Jump to content

Ayer puse el 1.3 a 190km/h y curiosidades...


MAJ

Recommended Posts

Soy un terrorista y ayer puse el F4 1.3 a 190 en llano pero bueno no vi si podía dar o no más, al llegar a esa velocidad dejé de darle, era la primera vez que se ponía a tanta velocidad... el resto del camino a 110-130.

Por cierto, vengo notando que tiene un ruido extraño el motor, bueno, lo noto al abrir la puerta ya que desde dentro no se escucha y en la parte delantera, si te pones delante del coche tampoco, es como ruido en el escape no se.... alguno notó un ruido raro???

Por cierto notais alguna mejora con gasofa de 98???

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Soy un terrorista y ayer puse el F4 1.3 a 190 en llano pero bueno no vi si podía dar o no más, al llegar a esa velocidad dejé de darle, era la primera vez que se ponía a tanta velocidad... el resto del camino a 110-130.

Por cierto, vengo notando que tiene un ruido extraño el motor, bueno, lo noto al abrir la puerta ya que desde dentro no se escucha y en la parte delantera, si te pones delante del coche tampoco, es como ruido en el escape no se.... alguno notó un ruido raro???

Por cierto notais alguna mejora con gasofa de 98???

saludos.

A lo mejor hubieses preferido un monosilabo por respuesta,pero al preguntar te arriesgas...y ahí va este ladrillo.

llevo dos meses haciendo pruebas con distintas gasolineras porque notaba que depende donde repostase oia el típico picado de bielas(Para oir eso ayuda bastante ir con la radio bajita).En las de Repsol de mi itinerario con la de 95 oct. lo del picado ocurre el 100% de las veces y eso que lo llevo siempre en automático (el cambio) y no acelera en bajas revoluciones ni yo hundo el pedal ni a la mitad de recorrido.A raiz de leer en la revista de la O.C.U de Diciembre sobre calidad de gasolinas en España me decido a probar con la de 95 oct. en una de Shell que según ese estudio es la que ofrece mejores características y ¡sorpresa!,tras 5 repostajes en las de Shell

sólo en dos ocasiones volví a escuchar el picado.

Lo que me lleva a estas conclusiones:

La gasolina en España no es del octanaje que nos dicen.

El F4 1.3 tiene un relación de compresión superior a la nominal y no sirve la de 95.

El F4 1.3 tiene una programación de avance de encendido que hace que no sirva la de 95 oct. según las circustancias de conducción.

Todas las causas anteriores juntas.

No es normal que un coche de 1.3 lt. que anuncia 93 Hp de potencia de en el banco de pruebas de todas las revistas alrededor de 112Hp,eso significa un redimiento bestial por litro de cilindrada para un motor atmosférico, aproximadamente como la de un BMW M3 e36,y eso suele ser incompatible con utilizar gasolina de 95 oct..Así que la teoría y la practica (la mía) me hicieron tomar la decisión de utilizar la de 98 y la diferencia es muy notoria ya que no existe el picado que no le sienta bien al motor y también noto un funcionamiento más suave y con mejor respuesta en bajos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dudo que en este coche la velocidad que marcar sea la real. Yo lo máximo a lo que le he puesto ha sido a 160km.

Bueno, yo lo dudo en todos los coches, no solo en este, todos mienten, algunos más que otros, los que tengan GPS y probaron las diferencias entre la v.real y la de marcador estaría bién que nos ilustrasen, así me hago más a la idea de lo que anda el coche, sobre todo por como sube los puertos y tal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

A lo mejor hubieses preferido un monosilabo por respuesta,pero al preguntar te arriesgas...y ahí va este ladrillo.

llevo dos meses haciendo pruebas con distintas gasolineras porque notaba que depende donde repostase oia el típico picado de bielas(Para oir eso ayuda bastante ir con la radio bajita).En las de Repsol de mi itinerario con la de 95 oct. lo del picado ocurre el 100% de las veces y eso que lo llevo siempre en automático (el cambio) y no acelera en bajas revoluciones ni yo hundo el pedal ni a la mitad de recorrido.A raiz de leer en la revista de la O.C.U de Diciembre sobre calidad de gasolinas en España me decido a probar con la de 95 oct. en una de Shell que según ese estudio es la que ofrece mejores características y ¡sorpresa!,tras 5 repostajes en las de Shell

sólo en dos ocasiones volví a escuchar el picado.

Lo que me lleva a estas conclusiones:

La gasolina en España no es del octanaje que nos dicen.

El F4 1.3 tiene un relación de compresión superior a la nominal y no sirve la de 95.

El F4 1.3 tiene una programación de avance de encendido que hace que no sirva la de 95 oct. según las circustancias de conducción.

Todas las causas anteriores juntas.

No es normal que un coche de 1.3 lt. que anuncia 93 Hp de potencia de en el banco de pruebas de todas las revistas alrededor de 112Hp,eso significa un redimiento bestial por litro de cilindrada para un motor atmosférico, aproximadamente como la de un BMW M3 e36,y eso suele ser incompatible con utilizar gasolina de 95 oct..Así que la teoría y la practica (la mía) me hicieron tomar la decisión de utilizar la de 98 y la diferencia es muy notoria ya que no existe el picado que no le sienta bien al motor y también noto un funcionamiento más suave y con mejor respuesta en bajos.

Según Autofacil, la gasolina de 95 en España es de buena calidad ya que hay un exceso de 98 que al no venderse se mezcla con la de 95. Sin embargo la de 98 es de calidad normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

otra curiosidad de ese motor, a ver vosotros, los que teneis uno igual que opinais.

En princípio el motor tiene un pequeño tirón desde el ralentí luego va aumentando de cvs linealmente y sin tirón hasta las 3500-4000rpm y aumentando paulatinamente el sonido hasta que este cambia y suena menos, igual no es que suene menos pero suena mejor y molesta menos, supongo que debido a la distribución variable, luego va aumentando la potencia pero le cuesta pasar de 5000, ahora bién una vez que pasa sube hasta casi 7000 sin problemas.

A un pelo por encima de 3500rpm, que se circula mas o menos a 120km/h de marcador noto el coche mas ruidoso que por debajo o por encima de ese regimen de motor, es curioso, estos dias circulando con el me di cuenta, es un sonido más grave no se explicarlo, alguien tiene la misma experiencia????

El coche aún hace falta que haga más kms tiene solo 4500 de momento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Le diré a la chavala que reposte entonces 98 a ver que tal, la verdad es que el coche anda muy bién para la cilindrada que tiene pero hay que llevarlo alto de vueltas.

Unas preguntillas..se puede pasar de usar gasolina de 95 a 98 como si nada?? no importa que quede gasolina de 95 en el depósito y que se meclen?? la verdad, es q a mi eso de mezclar gasolinas me da un poco de yuyu... es simple curiosidad, supongo que en el mío (1.1) apenas se notara la diferencia entre usar una y otra, o no?

muxas gracias, y un saludo a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Para un coche que necesite 95 octanos no le pasa nada si le echas 98 o mezcla de 98 y 95 que te dá un octanaje de entre 95 y 98 ya que andará sin problemas.

La gasolina que usamos no es mala lo que sí deja mucho que desear es el gasoil en España que dá muchos problemas de obstrucción de inyectores en el caso de 95 o 98 es cuestión de las especificaciones del motor y de la calidad de la gasolinera (depositos sucios, contaminaciones con disolventes, etc...) en fin que probar con otra gasolina quizás sea la solución.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Bueno, yo lo dudo en todos los coches, no solo en este, todos mienten, algunos más que otros, los que tengan GPS y probaron las diferencias entre la v.real y la de marcador estaría bién que nos ilustrasen, así me hago más a la idea de lo que anda el coche, sobre todo por como sube los puertos y tal.

Weno pues comprobado por el GPS... Yo tengo un CDI 95 Cvs y el "desfalco" aumenta segun aumentas la velocidad... Por ejemplo: Yewndo a 90 de marcador vas a una velocidad real de 86... pero marcando 120 vas una velocidad real de 110... De todas formas luego el margen se vuelve a estrechar... Os aseguro que el peke pasa de 160 (reales) facil facil... Otra cosa es que se quiera/pueda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaj qué bueno Fede, no pasaba de 140 eh!!!!!!!!!!!! me parto y reparto........

No, si al final haremos lo que les hacían a los 600 que en los velocímetros del D, E y que ponía 120 y en los del L que ponía 140, los cambiaban por los de los 850 redondos u ovalados que marcaban 160.... creo que ya existía, a su manera la repro hace 30 años...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

el mio mas bien 7 que cuatro o quizas algo mas:p:p el otro dia marcaba 140 ( pues ahi se queda) e iba a 160:p:p de GPS( cosas de la repro):P:p

Bueno, esa es otra historia, el cuenta no da pa más.

Si quieres puedes montarle uno de bicicleta en paralelo, que además seguro que es más exacto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

jajajaj qué bueno Fede, no pasaba de 140 eh!!!!!!!!!!!! me parto y reparto........

No, si al final haremos lo que les hacían a los 600 que en los velocímetros del D, E y que ponía 120 y en los del L que ponía 140, los cambiaban por los de los 850 redondos u ovalados que marcaban 160.... creo que ya existía, a su manera la repro hace 30 años...

algo habra que hacer, pues el nuevo TomTom, cuando pasa del maximo que se puede rodar en esa via se pone la velocidad en rojo y yo lo veo mal :P
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 3 years later...

No se, el mio circula siempre con gasolina 95 oct, y la unica diferencia que noto cuando lleva la de 98Oct, es que la bebe como si se le fuera la vida en ello, uffffff, me dura mucho menos los tanques y solo le noto mas fuerza arriba, aunque, para ser ciertos, mi 1.3 no anda tanto, al contrario, al mio le sobra una marcha, pues hasta 160 de marcador sube como la seda, es meter la 5ª, y me mondo, no empuja nada de nada, por que sera??

Nadie sabe de alguna repro para los F4?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Dudo que en este coche la velocidad que marcar sea la real. Yo lo máximo a lo que le he puesto ha sido a 160km.

mi coche es el f4 1.0 64cv y lo llegue a poner a 180 km/h en el cuadro(lo puse llendo acia madrid en 5 marcha a 5.500 rpm y no subia mas de vueltas el jodio).... el otro dia lo puse a 140 km/h y no variaba con el gps

aun no e provado la velocidad maxima que tiene el peque con la centralita cambiada :D 75cv mas potencia mas smart! xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...
×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal