Jump to content

Roadster AC en EVO


Rodrigo

Recommended Posts

car_photo_211692_7.jpg

Smart Roadster becomes an AC

AC Ace on sale later this year – with a conventional manual gearbox

The Smart Roadster and Coupe, the manufacturing rights for which were acquired by British consortium Project Kimber, are to be revived under the AC Ace badge. Although the final elements of the project’s investment package have yet to be finalised, it’s expected that the Ace will go ahead and should be on sale in the UK and Europe by the second half of the year, with prices ranging from about £12,000 to £19,000.

The Ace won’t just be a Smart with an AC badge. The car has been restyled by a team of freelance design consultants, including evo contributor Gordon Murray, and negotiations are underway with Mitsubishi to buy-in the new normally aspirated and turbocharged three-cylinder engines that will power the second-generation Smart ForTwo.

The only real gripe with the Smart roadster/coupe concerned the slow-shifting paddle-shift gearbox. That will be answered by a five-speed manual 'box, though the paddleshift will also be available in improved form.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

The Ace won’t just be a Smart with an AC badge. The car has been restyled by a team of freelance design consultants, including evo contributor Gordon Murray, and negotiations are underway with Mitsubishi to buy-in the new normally aspirated and turbocharged three-cylinder engines that will power the second-generation Smart ForTwo.

The only real gripe with the Smart roadster/coupe concerned the slow-shifting paddle-shift gearbox. That will be answered by a five-speed manual 'box, though the paddleshift will also be available in improved form.

Llevara los mismos motores que el F2II??? O_o

Y dicen que "no es sólo un Smart con la insignia de AC"?? Juas!!

A ver como acaba la historia...a mediados de este año!!:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Genial!!!

Veo tres noticias que me agradan inmensamente.

1ª La participación de Gordon Murray. Diseñador de los McLaren de Senna, Prost y demás, del McLaren F1 y un gran enamorado del Smart Roadster..

2ª Se va a exportar a Europa..

3ª El cambio será manual...

YO QUIERO UNO.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Si bueno, ese tipo de la entrevista es Gordon Murray, diseñador de los mejores coches y mejores F1 de McLaren..

Te aseguro que si mete mano en el proyecto (que lo está haciendo) el exito como coche efectivo y divertido está asegurado..

Lástima que él no está involucrado como parte de diseño externo, porque encima nos haría un coche precioso..

Pero bueno, está en el diseño mecanico-tecnico, que es realmente importante y para nada despreciable, siendo quien es..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo odio el cambio manual puro y no era precisamente de los que cambiaba lento. Pero desde el F2, con un poco de anticipación puede ser un cambio cómodo para conducción "deportiva".

Pensemos que nuestros Smart no tienen un cambio automático exactamente, sino un cambio manual con el cambio robotizado, por eso hay embrague y no convertidor de par.

Si el éxito del Roady es el poco peso, un convertidor de par pesa lo suyo, y restaría prestaciones al coche.

Por eso montaría el Selespeed de Alfa Romeo, para mí el mejor cambio manual robotizado que hay hasta el momento, muy parecido a lo que se está montando en fórmula 1 y competición.

Esperemos a ver por dónde salen los tiros del prototipo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal