Jump to content

Capó de fibra de carbono(fotos)


k_o

Recommended Posts

  • Respuestas 86
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Uyyyyyyy, se me habia pasado !!

Gracias Awa0, por el Tuto-Cola, un dia de estos probaré.

La verdad es que habia pensado en unos spoilers que no encuentro por ninguna web y ni ganas de encontrarlos (por el precio, claro).

Me refiero a los laterales / bajos de esta foto:

bd0d982a3cb3f9cf204ccc742a98fd38_1.jpg

Puro capricho de estetica cuestionable... la verdad es que no hace falta que sean de carbono ;) .

Supongo que para esto se tendran que empalmar varias botellas de CocaCola o algo así, no? :D Por cierto, el corcho no se funde?? Alguna idea para piezas grandes??

Ufff, no se, no sé, le veo mucho trabajo... claro que si me bebo toda la Coca-Cola que necesito podré trabajar hasta de noche, jaja.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

El corcho (el de toda la vida, el que sale de los alcornoques) no se funde ni para atrás. El porex (mal llamado "corcho blanco) sí, si le das demasiada caña...

Lo ideal para piezas grandes es tener dos moldes complementarios, uno para cada lado de la pieza, y poner la lámina de plástico en caliente en medio. Hace falta práctica o harás un estropicio...

Venden láminas planas de policarbonato para estos menesteres en tiendas de modelismo, otra cosa es al precio al que te lo vendan, que suele pasar de la simple puñalada trapera, a los dos riñones y un ojo de la cara.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aquí van unas imágenes del proceso de donde lo saqué, de los del Durango:

HPIM0781.jpg

HPIM0780.jpg

DSC02677.JPG

DSC02679.JPG

Alguna pieza más obtenida con el mismo sistema:

DSC04753.jpg

Ellos usan escayola, y como veis hay una pieza com forma de pastilla de jabón para tensar y no necesitar el aspirador, ya que tienen las medidas cogidas tras muchas pruebas.

Con el corcho blanco se pueden hacer, vamos, yo previamente lo pinto con cola blanca y el tema se queda como una piedra.

La piezas de policarbonato grande me pueden llegar a costar hasta 20 euros la plancha de 50x50... sí, es caro, pero aguanta lo que le eches.

Nuestras carrocerías tienen que aguantar piedras, impactos contra otros coches, etc. ademas de proteger el interior (la electrónica).

Pero aquí lo suyo es probar y probar.

A ver si os cuento como hacer las piezas más grandes si encuentro las fotos, porque es muy interesante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, aquí va el enlace de cómo fabricarse el aparatito para las piezas más grandes en cuestión, y por ejemplo para hacer las derivar esas que necesitais del F4:

Ejemplo para hacerse una armadura de lexan (policarbonato):

http://www.tk560.com/vactable4.html

En español, un sistema para hacer cosas más pequeñas sin recurrir a la botella de cocacola:

http://www.slotcenter.com.es/docslot/ftopic1472.html&highlight=

¿Alguien que tenga un compresor se atreve?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Pero para tener una máquina de esas ya te tienes que dedicar profesionalmente a esos temas.

Se suele utilizar para para la validación funcional o estética de productos.

Recuerdo haber visto (y tocado) varias cosas de estas (hace unos añitos) como retrovisores para Seat, frascos de colonia, gafas y todos tipo de objetos de pequenos. Así antes de la producción se puede ver si se aceptan y sale por menos dinero que producir un master de producción.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Exacto, por eso en mi campo solo los utilizan los pilotos del Team, que para toca probar y probar cosas antes de sacarlas en la producción en serie.

Me parece recordar que la primera vez que ví cómo funcionaba fue en el Simo TCI, cuando te hacían reproducciones de tu busto en 3D... ¿puede ser?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ejemplo para hacerse una armadura de lexan (policarbonato):

http://www.tk560.com/vactable4.html

En español, un sistema para hacer cosas más pequeñas sin recurrir a la botella de cocacola:

http://www.slotcenter.com.es/docslot/ftopic1472.html&highlight=

¿Alguien que tenga un compresor se atreve?

DIOS!!!!! QUÉ GRANDE!!!!!! Una armadura de StormTrooper!!!! H________H

Por cierto, tengo un compresor, el que uso para el aerógrafo (y que da hasta 8 Bares)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Ejem... no es por nada, pero como veo quie el tema tiene chicha, porque no abrís un hilo a parte para esto? Más que nada, porque esto era sobre una compra conjunta e capós de fibra de carbono, y me parece bien que hayan algunos comentarios off-topic e incluso puedo relacionar y me interesa el tema del que se habla, pero viendo que va para largo, porque no abrir un hilo específico?

Pleaaaase?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

la verdad es que despues del atropello al jabali, tengo que cambiar el capó.

pero tal y como se estan poniendo las cosas en relacion con la normativa europea de IMDS hay que tenerlas en cuenta,

esta homologado el fabricante y los componentes?

en el precio de la pieza va incluido el reciclaje o es aparte?

por que el precio es interesante

Yo tengo un capó aparte por si lo quieres lo compré barato así que te lo venderé barato(aunque está sin pintar).

Si te interesa el de carbono tb te saldrá algo más barato, ya que los portes en España son más económicos. A los ingleses les cuesta más caro.

No va incluido el reciclaje. Esta preparado para pasar la TÜV que es una de las máximas sino la máxima autoridad europea en estos temas.

EL coste de homologación para el lote es de unos 3000 euors. El coste por cabeza es de 30. Por lo tanto, quien quiera homologarlo solo ha de hacerlo personalmente.

Esta tambien diseñado con las mismas partes que el original para que se comporte de igual manera en caso de accidente. Está cubierto de Epoxi tambien para evitar que en caso de impacto salten trozos de capó astillados, así que se rompe como un parabrisas más o menos.

Lo dicho. Tambien es posible que pueda conseguir un capó en fibra mucho más ligero y muiy económico idéntico al original, si estás interesado, envia un e-mail donde ya sabes .

PD. Estás bien? Chocar con un jabalí es algo gordo, esos bichos parecen hechos de acero!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

sin animo de molestar y para ampliar un poco la cultura general.

la TÜV no homologa, certifica.

TÜV es una empresa que cerifica que cumples una normativa (ISO 9000, ISO14000,...) pero no homologa productos. parece un rollo y lo es...

la homologacion que te menciono no es de ITV y es gratis, es solo dar de alta el producto en una pagina de internet con acceso restringido para productos y fabricantes con el fin de saber que componentes lleva y pagar por el reciclaje.

esta homologacion es obligatoria desde el 2005 para la industria del automovil y desde entonces (y por mi trabajo) he tenido que dar de alta las piezas que fabricamos: pistones de freno, palancas de cambio, barras de direccion......

aunque sea un tocho os explico un poco. se han prohibido una serie de sustancias en automovil como el cromo en el cincado, plomo en la pintura, tricloro en disolventes..... y el que los use tiene que pagar por el reciclaje

el jabali, nos lo comimos. con unos hongos y demas exquisiteces de la tierra. por lo demas no hay novedad. a destacar el mono de coche que tengo.

el capo, a que llamas buen precio, es original... ya me diras

Pues muy interesante esto que dices. Voy a preguntar al fabricante acerca de esto. En principio no creo que sea un problema si dices que es grátis. Los problemas en este tipo de operaciones suelen ser que homologar una licencia es muchisimo más caro que hacerlo personalmente en comprador. Algo que no puede pedir una empresa, pero si se puede en una compra conjunta de una pieza que no existe en ningún otro lado.

Bueno. Me alegro que el coche no esté muy dañado, supongo que tu tampoco. Hay algún hilo con la historia completa? QUe putada!

Te envio un privado con el precio de los capós.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Osea... ¿que si yo me hago una pieza exterior igual que la original tengo que homologarla? ¿Ya no puedo hacerme una pieza de fibra? ¿Cómo y dónde te pueden descubrir?

Dudo que sea muy facil descubrir que la pieza no es original. Y luego en la ITV montas lo original. aunque siempre lo legal y aconsejable es homologar, iinspeccionar, y sobre todo saber que es seguro!

Lo malo es que en España las homologaciones son un negocio. Deberia velarse por la seguridad y cobrar lo justo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

eduardo.s@hotmail.com

intentare arreglar lo de la limitacion de MP's

Me parece muy interesante la info que aportas. En nuestra empresa tambien hay una normativa estricta en cuanto a ciertos materiales, generalmente por contaminación o peligrosidad. El plomo por ejemplo está bastante controlado(y sus derivados).

Ya te he enviado el Mail.

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Personalmente pienso que el capó de carbono pasaría una ITV sin problemas sin homogación, porque eso no lo miran. Pero mejor homologarlo por si hubiese un atropello y les diese a los peritos por pedir la homologación....

¿Es así?

Puñeteras burocracias, con lo fácil que son estas cosas en otros paises.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal