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"Transplante" de motor


richardg

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En base a la discusión de la potencia del roadster se me había ocurrido debatir acerca de la posibilidad de que en un futuro no muy lejano, el Roadster pueda montar un motor más potente de algun "donante compatible", como ocurre por ejemplo con el Lotus Elise (111cv de serie) y el motor Honda de 270Cv.

Ya se que en el caso del roadster es más complicado por la refrigeración, espacio, ruido, pero...¿sería posible?

¿Qué potencia máxima creeis que soportaría el coche en base a su peso y su chasis?

Lista de donantes?

Un, dos tres, responda otra vez...

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Pero no solo hay que pensar en el motor........y el embrague??????????

Si con 120 caballos, el embrague sufre muchisimo...............imaginate poniendole una caballada!!!!!!!!!! Yo creo que lo que habria que cambiar seria todo, mecanicamente hablando. Un trabajo de chinos.

Me da que la mejor opcion es esperar a que salga el nuevo Fortwo y ver cuanto tardan otros paises mas tuneros como Alemania y el Reino Unido en transplantar uno........digo yo que se podra hacer.

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El motor del nuevo fortwo es muy dificil de transplantar al roadster.

Yo he hecho kis indagaciones, ya me conoceis jejeje.

TEngo ya una lista de precios y opciones:

Prototipo1:

Motor 13B de RX-7. 270cv de serie y hasta 700-800cv con uno o dos turbos. Con 275 caballos me conformo, gracias. :o

Precio: 16000 libras. Empresa localizada y plan de ingeniereia tb.

Obviamente se cambia transmisión, eje trasero, suspensión, frenos, llantas, columna de dirección, carroceria ensanchada(para refrigerar el motor, etc.)

Cuando pueda cuelgo un dibujo.

Prototipo 2,3,4:

Motor de Hayabusa ed. especial de Japón adaptado a competición. Más de 200 cv. 16000rpm.

10.000 euros más el precio del motor.(2000 euros)

Motor de suzuki GSX(ya se ha hecho) 12.000

Motor R1(ya se ha hecho) 11.000

Prototipo 5(desechado)

4 motores electricos, cada uno de potencia hasta 250 cv.

La compañia desaparecio, o quizá la eliminaron...

Prototipo 6:

Motor toyota 1.4 Competición. Piezas de titanio y aluminio, hasta 9000rpm y 225cv aspirado.

Este no está calculado el precio de la transformacion, el motor vale 4000 euros.

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K_O, conocías a estos??

http://www.freedom-motors.com/

Tienen unos motores wankel de 1300 cc con 150 caballos y que mesan menos de 80 Kg... y que caben en la trasera del Roady (y te sobra espacio)... El motor creo que se iba a unos 7000€...

ESO se vende? habria que estudiar si es posible, porque es muy muy interesante, aunque no tiene demasiado par.

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ESO se vende? habria que estudiar si es posible, porque es muy muy interesante, aunque no tiene demasiado par.

Sí que lo venden! Lo estuve mirando el otro día (y babeando) :P

Sigo diciendo que el motor de la Rocket III podría ir bien (aunque muy justo, me parece...)

Engine

Type

Liquid-cooled, DOHC, in-line 3-cylinder

Capacity

2294cc

Bore/Stroke

101.6 x 94.3mm

Compression Ratio

8.7:1

Fuel System

Multipoint sequential electronic fuel injection

Ignition

Digital - inductive type - via electronic engine management system

Performance (Measured at crankshaft to DIN 70020)Maximum Power142PS (140bhp) at 6,000 rpmMaximum Torque200Nm (147ft.lbf) at 2,500 rpm

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K_O, conocías a estos??

http://www.freedom-motors.com/

Tienen unos motores wankel de 1300 cc con 150 caballos y que mesan menos de 80 Kg... y que caben en la trasera del Roady (y te sobra espacio)... El motor creo que se iba a unos 7000€...

O_O

Le puedes hechar gasolina Y diesel..."Running with a neutral combustion pocket the Rotapower can use gasoline one minute, diesel the next."

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Además, con los wankel tienes esa casi completa ausencia de vibración... hmmm...

Si te fijas en el de 1300 (dos rotores), que cabe sobrado en el espacio del que dispone el roadster para motor, tiene el doble de par que el motor del roady... Si consigues ponerle una caja de cambios buena, puede ser para flipar... H_H

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este motor tambien tiene biuena pinta.

Además, la empresa esta pensando en hacerlos aun mas ligeros, potentes y económicos.

http://www.weber-motor.com/en/products/future-developments/index.html

Me sorprende la curva de par de el turbo! casi no hay lag!

Parece que hay bastantes opciones!

El problema es que hay que cambiar caja de cambios, transmisión, ECU, y muchas otras cosas y el precio sube rápidamente.

Tambien tenenos esto:

y esta transformacion, que no la recordaba:

Motor Clase A en roadster (con cambio manual. Precio 55.000 francos(sin TCS, ESP ni ABS)

roadsterprototyp2wq0.jpg

roadsterprototyp1wb8.jpg

proto5.JPG

videos:

http://download.yousendit.com/F1B6192A0917227D

http://download.yousendit.com/86B5C19E2FE254F2

Ah, se me olvidó comentar el

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Jo, lo han ensanchado a lo bestia! No se la potencia que desarrolla el motor del clase A, pero aunque lo hayan hecho (mucho) más ancho, conducir sin ABS, ESP ni TCS... eso tiene que derrapar de la ostia... El ABS casi que es lo de menos, pero el ESP y el control de tracción...

De todas formas, en € son algo menos de 8.400...y entra el coste de la conversión? Quizá por un poco más de pasta sale a cuenta ponerle un control de tracción, ESP y ABS... Bueno, "un poco más" no sé cuánto sería... De todas formas el coche queda impresionante, pena que sea jorobado :P

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Jo, lo han ensanchado a lo bestia! No se la potencia que desarrolla el motor del clase A, pero aunque lo hayan hecho (mucho) más ancho, conducir sin ABS, ESP ni TCS... eso tiene que derrapar de la ostia... El ABS casi que es lo de menos, pero el ESP y el control de tracción...

De todas formas, en € son algo menos de 8.400...y entra el coste de la conversión? Quizá por un poco más de pasta sale a cuenta ponerle un control de tracción, ESP y ABS... Bueno, "un poco más" no sé cuánto sería... De todas formas el coche queda impresionante, pena que sea jorobado :P

8400 euros! pues entonces está mal, porque recuerdo que eran 20.000 y pico euros.

Esto lo hizo un Smart Center lo creais o no.

Yo creo que se podrian arreglar sin TCS ni ESP o ABS(un Elise no lleva nada de eso) Aunque le pondria un autoblocante fijo. El de la foto no se ahora si tenia 140 o 200cv.

Sé que habia un 2.0 turbo de 200cv.

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Un franco eran unas 25 pelas, así que de 55000 francos nada, si el precio era de 20000€ xD

Si lo hizo un SC, seguro que los mecánicos se lo pasaron teta con el bicho...

Pero dejarse tales cantidades de dinero... ufff... si te cuestan más las modificaciones que el coche! O_oU

Las 16.000 libras del combo del 13B se van a 23.857€, muy similar a lo del Clase A que dices, y seguuuuuuuuuro que tiene muuuuuuuucha más chicha... (de consumos no sé que tal...)

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Un franco eran unas 25 pelas, así que de 55000 francos nada, si el precio era de 20000€ xD

Si lo hizo un SC, seguro que los mecánicos se lo pasaron teta con el bicho...

Pero dejarse tales cantidades de dinero... ufff... si te cuestan más las modificaciones que el coche! O_oU

Las 16.000 libras del combo del 13B se van a 23.857€, muy similar a lo del Clase A que dices, y seguuuuuuuuuro que tiene muuuuuuuucha más chicha... (de consumos no sé que tal...)

Ya, seguramente porque eran francos suizos...(33.000 euros!!!)

El preci es por muchos factores, desarrollar desde cero piezas, adaptar otras, ser en Suiza el lugar donde ocurre...

LA opcion del 13b wankel es más arriesgada, pue es solo un presupuesto(concienzudo) pero presupuesto, no se sabe con que problemas podrian encontrarse, y pueden ser muy diversos. Así que es 24.000 euros de base. Pero sinceramente estariamos mirando a un coche casi tan rápido y capaz como un Ariel Atom o un TVR Sagaris, un 0-100 del orden de los 3 segundos y 0-200 quien sabe....9 segundos? y más, porque las características del motor y su elasticidad además de su sonido lo harian una gozada, y usable dia a dia!!! y contecho y aire acondicionado, piel,asientos calefactados etc etc... Suena bien, aunque cueste tanto dinero!!!

será cuestion de jugar más a la loteria hahahaha!

O si tienes conocimiento, mucho tiempo y maña, por 4-5000 euros...

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