Jump to content

Capó de fibra de carbono(fotos)


k_o

Recommended Posts

Antes he puesto este hilo en "Roadster" pero creo que deberia estar aqui, en "Accesorios"

Bueno chicos, el capó de fibra de carbono ya está casi listo! LA compañia con la que he contactado ha enviado imagenes(que adjunto) del proceso.

El precio rondará los 450-500 euros. (puede bajar pero no pasará de 500 en ningún caso)

La lista de interesados es la siguiente:

1-k_o

2-Stephane

3-Mikel

4-Digi Roadster

5-Straff

Por supuesto la mayoria son de otro foro. (TheROadster.net y Smartmaniacs)

Tambien lo he colgado en el foro aleman y me lo estan traduciendo para colgarlo en más foros

Si hay alguien interesado que escriba a avidadollars@gmail.com o directamente aqui.

El peso del capó es de 3-3´5 kg en contraste con los 9-10 del original.

Abajo mucha más información en inglés. Los interesados pueden preguntar cualquier cosa y la traduciré encantado.

48400240ul6.jpg

67851094xr3.jpg

15724726kk9.jpg

The hoods are 95% copy of original, so it should fit perfectly. The yellowish-white one is without Gelcoat, that means without UV protection, the black one has GC applied but is not yet polished… Also the upper half has a really quality transparent GC applied so it stops just about 99% of UV rays. That should protect epoxy resin from yellowing for quite a few years.

The laminate consists of aero standard fibreglass + carbon fibre on the outside. The reason is TÜV certification. In Germany, Austria and Swiss you won't be able to get certification for the road because of material itself (when 100% carbon fibre is used). In collision the bonnet would break dangerously in splinters which no automotive authority would allow without any rigorous testing (of course this is extremely expensive for such a small production). We try to diminish this splintering effect by installing several layers(1CF+5glass+light core) of fibreglass instead of CF. The weight of the whole product changes only slightly no more than 50-100g.

As you may know, the reinforcement materials are measured in g/m2. So as an example we use 163g/m2 glass and 245g/m2 CF. This type of CF has a good tight weave and gives us a bit extra stability of the upper shell. But overall, a motor hood or bonnet is not a structural part of the car chassis, hence it carries only two loads: aerodynamic load and itself. The lower part that is used in Smart Roadster's hood is built separately and than bonded together with high performance epoxy adhesive.

The lower part – reinforcement, is built 100% of fibreglass and epoxy and is only there to keep the hood on the car and to provide sealing for the front bucket.

So to sum it up: complete carbon fibre solution doesn't bring much when we speak of hoods. Potentially it could reduce the weight of the product, but by our experience and calculations no more than 50-100g off (I must emphasize, that 100% carbon structures in automotive are dangerous up to 95%). We did all sorts of test with sandwiches, and I must say, that the CF isn't the main factor that brings low weight, but the core material that is used to build up sandwich is!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 86
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Eso que te ahorras en un F2.

Je je je.

Buen trabajo Dani, ya lo veré cuando lo tengas puesto.

Eres un Crack.

Saludos.

Gracias hombre ;)

En cuanto tire adelante esto intentaré conseguir otras cosas. El problema es que de momento el interés de ha centrado sobre un par o tres de piezas del roadster. Cuando se alcen las voces de los fortwo y forfour yo estaré encantado ;)

Además, no tiene tanto mérito. Cuestiion de organización, contactos, mover hilos y... DOMINAR EL MUNDO!!!! MWAHAHAHAH! ups... perdón, esto no lo queria decir...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Simplemente precioso.

Una cosa, no veo la toma de descarga de corriente, ¿se les ha olvidado o no la necesita?

Lo que daría yo por tener mi wevo enterito de carbono.

En el proceso de construcción no se vé. Supongo que en el final si se verá.

Una vez montado informaré más profundamente ;)

Ojala pudiesen hacerse replicas en carbono facilmente!!! pero es caro y muy costoso!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

pero es caro y muy costoso!!!

Dímelo a mí, que menos mal que las piezas que hago se pueden hacer en el horno de casa, y me ahorro más del 80% de lo que vale la pieza. Eso sí, si las tuviese que vender, tendría que cobrar una burrada, porque el proceso es totalmente artesanal.

A ver si de una vez por todas llega el composite a los turismos, y podemos dejar a un lado el carbono. Más prestaciones, menos peso, aunque no tiene la inmejorable presencia de la fibra de carbono.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dímelo a mí, que menos mal que las piezas que hago se pueden hacer en el horno de casa, y me ahorro más del 80% de lo que vale la pieza. Eso sí, si las tuviese que vender, tendría que cobrar una burrada, porque el proceso es totalmente artesanal.

A ver si de una vez por todas llega el composite a los turismos, y podemos dejar a un lado el carbono. Más prestaciones, menos peso, aunque no tiene la inmejorable presencia de la fibra de carbono.

la fibra de vidrio tampoco esta del todo mal... Aunque es muy mejorable en cuanto a seguridad... Que material usan en la construccion de los bodypannels del Elise, alguien lo sabe?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La fibra de vídrio pesa más que la fibra de carbono. Tiene la ventaja de ser elástica (la fibra de carbono es rígida), pero aguanta menos traca que el carbono.

Yo la deseché cuando conocí el carbono... ¡menudo cambio que dimos!

Aunque lo mejor de lo mejor, el policarbonato. ¡Hay que ver lo que aguanta! Lástima que las botellas de cocacola no las hagan más grandes que las de 2 litros, que si no...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La fibra de vídrio pesa más que la fibra de carbono. Tiene la ventaja de ser elástica (la fibra de carbono es rígida), pero aguanta menos traca que el carbono.

Yo la deseché cuando conocí el carbono... ¡menudo cambio que dimos!

Aunque lo mejor de lo mejor, el policarbonato. ¡Hay que ver lo que aguanta! Lástima que las botellas de cocacola no las hagan más grandes que las de 2 litros, que si no...

Haahahaha! Si, la verdad es que el policarbonato es muy restistente. hay muchos materiales útiles, pero trabajar con ellos no siempre es sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dame un molde de corcho blanco, una pieza lo suficientemente grande, un decapador y una aspiradora, y verás lo que tardo.

Pero como he dicho antes, lástima que las cocacolas más grandes sean solo de 2 litros.

ya, pero hay que hacer el molde, conseguir el material...

EN mi oficio he conocido a muchos planchistas y "tuneros". Generalmente usan Polietileno si no recuerdo mal, no? Podrias conseguir policarbonato en cantidades industriales y nunca mejor dicho, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que la en carbono es muy bonito, lo unico que para un capo... se llenara de chinazos.. si no se rompe cuando te canses de cerrarlo con cuidado. El composite es parecido de trabajar, muy elastico y resistente. Yo ya tengo experiencia fabricando parachoques truñing. De hecho ahora estoy mirando de hacer un molde para unas entradas de aire para el F2 y roadster, pero me falta tiempo y ganas.. estoy pensando hacerlo en policarbonato como dice awa0

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

La verdad es que la en carbono es muy bonito, lo unico que para un capo... se llenara de chinazos.. si no se rompe cuando te canses de cerrarlo con cuidado. El composite es parecido de trabajar, muy elastico y resistente. Yo ya tengo experiencia fabricando parachoques truñing. De hecho ahora estoy mirando de hacer un molde para unas entradas de aire para el F2 y roadster, pero me falta tiempo y ganas.. estoy pensando hacerlo en policarbonato como dice awa0

Que va, lo pone bien claro aunque en inglés. Esta reforzado con epoxi, tendrá acabado cristal resistente a las rozaduras y al sol(amarillentamiento), siendo tan o más durable que la pintura original. Ademas, pesando solo 3,5 kg frente a los diez del original, es más fácil cargarse el original. Además. No sabes que la fibra de carbono es 5 veces más resistente a la torsión, fricción y fuerza que el acero? Ese capó no lo rompes si no es a martillazos! El interior es de fibra de vidrio por seguridad.

Lo de las entradas de aire para el fortwo es una buena idea. Tb lo hacen en carbono, aunque para esa pieza el plastico es perfectamente válido, en realidad casi cualquier material.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si que lo habia leido!! mas o menos de carbono sera un 20% del capo por temas de seguridad y por temas de precio imagino. Lo demas es exactamente igual al de serie.

De SR ese rojo.. el capo pasa..`pero el jaleron!!! lo arrrancabaaa

Si, el alerón es horrible. Pero lo del capó puede funcionar, aerodinamicamente hablando...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, ahora que se ha pirado el jefe y tengo un rato, os voy a explicar el proceso:

LIMITACIONES: Pieza pequeña limitada al tamaño de una botella de plástico de 2 litros. Demasiado flexible. Yo lo utilizo para hacer alerones de carrocerías y carrocerías para mis coches de RC. Aunque se pueden obtener otros productos: Fundas de gafas muy resistentes, relieves, etc.

Para piezas más grandes, necesitamos policarbonato de mayor sección (habría que comprarlo), y hacer una estación de aspiración con unos cristales y una tabla de madera perforada. Aunque el resultado sería el mismo, y el proceso muy parecido.

MATERIALES:

- Botella de cocacola de 2 litros de plástico. Si está llena, con un poco de whisky y unos hielos conseguiremos que esté vacia, aunque mejor hacer esto unos días antes, porque trabajaremos con maquitaria pesada.

- Pieza de corcho blanco, de ese de los embalajes. Lo suficientemente grande para la pieza, y lo suficientemente pequeño para entrar dentro de una botella.

- Cutter, lija (normal y superfina), lapiceros, regla y compás.

- Aspiradora. Da igual la potencia, aunque mejor si tiene varias velocidades, para evitar las arrugas. Ojo, esto es maquinaria pesada, véase el apartado de la botella.

- Decapador por aire. Si no tenemos, un secador del pelo con bastante chicha nos valdrá.

- Cinta americana atérmica, y resistente.

PROCESO:

Con el corcho moldeamos el negativo o la base de la pieza que queremos fabricar. Para ello utilizaremos el lápiz para marcar, y la regla y el compás para igualar y buscar las posibles simetrías. El desbaste basto lo haremos con el cutter, para luego ir afinando con la lija media, y remataremos con la lija fina. Si queremos un resultado espectacular, pintar la pieza de corcho con cola blanca de carpintero. Este proceso lo podríamos evitar con la pieza original que queremos diseñar, siempre y cuando aguante el calor.

Ahora cortamos el culo de la botella con cuidado que no queden rebabas, y metemos la pieza dentro. Volvemos a unir el culo de la botella a la misma con la cinta americana.

Si tenemos horno, podríamos precalentar el conjunto un poco, con cuidado que luego quema de la ost..

Enchufamos el aspirador a la boca de la botella, y con la cinta americana sellaremos bien para que no se escape el aire.

Ahora viene el proceso complicado, y del que hay que hacer varios intentos hasta pillarle el truco.

Con una mano sujetamos la aspiradora con la botella, y con la otra el decapador. Vamos dando calor poco a poco, a la vez que aspiramos el aire que contiene la botella. A mayor temperatura, mayor aspiración. Ojito con quemar el tubo de la aspiradora, que si no hay bronca asegurada.

Ahora esperamos bastante, que la pieza quemará un wevo, y luego sólo hay que recortar la pieza del policarbonato. Por eso el molde de corcho, porque posiblemente se rompa en este proceso. Cortaremos siempre de más, y luego refinaremos el corte con el cutter, para luego terminar la pieza lijando con la lija fina los cantos.

Otro día os contaré como hacer piezas más grandes.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal