Jump to content

Desde mi Smart


seixo

Recommended Posts

  • Respuestas 64
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

envidia me das!...aqui se acaban las carreteras cuando llevas 350-400km......

Si.....supongo que por eso mucha gente de Canarias cuando llega a la peninsula aprovecha para meterse kilómetros. Aunque eso si.....son 400 km canarios de paisajes estupendos (o eso me parece, hasta ahora no he podido darme una vuelta por ahi) ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preguntas sobre la foto anterior:

  • ¿que es lo que sostiene el Quijote?¿Un aguila?¿la cabeza de un animal?
  • ¿por que no pondrá en plural "homenajes a las lenguas españolas?¿El gallego, euskera y catalan serán lenguas nórdicas? ;) (de buen rollo....no es para entrar en política, solo una curisidad :) )
  • ¿por qué hay tantas rotondas en Leganés?
  • ¿alguna ciudad tendrá mas rotondas que Leganés?
  • un coche va por el carril interno y otro por el externo, ¿quien tendrá prioridad? Antes te decian en la autoescuela el interno, pero he visto en esta rotonda dos accidentes porque cada uno pensaba una cosa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preguntas sobre la foto anterior:

  • ¿que es lo que sostiene el Quijote?¿Un aguila?¿la cabeza de un animal?
  • ¿por que no pondrá en plural "homenajes a las lenguas españolas?¿El gallego, euskera y catalan serán lenguas nórdicas? ;) (de buen rollo....no es para entrar en política, solo una curisidad :) )
  • ¿por qué hay tantas rotondas en Leganés?
  • ¿alguna ciudad tendrá mas rotondas que Leganés?
  • un coche va por el carril interno y otro por el externo, ¿quien tendrá prioridad? Antes te decian en la autoescuela el interno, pero he visto en esta rotonda dos accidentes porque cada uno pensaba una cosa.

Veamos...

  • Estoy de acuerdo con Joselu, eso es un trucho de tomo y lomo
  • Porque son lenguas románicas (ya tienen nombre común, junto con el gabacho, el italiano, el rumano, el occitano, y alguna más... :P) y porque de hecho debería poner "Lengua Castellana", que sería su denominación correcta...
  • Es una conspiración gubernamental, junto con las constructoras y el paté más viejo del mundo: el dinero. Untar antes de usar, ya sabes...
  • Cualquiera que sea más grande. Las rotondas están de moda porque hacer un proyecto para una rotonda suele ser cuestión de Copiar-Pegar, cambiar las cotas, arreglar cuatro detallitos, y listo. El coste de realización es poco, y los beneficios muchos. (Y no sólo para el constructor, por aquello del paté...)
  • Bueno, la prioridad en cruces y rotondas va como sigue:
    • Vehículos de emergencias y policía
    • Humvees
    • Land Rover Santana (los de la chapa de tanque)
    • Coches hechos polvo cuyo conductor pasa de todo
    • Coches con seguro a todo riesgo cuyo conductor pasa de todo
    • Nengs que no son suficientemente listos como para ceder el paso y ahorrarse un golpe
    • Coches sin seguro confiados en poder pasar rápido sin que les den (llevar el coche sin seguro denota una cierta temeridad)
    • Otros coches, de los cuales:
      • Gente mayor de reflejos nulos
      • Gente emporrada/alcoholizada/encocada/embrutecida
      • Gente de buena fe (no incluída en otras categorías)
      • Gente con Bebé a bordo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Preguntas sobre la foto anterior:

[*]¿por que no pondrá en plural "homenajes a las lenguas españolas?¿El gallego, euskera y catalan serán lenguas nórdicas? ;) (de buen rollo....no es para entrar en política, solo una curisidad :) )

Las lenguas románicas son 7, que provienen del Latín, y la evolución del Latín Vulgar en los territorios conquistados evolucionan en esas 7 lenguas debido al sustrato que hay en cada lugar geográfico (a saber el celta en el Oeste, el celtíbero en el Centro, y el Ibero en el Este), al superestrato de las lenguas invasoras que sólo van de paso, y al influjo del adstrato o de lenguas vecinas que comparten vocablos como es el catalán de Girona y el Francés del Sur)

Por tanto hay 7 lenguas románicas de las cuales 3 se hablan en la península ibérica; catalán, gallego y castellano. En otros países: el castellano en America latina, el gallego en Portugal y Brasil, y el Catálán en Francia.

Las otras 4 lenguas románicas que faltan son el Italiano, el Francés, el Rumano y el Occitano.

El euskera no es hija del latín aunque se hable en nuestro estado de Derecho. Sus orígenes no están claros. Hay diversas teorías que dicen que podría estar emparentado con alguna lengua nórdica. Una doctora en Lingüística General, justamente vasca, la Dra. Echenique (Autor: Echenique Elizondo, Mª Teresa;Título: Historia. lingüística vasco-romana; Editor: Madrid: Paraninfo, 1987 ), estaba indagando junto con grandes investigadores del campo de la Filología General.

[*] un coche va por el carril interno y otro por el externo, ¿quien tendrá prioridad? Antes te decian en la autoescuela el interno, pero he visto en esta rotonda dos accidentes porque cada uno pensaba una cosa.

Antiguamente tenía prioridad el que "entraba" en la rotonda. Ahora el que tiene que esperar para incorporarse a la rotonda es el que llega a ella.

Pero de lo que decís de ir circulando en la misma rotonda varios coches, la verdad es que no tenía idea...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Uf, y también recuerdo que, creo que fue en el 2000 -yo ya no estaba- Santiago estuvo tres meses sin salir el sol, siempre cubierto. No a todo el mundo le gusta, pero a mi me encanta.

Hola Seixo. Fue en el 2001. Efectivamente, doy fe. Tres meses sin parar de llover NI UN SOLO DÍA. Leerlo es fácil, vivirlo, horrible. Ese año conocí a bacterio que, siendo mediterráneo, vivía ahogado todo el día. No me extraña nada. Yo misma estaba desesperada de tanta lluvia!!!!.

Yo soy de Santiago de las de "toda la vida". Ahora vivo en Mallorca y te aseguro que morriña 0. Lo mejor de la isla, sin duda, el clima y la propia isla

con sus calas y sus montañas.

Claro que Galicia me encanta y Santiago también (especialmente eso que cuentas en el post sobre el granito, el verde, el musgo, etc), pero chico: mejor de visita.

Las fotos que pones son de mi Facultad y has aparcado en la cuesta que sube al Mercado de Abastos. Jejejeje.

PRECIOSO REPORTAJE!!!!!.

Muy buena idea. Copiaremos la iniciativa y te seguiremos en ella.

Los días de sol??? Como las meigas: existen, pero son caros de ver. jijijiji.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si, la foto que aparece en el post del viaje es la cuesta desde Virxe da cerca hacia la facultad. A partir de doblar la vuelta a la esquina ya es zona O.R.A -estacionamiento regulado- , por eso aparqué antes ;)

Paré a tomarme un cafetiño en la cafeteria de la uni, y otro con unos amigos en el Derby. :)

Con lo de la lluvia, si....a veces te vuelve mal del coco...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Un Domingo, es un buen día para dar una vuelta, el smart lo disfruto tanto para ir a trabajar entre semana como para ir a pasarlo bien durante el fin de semana.

Aunque el día estaba un poco gris en Barcelona, se disfruta igual.

Aquí os dejo una foto con la iglesia del Tibidabo de fondo, hay montado un parque de atracciones que lleva toda la vida en la ciudad, hay unas panorámicas maravillosas de la ciudad.

1002276bs4.jpg

Por el otro lado nos encontramos la torre de telecomunicaciones de Collserola.

1002278za3.jpg

Este es el punto donde estaba situado el coche para estas fotos:

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=Tibidabo&sll=41.294317,5.075684&sspn=3.392211,7.250977&ie=UTF8&z=18&ll=41.420034,2.11858&spn=0.001653,0.0053&t=h&om=1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A continuación os dejo un par de fotos en las que se puede ver la ciudad de Barcelona con el mar de fondo.

Una foto desde el lado del conductor:

1002285zg6.jpg

Otra foto desde el lado del copi:

1002286me5.jpg

Estas dos fotos están hechas en este mirador:

http://maps.google.es/maps?f=q&hl=es&q=tibidabo&sll=41.414427,2.115383&sspn=0.008609,0.024247&ie=UTF8&z=18&ll=41.405604,2.110571&spn=0.002153,0.006062&t=h&om=1

Saludos.:cool:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Una mañana cualquiera en Madrid, hora punta:

07:38 Am salimos del garaje:

atrabajar01cf4.jpg

Paseo de Extremadura, todo el tráfico de la A5 desviado por esta calle, A ver cuando terminan los túneles.......

Al fondo la almudena:

atrabajar03cz0.jpg

Impresionante, 08:32 16,3 Km una media de algo más de 15Km/h.

atrabajar04rq8.jpg

Menos mal que solo hago este viaje dos día a la semana y que la vuelta se hace en 15 minutos y el roadster, sino de que¿?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal