Jump to content

Placas de Matrícula Pequeñas


dmorpher

Recommended Posts

  • Respuestas 80
  • Creado
  • Última Respuesta

Top Participantes en este Tema

yo la llevo y la verdad le pregunte a un agente de la benemerita que si podia llevarla y muy cordialmente se acerco a ver el roady conmigo y me dijo que puedo llevarla sin problema ni homologaciones ya que mi coche lleva portaplacas pequeño lo cual de alguna forma digamos que esta preparada la defensa para esta placa de matricula.saludos chavales/as.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

de smart se poco o nada, pero os hablo desde la experiencia

lo que ha dicho el chico que hace homologaciones es todo cierto.

en un coche conseguimos poner la matricula pequeña, pero costo mucho

proyecto, ingeniero, y en la itv se olvidaron de anotarlo, a la semana multa

y luego a volver a la itv, donde tras mucho insistir y como no cabia la grande

ni de coña, al final accedio y lo escribio en la ficha tecnica

si no esta escrito en la ficha tecnica, es multable, y eso es ley

me jode deciroslo pero si no esta escrito hoy mañana o pasado os pueden multar

a mi me paso, y solo si el guardia lo ve escrito en ficha tecnica te libras de la

multa pero encima llevando un metro de medir encima porque para mas inri

te ponen que el coche puede circular como dijo el chaval con matricula

ordinaria delantera larga de 340 * 110 mm

y tienes que coger un metro y medir los 34cm de largo, pues es mas corta pero

igual de alta, que de alta es como todas, pues con el metro, te vas al coche

y lo mides, y despues al del guardia pues esa mieda 50 y algo o lo que sea

pero más de 34

que encima tienes que desmostrarlo

y para colmo las itv no estan obligadas a escribir en la ficha tecnica, lo de la

matricula, solo lo hacen si quieren, por mucho proyecto de ingeniero que lleves

y lo se porque me paso,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Yo para el Roadster al que quiera le hago un informe (firmado) si me facilita los siguientes datos que figuran en la tarjeta ITV:

marca, tipo, variante, denominación comercial y nº de bastidor.

Al que le interese que me mande un mail o un MP. (por supuesto gratis)

En otros modelos no me mojo.

Lo de que es ley si no está anotado en la tarjeta no lo tengo tan claro: ¿que ley? Solo existe lo que he mencionado antes del RGV, pero en ningún sitio aparece como "diligenciar" eso. Con el informe a ver que agente tiene eggs de contradecirlo...

Ciaoo, saludos

:RS.wt.zl:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Piko, a ver... con el informe este, aunque no salga en la tarjeta de ITV, no podrían multarnos?

Aclárame eso, porfaplis...

Bueno para poder multarte tienes que vulnerar algún precepto del Reglamento General de Vehículos (cuando hablamos de condiciones del vehículo, no de circulación...).

Y lo único que hay legislado sobre la matrícula pequeña es lo que os he comentado, osea casi nada. Ahora se trata de demostrar por qué no es apta la matrícula normal. En el informe se justifica eso. Luego en la ITV harán lo que quieran (nunca 2 ITV,s harán lo mismo, por cierto...).

Multarte te podrán multar si el criterio del agente es que tu vehículo podría llevar la matrícula normal, ahora bien si tu justificas que con la grande incumples otros preceptos que son aún más graves pues... que decida el juez.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo pastel... es evidente que a todos los usuarios de Roadster nos interesa la pequeña por motivos evidentes, el primero la estetica y el segundo la seguridad, vosotros no se pero yo personalmente en mi otro Roadster cada x tiempo la placa estaba doblada y parecia un cuchillo con todas las aristas al aire... con el que tengo ahora la placa esta nueva... todavia, ya veremos lo que tarda en doblarse o en que me la doblen. Piko, tu que controlas del tema este, ¿donde se puede ir para asegurarnos de esto?, independientemente de lo preceptos y demas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Menudo pastel... es evidente que a todos los usuarios de Roadster nos interesa la pequeña por motivos evidentes, el primero la estetica y el segundo la seguridad, vosotros no se pero yo personalmente en mi otro Roadster cada x tiempo la placa estaba doblada y parecia un cuchillo con todas las aristas al aire... con el que tengo ahora la placa esta nueva... todavia, ya veremos lo que tarda en doblarse o en que me la doblen. Piko, tu que controlas del tema este, ¿donde se puede ir para asegurarnos de esto?, independientemente de lo preceptos y demas.

Sinceramente, nadie te va a aclarar nada. Multa estoy convencido de que no te ponen y si te la ponen hay argumentos de sobra para no pagar y que te den la razón. (el informe q cito antes puede ayudar, si te interesa mail o mp...)

El tema de las ITV,s es otro. Cada una hará de su capa un sayo, como siempre... Cuando nos enteremos en q ITV cuela, todos a esa.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...
Hay q ver como tocan los webines los de trafico e Itv juntos...:mad: Vaya legislacion q tenemos...yo todavia me acuerdo q antes estaba PROHIBIDA la tercera luz de freno en los coches en España...manda wuevos!!! Com lo util q es...y lo q les costó cambiarlo!! :mad:

Salu2!!! ;)

Son un dinosaurio, y cuando mueve una pata el mundo a dado 100 vueltas, nunca se pondran al dia como otros paises :P
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas después...

yo quise poner a la venta en ebay las placas pequeñas de matricula, y como me daba miedo la legalidad de este anuncio, (ya que imprimia yo la matricula sin ver la documentacion) fui a preguntar a trafico.

En fin, tras muchas vueltas y ninguna respuesta clara estube hablando con un ingeniero de la ITV de manera amistosa y me explico lo de las matriculas pequeñas.

En principio no es legal, ya que los vehiculos que si que están autorizados poseen de un permiso especial de trafico y solo se lo dan en casos de problemas de adaptacion critica. (e intereses comerciales con la marca...)

Ahora bien, si llevas la matricula pequeña puesta y la matricula es totalmente homologada (ATENCION A LA IMPRESION DEL NUMERO DE MAQUINA, QUE LA TIENE QUE TENER) en el peor de los casos y solo pasaria en casos de dar con un guardia muy cabr*n, te podrian poner una sancion pequeña por una inadecuada señalizacion de la identificacion del vehiculo, pero seria muy dificil de que te la pudiesen poner, es mas que te la meta por llevar cosas sueltas en la maleta o incluso llevar la musica alta.....

Me explico que incluso a la hora de pasar la ITV y en mi caso particular (roadster) no tendria muchos poblemas, seguramente ni les llamaria la atencion, y en caso de que si se diesen cuenta, lo unico es que me harian es obligarme a cambiar la placa, pero sin inmovilizar el vehiculo, multarme, ni reseñar como fallo critico.

En fin, visto lo visto, yo la llevo y hasta el dia de hoy sin problemas, pero bueno legal, legal no lo es

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

deberían facilitar la placa pequeña para todos los coches, y lo digo como

peatón que no ni el primer pantalón ni el segundo que se me engancha

te haces daño y todo porque los parachoques actuales no son planos,

ni cuadrados, son redondeados, y las placas casi siempre sobresalen

y si me apuran, quiero placas de plástico, no de aluminio, que en inglaterra

son de plástico, y no es lo mismo engancharte con un trozo de plástico que

con un trozo de metal.

de la tercera luz de freno, sin comentarios, somos el norte de africa

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Lamentablemente es asi. Yo de tener un roady, se la ponia con tornillos y si para pasar la itv hay que cambiarla pues se cambia.

Totalmente de acuerdo con el peligro de la placa delantera principalmente, tanto preocuparse de hacer coches que en caso de atropello protejan al peaton y luego llevas una chapa metalica a mi entender peligrosisima que es con lo primero que topan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

En fin, tras muchas vueltas y ninguna respuesta clara estube hablando con un ingeniero de la ITV de manera amistosa y me explico lo de las matriculas pequeñas.

En principio no es legal, ya que los vehiculos que si que están autorizados poseen de un permiso especial de trafico y solo se lo dan en casos de problemas de adaptacion critica. (e intereses comerciales con la marca...)

pero bueno legal, legal no lo es

Como he comentado antes solo existe lo que se contempla en el Reglamento General de vehículos: se puede colocar en aquellos vehículos en los que no es posible la colocación de "la normal". No existe autorización de tráfico como tal. Algunos vehículos lo traen anotado en el apartado de observaciones de la tarjeta ITV porque el fabricante se ocupó de justificarlo al realizar la homologación de tipo del vehículo.

Pero se puede justificar a posteriori. Se trata de justificar que no se puede colocar la placa normal (o en este caso que si se coloca la normal se vulneran preceptos del RGV de mayor gravedad...)

(Fdo: Otro ingeniero de la ITV de manera amistosa...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

y en este caso que tramites habría que seguir para obtener dicha autorizacion?

Podría valer un informe del fabricante (en este caso SMART) ó

Laboratorio acreditado (INSIA, INTA, etc...) ó

Informe de Técnico competente (ingeniero...)

No es una autorización, sino una justificación técnica.

Luego con el informe correspondiente, se podría tratar de diligenciar en la tarjeta ITV, pero sería una observación, no una reforma y por tanto la ITV no tiene obligación de anotarlo en la tarjeta.

De todas formas, teniendo el informe correspondiente y llevándolo en la documentación no haría falta anotarlo en la tarjeta.

Hace varios posts que yo me ofrecí para redactar ese informe...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Luego con el informe correspondiente, se podría tratar de diligenciar en la tarjeta ITV, pero sería una observación, no una reforma y por tanto la ITV no tiene obligación de anotarlo en la tarjeta.

exacto,,, lo sufri como digo

De todas formas, teniendo el informe correspondiente y llevándolo en la documentación no haría falta anotarlo en la tarjeta.

tu crees que los hombrecitos verdes tragaran?

Hace varios posts que yo me ofrecí para redactar ese informe...

oñe pues es para pensarlo

-------------gracias nen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, inicia sesión para publicar con tu cuenta.

Invitado
Responder en este tema...

×   Has pegado contenido con formato.   Quitar formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

Cargando...

×
×
  • Create New...

Información Importante sobre Cookies

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información aquí. Aviso Legal