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Cambio de Aceite F2


marin

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el 5W40 ese es mineral.

por todo internet se recomienda sintetico ,100% sintetico,no semi y es logico por los resultados de potencia para tan poca cilindrada.

tenemos el 5W30 ( graduacion que ponen donde lo compre) y 5W50 100% sinteticos carrefour y que son el mobil1 envasado en francia para ellos y a 20€ garrafa.

Precio conseguido no por falta de calidad sino por su capacidad de compra ya que este aceite supera el nivel API SL/CF4 para gasolina y diesel respectivamente.

Salvo cambio,ojo con los dichos sinteticos de alcampo porque eran semisinteticos y han tenido sancion en francia por ello,aunque ello no afecta al API,sino a que el texto del etiquetado no es correcto.

el filtro se pone con la mano hasta el final,no mas fuerza.

esa es la referencia.

Mas fuerza retuerce y saca de su sitio la junta de goma y al arrancar va todo al suelo.

Pues mira no se que decirte ,yo he tenido 3 coches turbo y no precisamente de pocos caballos,y la primera vez puse a uno sintetico y en la casa me dijeron que a los motores turbo le pusiese semisintetico y mnos densidad por el tema de los conductos estrechos del turbo dado que son mas fluidos y llegan mejor,ya te digo que no lo digo yo me lo dijeron,y la verdad es que todos los he vendido con muchos kms y sin problemas de desgaste.

Por cierto si supera las normativas creo que tiene que dar igual a lo que les salga a ellos, el aceite sigue siendo mobil 1 no? donde has visto lo del envasado?

De todas formas para sinteticos baratos los cepsa y demas pero no lo cambiariia por un semi de mobil 1.

Tambien tengo entendido que a los diesel se les pide menos viscosidad que a los gasolina.

Yo para el coche mobil 1 moto castrol,pero esto es como la bebida segun gustos

salu2

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lo de echar lata con aceite en contenedores de plastico ( A FALTA DE SU SITIO IDEAL) lo he leido.

Los aceites semisiteticos -tambien leido- llegan a ser hasta un 80 por ciento de aceite mineral.

Un sintetico no se degrada con el paso del tiempo y en caso de "tueste" en el turbo apenas dejaria nada de carbonilla cosa que si dejan los minerales.

La unica razon por la que se cambia el aceite sintetico es debido a la acumulacion de vapores de combustible que bajan al carter y de microcarbonilla que atraviesa el filtro.todo ello al cabo del tiempo claro esta.

Si miramos el euro obsesivamente ,para aceites del mismo nivel p.ej. API, el mineral y el semi son mas baratos y cambiandolos dentro del periodo recomendado,no problem.

Pero yo si en algo soy esplendido es en este tema y dado que todo el mundo quiere vender,me atengo mas a doc tecnicos etc que a opiniones de talleres,que siempre escucho.

P.ej tengo entendido que el que ponen en mercedes es un semisintetico a unos 50€/litro.

No el mejor ni mucho menos,pero si el mas caro..........pais de listos este.

Cuanto mas fluido menos denso y eso es muy bueno sobretodo para el turbo, que el aceite fluya rapido engrasando pero sobretodo llevandose calor/refrigerando.

De ahi que para momentos como el arranque en frio en que todo gira "casi" en seco,mejor un aceite de primer nro bajo porque sera agüita pura que subira como una exhalacion al turbo,arbol de levas etc y despues segun todo se va calentando, ese 1º nro bajo ira subiendo rapidamente hacia el 2º y mayor.

Es mi opinion y he leido bastante porque me gusta en exceso la mecanica.

Tengo ganas de conocer un aceite del que se habla muy bien pero que aqui no llega y es el amsoil de los usa.

Editado por burudi
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  • 4 months later...
  • 2 semanas después...
Alguien sabe el par de apriete del filtro ??

Y la referencia de este para pedirlo en el SC ??

el par es apretarlo A MANO HASTA QUE NO PUEDAS YA,SIN HERRAMIENTA.

ACONSEJO PONER EL FILTRO GRANDE DEL FOR4 POR SU TAMAÑO MAYOR E IDENTICO TARADO DE VALVULA DESCARGA.

Mirad en la web de filtros Mahle prque los trae todos (google).

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  • 4 semanas después...
Yo personalmente prefiero pagar un poco mas y ponerle un filtro MANN que se sabe que es de calidad reconocida.

Buenas, estoy leyendo el post y me parece buenisimo. He visto en Evilution.com que venden adaptadores de filtros para los f2, y poder porner un filtro de los normales de coche, mas grande y dicen que purifica mejor el aceite. ¿ que pensais del invento? Gracias y un saludo.

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Yo, personalmente, creo que los filtros de papel filtran mejor que los de malla de acero.

La verdad, pero, es que los metálicos son mas grandes, con mas superficie exterior, refrigerarán, por lo tanto, mejor el aceite. A parte, con el adaptador y el filtro nuevo, aumentas en casi 1/2ltr la capacidad de aceite, con lo que este pasa menos veces por el motor y debería estar un poco en mejores condiciones al momento de cambiarlo.

Supongo que los del foro que les gusta un poco mas correr y tener mas prestaciones, te podrán asesorar mejor que yo.

Creo que mas bien es una cuestión de gustos.

Ahora si, si le pones el adaptador, miraría bien porqué hay unos que llevan un refrigerador que se instala en los bajos, y tienen muy buena pinta.

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  • 2 semanas después...
Yo, personalmente, creo que los filtros de papel filtran mejor que los de malla de acero.

La verdad, pero, es que los metálicos son mas grandes, con mas superficie exterior, refrigerarán, por lo tanto, mejor el aceite. A parte, con el adaptador y el filtro nuevo, aumentas en casi 1/2ltr la capacidad de aceite, con lo que este pasa menos veces por el motor y debería estar un poco en mejores condiciones al momento de cambiarlo.

los filtros de carcasa metalica llevan dentro papel exactamente igual que los que solo son el papel a secas.

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  • 3 semanas después...
  • 2 semanas después...

Espero no ser cansino recomendando el carrefour 100x100 sintetico 5W30 y 5W50.

Ambos son de Total envasados en francia para Cfour a precios de 20€ garrafa de 5L y cumpliendo los niveles API SM/CF4.

Los maximos a fecha de hoy.

Por cierto en la web inglesa http://www.evilution.co.uk/ desaconsejan contundentemente los aceites 0W.

¿ Quien se moja al respecto?

Editado por burudi
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Buenas, estoy leyendo el post y me parece buenisimo. He visto en Evilution.com que venden adaptadores de filtros para los f2, y poder porner un filtro de los normales de coche, mas grande y dicen que purifica mejor el aceite. ¿ que pensais del invento? Gracias y un saludo.

PERFECTO,ademas por la posicion del filtro permite poner uno de mas capacidad como el del forfour.

Y un radiador de aceite intercalando la toma en el filtro.

Todo ventajas.

Es que a mercedes se le ha visto el plumero de racana ahorrando con claro perjuicio final para en cliente en esto y en muchas cosas mas como por ej la cantidad de piezas por debajo del coche que van sin pintar y hechas un mar de oxido etc .

Mercedes,desmitifiquemos el mito.En estadisticas de organizaciones europeas de consumidores publicadas aqui por la O.C.u, los 4 primeros puestos de satisfaccion global a nivel europeo son japoneses y el primer europeo que asoma es BMW en el sexto lugar.

Editado por burudi
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Espero no ser cansino recomendando el carrefour 100x100 sintetico 5W30 y 5W50.

Ambos son de Total envasados en francia para Cfour a precios de 20€ garrafa de 5L y cumpliendo los niveles API SM/CF4.

Los maximos a fecha de hoy.

En mi ultimo cambio de aceite he puesto el 5W50 y estoy bastante contento. Acostumbro a cambiarle el aceite cada 7000km en mi casa y eso que no lo tengo reprogramado pero como es viejito........sopita y buen vino. Ah y le he puesto un filtro BMC que me ha sorprendido gratamente

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Es muy elevado ese consumo aunque en rodaje es alto y luego con el motor ya ajustado - si el rodaje se ha hecho ok- el consumo es nada.

Si estas en garantia le toca a merceditas mojarse.

El color de las bujias lo dice todo, debiendo ser en coches de inyeccion actuales de un cafe con leche claro tirando a blanco.

Si es mas o menos negro, hay aceite que llega a la camara de explosion bien entre cilindro-piston o bien por las guias de valvulas debido a fallo/desgaste del reten.

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  • 6 months later...
  • 1 month later...
Alguien sabe el par de apriete del filtro ??

Para los que tienen una llave dinamométrica: el par de apriete de la tapa del filtro es de 23 NM.

siempre se ha dicho que sea la fuerza que se pueda aplicar con la mano,nunca mas.

y sin herramienta por supuesto porque hace efecto palanca y aumenta la fuerza sin notarlo.

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  • 4 semanas después...
Si se saca el carter y se lleva a un buen taller, tornero etc para hacerle una rosca para tapon de vaciado se gana en comodidad y mejor extraccion.

Esa parida no la repitio merceditas con el sigte modelo.

Ahorran demasiado................

Esta idea me parece estupenda,¿alguien lo ha realizado?.

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