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Precio revisiones


Rakel

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He estado mirando en el foro y es cierto que oscila mucho.

Con eso mas o menos me hago una idea. La gente me había metido miedo con las revisiones, pero antes tenía un focus y las revisiones baratas eran 180 euros, asi que por lo que me dices tu y lo que he leido no creo que sean mucho mas caras.

Muchas gracias Baus

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Bienvenida,

No creo que oscilen demasiado los precios entre toda la familia Smart.

Aquí en Valencia la A: 151 pavos, la B: 210, la C aún no la he hecho.

P.D. Si te esperas a alguna QDD nacional o una minikdd madrileña y tienes la suerte que el Sr. Protech (Javi) pueda acudir, te la hará con más cariño, y con más atención a tu coche, y te ahorras unos pavos.

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Si la revisión no la haces en un SC te quedarás sin garantía ya que solo personal autorizado puede manipular el vehículo. Por eso cobran lo que cobran en las revisiones y no hay mas tu tía que pagarlo. Si vives en una ciudad grande siempre puedes buscar el SC con el mejor precio, pero los que vivimos en provincias no tenemos otra que tragar.

Yo al menos durante cuatro años tengo que ir al concesionario pero aún así merece la pena.

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Si la revisión no la haces en un SC te quedarás sin garantía ya que solo personal autorizado puede manipular el vehículo. Por eso cobran lo que cobran en las revisiones y no hay mas tu tía que pagarlo. Si vives en una ciudad grande siempre puedes buscar el SC con el mejor precio, pero los que vivimos en provincias no tenemos otra que tragar.

Yo al menos durante cuatro años tengo que ir al concesionario pero aún así merece la pena.

De eso nada os adjunto el reglamento de garantias que es perfectamente vigente en España y se hizo para evitar los abusos de los Concesionarios

reglamento%20garantias.jpg

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Efectivamente es así, lo que pasa es que hemos estado dentro de unos monopolios de marca, en el que las marcas han apretado a los concesionarios dejandoles que cobren precios abusivos tanto en recambio como en mano de obra; porque un aceite sintético te lo cobran a 2,5 veces el precio de un hipermercado, y a ellos les cuesta 1/3 de lo que nos cobran, si a eso le sumamos que suelen cobrar mas cantidad de lo que ponen, el abuso es mayor; y esto último, lo digo con conocimiento de causa porque me lo hicieron a mí en la primera revisión, que me cobraban 7 litros cuando la capacidad del carter según el libro era de 6, y la escusa del jefe de taller fue que la capacidad era a nivel medio, y ellos lo dejaban un poco mas de medio; y efectivamente lo dejaban un poco mas de medio; pero previamente me habían vaciado mas de medio litro de una botella de 1 litro que llevaba en el maletero; es decir que el negocio es redondo.

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Efectivamente es así, lo que pasa es que hemos estado dentro de unos monopolios de marca, en el que las marcas han apretado a los concesionarios dejandoles que cobren precios abusivos tanto en recambio como en mano de obra; porque un aceite sintético te lo cobran a 2,5 veces el precio de un hipermercado, y a ellos les cuesta 1/3 de lo que nos cobran, si a eso le sumamos que suelen cobrar mas cantidad de lo que ponen, el abuso es mayor; y esto último, lo digo con conocimiento de causa porque me lo hicieron a mí en la primera revisión, que me cobraban 7 litros cuando la capacidad del carter según el libro era de 6, y la escusa del jefe de taller fue que la capacidad era a nivel medio, y ellos lo dejaban un poco mas de medio; y efectivamente lo dejaban un poco mas de medio; pero previamente me habían vaciado mas de medio litro de una botella de 1 litro que llevaba en el maletero; es decir que el negocio es redondo.
Efectivamente viva el monopolio ( pero que me lo den a mi) nada mejor que dejarse atracar en un servicio Oficial:cool:
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  • 4 semanas después...

Ayer lo llevé a la revisión de la primera llave.

Estoy con un mosqueo....

¿Precio? 108€. Incluyó filtros y aceite. Pero si algo me pareció raro es que al sacar la varilla del aceite, en vez de tener un tono dorado, seguía igual de negro que antes de ir. ¿alquien sabe como desmontar el filtro del aire para comprobar si es nuevo?

Joder. Me lo hicieron en menos de una hora, y en ningun momento vi el coche en el elevador.

Lo dicho, un mosqueo que te cagas.

Saludoss

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El de aire no te lo cambian en la primera, pero el del polen/aa si, esta por dentro del habitaculo como detras de la consola central accediendo por los pies del acompañante. Marcate unas fotillos, es cuadrado y blanco (si es nuevo :P) Tengo el viejo por casa, si lo encuentro te pongo una foto de el. Ah, el filtro del aceite te lo han tenido que cambiar si o si, eso por debajo del motor deberia estar nuevo es redondo y pequeño, tamaño puño.

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OK.. pues en la factura no aparece nada de filtro antipolen... será que por las islas no debemos tener ese problema.

Protech, gracias, es cierto que no toca filtro de aire.

Seixo, gracias por las fotos de todas formas ;)

Es que me he quedado mosca, no se... vamos a darle un voto de confiaza al SC.

Algo que tampoco me ha gustado, es que no me han sellado el libro de revisiones.

Y hoy me he dado cuenta que en el carton que cuelga del mando de las luces (típico carton que indica cambios proximos de aceite y filtros), indica que el aceite se ha de cambiar dentro de 10.000km, y la próxima revisión es dentro de 20.000. Tendré que hacerle el cambio por fuera entonces ¿no?

Saludoss

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  • 2 months later...

Me voy a informar bien del reglamento que comentais que se me revuelve el estomago cada vez que tengo que hacer una revision en un taller oficial.

Ayer hice la 2ª al F2,210 euros llevando yo el aceite y encima fuy tonto porque les llve una botella de 4l sin abrir y una abierta con 1l de la anterior. Logicamente me han devuelto la que tenia abierta con su litrillo y ni rastro del otro litro que deberia sobrar.

Mi Alfa Romeo hizo hace 1 año su ultima revision oficial y casi 400euros,encima el jefe de taller con su chuleria y que si no estaba satisfecho que no volviera por alli.

En principio ahora cuando salga el Brabus cabrio queria uno,pero estoy por pedir algun documento para que la garantia siga inalterable sin pasar por ellos o algo similar.

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Me voy a informar bien del reglamento que comentais que se me revuelve el estomago cada vez que tengo que hacer una revision en un taller oficial.

Ayer hice la 2ª al F2,210 euros llevando yo el aceite y encima fuy tonto porque les llve una botella de 4l sin abrir y una abierta con 1l de la anterior. Logicamente me han devuelto la que tenia abierta con su litrillo y ni rastro del otro litro que deberia sobrar.

Mi Alfa Romeo hizo hace 1 año su ultima revision oficial y casi 400euros,encima el jefe de taller con su chuleria y que si no estaba satisfecho que no volviera por alli.

En principio ahora cuando salga el Brabus cabrio queria uno,pero estoy por pedir algun documento para que la garantia siga inalterable sin pasar por ellos o algo similar.

Bueno aqui puedes ver lo que dice la ley pero se supone que tienes usar recambios originales u otros con la exigencias establecidas por el fabricante del coche. O sea que puedes hacerlo en otro taller no oficial pero con factura detallada y recambios originales para evitarte problemas. Y si surgen pues a pleitear toca en muchos casos. Yo obstante no lo llevaría a norauto o a aurgi, a no ser que sea para cambiar unas ruedas como mucho.

reglamentodegarantiasmi8.jpg

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Hola a todos

Ayer hice la revisión de las dos llaves (la cara).

Esto es lo que pone en la factura:

cambio de aceite y filtros, ajuste freno estacionamiento, filtro combinado, filtro del aire, junta A 14x18 TDZ (esto no se lo que es), limpiacristales (5 euros, ya me vale, me despisté y lo lleve sin llenar...) y gestión AU RD679/2006 (esto tampoco se qué es).

En fin, total: 270 eurazos...

bastante caro, pero menos que la última revisión del fiat que tuve anterior...

Lo hice en el SC de Alcobendas. El trato muy bueno y tardaron lo que me indicaron.

Me entregaron el coche lavado por fuera y por dentro!!!! (lo aspiraron y me lo devolvieron sin una pelusa y eso que lo llevaba bastante guarro. Todo un detalle)

Conclusión: buen trato pero muy caro.

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Pues yo lo he llevado hoy al smart center de el plantio,que es de comercial mercedes benz,y me han cobrado 200 por la primera revision,la que sale con una sola llave aproximadamente a los 25000km,creo que para la segunda lo llevare al de alcobendas,que me arreglaron un golpe gordisimo que me di y quedo como nuevo,y efectivamente me lo limpiaron por dentro y por fuera.en el plantio,ademas de que me ha parecido cara la revision(no tenia mas que cambio de aceite y filtro,una cubierta de no se que,champu invierno,y una valvula de no se donde,pero ningun sitio importante),ni me lo han lavado ni nada.si ahi la primera sale por ese precio,la segunda no quiero ni pensarlo!aunque a pesar de todo no me ha parecido caro,ya que antes tenia un ford escort del 94,y en un taller de pueblo,por hacerle lo mismo y ponerle una bateria nueva de lo mas normalita me cobraron lo mismo.sabeis de algun sitio donde salgan baratas las cubiertas que lleva de fabrica,que ya van perdiendo el dibujo?

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