cars and AC Propulsion. Roadster propulsion technology is principally matured from that seen in the tzero, Venturi Fetish, and Wrightspeed X1. Lotus supplied the basic chassis technology from its Lotus Elise. Tesla engineers designed a new chassis with this technology, lengthening it, lowering the door sills, and adjusting its strength to match the weight of the Tesla Roadster. Besides the chassis, the Roadster appears to share a number of components with the Elise, such as the windshield and windows, some dashboard parts, and suspension components. The styling was penned by Barney Hatt at Lotus' design studio with input from Tesla. The car will be assembled at the Lotus factory in Hethel, England, with all drivetrain components and body components supplied to the factory by Tesla."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

K_O, deduzco que te has saltado varios de los textos de la web... El Tesla tiene EL MISMO chasis que el Elise, y los diseñadores del aspecto del coche vienen TODOS de Lotus (y lo ensamblan en la fábrica de Lotus) xDDDDD

AAAAAAAAAAAAAAAH! si.... lo he escrito nada mas ver las fotos(Y eso que ya me habia empapado una vez...)

SI SI, que no leoooooooooooo! jajajaaja! Perdonad pero hoy me he levantado un poco subnormal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, vuelvo a reformular el supuesto: Voy a Barcelona.

KM: 700

Viaje normal (a velocidades legales): 7 horas 30 minutos

Autonomía Tesla: 321-402 km por carga (estimada).

7,5 + 3,5 = 11 horas.

Me da un yuyu. Y encima ¿qué hago yo en una gasolinera 3 horas y media?

Repito: Más fácil las células de combustible de metanol (baterías del futuro). Tiempo llenado depósito: aproximadamente 30 segundos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Eso se soluciona ahora con los experimentos que están llevando a cabo para transmitir energía de forma inalámbrica, tanto en Japón como en EEUU. El sistema utiliza unas ondas relativamente inocuas, que están calibradas a una frecuencia específica que resuena en los aparatos receptores, de forma que con un sencillo añadido, éstos pueden cargarse o funcionar en el ámbito de una habitación, sin pilas, baterías o enchufes. Paradójicamente, el primer científico en interesarse por la transmisión de energía sin hilos fue Nikola Tesla. :P

Tengo una patente muy parecida, y no hace falta utilizar frecuencias. De momento, en 4 años tanto Unión Fenosa, como el Estado han pasado olímpicamente del tema. El poder de las petroleras...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, vuelvo a reformular el supuesto: Voy a Barcelona.

KM: 700

Viaje normal (a velocidades legales): 7 horas 30 minutos

Autonomía Tesla: 321-402 km por carga (estimada).

7,5 + 3,5 = 11 horas.

Me da un yuyu. Y encima ¿qué hago yo en una gasolinera 3 horas y media?

Repito: Más fácil las células de combustible de metanol (baterías del futuro). Tiempo llenado depósito: aproximadamente 30 segundos.

3 horas y media? no... demasiadas paj...acabarias sangrando.

Y porque no poner un pequeño muy muy pequeño motor de gasolina, bio ethanlo o lo que sea que genere electricidad...aunque sea para salir del paso o ver una peli durante esas tres horas....?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Awa0, tal y como expusieron al crear el Tesla, el coche está pensado para que cuando haya mejoras en los dispositivos de almacenamiento de energía, se puedan incorporar.

Los supercondensadores de EEStor que he mencionado antes, por ejemplo, o mirar de acoplar un sistema de célula de combustible a base de metanol o hidrógeno... todo es posible.

En el caso que comentábamos, en el de poner un motor eléctrico a un smart roadster, creo que el sistema de célula de metanol sería muy efectivo. A parte que el poner un motor eléctrico simplifica enormemente la mecánica... no necesitas embrague ni caja de cambios, sólo el motor con una reductora. La dirección de giro del motor se controla eléctricamente, igual que la variación de velocidad. Claro que si se quiere, siempre se puede añadir una caja de cambios para darle algo más de vidilla, pero no sé si sería muy necesario... Añade un sistema de frenado regenerativo con un supercondensador de alta capacidad (como hacen en los vagones de metro), donde el trabajo de frenado lo haga el motor, y los discos sólo ayuden a acabar de detener el vehículo, y tienes una pequeña maravilla...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vale, vuelvo a reformular el supuesto: Voy a Barcelona.

KM: 700

Viaje normal (a velocidades legales): 7 horas 30 minutos

Autonomía Tesla: 321-402 km por carga (estimada).

7,5 + 3,5 = 11 horas.

Me da un yuyu. Y encima ¿qué hago yo en una gasolinera 3 horas y media?

Repito: Más fácil las células de combustible de metanol (baterías del futuro). Tiempo llenado depósito: aproximadamente 30 segundos.

No se como sera es placa fotovoltaica, pero yo creo que una placa incorporada en el techo te aumentaria la autonomia, pues vas cargando mientras conduces, no?

Pero creo que lo que han comentado de poder repostar bioetanol es lo mejor, ya que "nunca" te quedarias tirado.

Pero viendo el poco espacio que le queda al Tesla, no lo veo claro en un Smart...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Sencillo, sustituye los condensadores o las baterías por células de combustible. El espacio es el mismo.

Tambien.

De momento hemos concluido que esto es el futuro.

Ahora.... akgo de esto nos servirá para el roadster?

Y tu AWA, no buscas sponsors para correr? COn un motor electrico te lloverian las ayudas no?(no se si estoy diciendo una pelotudez)

PD(felicidades aunque tarde por los 1000 posts :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

No es el futuro.. esa tecnología existe. Simplemente sólo necesitamos surtidores de metanol, y que el Gobierno autorice ese tipo de motores.

¿Servir? Por supuesto, incluso es más fácil adaptar esta tecnologia al Roadster que incluso el cambio por otro motor de combustión.

Es el futuro por eso... porque nadie quiere quedarse tirado por falta de suministro!

Respecto a la esponsorización, olvidaba que necesitas un compromiso entre pista y carretera...

Pero miratelo bien, los govbiernos están poniendo hincapié y ayudas en estos proyectos, cuando no los eliminan mediante servicio secreto y asesinatos selectivos claro... c o n s p i r a c i o n!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Awa0, esto tenemos que hablarlo en cantalejo... xDDDDDDD

K_O, muy mal por no venir! :P

Aunque dispongas de célula de combustible, necesitas unos supercondensadores o baterías (mejor un condensador, porque no se degrada en el ciclo de carga-descarga) para el sistema de frenos regenerativos... La célula de combustible puede hacer el cambio Metanol + Oxígeno => electricidad, pero no a la inversa...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Awa0, esto tenemos que hablarlo en cantalejo... xDDDDDDD

K_O, muy mal por no venir! :P

Aunque dispongas de célula de combustible, necesitas unos supercondensadores o baterías (mejor un condensador, porque no se degrada en el ciclo de carga-descarga) para el sistema de frenos regenerativos... La célula de combustible puede hacer el cambio Metanol + Oxígeno => electricidad, pero no a la inversa...

Ya ves, estaria muy bien una charla frik con buena compañia y vinos madrileños,

pero no me es posible! Bueno, me es posible pero no estoy dispuesto a asumir las consecuencias de hacer segun capricho y no segun debo.

Para que lo sepais, no voy porque estoy en plena fase final del proyecto final de carrera y es algo gordo(o eso me gusta pensar) asíq ue estoy hasta las trancas entrevistando, trabajando(ahora estoy en ello) y con mil problemas que solucionar y compañias impenetrables en las que penetrar. Hace milenos que no tengo más de dos dias de fiesta seguidos...

En cuanto a esto, yo creo que teneis conocimientos no? Cuanto costaria hecre el proyecto a escala? Bien llevado podria ser una opción más e incluso innovadora como para ganar algun que otro premio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Awa0, esto tenemos que hablarlo en cantalejo... xDDDDDDD

Aunque dispongas de célula de combustible, necesitas unos supercondensadores o baterías (mejor un condensador, porque no se degrada en el ciclo de carga-descarga) para el sistema de frenos regenerativos... La célula de combustible puede hacer el cambio Metanol + Oxígeno => electricidad, pero no a la inversa...

Lee este artículo, quizás te de respuesta a las preguntas:

Nueva batería de Samsung

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Y tu AWA, no buscas sponsors para correr? COn un motor electrico te lloverian las ayudas no?(no se si estoy diciendo una pelotudez)

La verdad es que el mayor esponsor es un concesionario de V.O., y un taller... para usar tecnología eléctrica tendría que prescindir de ellos. Para colmo los tengo ya en ascuas, pues no tengo tiempo ni para quedar para el cambio del wevo.

Aún así no descarto hablar con los de Tesla en un futuro, siempre y cuando me solucionasen el tema desplazamientos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal