Jump to content

Capó de fibra de carbono(fotos)


k_o

Recommended Posts

  • Respuestas 86
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

y digo yo¿?

No seria mejor forrar el capó con simil fibra, como los apliques del Xclusive, y si quereis reducir peso, pues llevar el depósito de gasolina a la mitad, dejar el cubo del maletero, la moqueta de atrás, los largueros del techo y el Kit repara pinchazos en casa y hechar una meadita antes de cojer el coche.

Vamos, digo yo, que en cuanto estética, mejor, os evitais el problema de atropellar a alguien y terminar en los tribunales, y en cuanto a reducción de peso, bastante más efectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdar es que tampoco deveria de bajar tanto el peso !! eso de bajar de 8-9 kilos a 3-3,5kilos.... como que.... o el armazon interior es mas fino o es casi imposible

Esa es la magia de la fibra de carbono ;)

Pesa muy muy poco y aguanta mucho. Los pesos oficiales pronto.

Para los "puristas" hacerlo en simil fibra seria un sacrilegio!

De todos modos cualquiera puede encargar que se lo forren en simil, vldrá unos 150-200 euros supongo...no tengo idea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pare rebajar 6 kilos en un capo de 9 kilos que solo lleva un 20% de el el fibra de carbono, se tiene que reducir el espesor de la parte fabricada en poliester. Si es mas ligero, pero mas devil. La parte exterior de fibra de carbono le dara la resistencia superficial contra golpes, Pero los soportes de las bisabras y del gancho seran partes devilitadas para lograr eso 6 kilos de diferencia, que son muchos kilos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pare rebajar 6 kilos en un capo de 9 kilos que solo lleva un 20% de el el fibra de carbono, se tiene que reducir el espesor de la parte fabricada en poliester. Si es mas ligero, pero mas devil. La parte exterior de fibra de carbono le dara la resistencia superficial contra golpes, Pero los soportes de las bisabras y del gancho seran partes devilitadas para lograr eso 6 kilos de diferencia, que son muchos kilos!!!

No funciona así, los soportes son los mismos. Es más liegro pero más resistente por los materiales. Si tu recubres de Fibra de carbono una plancha de contrachapado y lo curas y tratas, tendras una plancha más resistente y ligera que si fuera de hierro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

si pero de carbono solo es parte de la pieza de recubrimiento exterior

vamos un 40% de esa pieza. Con eso no se rebajan 6 kilos... vamos ni quitando esa parte se llegaria a ese peso

habran quitado espesores del interior... digo yo!!

no, a ver si nos entendemos:

El interior y el exterior poseen un volumen y cantidad de material equivalente aoriginal. En el original es un plástico(composite de algún tipo) y pesa pues está reforzado.

EN la replica, el esqueleto(por seguridad y para ahorrar) se hace de fibra de vidrio y el exterior(varias láminas, no se trata de un simple recubrimiento)

de Fibra de Carbono.

LA fibra de vidrio es otro material ligero y resistente. De hecho, era de lo mejor hasta ser substituda por la llegada de las fibras de carbono y kevlar.

He aqui un ejemplo:

Podemos ver en el enlace dos asientos. Uno de fibra de carbono y esqueleto de fibra de vidrio y otro de fibra de carbono completo.

El de fibra de vidrio y carbono pesa 3.75 kg(lo cual es muy poco para un asiento!) el de carbono solo, pesa 2 kg.

Ahi podeis ver claramente la ligereza de la fibra de vidrio y su uso como estructura base para piezas de fibra de carbono.

Y repito, mas de una vez se ha usado una simple maderita de contrachapado como base interior, dada las características.

EN este enlace, información más detallada sobre los asientos: http://www.tillett.co.uk/PDF/Racecarseat_Broc.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto K_o... gracias a Adongay ya tengo resuelto el problemita de dónde soldar el tercer punto de los arneses:

normal_012.jpg

Toma nota, pues con ese sistema en un par de segundos "legalizas" tu coche al salir del circuito a la vía pública.

Y siguendo con la discusión, para mí la fibra de carbono entrega una estética perfecta, pero funcionalmente repito que me gusta más el composite. Trabajo con la fibra de carbono, aunque a menor escala, y por mucho que digan, no me llega a convencer en el caso de impactos. Mientras no haya un golpe, trabaja mejor que el composite, pero con las piedras no hay perdón, lleve o no lleve por dentro fibra de vídrio o madera de balsa.

De hecho, las últimas tendencias que estoy viendo es poner una capa exterior de composite, después una capa de foam de baja densidad, y después la fibra de carbono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Por cierto K_o... gracias a Adongay ya tengo resuelto el problemita de dónde soldar el tercer punto de los arneses:

normal_012.jpg

Toma nota, pues con ese sistema en un par de segundos "legalizas" tu coche al salir del circuito a la vía pública.

Y siguendo con la discusión, para mí la fibra de carbono entrega una estética perfecta, pero funcionalmente repito que me gusta más el composite. Trabajo con la fibra de carbono, aunque a menor escala, y por mucho que digan, no me llega a convencer en el caso de impactos. Mientras no haya un golpe, trabaja mejor que el composite, pero con las piedras no hay perdón, lleve o no lleve por dentro fibra de vídrio o madera de balsa.

Si, lo dices por las astillas, no? Pero para esto está la resina epoxi. Muy resistente y le da un acabado brillante! Además, como tu dices, la solución es mayormente estética, se agradece el peso que se aligera(ya que siempre que lo latsres de delante, es ese peso que te ahorras) Pero estan haciendolo duradero y fiable, si no por cuatro duros compro una lamina de 1.5 x 1.5m de FdC y lo forro yo mismo con paciencia! Pero no, esta bastante bien parido, me estoy asegurando de ello. Ya tengo muchas fotos pero por desgracia hasta que el constructor no tenga las de estudio no las colgaré.

Me alegro de que ya tengas la solucion a lo de los arneses!! si hubiera sabidoq ue necesitabas saber esto te hubiera dado el link de la pagina de FEusi hace tiempo ;)

Los asientos de fibra molan ein? Hay un usuario que los tiene:

Digi Roadster.

http://www.cardomain.com/ride/2502244

Por cierto que el está apuntado a la lista de personas que quieren el capó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí, necesito ayuda...

Tengo un problema y serio con los arcos de seguridad. Estoy viendo los planos del Roady (porque aún sigo con el wevo y no puedo mirarlo "in situ"), y no encuentro la solución. En las fotos de Feusi no se ven, y para mí que no los lleva. Igual el Tridium podría homologarse, pero visto como anda el tema con la seguridad, "pues va a ser que no".

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pues sí, necesito ayuda...

Tengo un problema y serio con los arcos de seguridad. Estoy viendo los planos del Roady (porque aún sigo con el wevo y no puedo mirarlo "in situ"), y no encuentro la solución. En las fotos de Feusi no se ven, y para mí que no los lleva. Igual el Tridium podría homologarse, pero visto como anda el tema con la seguridad, "pues va a ser que no".

Yo te ayudo ;)

guiate con este de momento.

a ver si te encuentro más detalles

http://www.mltuning.de/smart_roadster_s_racer.php

roadster_s_racer14_klein.jpe

roadster_s_racer12_klein.jpe

roadster_s_racer10_klein.jpe

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si esa solución es muy buena, desde luego la mejor, pero el tema es que no quiero ir con casco cuando conduzca por la calle, y para eso estoy buscando unos arcos mas "disimulados"... no se si me entiendes, jeje.

si que te entiendo si, jejeje!

Me parece que o mejor que podrias hacer es homologar la celula tridion o añadir una caja antivuelco muy simple, con lo minimo,y pasando por el interior lejos de la vista de los demás.

Miraré a ver si te encuentro una menos FULL racing!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si el capo original es de fibra de vidrio, como tu dices que va a ser el tuyo. Lo se por que el mio lo desmonte para repararlo. Para rebajar esos 6 kilos se deveria de hacer intrgramente en Carbono, si no no veo el cambio.

Vamos a ver. Si ya lo he explicado de todas las maneras posibles!

Vamos por puntos:

-Capo original: material? Plástico(no se sabe concretamente) cantidad de masa x, peso de x 9 kg

-Capó de carbono: material? Fibra de vídrio y fibra de carbono(60% fdv-40% fdc) masa x, peso de x 4 kg

tanto la fibra de carbono como la de vidrio son notoriamente más ligeras que el material original.

es como decir, cuanto pesa más, una botella de agua o una de Mercurio? aunque ocupen el mismo volumen, uno pesa más que el otro por características físicas como la porosidady la densidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Vamos a ver. Si ya lo he explicado de todas las maneras posibles!

Vamos por puntos:

-Capo original: material? Plástico(no se sabe concretamente) cantidad de masa x, peso de x 9 kg

-Capó de carbono: material? Fibra de vídrio y fibra de carbono(60% fdv-40% fdc) masa x, peso de x 4 kg

tanto la fibra de carbono como la de vidrio son notoriamente más ligeras que el material original.

es como decir, cuanto pesa más, una botella de agua o una de Mercurio? aunque ocupen el mismo volumen, uno pesa más que el otro por características físicas como la porosidady la densidad.

Je,je!!

Vamos a ver !!

Capo original: 100% fibra de vidrio (ni plastico ni p*llas) 2 piezas pegadas entre si por un pegamento de 2 componentes. Supuesto peso 9kg

Tu capo: (vamos creo) 2 piezas pegadas seguramente con el mismo tipo de pegamento. El armazon 100% de fibra de vidrio y como tu dices del mismo volumen. Pieza exterior de 60% de fibra de vidrio y 40% de fibra de carbono (parte exterior). Con el mismo volumen original. Supuesto peso 3,5kg

A lo que yo digo Si el el 70% de tu capo es del mismo material que el original, como va a pesar menos de 40% de lo que pesa el original?

Como va a pesar una botella de mercurio llena de mercurio al 70% y agua al 30% un 40% de lo que pesa una llena al 100% ??? ni sustituyendo el agua por aire!! :D

Creo yo!!

Pero es mejor que alguien desmonte su capo y lo pese, luego pesamos el otro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Je,je!!

Vamos a ver !!

Capo original: 100% fibra de vidrio (ni plastico ni p*llas) 2 piezas pegadas entre si por un pegamento de 2 componentes. Supuesto peso 9kg

Tu capo: (vamos creo) 2 piezas pegadas seguramente con el mismo tipo de pegamento. El armazon 100% de fibra de vidrio y como tu dices del mismo volumen. Pieza exterior de 60% de fibra de vidrio y 40% de fibra de carbono, con el mismo volumen a la original. (parte exterior) Supuesto peso 3,5kg

A lo que yo digo Si el el 70% de tu capo es del mismo material que le original, como va a pesar menos de 40% de lo que pesa el original?

Como va a pesar una botella de mercurio llena de mercurio al 70% y agua al 30% un 40% de lo que pesa una llena al 100% ??? ni sustituyendo el agua por aire!! :D

Creo yo!!

Pero es mejor que alguien desmonte su capo y lo pese, luego pesamos el otro

entiendo lo que quieres decir, me parece que nos estamos haciendo la picha un lio.

El capó original que yo sepa no es de Fibra de vidrio. Pero si tu lo has comprobado te creo.

piensa que 4 kg de 9kg es el 45%

el material original pesa 9 kg. o sea 8.8 kg de fibra de vidrio más el resto de pintura y pegamento.

El de fibra de carbono pesa en principio 4 kg(para redondear) y son un 60% fibra, lo que deberian ser exactamente 3.4 kg el resto de volumen es Fibra de carbono (0.6 kg) y el resto es Epoxi (100-200 gr).

Se entiende así?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Protech tiene razón, si el 60% es de fibra de vidrio y el 40% de F.de Carbono no salen las cuentas, así que tendrá ser al revés. 60% de fibra de carbono y 40% de fibra de vidrio. Así si que salen las cuentas.

De todos modos cuando tenga más datos los postearé. Con los pesos finales, e intentaré pesar el Capó.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas después...

BUeno, hace unos dias que no tenia modo de conectarme, ni pc, pero ya esta solucionado, he aqui los precios y características y algunas fotitos :)

Capo de Fibra de Carbono TOP(peso 3,4kgs):

- Parte superior hecha de Fibra de carbono y Kevlar;

- Estructura de refuerzo inferior de fibra de vidrio con refuerzo de fibra de carbono.

- Refuerzos de aluminio para los montantes dentro.

- Encaja perfectamente, solamente necesita ajustarse al montarlo(muy sencillo)

- GElcoat resistente a los rayos Ultra Violeta

-2 Capas de proteccion

- Garantia de un año

- PPrecio 550EUR + IVA + envio

Capó de Fibra de Carbono BASE(Peso 4,2kgs):

- Parte superior hecha de 1 capa de fibra de carbono + materia Soric SF para el "sandwidch" + fibra de vidrio

-Estructura de refuerzo inferior de Fibra de Vidrio

- Refuerzos de aluminio para los montantes dentro.

- Encaja perfectamente, solamente necesita ajustarse al montarlo(muy sencillo)

-Parte inferior pintada en negro

- GElcoat resistente a los rayos Ultra Violeta

-2 Capas de proteccion

- Garantia de un año

- Precio 450EUR + IVA + Envio

smartroadstercfhood6detlv3.jpg

smartroadstercfhood8detxa0.jpg

smartroadstercfhood1hv9.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal