Jump to content

Cambio de Aceite F2


marin

Recommended Posts

MATERIAL NECESARIO:

- FILTRO DE ACEITE (En mi caso un Mahle OX 141/1)

- JUNTA DE GOMA (Suele venir con el filtro)

- EXTRACTOR DE ACEITE (Puede ser manual o eléctrico. Se suelen encontrar en tiendas de nautica porque sus motores tampoco llevan tapón de vaciado. Yo la compré en Madrid en la tienda World Marine, cerca de la Vaguada: 16€. El eléctrico costaba casi 100). También se puede adquirir por Internet http://www.a-alvarez.com/tienda/modelo.php?pt=2&mod=8516

- LLAVE DE 19 O INGLESA (Para desenrroscar la tapa del filtro)

MANOS A LA OBRA:

1- Desenrroscar el tapón de llenado del carter para que entre aire mientras sacamos el aceite.

2- Introducir la sonda (viene con la bomba) por la cánula de nivel y bombear el aceite hasta el recipiente. Yo lo hice con el motor frío y me costó un buen rato extraerlo todo. Posiblemente calentando el motor y dejándolo reposar un rato después, resulte más cómodo. La sonda debe entrar unos 10 o 15cm más que la medida de la varilla del aceite.

smart8.jpg

3- Desenrroscar el tapón del filtro, fácilmente accesible agachándose bajo el motor, y dejar salir el aceite. Se puede hacer antes o después de la extracción. El filtro se despega del tapón haciendo un clic con solo tirar. Luego conviene limpiar bien el orificio y el tapón.

smart9.jpg

4- Montar el filtro nuevo en el tapón, solo presionando, y cambiar la junta de goma que se encuentra al final de la rosca. Al enrroscar el tapón hay que hacerlo con tacto ya que es una pieza algo frágil. Conviene roscarlo con la mano hasta que no podamos más y después suavemente con la llave.

smart10.jpg

5- Y por último echar el aceite nuevo por el orificio de llenado, aproximadamente 2,5 litros. Taparlo y arrancar el motor durante un rato. Después pararlo y dejar reposar, para comprobar luego el nivel de aceite y rellenar si es necesario. Comprobar también el tapón del filtro del aceite, si rezuma habrá que darle un nuevo apretón.

No he hablado del filtro de aire, también conviene cambiarlo, este es mucho más sencillo, se encuentra dentro de un recipiente cuadrado, a la izquierda del motor. Se abre la tapa soltando las 4 presillas, se empuja el filtro hacia delante para poder sacarlo y se sustituye por el nuevo.

Espero que os resulte útil.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

Top Participantes en este Tema

Así que se puede comprar en armería Álvarez, no se me hubiera ocurrido mirar en la revista que mandan a casa lo de la bomba.

Por cierto ¿la sonda se recorta como dices a la medida de la varilla, mas unos 10 0 15 centímetro o se puede dejar mas larga?

¿Se extrae lo que se pueda sacar con la sonda dejándola que saque lo que pueda o hay que moverla de cierta manera (lo digo por si hay huecos que haya que limpiar también)?

¿Se debe introducir sólo por la cánula del nivel o también por el orificio de llenado?

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo no recorté la sonda, sino que dejé un poquito por fuera como se ve en la foto. Si la metes del todo se debe curvar hacia arriba y notas que no coge aceite. Es muy útil depositar el aceite en un recipiente con unidades de medida, así controlas que sacas el aceite necesario. Yo extraje 2,7 litros o así, es normal que quede algo al sacarlo por arriba.

Tampoco te sirve mover la sonda porque la cánula tiene su propia forma y dirige la sonda hacia el mismo sitio siempre. En cuanto a meterla por el orificio de llenado, es muy difícil llegar al fondo porque topas con todas las piezas del motor.

Lo que si estoy convencido es de hacerlo con el aceite caliente mejor que frío, creo que es importante, no solo porque la densidad del aceite baja, sino porque las impurezas flotan y recogerás más cantidad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Muy interesante el tutorial. Gracias Marin.

Comentar que en Carrefour tienen una bomba electrica que se conecta a la bateria, pero se le adapta un enchufe de mechero y listo ( pues nuestra bateria esta muy escondida) y por 18 euros tienes la bomba extractora electrica. Yo la he probado y funciona bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomamos nota fededb, supongo que la bomba eléctrica debe estar por la sección del automóvil.

Por último, una duda, con el aceite ¿qué hacéis? ¿Lo lleváis a un taller? ¿a un punto de recogida?¿ lo dejáis en la puerta de un taller de coches por la noche y salís corriendo?

Si no recuerdo mal en la última revisión me cobraron hasta por el reciclaje de los líquidos.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En qué Carrefour lo has visto exactamente?
Pues yo lo compre en el de Villalba, pero me imagino que los habra en todos auque siempre hay 1 o dos como maximo. Estan al lado del aceite y los filtros, preguntale al encargado de la seccion del Carrefour que tu vayas, si no cuando me acerque yo a Villalba lo miro a ver si tienen.

Yo lo compre a mediados de Diciembre

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Tomamos nota fededb, supongo que la bomba eléctrica debe estar por la sección del automóvil.

Por último, una duda, con el aceite ¿qué hacéis? ¿Lo lleváis a un taller? ¿a un punto de recogida?¿ lo dejáis en la puerta de un taller de coches por la noche y salís corriendo?

Si no recuerdo mal en la última revisión me cobraron hasta por el reciclaje de los líquidos.

Saludos.

Si, esta al lado de los aceites y los filtros de coches.

El aceite lo llevo a un punto limpio o se lo entrego a un amigo que tiene un taller, aunque mejor al punto limpio, pues no le hace mucha gracia que lo cambie yo y le lleve a él el aceite y la última vez me puso mala cara. ( normal a él le cobran por llevarselo):)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas después...
Ayer compré la bomba eléctrica en el Alcampo de Moratalaz (el de la M-30) por 20 euros, con conector tipo mechero. Parecía ser un producto habitual.

Saludos.

Ah pues pon la foto de la caja como ha hecho José C. o ponnos la marca. No quiero comprarme una algún día y luego comprar aparte el conector al mechereo, lo quiero todo-en-uno:)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal